pero me da la sensación que eres un poco "calculador" en tu visión de una pareja adulta
En el tema economico? por supuesto que soy calculador. Me gusta vivir sin pensar en el dinero y creo que para ello tienes que tener ciertas nociones financieras basicas y aplicarlas,
En el resto de temas que conforman una pareja, pues depende...pero creo que de calculador mas bien poco.
hummmm es un poco relativo por no decir irreal eso no crees.??? La mayoría de mi entorno (no voy a extrapolar ni generalizar) no tiene inversiones ni se ha planteado nunca el tenerlas, seamos sinceros el ahorro de la working class es ínfimo por diferentes circunstancias,
Para conseguirlo hemos tenido que "renunciar" (entrecomillo porque a la larga no hemos renunciado a nada) a ciertas cosas e irnos del pais. Para mi a lo que tu entorno ha renunciado es una necesidad basica.
Lamentablemente, en el mundo que vivimos y para la vida que yo quiero vivir, hace falta estabilidad financiera.
#341 Vengo de una familia numerosa y espero formar una tambien.
Repito, no se de donde sacas que yo no ayudaria a mi pareja. Al contrario, me gusta ver que la persona con la que estoy crece (y esto lo extrapolo a amigos y familiares), tanto individualmente como el equipo que formamos. Para mi este apoyo y ayuda mutua es el nucleo de la relacion.
No necesito la etiqueta de para siempre para formar esa familia. Ni hacerme una paja mental donde todo es duradero, infinito e ideal. Esto libera mucho a la hora de amar.
Pero para conseguir una armonia en la relacion y que ese ahora funcione, considero muy muy importante el tema economico y que ambas partes esten alineadas.
#352 Aqui entra en juego la comunicacion que tengas con tu pareja. Como dije antes, para mi es muy importante el equilibrio de responsabilidades