Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

S

Ciento setenta y cuatro páginas después y seguimos en "Paracuellos", ¡yeah!

1
CAFE-OLE

#5191
cualquier persona que ponga tanto enfasis en defender los derechos de un terrorista merece mi mas sincero rechazo.
Que ponga el mismo enfasis en defender a los autonomos y las pymes, que por ejemplo mi primo estuvo 8 años de autonomo y tuvo que cerrrar el negocio con derecho a 0 de paro.
Pero Pablo iglesias ya ha dejado claro cuales son sus prioridades.

1 1 respuesta
BShP

#5222 Seguramente tu primo cerró durante el gobierno de Podemos...

15 3 respuestas
CAFE-OLE

#5223
Veo que no sabes leer entre lineas. te dare el argumento mas mascado.

Mi primo con el gobierno del PSOE, del PP o de un hipotetico podemos habria cerrado sin derecho a paro como autonomo. Nada cambiaria.
Pero el etarra, que es el que me importa 3 cojones, es el que recibiria toda la atencion de Pablo Iglesias.

1 4 respuestas
Mako666

#5223

vinilester

#5223 Con Pablemos ese negocio hubiese tenido un calculo de futuro de 0 dias: porque nadie con un minimo sentido de la propiedad privada se atreveria a dejar en manos de unos expropiadores el fruto de su trabajo.

3 respuestas
S

#5224

Claro porque el hecho de que unos cuantos pongan unos vídeos muchas veces significa que eso es lo que más preocupa a Pablemos.

Lógica aplastante.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lova

#5226 Decir eso es hablar desde la ignorancia. Para empezar que no va a tocar a las pequeñas empresas, por mucho que repitáis las mismas tonterías una y otra vez no lo va a hacer verdad.

1 1 respuesta
michi

#5226 No se porque le tienes tanto miedo a las expropiaciones, a no ser que seas un banco o inmobiliaria rescatadoscon nuestro dinero con viviendas vacias desde hace mas de 12 meses, entonces tendrias algo de sentido al preocuparte. Si no pues, para mi al menos, haces el ridiculo.

#5224 de hecho el casi millon y medio de votantes de podemos les han votado unica y exclusivamente por su posicionamento con los presos vascos, asi que muy bien. Eso y el feminismo, lo de la corrupcion es para parguelas solo.

3 2 respuestas
Headhunt

#5230 Pero tienes que entender que esta gente se acaba creyendo al pie de la letra sus falacias.

CAFE-OLE

#5227
Esto es todo el esfuerzo que podemos ha dedicado a las pymes, que son el motor de la economia. 1 parrafo en el que solo hablan de manera abstracta:

. Ampliación de las competencias de
organismos públicos de crédito como el ICO de forma que se garantice al
crédito a sectores excluidos. Garantía del fujo de crédito a tipos de interés
preferentes hacia PYMEs, cooperativas y autónomos, priorizando aquellas
empresas que se rijan por criterios democráticos y de responsabilidad social,
ética y medioambiental.

Me compadezco de vosotros, porque ni habeis leido el programa electoral del partido al que votais.
Y me compadezco de vosotros. porque queda evidenciado de manera empirica, que Pablo Iglesias ha dedicado muchos mas esfuerzos a garantizar unos derechos a una pandilla de asesinos, que a explicar que quiere hacer con el autentico motor economico del pais
Os dejo que os sigais dando manitas.

3 respuestas
vinilester

#5229 Ah, vale, no va a tocar a las pequeñas empresas. Va a tocar a todo dios que trabaje, va a pegarle un buen viaje al IRPF, pero no va a tocar a las pequeñas empresas.

Señores, no tocar a las pequeñas empresas significa que no va a robarles tanto como a las grandes.

El que abra un negocio con un gobierno chavista lo que si va a ser seguro es que va a ser siempre la misma pequeña empresa por muchos años que se tire trabajando como un cabron. Siempre sera un cabron mas al que robar, sin posibilidad alguna de prosperar ni cero coma.

#5230 Sencillamente la palabra expropiar es lo que me da miedo. Todo lo que sea robar, me da miedo. Y cualquier gobierno que tenga como herramienta recaudatoria el expolio y la expropiacion, me dan miedo.

Otros os sentireis agusto con el robo. Con arrebatar los bienes de otros. Yo no.

Que si. Que los politicos nos roban, que los corruptos nos roban, que los gobiernos nos roban, que si, que si... Yo eso no lo discuto. Pero el hecho de meterle mano a una propiedad porque si, dista mucho.

1 2 respuestas
S

#5232

Gracias por compadecerte, pero apuntate esto para el próximo intento. Sí leo programas políticos. No voto.

CAFE-OLE

#5233
Mi padre es amigo de un empresario que en los 90 monto una empresa textil en venezuela.
Puedes imaginarte lo que ocurrio cuando Chavez llego al poder.

