Hilo sin faltas de ortografía

NosFeR_

#329 se usa el guión cuando unes dos palabras independientes. Como por ejemplo franco-germano, físico-químico.

De ahí mi duda de si en flashbang se debe usar o no, que no creo.

D

#329: mal explicado por mi parte y bien entendido por la tuya.

A1rStacK

No sé cómo ha durado tanto este hilo. Ni que no tuviéseis nada que hacer.

1
rockfuck666

Pues me parece genial este hilo, habrá que postear de vez en cuando para que no se muera.

kaosMC

#330 De entrar y hacer una gracia que se ha repetido hasta la saciedad: escribir mal aposta.

totespare

Escribir bien es lo que le da a uno elegancia, y lo demás son tonterías. Yo al menos me siento muy bien cuando escribo correctamente y los Hoygans se sumen en su más profunda incultura, no tiene precio.

2
B

#328
Qué bueno no sabía que se podía abrir con uno y cerrar con otro, estéticamente no me gusta mucho pero es curioso saberlo.

eXtreM3

¡Recórcholis! Da gusto meterse en este hilo de buena mañana y leer todas las respuestas sin faltas de ortografía.

Menudas lecciones de gramática dan algunos por ahí...

Nott

#336 Hay gente que escribe correctamente y de elegancia tienen más bien poco, xD

matute_ll

Pero este hilo no tiene gracia si usas Google Chrome... Éste te corrige automáticamente las faltas reduciendo la gracia del hilo en el que nos encontramos....

P.D: la gracia de escribir mal a posta insertarla en vuestros conductos anales, cansinos.... (qué bonito me ha quedado xD)

nouno

#340 Personalmente del "corrector" de Google Chrome me fío bastante poco y casi siempre que me marca una errata la compruebo en el diccionario de la rae, porque tiene algunos fallos bastante majos.

totespare

#339 Yo a poca gente conozco que escriba 100% bien, y de los pocos que conozco, la mayoría son personas cultas y con cierta elegancia al comunicarse, pero obviamente habrá de todo en el mundo jeje.

Tukaram-Man

Aunque en el ordenador siempre paso de poner tildes, puedo decir que escribo textos con un 99.99 por ciento libre de faltas^^

No se si tengo muchas o pocas virtudes , pero me encanta conocer el significado de las palabras (o intentarlo al menos !) y usarlas bien, es algo de lo que si puedo decir que estoy orgulloso de mi mismo.

Dralions

#340 Tú no lo usas, ¿verdad? Realmente lo que has escrito es una puta mierda, y no hay por donde cogerlo:

"Pero este hilo no tiene gracia si usas Google Chrome... Éste te corrige automáticamente las faltas reduciendo la gracia del hilo en el que nos encontramos...

P. D.: La gracia de escribir mal aposta insertadla en vuestros conductos anales, cansinos... (Qué bonito me ha quedado xD).
".

Debes cuidar los puntos suspensivos, que son solo tres puntos consecutivos -ni uno más, ni uno menos-. Cuidado también con los paréntesis, no los utilizas bien. Y desde mi punto de vista, añadir una posdata escribiendo en un procesador de texto en el que puedes modificar lo escrito a tu antojo, es de gilipollas xd. En todo caso P. S., que sería más correcto, a mi parecer; aun así no tiene sentido en tu escrito.

#341 Las siglas se escriben en mayúsculas, es decir: RAE.

#343 Repásalos mejor entonces:

"Aunque en el ordenador siempre paso de poner tildes, puedo decir que escribo textos con un 99.99 por ciento libres de faltas ^.

No sé si tengo muchas o pocas virtudes, pero me encanta conocer el significado de las palabras (¡o intentarlo al menos!) y usarlas bien, es algo de lo que sí puedo decir que estoy orgulloso de mí mismo.
".

Tukaram-Man

-.- Creo haber mencionado lo de las tildes, y creo que se da a entender tambien que tengo dejado el resto un poco de lado.

Pero bueno, tu eres asi.

PD: No se que haria MV sin ti.

Dralions

#345 Lo de las tildes, dentro de lo que cabe, es lo de menos: no sabes escribir. Aun así esto es un hilo dedicado a la ortografía, y si escribes mal te corrijo (yo o cualquiera) para que la próxima vez no falles en ello. ¿No te gusta y te lo tomas a mal? Pues sal de aquí, niñato. Lo que me faltaba por ver.

Desde luego tú no creo que seas trascendente más que para tu madre.

Tukaram-Man

"Desde luego tú no creo que seas trascendente más que para tu madre. "

¿ Te he insultado yo a ti ? Creo que no. Mi primer comentario fue meramente casual, pero tú, viéndote lo poco que te he visto (afortunadamente) por los post, aprovechaste para darme caña, y no me cuentes cuentos. No me digas que fue una inocente intervención altruista para ayudarme a mejorar mi caligrafía, porque eso no te lo crees ni tú. Aprovechas cualquier debilidad de las personas para intentar humillarles.

Eres violento, y eres ruin. Y si vamos a ponernos macarras y cutres, como es mentar a la madre del otro, te diré que también la tuya me tiene en consideración.

PD: De hecho esto es lo que andabas buscando, ¿no?

R4v3n0u5

"Aun asícoma"

Esa forma sería más correcta.

