El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

Gamito

En mi caso es que vivo con una obsesa de la limpieza, y yo sin ser un guarro, tengo más tolerancia a que algo tenga un poco de polvo, o segun ella estoy ciego a la mierda xDDD

Total, que limpio mas ahora que cuando curraba en hosteleria.

1 respuesta
h4xTr1x

#778 Trabajando los dos y con un sueldo parecido.

1 respuesta
Aura-

#772 debería hacer todas las tareas del hogar si no paga absolutamente nada.

Netzach

#782 las mismas horas trabajando más o menos no? Si el trabajo de la persona que no paga no es físicamente matador entonces no me parece normal el reparto, pero también hay que tener cuidado como dice #776

Hay que tener claro que las cosas nunca van a ser 50%, aunque se intente, esta es una de esas cosas que se puede ir haciendo bola si no se habla y se arregla hasta que reviente.

1 2 respuestas
Aura-

#784 no hace falta que sea exactamente 50-50 pero si ganan parecido por qué hay uno que lleva todo el peso económico?????

1 1 respuesta
STILES

yo me organizo así:

  • limpieza: yo
  • comidas: ella
  • compras: ambos
  • lavadoras: su ropa y la de los críos ella, la mía yo, porque yo mezclo toda mi ropa en la lavadora (deporte y normal) y dice que coge olor el resto
  • plancha: ella la suya, yo la mía ni la plancho, la de los críos yo
    creo que está equilibrado
1
Netzach

#785 Si estoy de acuerdo, no entiendo muy bien lo de uno llevar todo el peso económico pero tampoco quiero asumir que no se ofreció a ello esperando que la otra persona hiciese el 100% de casa (o parecido) cuando tiene un trabajo fisicamente matador y no se puede mover al llegar a casa.

Quiero decir, dos personas que ganan lo mismo, pero la que no paga es limpiadora se levanta a las 5 de la mañana y se pasa 8 horas fregando una nave industrial...

1 respuesta
Aura-

#787 pues que pague y tareas de hogar a medias o contratas a alguien.

No entiendo no pagar y encima no hacer tareas del hogar, aunque conozco alguna así

1
Gonefishing

#772 tienes que explicar más el por qué de la situación para poder opinar...

1 respuesta
Urien

Contratáis a alguien que vaya un par de horas a la semana y el resto se vuelve hiper trivial.

Tampoco me parecería bien dividir estas tareas al 50% cuando la otra persona no curra. Pero habría que saber porque no curra. ¿Es un acuerdo entre las partes? ¿Es una baja? ¿Está de vacaciones?
Hegemónicamente el hombre traía la pasta y la madre hacía la casa. No creo que fuera un acuerdo equitativo en cualquier caso pero era un acuerdo.

#781 Espero sinceramente que lo lleves bien porque a mi ese tipo de personas me atacan los nervios.

1 respuesta
Palafoxx

Si él corre con todos los gastos del piso seguramente también le toque pagar a esa persona de la limpieza xDDD

1 1 respuesta
Urien

#791 Totalmente. Pero es que eso no tiene porque ser necesariamente un problema según los acuerdos que haya.

Aura-

#790 Ya ha dicho que la otra persona si trabaja y ganan lo mismo pero no aporta nada monetariamente xd

Death87

Aquí ando me toca hacer los baños hoy.
Y nosotros sí discutimos, nunca nos gritamos pero nos dejamos de hablar y creo que eso es peor.

TripyLSD

Yo no lo haría así. Las tareas del hogar creo que deben hacerlas ambos, si no me da la sensación de que uno es el vasallo del otro.
Lo que se puede hacer en esos casos es equilibrar con otras cosas tipo cenas, planes, viajes, etc,.

Si es porque tienen ingresos distintos ya es cosa de cómo se sienta agusto cada pareja. Yo estuve en una similar, donde ella cobraba muchísimo menos que yo, y establecimos que ella pagaba menos proporcionalmente. Y sin más. Tope felices

Gamito

Lo de la division de las tareas en funcion de lo que aporta economicamente... es muy de protestantes macho. Salvo que uno tenga un curro muy fisico o con horarios que directamente no le permiten limpiar todo lo que deberia a medias.

Dinero a parte.

Dawidh

Sin querer meterme en lo que cada pareja acuerde en privado, cada uno sabrá.

Para mi alquiler, gastos, etc lo hacemos todo equitativamente en función de los ingresos de cada uno.

Por otro lado, tareas de la casa, a medias. Cada uno se pone su lavadora, limpiar a medias, cocinar y fregar lo vamos alternando y planchar/limpiar más a fondo tenemos una persona que viene a casa.

Cada uno sabrá como se organiza, pero no le veo ningún sentido a vivir con alguien y que no pague nada ni ayude en nada. Cuál es el motivo? Una pareja es un equipo.

h4xTr1x

.

3 respuestas
Gamito

#798 de ahi de la ventaja de tener una cuenta comun y no andar diciendo paga esto yo lo otro xd

Aura-

#798 hostia vaya comentario xd

1 respuesta
h4xTr1x

.

1 respuesta
Aura-

#801

le dije que a ver si lo que quería era una pensión completa a gastos pagados

Me dice eso ni supuesta pareja y obviamente deja de ser mi pareja.

1 respuesta
Netzach

#798 Y por eso hay que hablar las cosas antes y de bien, como dije si no se hace bola y acaba explotando. Aunque bueno, mejor para ambos supongo.

2 1 respuesta
h4xTr1x

.

1 respuesta
Aura-

#804 No pagaba nada pq le dijiste que no hacía falta xd
Si hubierais hecho una cuenta en común no hubierais tenido lío

2 1 respuesta
Dawidh

Yo creo que era tan fácil como sentarse y hablar las cosas. Pero bueno ahora ya está, todos la cagamos, al menos has aprendido a gestionarlo diferente ma próxima vez.

3
Misigno

Tener una cuenta en comun es un signo de madurez y confianza en la pareja. Si ese paso no se da, algo falla.

h4xTr1x

.

STILES

los amigos y el dinero y hablar con el tendero..

eisenfaust

Yo le doy la mitad de mi salario y ella me da la mitad del suyo (esto lo hacemos desde que tenemos críos ya que ella ha sacrificado muchas cosas por estar con ellos). Los gastos comunes se llevan con una cuenta común en la que contribuimos a medias y luego para lo demás cada uno se compra o lo invierte como le dé la gana sin dar explicaciones.

Respecto a lo de gritar, si alguien me toca los cojones y se comporta de forma irracional no tengo ningún reparo en bajar al fango. De hecho me he cargado una puerta por no hacer otra cosa la cual obviamente la tuve que pagar con mi dinero personal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • Misigno
  • Aura-
  • Gamito
  • AikonCWD
  • M4A
  • Psicotropica

Tags