El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

M
#360Batonero:

que quiera vivir la vida de verdad

¿Que es vivir la vida de verdad?

Tengo curiosidad. Porque es algo tan subjetivo ...

1 respuesta
Batonero

#361 Por eso no lo he definido, porque es algo totalmente subjetivo. Para un amplio espectro cumplir como quieren que sea su vida requerira tiempo, esfuerzo y dinero.

Maaarc

#359 Sin duda, pero si estuvieras con alguien que prioriza su carrera laboral y se iría a vivir a Dubai solo por éxito o por una oportunidad, probablemente no encajarías.

Y lo bonito es que el éxito es subjetivo y personal, por lo que si algo funciona perfecto. A mi con el tiempo me gustara dirigir proyectos, equipos, etc. y me voy a ir formando hasta conseguirlo. Por lo que necesito una pareja que entienda eso y me deje mis tiempos de estudio y demás, por suerte(xd) mi pareja es igual.

1 2 respuestas
Albertsson

#363 Como si el SMI fuera una eleccion, vete ahora a otro trabajo, formate de nuevo, que te hagan un contrato de prueba (luego temporal) y despues te echen y ni SMI ni hostias.

Me parece que menosprecias a alguien por vivir de forma menos "compleja" que la tuya y seguramente sea mas feliz por no estar buscando superarse ni metas continuamente.

No, no me vale tu argumento para buscar pareja.

Por mucho qie seais parecidos siendo tan ambiciosos como dices competiriais entre vostros. Y espero q no os divorcieis teniendo hijos porq ahi si habria festival de destruccion del uno al otro.

3 1 respuesta
Thouy

#292 Efectivamente, hombre es que llamar a eso sano...

Aura-

#363 uf no

A

Abro otro melón va; Los que convivís ¿Cómo repartís las tareas?

En nuestro caso yo teletrabajo y me encargo de cocinar (o preparar la comida dándole el último toque) entre semana, ella el finde prepara cositas para algunos días entre semana.

Para limpiar casa, el sábado limpieza general y cada mes o dos una a fondo entre los 2. No somos muy guarros, pero aún así los baños 2 veces a la semana, un baño para cada uno.

6 respuestas
HALAMADRID

#367
mis ex's han tenido la suerte, de que me guste limpiar y ordenar la casa.

y por supuesto decorarla con un gusto inmejorable.

gabigoxi

#367 uno limpia el polvo, el otro aspirador por ejemplo,etc. Eso los findes.

entre semana yo llego antes a casa y no me importa darle un repaso rapidillo 2 veces martes y jueves por ejemplo para que la cosa siga decente.

hacer la comida pues un dia uno, otro dia otro... o si un día repite el mismo al día siguiente no pasa nada. Fregar igual.

I

#356 no estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo ahora mismo estoy en una relación donde ambos ganamos muy bien porque nos lo hemos currado y hemos tenido suerte (sobretodo trabajando 37 semanales y nada de 60+ de altos puestos), y yo ya le dije hace tiempo a mi novia que mi "sueño" es ser amo de casa y si tenemos hijos pasar mucho tiempo con ello, asi que ambicion profesional tengo 0. A ella por el contrario no le gustaria dejar de trabajar porque cree que se aburriria.

Aun no tengo ni idea de como llegar a ese plan, ni quiero ser un mantenido, pero pasariamos de ganar 50-50 actual a 20-80 como mucho con los pocos ingresos pasivos que consiga acumular desde ahora hasta cuando eso ocurra.

1
Batonero
#364Albertsson:

Como si el SMI fuera una eleccion

Sin animo de menospreciar a nadie. Lo es.

#367

50/50, tenemos varias especialidades de comida cada uno que repartimos en la semana. Un par de dias comemos fuera. Limpiamos juntos, colada juntos. Compra semanal juntos y luego cosas sueltas que vamos comprando a nuestro aire.

Chapuzas de casa para mi.

1 respuesta
richmonde

#371

#371Batonero:

Sin animo de menospreciar a nadie. Lo es.

No, no lo es. Te compro que es la ausencia de opciones, pero desde luego nadie estudia para pegarse de hostias queriendo cobrar un SMI.

Decir que es una elección elegir 1151€ de mierda, en lugar de 6000€, es contrariamente a lo que dices, menospreciar y ofender a gente. Hay cientos de variables que conducen a esa situación. Pero tu preguntale a alguien que cobre eso si ha elegido cobrar eso.

No entramos en lo que haya o no estudiado, porque podriamos debatir largo y tendido y no es el hilo para ello.

