Hilo para buscar amigos

SuperMatute

#30 unos pros como hacíamos antiguamente, uno que pinche e ingentes cantidades de cocaína y whisky

3
Seyriuu

A mí me gustaría hacer amigos también, me da igual que sean hombres, mujeres, cis, trans o una IA muy avanzada. No busco nada eroticofestivo, si no amistad de hablar y conversar sobre tal peli, sobre tal serie, compartir recomendaciones, juntarnos (por internet, porque vivo bastante aislado, pero si hay gente de la zona de castellón o quizás incluso valencia podemos quedar en físico también).

Mis aficiones son las estereotípicas de los frikis que llegamos a los 30 y tantos habiendo conocido solo el amor de tu gato cuando quiere que le des la latita húmeda:

  • Videojuegos
  • Anime
  • Series en general
  • Cultura pop-friki general (Zombies, superhéroes, world of whorecraft)
  • Lectura (suelo favorecer, sorpresa sorpresa, el género de fantasía)
  • Juegos de mesa (rol, arkham horror, spirit island, marvel champions)
  • Soy ferviente seguidor de la iglesia de Sanderson y de la Iglesia de Sydney Sweeney

Ahora bien, permitidme hacer un disclaimer porque ya me ha pasado por internet cuando me he cruzado a alguien que quiere hacer amigos, en mi caso me ha pasado con hombres gays que han picado a mi puerta con la cantinela de tener pocos amigos y relaciones sociales en un rango de edad parecido al mío y al poco de estar hablando ponerse a tirarme los trastos, ponerles límites, que se los salten, y que al final la cosa termine mal, menos mal que el límite de pollas anuales está en tres y no en dos por que si no hubiera sido una tragedia.

5
BzKtN

#2 Acabas de describir mi vida. Me consuela saber que no soy el único así

3
Dreggman

Repito palabras de otras personas, y que yo no se nada. De discapacitado accidentado y zombie. Quedar con amistades de vuestra localidad. Justo hoy vino a trabajarme a casa, extranjeros. Y me dijeron que salia de fiesta y me fuera con ellos. A tomar una coca cola. Y estar de paso. Pero yo noto que tambien por otros extranjeros que conoci, que la conversaciones son más cortas, y eso me hace sentir solo. Debo conectar con la motivacion y energia de los 20 años. Ya que los 30 es sentirse uno solo.

Es cierto que se tiene más tonteria cuando uno es joven.

1
SmashingP

Adoptar a un perro, nunca imaginé lo muchísimo que se socializa con un perro, que si los niños ay que bonito lo puedo acariciar, el resto de dueños del vecindario que al final todos sabemos donde vive cada uno, en los pipicanes la gente variopinta que hay xD. Además, es el mejor amigo del hombre xD. O tener hijos tres cuartas de lo mismo, que si al parque que si los cumpleaños que si el cole, estás obligado a socializar con otros padres.

Meaven

La verdad es que en mi caso ha sido lo contrario, es a partir de los 30 cuando he conocido más gente nueva, entre el trabajo, retomar alguna antigua amistad, gente que me han presentado, y pareja y colegas que he conocido en el wow.

La iniciativa está muy bien, yo desde adolescente he conocido gente gracias a foros o videojuegos y a día de hoy siguen algunos siendo buenos amigos

1
rob198

#23 Bueno quién sabe si alguna vez podré hacer esas cosas con ellos, pero la comunicación online también tiene sus pros y cosas que no tiene la comunicación cara a cara.

#26 Por qué? Si a alguien le sirve bienvenido sea

1 respuesta
Dreggman

Por las circunstancias que vivimos. Internet es una franja de misterio. Y seres extraordinarios.

1 1 respuesta
ElJohan

#38 Internet es literalmente lo que ves por la calle todos los días pero sin careta, de eso se trata.

evening0

7
Dreggman

No me atrae la idea de morirte de hambre. Necesito de mis tonterias para vivir. Hay personas que lo juntan y hacen más cosas. Mas pasion por vivir la vida.

1
EricDraven91

#37 Ya, pero esto es como poner una tirita mientras tienes el brazo colgando. No tiene ningún pro, por mucho que te autoengañes.

Quién esté más solo que la una y se meta en estos grupos (discord con gente de todo el país, no de tu zona) será igual que el que se drogue todos los días y el resto del tiempo esté en la mierda hasta su próxima dosis. Te da esa felicidad que se pasa en un par de horas, máximo.

Así que no le veo ninguna ventaja a sólo relacionarte online y esperar algún día a verlos en persona y que nunca llegue ese día, porque en el fondo no les interesa dar ese paso.

A ver, reconozco que hoy día o buscas grupos de gente cercana online (para los que les cuesta) o te mueres del asco. Sin embargo, también pienso que en la mayoría de ocasiones es mejor conocer la primera vez en persona, para no llevarte chascos (hablar por aburrimiento o directamente hacerte catfish a los que no les guste las (vídeo)llamadas). Eso provoca que tengas que mover el culo y salir de tu zona de confort y no mantenerte ad infinitum en esa burbuja-cámara de eco donde todos se dirán que todo va bien cuando no es así.