347# ¿Para qué entras en sus diatribas?

Dralions

#347 ¿Qué aproveché para darte qué xd? Pero que tú no eres el centro del mundo, chaval; ni siquiera te conozco, ni me importas lo más mínimo. Deja de intentar interpretar las acciones de la gente, demasiadas películas y series has visto tú xd.

El primero en faltar al respeto, a mi respeto, has sido tú, no tires la piedra y escondas la mano. A tu madre no la he mentado más que para equiparar mi respuesta a la tuya, de ella no he dicho nada malo (siquiera la he calificado), pero viendo como te comportas quizás debería. Simplemente tú me menosprecias irónicamente, y yo te lo doy ya mascado. En serio, es muy triste pensar que insultan a tu madre sólo por mentarla. Deberías empezar por aprender a leer y comprender lo leído, y no a escribir.

Aprovecharía para corregirte, pero desde luego no te lo mereces. Sal de aquí y no estropees más todavía el thread, que había tomado buen ritmo. Qué poca vida tenéis algunos.

Edito: miembro desde Lunes 22 mar, 10:34.

#348 Más bien es al contrario. Yo en ningún momento he pretendido ofenderlo.

#350 No, si ya me han dicho quién eres y lo que hablas a mis espaldas, descuida, que se os cala pronto.

Tukaram-Man

-Toma ya, yo también meto ninjaedits-

#349 Que ahora quiera terminar con una bronca, no quita que tenga mis propias opiniones.

Nott

¿Cuándo se tilda "este"? es que me lío muchísimo a la hora de tildarlo.

kaosMC

#351 Cuando hace de sujeto.

'Éste es muy bueno'

'Este coche es muy bueno'.

#349 ¿Que aproveché para darte qué xd? Pero que tú no eres el centro del mundo, chaval; ni siquiera te conozco, ni me importas lo más mínimo. Deja de intentar interpretar las acciones de la gente, demasiadas películas y series has visto tú xd.

Ese va sin tilde.

totespare

#349 ¿Qué aproveché para darte qué xd?

Ese primer ''Que'' no lleva tilde, pues no es un ''Que'' interrogativo, ya que la pregunta se entiende que va orientada al hecho u objeto abstracto de lo que le das ("para darte..."), es decir, no preguntas por la causa por la cual te aprovechaste de algo.

En caso de que quisieras preguntar ambas cosas (que a mi me sonaría super raro), no he dicho nada :).

EDIT: fuck #352 xD

Dralions

#350 ¿Ninja qué? En serio, sal del thread.

xDDD, gracias. Cuando escribo rápido se me suelen colar. Me cuesta distinguirlas si no me fijo.

#353 Por cierto, no sé si también habrá sido por escribir rápido, pero el mí (pronombre personal) que has escrito debes acentuarlo.

#355 No, en serio, tengo problemas para distinguirlos xd. Me pasa siempre si no me fijo, debería echarle un vistazo a eso...

JonaN

En realidad está bien puesto, si la pregunta es doble. Drn, te he visto lento a la hora de defender la validez de lo que has escrito :)

kaosMC

#355 Se veía de sobra que era un error, nadie puede expresarse tan mal en el caso de que la intención fuera hacer dos preguntas xD.

Y el caso aquí es reconocer tus errores, no buscar segundas interpretaciones para salvar las meteduras de pata jajaja.

R4v3n0u5

Dralions, no puedes proclamar que no pretendías ofenderle en ningún momento y, al mismo tiempo, decir que su forma de expresarse es "de gilipollas".

Las formas, en un mensaje escrito, son más importantes aún que en una conversación oral, ya que es muy difícil interpretar el tono del discurso. A ello añadir que esto es un foro y pocos conocen las idiosincrasias de otros.

Deberías emplear un lenguaje más mesurado y sin connotaciones tan negativas, máxime siendo que estabas dando una mera opinión.

B

Oye si uno se equivoca y otro le corrige no pasa nada, todos nos equivocamos y más en un idioma como el castellano lleno de reglas que muchas no llegas ni a conocerlas del todo. La gracia de este hilo es ir fijándose en esos fallos ortográficos.

Y lo del Google Chrome sólo sirve para algunas tildes de palabras que siempre llevan tilde, porque para el resto no te corrige una mierda o incluso te lo pone peor xD. Aun así se agradece que de vez en cuando te corrija cosas.

A todo esto, escuché que el uso de "sólo" y "solo" ya daba igual diferenciarlo y que si querías podías usarlo siempre sin tilde, ¿alguien tiene más información al respecto o se conoce la regla bien?

Dralions

#357 Has mezclado comentarios, fíjate bien en las citas, por favor.

No sé si lo leerás, pero vamos: disculpa, antes escribí rápido, pero sí (y también habiendo leído tu siguiente comentario): llevas razón.

R4v3n0u5

¡Cierto es!

Permíteme, de todos modos, que siga insistiendo en lo de las formas. A menos que seas colega de Matute y sea cosa vuestra, claro.

Lo digo porque ya te he visto postear en otro temas y sueles ser bastante agresivo sin necesidad. Aunque en último término lo puedas reducir a una cuestión de utilidad, no es práctico tirar potenciales herramientas antes de darles uso... la, la, la...