6 1 respuesta
JackDaniels

Justo hoy vuelvo a la soltería :sob:

Pero el tema de las tareas de casa, con mi pareja no tenía problema de ninguna clase. Yo hacía algo más que ella la verdad, pero no era problema, porque un poco nos complementábamos que lo que más soporto yo a ella no le gustaba tanto y viceversa. Por ejemplo, ella odia doblar la ropa, y a cambio ella pone las lavadoras, y tiende la ropa algo. Yo recojo y doblo. Cocinar 50/50 (tenemos estilos diferentes de cocinar, así que al final nos salía comida variada.

Yo creo que salgo que haya un desequilibrio muy grande en como se reparten las tareas, no debería haber ningún problema de forma general (añgún día puntual puede, como con casi cuando se convive)

3 respuestas
richmonde
#373JackDaniels:

Justo hoy vuelvo a la soltería.

Sea consensuado o unilateral, independientemente de los años, ánimo. Ya sabes, contacto 0 y Gym.

Wei-Yu

#367 siempre hay cosas que a uno le importan menos que al otro y lo mejor es balancear por ahí todo lo que se pueda.

y luego asumir que la gente que es más ordenada o menos ordenada que tú lo es por una inclinación natural de su personalidad y también tienes que tener cierta flexibilidad para aceptar manías/dejadez

1
gabigoxi

#373 animo!

Batonero
#372richmonde:

Hay cientos de variables que conducen a esa situación

Si no hay ninguna variable de tipo impeditivo (enfermedad, incapacidad, etc) el resto son controlables y en la mano de cada uno. Si has estudiado y estas cobrando el SMI es que no has jugado bien tus cartas sea por la razon que sea. Razones elegidas por ti. No hay "fuerzas universales superiores" que llevan a unos a cobrar el SMI y a otros salarios mayores.

#372richmonde:

Pero tu preguntale a alguien que cobre eso si ha elegido cobrar eso

Que me diga esto alguien de algun pais subsahariano sin estudios lo compro, pero un español con acceso a un mercado comun, no. Si tienes estudios superiores es tu decision cobrar el SMI.

Lo que no puedes es argumentar que hay gente que le ha tocado cobrar el SMI como si esto fuera una loteria. Para mi, esto influye muchisimo en cualquier relacion de pareja.

#372richmonde:

Decir que es una elección elegir 1151€ de mierda, en lugar de 6000€, es contrariamente a lo que dices, menospreciar y ofender a gente

El que le pone el adjetivo de mierda eres tu, no yo.

1 respuesta
richmonde
#377Batonero:

Si tienes estudios superiores es tu decision cobrar el SMI.

No, confundes eleccion, por condicion. No, no es tu decisión. Como digo, es la falta de oferta de dicho sector. Y si tras esto me dices "emigra", entonces no has entendido nada.

Yo puedo decirte que es tu elección el comer. Puedes no comer. Pero algún día necesitarás comer. Y si tu trabajo se ha ido a la mierda, es "tu decisión comer aqui, o largarte".

No todo el mundo PUEDE largarse, ni todo el mundo está en la misma situación familiar, como para poderle decir "Bueno, tus elecciones de tus estudios hace 20 años ahora cobran sus frutos. Mala suerte."

#377Batonero:

Si has estudiado y estas cobrando el SMI es que no has jugado bien tus cartas sea por la razon que sea.

Esto es rotundamente falso. Porque aquí atribuyes la culpa del "no cobrar el SMI" al trabajador, y no al mercado. Esto tiene un nombre, y en el caso de los que cobran más que eso (y posiblemente tu caso), es el conocido "Sesgo del superviviente".

#377Batonero:

Lo que no puedes es argumentar que hay gente que le ha tocado cobrar el SMI como si esto fuera una loteria.

No, no lo he dicho ni en mi texto se insinua, que sea una loteria. Es un descarte de opciones que han sido eliminadas.

#377Batonero:

El que le pone el adjetivo de mierda eres tu, no yo.

Si, porque son 1151€ de mierda. Muy dignos para quien se los gane, desde luego. Pero en una situación socioeconomica como la que estamos viviendo, con una inflación tan alta que ha requerido subir el SMI para que la gente no se muera de hambre, 1151€ son mierda. Y como el país prefiere tomar la salida rápida para cubrir trabajos, y no reformar y modificar leyes para endurecer las penas a los empleadores, en un par de años será 1220€.

1 1 respuesta
Batonero

Creo que tenemos puntos de vista muy diferentes basados en nuestras propias experiencias.

#378richmonde:

No todo el mundo PUEDE largarse

Desde luego que si, otra cosa es que tu elijas quedarte. De nuevo la palabra eleccion

#378richmonde:

No, confundes eleccion, por condicion.

