Hilo sin faltas de ortografía

kaosMC

#358 Yo también he oído eso, no obstante siempre lo diferenciaré, pues me parece una auténtica gilipollez que quitemos tildes a las palabras porque sí.

JonaN

#358 Sólo lleva tilde cuando es sustituible por "sólamente"

  • Sólo me falta una hora. Sólo sabes quejarte.

  • Estoy solo, tomando un café solo.

R1Dik

Como os aburris.

Alatriste

Creo que ese como llevaría tilde (cómo), que alguien me corrija si me equivoco.
Edito: y el aburris también: aburrís

B

Y ahora, me retiro a masturbarme mientras os leo.

Erudito

EDIT: Lee #369

kaosMC

#366 Siento decirte que sí lleva tilde.

Si no, el sentido de la frase sería incompleto. Si fuera sin tilde tendría que seguirle algo, por ejemplo:

'Como os aburrís, os he traído este juego'

Erudito

#367 Yo la interpreto como oración afirmativa. No es ni interrogativa, ni exclamativa (o esa es mi opinión).

kaosMC

#368 ¿Y la exclamativa no puede ser afirmativa?

El uso del 'como' sin tilde es el que te he dicho, el cual no encaja ahí porque se quedaría incompleta la frase. Sin tilde vendría a significar algo como 'debido a que', por ejemplo:

Como tienes frío, cerraré la ventana || Debido a que tienes frío, cerraré la ventana.

En el caso que tratamos ahora, está claro que la intención es denotar algo: ¡Cómo os aburrís!, para lo cual no siempre hace falta poner los signos de exclamación, al igual que cuando decimos 'qué tonto eres', lo ponemos con tilde y es afirmativa.

Erudito

#369 Sí, tienes razón. :cool:

Alatriste

Sólo decir que desde que comento en este hilo con asiduidad he empezado a escribir tildes hasta en el msn.

0nLy

#371 Yo desde hace bastante tiempo escribo correctamente, sin faltas de ortografía graves tales como: "ola k tal?"

Corven

♥♪♬♪* eSтυPeηdAAa ℓaAA ғιEEesтA deH aηOoO×eeE, oS kιEeEROOo A тodoooS Mv !! aмιGOs × sιeмPRe!!

W

-Mentís, ¿qué decís?
-Mentís, y vos de vos os reís, como yo me rió de vos.
-No comprendo, ¿qué decís?
-Será porque no querís, está claro vive Dios.
-Siempre fuisteis enigmático y epigramático y ático y gramático y simbólico y aunque os escucho flemático, sabed que a mí lo hiperbólico no me resulta simpático.

PeLoTaSo

#374

Habladme claro, Marqués,
que en esta cárcel sombría
cualquier claridad de día
consuelo y alivio es.

Ale, te faltaba el final.

Alatriste

#372 vamos yo no es que fuera como #373 y el "Chonizador 3000" (supongo que irá con mayúscula al ser nombre propio) pero muchas tildes y haches me las saltaba (y alguna se me escapará incluso ahora) ahora me salen automáticamente (las que conozco, claro)

0nLy

Tengo una duda:

Como se escribe: "Aunque" o "Aun que"

kaosMC

#377 La primera: aunque.

Por cierto, en tu segunda frase el 'como' sería con tilde:

'Cómo se escribe...'

Arena

Tres tristres trigues comian trigo en un tigral.

Superad eso! :D

B

Buen hilo, si señor.

Yo, para escribir correctamente en mi ordenador, el primer paso que di fue poner "que" en condiciones, con su "q" y con su "u". Lo de las tildes ya es otra cosa, no suelo tener faltas de ortografía, en cuanto a tildes se refiere (aunque lo mas probable es que en este comentario haya alguna obviamente) o al menos intento no tenerlas, pero bueno, es difícil escribir un texto largo y poner, absolutamente, todas las tildes, siempre se escapa alguna.

kaosMC

#380 Buen hilo, señor.

Yo, para escribir correctamente en mi ordenador, el primer paso que di fue poner "que" en condiciones, con su "q" y con su "u". Lo de las tildes ya es otra cosa, no suelo tener faltas de ortografía, en cuanto a tildes se refiere (aunque lo más probable es que en este comentario haya alguna obviamente) o al menos intento no tenerlas, pero bueno, es difícil escribir un texto largo y poner, absolutamente, todas las tildes, siempre se escapa alguna.

Poisonous

Se trata de escribir sin faltas, ¿no?, ¿por qué algunos se las dan de Pérez Reverte?

B

#381 Pues eso, ya decía yo que alguna me había comido. Gracias por la corrección.

EipoX

Simplemente es un hilo sin faltas de ortografía, no un hilo sobre estructura gramatical, ni ortográfica.

Solo se trata de escribir bien....COJONES xDDD

B

#384 ¿Y sobre qué escribimos? ¿Tema libre?

Heiner

Yo propongo hablar de gofres, gofres calientes y con chocolate.

B

#386 Me baño con un trapo atado a un palo.

Heiner

Yo me baño con cuentagotas porque me da miedo el agua. A veces, evaporo un poco de agua y corro por el cuarto de baño.

B

Me siento sexualmente atraído por ornitorrincos despellejados. A veces me doy cuenta de ello, lloro durante diez minutos y luego voy a trabajar como si no pasara nada.

Heiner

¡JA! Te pillé amigo, eso es un cuento popular que me leía mi abuelita por las noches. La próxima vez, intenta inventarte algo original, como tías que ligan con vampiros sin colmillos que brillan a la luz del sol en vez de desintegrarse.

Por cierto, #372 has escrito "faltas de ortografía" y se supone que este foro es sin "faltas de ortografía" asi que has incumplido las reglas. Chuck Norris se presentará en tu casa en cosa de 5 días.