Hilo para buscar amigos

rob198

Hola MV, siguiendo la estela del Hilo de las relaciones de amistad y haciéndonos eco de una problemática que parece estar bastante extendida (la falta de amistades sobre todo en gente de +30), abro este hilo para que sirva de ayuda a aquellas personas que buscan amigos.

La idea es poner en contacto mediavideros que busquen amistad, compartir recursos que ayuden a ese fin (desde artículos hasta grupos de discord p ej), compartir consejos, experiencias, impresiones, etc.

Y como aquí más o menos nos conocemos todos creo que puede ser bastante seguro, pero sed siempre precavidos a la hora de tratar con desconocidos, tanto online como offline.

Dicho esto, comparto uno de los artículos que @DonMofletes linkeó en el hilo de la amistad, y que da consejos para hacer y mantener amistades: https://www.mayoclinic.org/es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/friendships/art-20044860

También quiero recordar el precedente que fue el hilo de @Must Conocer gente a los 30.

Iré actualizando #1 con los recursos que vayan saliendo, y empiezo con nuestros dos queridos hilos-discords:

28
FraG

Pues podria ser interesante, en mi caso personal soy una persona bastante introvertida, y que siempre he estado en grupos pequeños de personas, y me he dado cuenta hace poco que estoy solo de verdad a mis 32 años, ya no tengo ningun amigo con el que tenga contacto de forma mas o menos asidua, no tengo pareja y ahora mismo mi tiempo libre es ir al gimnasio, jugar algun partido de padel y estar en el ordenador jugando o viendo cosas. Soy de Zaragoza por si alguien se anima :)

Si que echo de menos el hablar con gente aunque sean chorradas sin sentido jaja

16 7 respuestas
Darax

#2 No te lo digo a malas ni para hacer sangre, supongo que a todo uno se acostumbra, pero me parece una locura la idea de estar tan sólo en la vida, yo no sabría que hacer...

2 respuestas
FraG

#3 Nunca me habia supuesto un problema grande, pero la verdad que estos ultimos meses he dado un bajonazo terrible mentalmente, yo creo que cuando me he dado cuenta de verdad de ello.

1 respuesta
Sinso

#2 Entra en el subforo de mafia.

El mejor sitio de MV de larguísimo, ahí todos somos amigues.

3
Darax

#4 Yo es que estoy muy acostumbrado al típico grupo de amigos con los que hablar y decir gilipolleces por doquier (también hablar cosas serias); no me imagino esa soledad tan brutal que planteas ¿No le cuentas tus cosas a nadie? ¿Con quién compartes tu día a día o las bromas que se te ocurren?

1 respuesta
Dreggman

Es como una tombola. Puedes encontrarte una persona por desinteres y otra por interes. Es como encontrar una follamiga con la que tener sexo en tus dias aburridos.
Siempre todas cosas saliendo de la razon con esquivas respuestas y a ningun puerto.
Es como ayudar a un niño sobreproteguido por lobos. Tristeza es lo que tiene que dar la sociedad. Y muy real.

rob198

#2 Creo que es valiente por tu parte comentarlo y me identifico mucho con cómo he sido yo en otras épocas, de hecho hoy en día apenas me relaciono con amistades en persona, es casi todo online.

Luego cada persona es distinta, no todos necesitamos o soportamos el mismo nivel de socialización (aunque es enriquecedor relacionarse con gente más o menos social que tú).

Y si uno es introvertido pues es normal no tener mucha vida social, aunque creo que tener aunque sea un mínimo es sano para la mente, incluso para el cuerpo

1 1 respuesta
Lizardus

Yo imprimí unos cuantos de estos y ya me hice una cuadrilla de puta madre:

11 1 respuesta
newfag

#6 No quiero interceder. Entiendo tu curiosidad ingenua por la situación de las demás personas, pero considera tener un poco más de tacto y dejar de lado expresiones como ‘soledad tan brutal’ para describir la situación de tu interlocutor.

8 1 respuesta
Erpotro

Yo soy un apersona introvertida y me gusta estar solo, pero a la hora de socializar tengo la suerte de tener a diario contacto con mi grupo de amigos en DC para jugar a algo, charlar o ver alguna peli o lo que sea, y para socializar en persona tengo a la novia y su grupo social al que me uno unos ratitos porque más no me apetece, en seguida escapo de eventos sociales...

Luego hay que tratar de no perder contacto con ciertas personas de toda la vida, con mi amigo de la infancia voy cada x semanas a pescar y pasamos una jornada entera juntos poniendonos al día y es muy gratificante saber que siempre nos tendremos ahí cual familia.

Con esto quiero decir que se puede ser introvertido sin descuidar el núcleo que consideres más fuerte.

#2 nunca es tarde para conocer gente, ya sea que juegan a lo mismo que tú o hobbies afines (como comentas el pádel). Metete en grupos de DC, de MV o así, hay gente muy maja

4
Ebel

#9 a mi esos no me dan confianza...

Darax

#10 Entiendo que una persona puede ser feliz y estar bien en esa situación, simplemente me parece tremendo el imaginar algo así.

