El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol
Imagina Energia

richmonde

#240 Mira la gráfica de arriba del post #239 shieeeet

Debo decir que ahora mismo, no hay AC instalados en la casa, y obviamente en el futuro estos desvirtuarán completamente esa captura

1 respuesta
SwarkO1

#241 Pues eso, echa cuentas con Octopus y Hola Luz, que llegan a compensar la parte fija.
Octopus ademas tiene bateria virtual, por eso es la que estoy barajando principalmente

WaTos

Yo ya lo puse meses atrás. Tengo placas con Hola luz y me tienen un descuento fijo hecho por contrato de 105€/mes sobre factura, y desde enero que lo tengo todas las facturas han sido negativas.

Da igual lo que produzca, cuántos excedentes meta en la red, que llueva, que esté nublado.

2 respuestas
Alien_crrpt

#237 Mira, solo Optopus Energy te puede salir factura 0 todo el año o solo pagar unos meses. Todavía estas a tiempo de meterte en la de la ocu con lo que puse yo mas arriba.

Zireael

#243 Te pagan?

2 respuestas
granaino127

#245 Si tienes placas solares si.

En su caso le dan un importe fijo por excedentes al parecer.

#243 ¿te ingresan el importe “no consumido” o si no llegas a 105€ de consumo no pagas pero tampoco devuelven?

1 respuesta
WaTos

#245 si, ese importe negativo me lo pagan por transferencia. Ahí mismo lo pone.

WaTos

#246 restan 105+impuestos a la factura total y el resultado me lo ingresan en el banco.

1 respuesta
granaino127

#248 Pues esa oferta me habría venido cojonuda.

En fin, a ver cómo va la Octopus OCU y su solar wallet.

richmonde

Me acaban de mandar esto. La energia bien, y los excedentes muy bien, pero el problema es los términos de potencia (demasiado altos), y la permanencia de 12 meses...

1 respuesta
Zireael

#250 Y el asistente... Con excedentes no sé pero, ¿Has probado a subir factura a totalenergies?

1 respuesta
p4l0m0_

buenas a todos, tenemos que dar de alta la luz de un piso nuevo, y no sabemos que compañia merece mas la pena ahora mismo la verdad! eso si, lo que tenemos claro es que queremos tarifa fija!

1 respuesta
Alien_crrpt

#252 mira #233

1 respuesta
p4l0m0_

#253 gracias! Pero hay una cosa que no entiendo, ya sea octopus y otras compañíaa de mercado libre, que es el término de potencia? Es decir, como se.cobra eso? Es decir, al precio del kwh tienes que sumarle a cada kwh ese precio tb? Porque por ejemplo he visto que en naturgy son 3€ de termino de potencia en p1 y octopus 0.9 o por ahí.

2 respuestas
Alien_crrpt

#254 La potencia es un precio fijo.
Asi que si te pone 30 euros de punta y 20 de euros valle pagaras en todas las facturas 50 euros.
Luego esta el precio de la luz que puede ser precio unico o precio variable en 3 franjas ( punta , llano , valle ) o lo que es lo mismo ( cara , normal y barata )
Eso varia segun lo que consumas y a las horas que lo consumas. Los fines de semana , festivos y las norches laborables es la valle la barata.
Luego de 8 a 10 de la mañana, 2 de la tarde ha 8 de la tarde y 23 a 00.00 creo que es la normal o llana .
Y la punta de 10 a 2 y de 8 a 23.

1 respuesta
p4l0m0_

#255 pero pagaría en ese caso 50 euros fijos más luego lo que consuma? Perdón si hago muchas preguntas!

3 respuestas
LunatiZ

#256 sí, pero 50€ al mes es una cosa exagerada, pagarías unos 15-20€ más o menos, depende de tu potencia contratada.

richmonde

#256 Te explico en este post como calcular la potencia y su precio (sin impuestos): #194

1 respuesta
Alien_crrpt

#256 Si, aunque 50 euros por potencia como te han dicho es de ejemplo. Y luego los impuestos . Y lo que consumas de luz.
Casi siempre hay que fijarse en las potencias que es donde cobran mas si tienes un consumo bajo o medio. Si tienes un consumo alto hay que fijarse en el precio de la luz.
Rectifico, hay que fijarse mas pero tambien fijarse en el otro parametro segun tus intereses.

richmonde

#251 Ayer llamando por telefono a Repsol sobre esa "oferta", me indicaron dos apuntes:

  • Al tener toda la casa eléctrica, y ya ser cliente Repsol (coche, luz y gas, aunque esta ultima en breves pondré un termo), me harán una revisión de la oferta y bajar la potencia P1/P2 a la mitad.
  • Con Repsol Vivit, puedes hacer factura 0. Hice incapié en ello, y me confirmaron que en efecto, si te acoges a un plan solar teniendo Bateria Virtual, puedes hacer factura 0, pagando incluso con excedentes la parte de la potencia e impuestos.