Condicion que puedes cambiar con tus elecciones. No es una condicion inherente a la persona el cobrar el SMI.

Por lo demas, no tengo nada mas que añadir porque tu mismo lo explicas muy bien aqui:

#378richmonde:

Si, porque son 1151€ de mierda. Muy dignos para quien se los gane, desde luego. Pero en una situación socioeconomica como la que estamos viviendo, con una inflación tan alta que ha requerido subir el SMI para que la gente no se muera de hambre, 1151€ son mierda. Y como el país prefiere tomar la salida rápida para cubrir trabajos, y no reformar y modificar leyes para endurecer las penas a los empleadores, en un par de años será 1220€.

Tu eliges. Puedes esperar a que las leyes, el gobierno y la economia cambien y unirte al efecto Bandwagon de los que piensan que cobrar el SMI no es una eleccion sino una imposicion.

Y ahora dime tambien, tras escribir ese parrafo, que esas condiciones no afectan a la relacion de pareja.

1 respuesta
V

vivís en una utopía si cualquiera puede marcharse y cobrar 4000 iuros parece esto forocoches ser algo más serios por favor.

3
RafaelXZA

No sean aburridos gente, se supone que el hilo va de relaciones y sexualidad, quiero leer sobre dramas y folleteo, no al milesimo inconsciente social que piensa que el pobre es pobre porque quiere.

6 2 respuestas
Batonero
#381RafaelXZA:

no al milesimo inconsciente social que piensa que el pobre es pobre porque quiere.

Nadie quiere ser pobre.

Aqui lo dejo, como dice el bueno de @RafaelXZA vayan exponiendo sus dramas que aqui les daremos unas cuantas frases hechas para que la rueda de la autocompasion siga girando.

WaRdIx

#343 joder pies mi mujer es ingeniera IT, técnica certificada Apple en tema hardware y se tiro trabajando con un indio 5 años en hardware y en casa no toca un puto ordenador con un palo.

Me ha cambiado en 9 años con ella la pantalla de IPhone 10 y de usted gracias y por que me moleste yo en buscarla XD y un problema que tuve con una Base de datos. Lo de en casa del herrero lo lleva al extremo.

1 respuesta
AikonCWD

#383 quizás no le apasiona su trabajo.

Ohio

#367 Depende también de lo que le guste a los dos, por ejemplo a mí chica le gusta cocinar y lo hace ella. La compra entre los dos, además de que solemos ir al mercado y nos llevamos a la peque para que aprenda bien las temporadas de las hortalizas y las frutas. Tema limpieza, nos la hace una chica que viene una vez a la semana. Yo me encargo de lo que son lavadoras, lavavajillas, etc...por la mañana ella se encarga de despertar a la peque, llevarla a la guardería, etc...a mí por la tarde, ducharla y dormirla.
En el resto de cosas, como bricolaje, decoración, etc...entre los dos. Tema buscar actividades o vacaciones también bastante repartido

Von_Valiar

#381 El pobre es pobre porque quiere, igual que folla el que quieres follar.

1
contris

#373 contacto 0, apúntate al gym, y perfume pectaculaar y chizzpeante de tu colección.

mano de santo

RafaelXZA

Quiero aportar al hilo profundizando más sobre el tema de las relaciones abiertas, ver si hay alguien en el foro que también esté en una.

Yo la llevo con mi novia desde hace 5 años, aunque por diversos motivos, es apenas en los ultimos meses que nos hemos involucrado con otras personas.

La lógica que usamos es simple, defendemos que es perfectamente posible sentirse atraido o incluso enamorarse de más de una persona al mismo tiempo. Si hay consentimiento y satisfacción en todas las partes, los celos se controlan y no hay secretos... ¿qué hay de malo?

Personalmente, sabiendo que las emociones humanas son algo tan abstracto, no le veo sentido a ponerle reglas a lo que debe ser el amor.

Por eso mismo no voy a "educar" a nadie diciendo que estilo de vida es el correcto, la monogamia sirve para algunos pero no para otros, tiene que haber variedad.

Me gustaría leer experiencias similares y responder cualquier pregunta al respecto :)

2 7 respuestas
RafaelXZA

EDIT: Doble post xd

AikonCWD
#388RafaelXZA:

responder cualquier pregunta al respecto

En el momento que decides formar una familia, tener hijos, etc... ves viable la poligamia? Pregunto por tu caso en particular. Si os llega el día de querer tener un bebé, qué harás con tu estilo de entender el amor?

1 1 respuesta