1 respuesta
Headhunt

#5232 ¿Manera abstracta? A mi me parece bastante concreto. Otros partidos empezarían a hablar de "mejorar el impulso de la sociedad para con el emprendimiento y así conseguir que los jovenes emprendedores consigan realizar sus sueños".

Más concreto que hacer llegar las lineas de crédito a PYMES no creo que pueda ser.

1 respuesta
CAFE-OLE

#5236
Es que en su mayoria el gran problema del pequeño empresario no es que no tenga acceso al credito. El gran problema es que les abrasan a impuestos, y cualquier negocio que sin grandes pretensiones podria valer ''para ir tirando'' se convierte en inviable

2 2 respuestas
vinilester

#5235 Pues ocurrio lo que mucha gente esta deseando que ocurra en España, que le robaron.

#5237 Pablando del tema. Esa es mi critica continua aqui en España. Abrir un negocio y que el estado te inyecte su aguja en la yugular y te empieza a chupar sin aun haberte dado tiempo ni siquiera a coger carrerilla. Un poquito de respiro, cojones. Dejalo que coja su marcha, dejale sus pocos recursos, su poco hilo de vida para ver si es posible que empiece a producir algo. Nooooooooooo, aqui el estado te la mete bien metida, y le importa una puta mierda que a los 3 meses tengas que cerrar.

3
Headhunt

#5237 Hombre, yo diría que el gran problema del pequeño empresario es que no hay consumo. Además de unos impuestos que creo que no son justos, gravan al pequeño una bestialidad pero con los grandes no hay cojones a meterse.

michi

#5232 Eres de los pocos que se han molestado en leer el programa de Podemos antes de meterles mierda, mi mas sincero respeto, sin ironia. A mi tambien me preocupan mas las pymes que los presos de eta, como a su vez me preocupa mas la corrupcion politica generalizada que las pymes, todos tenemos nuestras prioridades.

#5233 La palabra "expropiar" no aparece en el programa de Podemos. Lo que si dicen es no dar facilidades en devolverles las viviendas ocupadas a los bancos e inmobiliarias en las condiciones que he citado antes (rescatados, pisos vacios X tiempo) por familias sin recursos. A mi me parece bien, no dejan de ser entidades a las que hemos pagado sus deudas, pues que menos que den un servicio a la sociedad ahora que lo necesita.

2 respuestas
CAFE-OLE

#5240
A mi me gustaria que estuviesemos todos en el mismo bando, porque tenemos puntos en comun, queremos acabar con la corrupcion, queremos que nuestro pais sea un lugar mejor para vivir y que podamos ganarnos la vida dignamente.
Pero la manera de llegar a ello nos separa diametralmente, nunca podremos remar en la misma direccion.

4 1 respuesta
Kaiserlau

Anda ya q sale la decade de los 80/90 en latinoamerica mejor q se vaya por donde a venido si nos ponemos a analizar con su lupa las economias/dictaduras militares/neoliberticidios q camparon por ese continente.

Ya de entrada le digo al del ejemplo de la pyme del amigo del primo etc.. q en los 90´s en venezuela camparon a sus anchas gobiernos con narcodolares. Pero por ello no vamos a hablar q el amigo de su primo tenia algo q ver.. cuestion q seria tan amoral y demagogo como hablar aqui de eta y de venezuela.

Yo me voy por mi izquierda xq x la derecha por lo visto se han puesto a repetir tonterias de manual.

2
BShP

Soy empresario y lo que necesito son clientes para mi negocio. Si la gente de a pie sigue perdiendo sus trabajos y sus salarios mi empresa se irá a pique, porque no tendré clientes a los que ofrecer mis servicios.

No voy a estar de acuerdo en todo el programa político de este partido, pero de momento han conseguido llamar mi atención y que les escuche. Escucharé las ruedas de prensa, asistiré a las asambleas de los círculos de mi ciudad y cuando llegue el momento decidiré si les voto o no. Lo que si que tengo claro es a quien no votar.

#5224 Como ya te han dicho q salga un video de Pablo Iglesias hablando sobre los presos vascos creo q no es suficiente para decir q es una de sus prioridades. Ha hablado de mil cosas y se le ha intentado meter mierda por todos sitios. A lo que dan importancia es a la directiva Villarejo, y ya han dicho que van a intentar llevarla adelante en Europa. Contra eso creo que pocos tendremos argumentos en contra.

4
Sphere

#5240 Lo que debería hacer todo ciudadano español antes de ir a votar es leer, al menos, 5 o 6 programas electorales de partidos de ideología variada, para poder así comparar y ver pros y contras de cada uno. Lo irónico es que mucha gente no llega a leerse ni siquiera el programa electoral del partido al que termina votando. Se deja llevar por lo que opinan los más influyentes de su círculo social y ale.