No me parece tan mal. Y lo de la contratacion esa de 4.99, se puede cancelar post-contratación (lo cual, posiblemente haga).

2 respuestas
Zireael

#260 Sí, yo recuerdo hace un par de años que la gente lo podía cancelar llamando a bajas.

Yo cuando estuve en Repsol a 0.1049 muy bien, la verdad.

Alien_crrpt

#260 OCU, 14,38 euros a su favor. Antes con endesa no le compensaban ni la potencia ni los impuestos. Con la de octopus OCU le compensan todo. Todavía te puedes apuntar hasta el 30 de julio.

1 respuesta
richmonde

#262 Me la he mirado. Pero ahora mismo, por temas de donde trabajo, no "quiero" una factura 0€, me compensa pagar la luz, ya que me abonan el importe (por teletrabajar desde casa), y ese importe me lo abonan en la cuenta. Quiero la que me dé el mayor valor de € por excedentes solares.

1
p4l0m0_

#258 justo es lo que estaba buscando!! Ahora sí lo he entendido!!! Entonces hay que hacer cálculo de todo para ver que merece más la pena, estoy entre octopus y naturgy ahora mismo, luego hago cálculos, muchas gracias de verdad!!

granaino127

#254 El termino de potencia es la potencia que tienes contratada… esto entra dentro de lo que se conoce “el término fijo”.

Las compañías te dan este dato de dos formas principalmente, o por año o por día.

Hay 2 potencias, pico y valle. Lo que te cobran es la suma de ambas.

Si el precio te lo dan por año pues, sumas pico y valle y el total lo divides entre 12 y eso es lo que pagas al mes por cada 1kW de potencia (si tienes 5kW de potencia, el resultado multiplicas por 5)
Si te lo dan al día, sumas ambas y el resultado lo multiplicas por 30 para sacar el precio del mes por kW de potencia y como en el caso anterior luego tienes que multiplicar por los kW de potencia que tengas contratados.

Como digo, la potencia es un coste fijo que se paga en función de cuánto tengas contratado.
Si por ejemplo tienes 3,5 o 4kW que suele ser lo más habitual serán unos 15€/mes o algo menos o algo más depende del precio que te pongan y partiendo de ahí como referencia cada kW de potencia que tengas de más o de menos contratado suele costar entre unos 2-2,5€ de más o de menos.

Aparte del coste fijo tienes que pagar el consumo que hagas.

1 1 respuesta
p4l0m0_

#265 maravilloso!! Muchas gracias!!

Ruggie

Haciendo lo que han dicho arriba siendo ya cliente de Octopus he podido registrarme en el formulario para la tarifa de la OCU.

Para conseguir el número de socio de la OCU basta con registrarte en su página como simpatizante y ponerlo cuando te lo pidan en la web de Octopus.

SwarkO1

Yo acabo de hacerlo registrandome como amigo de la OCU, ya os diré que tal. de momento la tarifa es algo mas baja que la que tengo actualmente y además compensan la parte fija con excedentes y hay bateria virtual

richmonde

Me autocito con la oferta de Repsol: https://www.repsol.es/particulares/hogar/energia-solar/bateria-virtual/

Se puede hacer factura 0€, puedes eliminar el tramo fijo/potencia/impuestos tambien.

Por ahora, me quedaré en esta. A nivel general, Holaluz y Octopus son mejores, pero por casuisticas de trabajo (me pagan parte de las facturas de casa por teletrabajar), me compensa acumular saldo en la "hucha virtual" y usarlo cuando la factura supere lo que me abona la empresa.

sPoiLeR

En 2 meses me renuevan la tarifa única y me huelo que me clavan el tope al gas aparte de la renovación…¿alguna recomendación en especial? Ademas justo ahora que tengo cargador para coche eléctrico.

1 respuesta