No me refiero a ello con desdén, complacencia ni desprecio si no con la curiosidad de entender algo que es legítimo y que entiendo que a cualquiera de nosotros nos puede llegar a pasar.

EDIT: Si he resultado dañino de algún modo pido disculpas y no pregunto más sobre la cuestión ni hago mayor valoración al respecto.

6 1 respuesta
Erpotro

#13 Se nota que no lo dices con maldad, pero hay expresiones que duelen, es como si vas a una persona que ha perdido el pelo por una quimio y le empiezas a decir: "ufff que jodido tiene que ser estar calvo como una bola de billar, yo no puedo imaginar como tiene que sentar verme así al espejo cada día".

A veces podemos lastimar sin intención si no usamos las palabras correctas con una persona que está pasando por algo malo.

3 1 respuesta
carracho

Yo veo complicadisimo que pueda alcanzar una interacción de plena confianza con otra persona... ya no me fío ni un pelo de nadie ni de nada.

Mi vida se resume en:

  • Yo y mis mismeces
  • Oh... una actividad que me interesa de una semanita...
  • A los dos días ya estoy hasta lo polla de estar con gente :D

Tengo esa dualidad de... quiero relacionarme, pero no mucho que me atura jeje

1 respuesta
Erpotro

#15 Cabron el nick te viene niquelado xD

3
Darax

#14 Entiendo lo que me dices y por eso reculo. El tema es que tengo un amigo que siempre me ha dicho que a él le gusta estar sólo e ir a su bola, hasta el punto de que no le importaría estar él sólo en el mundo a sus cosas. Simplemente es una mentalidad que no puedo comprender pero que estoy seguro que mucha gente puede llegar a albergar.

Quiero añadir que me gustaría que la idea de #1 funcione y que si puedo aportar algo de algún modo contéis conmigo, conocer gente siempre es algo positivo en mi opinión.

2
Dreggman

¿Y como funciona vuestra intuicion para descubrir que la otra persona no os consideré una amenaza?

2 1 respuesta
Vitov

Miy buena iniciativa, yo soy buen amigo

2
Vain92

Ha llegado un momento, que voy a dejar un comentario por aquí.

Soy de Barcelona, tengo 32 años, y llevo una temporada que necesito ampliar miras. Ver más mundo. Antes pensaba en unirme a grupos de Discord o lo que sea, pero llevo cerca de 2 meses ya que apenas juego a nada (Tuve unas semanas de volver al WoW, pero es que cada vez siento más que los videojuegos ya no son lo mío) y me apetece conectar con gente fuera del mundo virtual.

Como hobbies, antes hacía urbex (Y me gustaría volver), hago skate, visito bibliotecas, hago rutas con el coche y me pierdo por la naturaleza cada vez que puedo. Sobre todo en estas fechas que mi cuerpo busca el frío, así que cada dos por tres marcho para el norte de Cataluña en busca de frío y naturaleza.

Si a alguien le apetece hacer alguna de estas actividades o me propone otra, me uno. No soy de salir de fiesta (o al menos, no desfasar) aunque echar unos futbolines o billares en un bar me parece buen plan.

13 1 respuesta
Dante90

#20 Buenas!!! Uno por aquí de la Cataluña central/Norte (Berguedà), de tus hobbies comparto Naturaleza, y leer.

Aquí otro que llevo ya muchos años bastante solitario, molestarme apenas me molesta ya que me dedico a trabajar para mis proyectos, pero recuerdo mi época de estar solo solo y fue bastante dura… Piensalo así #2 todo es una montaña, a veces estás arriba, otras abajo.

Un abrazo!

2
GaTTsU-89

Hola!
Aquí uno de Alicante, no es mi ciudad.. pero por trabajo acabe aquí y es lo que toca.

1 2 respuestas
EricDraven91

#8 Siento decirte que lo tuyo es mucho más triste porque a ninguna de esa gente podrás abrazarla, darles la mano, jugar a juegos de mesa, ver las facciones de su cara/lenguaje corporal cuando se esté descojonando o hacer cualquier actividad fuera de casa.

Son cosas que dejé de hacer en la adolescencia porque era perder el tiempo, ya que siempre te ibas a sentir vacío.

#3 Hay gente que se ha sentido sola toda la vida, aunque haya tenido épocas de socializar: colegas, parejas o compañeros de clase/trabajo. Yo siendo sincero llevo sin socializar con gente que realmente quiero o necesito unos 5 años (la familia no cuenta y las personas del pasado que deben quedarse ahí tampoco).

#18 En esos casos nunca funciona, siempre me doy cuenta tarde cuando ya no sé más de ellos xd.

1 respuesta
SuperMatute

#22 herculano el que no bote

1 respuesta
Dr_Manhattan

Qué pereza me da ya el OP

BLoocK

Madre mía que triste. La nueva MV decían xd

1 respuesta
Elvisbal

me pido a @BLoocK

1
Valdi23

#22 #24 pa cuando quedada alicantina

1 respuesta
SuperMatute

#28 se podría alquilar un chalet y no salir de allí en tres días, yatusabes

1 respuesta
Valdi23

#29 montamos alli una rave

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • FraG
  • Dreggman
  • shardas
  • Misigno
  • Vain92
  • Darax