No me habré echado estos últimos días risas, por no llorar, al preguntarle a más de uno que había votado a Podemos si estaba de acuerdo con ciertos puntos del programa. La respuesta más típica: "¿Ah sí? ¿Seguro que se refiere a eso exactamente? No me había fijado...". Aunque luego están los que por no querer quedar mal intentan justificar lo injustificable, defendiendo a su partido como si de un equipo de fútbol se tratara.

5 1 respuesta
vinilester

#5241 Efectivamente. Las dos partes compartimos esos puntos. Pero a raiz de ahi, unos optan por el "reparto"; vivir bajo el amparo del estado, el cual le quita a alguien para darstelo a ti, la tan ansiada igualdad, y otros optamos por que el estado nos deje tranquilos, la tan ansiada libertad, que queremos funcionar nosotros solos sin pretender los bienes de nadie sino de procurarnos los propios "tienes lo que te ganas, nada mas, pero tampoco te van a robar".

#5244 Con un chaval con el que tengo bastante amistad y se ha metido de lleno dentro del partido Podemos, hablando y pablando, al final llegamos a la conclusion de mi anterior parrafo. Estabamos de acuerdo en esos puntos, pero las soluciones eran totalmente distintas. Con que te diga que el, como es logico era partidario de la renta basica, yo le ponia el supuesto de que yo optaria por tocarme los cojones a dos manos y a vivir del cuento, el me decia que la renta servia para erradicar la pobreza... Yo le seguia insistiendo que yo optaria por tocarme los cojones a dos manos, que no me daba la gana trabajar, y ojito que entonces le salto la vena comunista, ya que me dijo que una formula podria ser obligar a la gente a trabajar. Queeeee? Me obligas? Yo segui insistiendo.... que optaria por no trabajar, que me daria igual vivir debajo de un puente, que optaria por ser pobre y vivir del cuenco de arroz que me aportaba la renta basica... y el tio no cambio su postura: obligacion a trabajar... OJITO. Yo segui insistiendo en hacerle comprender que ante todo queria ser libre y hacer con mi vida lo que me diese la gana... fue tonteria. Si sigo hubiese terminado en la lista de algun futuro gulag xD. Eso si no estoy ya el primero xDDDDD

1 respuesta
Hipnos

#5245 "tienes lo que te ganas, nada mas, pero tampoco te van a robar".

Yo con eso me conformo. Pero para conseguir eso, habría que eliminar toda forma de herencia posible. Libertad sí, pero partiendo de la misma base.

2 respuestas
vinilester

#5246 Es lo que nos diferencia. A mi no me supone un problema comenzar la carrera con 300 tios delante. Soy consciente de que hay gente que en su dia sus antepasados se ganaron esa posicion privilegiada para sus futuras generaciones. Yo luchare para que el dia de mañana dejar en la mejor posicion posible a los mios.

Soy consciente de que siempre, SIEMPRE, va a haber alguien mejor que yo, o peor que yo, pero con mas riqueza, muchos, muchiiiiiiiiiiisimos. Pero ni se me pasa por la cabeza el arrebatarles lo que es de ellos, el fruto del trabajo de alguien, que desde luego no fue el mio.

Solo quiero tener lo que me gane. Y quiero que en un futuro, si dejo algo, que lo disfruten los mios, nadie mas.

1 2 respuestas
allmy

#5247 Pero que dices!!! Es mejor sentarse y berrear porque el balón del niño de enfrente es mejor. Y claro, así les va.

-Orb-

Ni que fuera una sorpresa, de todos es sabido que el votante medio de podemos es el tipico español que quiere que le caiga el ato sin mover un dedo y así les va.

Luego se quejaran todo lo quejable, que si marca españa, que si mucha policia, que sino dan becas al que saque un 6, que si la sanidad publica funciona mejor que la privada...

No se que haríamos en el foro sin esta gente, en el fondo son risas.

1 respuesta
Hipnos

Bueno, esto es muy sencillo. Tú llegas a la vida, y te das cuenta de que los recursos y las riquezas ya están repartidos. Vas a por tu parte, pero te das cuenta de que tú no tienes.

Es más, te das cuenta de que además de ti, hay otros muchos que no tienen nada, y que ni siquiera tienen la potencialidad de tenerlo. Y por si fuera poco, hay otros que tienen miles de millones de veces la riqueza de algunos.

Cuando clasificas a la gente por riqueza, y los divides según estén por encima o por debajo del umbral de la pobreza, es muy fácil defender un sistema desigual cuando estás en la mitad de arriba.

Me gustaría saber si opinarías igual con 200€ en tu cuenta y sin padres ni bienes, y ninguna formación.

2 respuestas
Tema cerrado