No sé si me explico.

2 respuestas
Misigno

@rob198 lo ha vuelto a hacer, enhorabuena amigo, eres muy grande!

2 1 respuesta
Calzeta

#42 No tiene sentido esa analogía. Lo mismo puedes decir de ver a gente en persona: Esperas hasta el fin de semana para la dosis de ver a los colegas y luego nada. ¿Y cómo evitas chascos teniendo la primera toma de contacto en persona? Precisamente con un primer contacto online puedes hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros si al final se queda. Por no hablar del chorreo de buzzwords: autoengaño, zona de confort, catfish, camara de eco.

Se te nota dolido, sin acritud te lo digo.

1 respuesta
inmor

Busco una amiga de menos de 25 años, con una carita bonita.
Para compartir aficiones y eso.

1
rob198

#42 Sí te explicas pero te estás poniendo en una serie de supuestos negativos que también pueden darse offline (relaciones superficiales, interesadas o tóxicas, chascos etc).

Tampoco digo que haya que relacionarse solo online y esperar que llegue el día de verse en persona.

La cosa es construir relaciones profundas y sanas con gente buena, y eso al menos a mí me sirve tanto online como offline.

Sí que es verdad como dices que online es más cómodo y hay riesgo de quedarse en tu zona de confort/burbuja pero por eso digo que hay que construir relaciones sanas, ir profundizando y avanzando en lo personal y lo social.

#43 Tú sí que eres grande <3

1
EricDraven91

#44

¿Y cómo evitas chascos teniendo la primera toma de contacto en persona?

Eso es lo bueno, si los hay pues cada uno por su lado.

Pero no lo has entendido. Estás en una burbuja de soledad y sólo tienes un tiempo limitado donde no te mueves de tu habitación para escuchar voces mientras se juega o lo que sea, pero sigues en tu burbuja al terminar (como si te fumas un par de porros u otra droga). Sin embargo, en lo otro tienes que salir de casa, coger transporte o coche, hablar con la gente para ver el plan exacto... Moverte y socializar en resumidas cuentas.

Precisamente con un primer contacto online puedes hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros si al final se queda

Estos grupos creados aqui son los que nunca buscan quedar porque ya tienen a su gente.

Y piensa lo que quieras, estaré escocido o lo que sea, pero si tú no has tenido problemas al respecto (o nada comparables), no intentes pisotear mis experiencias. Precisamente las que me hacen renegar de conocer a gente online que realmente no voy a conocer 100% en mi vida, ya que aquí ni un 10% podrás ver de dichas personas.

Así que si no sales, morirás solo y si dejas de tener miedo, podrás conocer gente a la larga. Aquí se promueve el: está bien que seas un agorafóbico, aquí serás feliz recibiendo palmaditas mientras tu vida pasa ante tus ojos.

Yo sé que estoy haciendo mal aislándome, pero no pienso tapar con esto.

5 respuestas
Calzeta

#47

no intentes pisotear mis experiencias

Pues no pisotees tu las de rob :psyduck:

Así que si no sales, morirás solo y si dejas de tener miedo, podrás conocer gente a la larga. Aquí se promueve el: está bien que seas un agorafóbico, aquí serás feliz recibiendo palmaditas mientras tu vida pasa ante tus ojos.

Lo dicho, ánimo.

2 1 respuesta
Soraghatsu

#47 Cada uno tiene experiencias diferentes en la vida, en mi grupo de amigos, hace años (cuando jugabamos al Ragnarok Online) conocimos a un chaval que nos caia dpm a pesar de que era un troll de cojones, tras años y años de hablar con él y tal (teamspeak, skype, discord...) y con el paso del tiempo, lo acabamos conociendo en la vida real (un amigo se caso y se le invitó a la boda) y resultó ser un tio dpm, después de eso seguimos manteniendo contacto con él aunque se fue a republica checa a vivir y tal. Al final te puedes encontrar de todo online, pero que tu hayas tenido una mala experiencia o varias incluso, no implica que todas sean así, yo mismamente he acudido a varias kdds en MV y mantengo amistad con algunas personas (es cierto que no todas, claro) de esas kdds.

Por cierto @rob198 muy buen hilo, mi enhorabuena crack!

3 2 respuestas
hda

#47 una parte de mis amigos viene directamente del mundo de la competición del counter strike. Somos clan desde 2008. Nos conocimos online. Hemos compartido lanes. Además, intentamos vernos todos los años. Quiero decir: somos amigos IRL pese a habernos conocido online y estar desperdigados por España.

Experiencias.

3 1 respuesta
Woh

#47 tus experiencias no son la norma general, siempre haces lo mismo en los hilos en los que participas xdd.

La gente aunque tenga a su grupo también puede conocer en persona a sus amigos de internet eh? no son una secta, las personas suelen tener varios grupos de amigos para hacer actividades diferentes.

Quien sea un atrapado que no sale de su habitación lo va a ser con o sin amigos por internet, y quien desgraciadamente esté solo en la vida real no le va a super un problema el conocer gente en linea. Que se van a topar con gente buena y mala es obvio, y tendrán malas y buenas experiencias como si los conocen en la vida real xd.

Por aportar experiencias: he conocido grandes amigos por internet estos años, y también he conocido personas en juegos/chats que pensaban que eran mis amigos y al final no lo fueron. Igual que en la vida real, tengo gente del pueblo que son como mi familia y gente que me han traicionado. Lo que es la vida, vaya.

1 respuesta
Vain92

Dos de las pocas amistades que conservo hoy día son chavales que conocí jugando al LoL. Resultaron ser de Cataluña, empezamos a quedar un montón y a día de hoy, los considero familia y ellos a mí. Nos conocemos desde hace más de 10 años.

Que sea online no tiene nada que ver, lo que hay detrás de una pantalla sigue siendo una persona.

3 1 respuesta
EricDraven91

#51

#51Woh:

tus experiencias no son la norma general

Nunca lo he pretendido

#50 Excepto una, todas las chicas con las que he tenido algo han sido online, además de los grupos que puedes encontrar por internet y en los que yo he estado en unos cuantos. No quería ir de abuelo cebolleta de que no sirve para nada el uso de las tecnologías para conocer gente. Simplemente a mí no me han funcionado del todo, aparte de que no soy mucho de videojuegos para varias personas (online) xd. En persona sí me siento más cómodo al ver a las otras personas jugar.

#49

#49Soraghatsu:

(teamspeak, skype, discord...)

Este es mi mayor problema. Cuando no entiendo bien el uso, lo rechazo (el primero no lo leído nunca), pero si les funciona bien al resto de la gente, de puta madre, no? Sólo decía mi opinión/vivencia, no era una verdad absoluta.

#48 Yo se lo he dicho, de manera subjetiva, a él y tú te has puesto modo faltón buscando manitas diciendo que era un escocido y que no tenía sentido nada de lo que decía. Repito, es mi experiencia y mi opinión. Yo no busco que este hilo desaparezca, pero tu sí has buscado dejarme mal. Luego que si mucha gente no habla nunca en el foro...

1 respuesta
estamos

Te compras una exibos y conoces gente tio

Gonefishing

Creo que el hilo es para buscar amistad, más que para poner en duda los medios que cada uno use para hacerlo. Me parece una gran iniciativa

6 1 respuesta
Darax

¿Se ha planteado ya alguna cosa para conocer gente?

Yo soy de Coruña, 26 años y siempre con ganas de conocer nueva gente (cualquier cosa mp)...

1 1 respuesta
Soraghatsu

#53 Ya, si se que no lo dices a malas, pero por eso te quería decir pues que depende de con quien des, si que es verdad que en internet hay de todo, pero al final pues puede salir bien o mal y además siempre se puede quedar con esas personas IRL, etc... Yo por ejemplo en el subforo de mafia, cuando voy de viaje a algún sitio intento quedar con alguien del subforo algún día jaja

1
Thouy

#56 Las buenas kdds de mv siempre hacen bien.

Supongo que el resto es apuntarte a clases de cosas que te gustan y que te permitan socializar con gente. Si te gustan los videojueguitos, puedes encontrar algo por discord. Y así.

Yo, por lo menos, he sacado la mayoría de círculos de amigos por clases o entornos relacionados con algún tipo de formación (colegio, instituto, universidad, kick boxing, alemán, música, inglés o hasta el puto carnet de conducir). De hecho, ahora que lo pienso, he hecho más amigos y rascado más números de teléfono echando un piti en los tiempos muertos entre exámenes que saliendo de fiesta o cosas así.

Otra cosa es que la gente con la que te encuentres sea el tipo de gente con la que quieres compartir tu vida. Por ejemplo, que se encuentren en un plano vital similar al tuyo: no es lo mismo armar la chupipandi con gente que está empezando a trabajar, que con gente que está estudiando opos o con gente que tiene que adaptar sus horarios a la crianza de sus larvas.

1
Elorita

#52 i feel you. A una de mis mejores amigas la conocí hace 20 años jugando al cs. Literalmente es familia de no sangre.

3
Aaaaaachu

Bueno yo solo digo que por aquí hay una Sevillana (bueno, de un pueblo cercano) dispuesta a conocer gente, cualquier cosa mp.

Soy malísima para estas cosas pero bueno xD una lo intenta.

3

Usuarios habituales

  • Dreggman
  • shardas
  • STILES
  • rob198
  • Misigno
  • Vain92
  • Darax