Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

BShP

#5246 Tampoco estaría de acuerdo en eliminar toda herencia para partir de la misma base. Me explico con un ejemplo:

Dos personas del mismo estatus toman caminos diferentes.

Uno estudia y trabaja y consigue un patrimonio invirtiendo gran parte de su tiempo en ello. Tiene 1 o 2 hijos porque no dispone de tiempo o recursos para más y quiere que ellos vivan decentemente, dejándoles una buena herencia.

El otro deja de estudiar y trabaja de lo que encuentra para ganar dinero rápido. Con su pareja tiene 4, 5 o más hijos. Lógicamente no puede avanzar en su empleo y seguirá toda su vida ganando lo mismo y repartiéndolo entre su amplia familia.

NO estoy de acuerdo en que le quiten todo a la familia del primero (que se reparte entre 1 o 2 hijos) para repartirlo entre los 6 o 7 hijos del segundo, ya que la primera persona ha decidido no disfrutar de una familia tan amplia básicamente para que sus descendientes puedan tener una vida mejor.

Podría estar de acuerdo en un reparto más o menos equivalente, pero no sería el expropiar el 100% a la primera familia para repartirlo entre todos.

1 respuesta
allmy

#5249 No pasa nada tio, se imprime dinero y listo. xD

#5250 La riqueza se crea con el trabajo. Cuando #5247 trabaja, cada día, crea riqueza, valor añadido. Si no puedes aceptar ese concepto del que no se discute desde hace dos siglos, tal vez te merezcas vivir como se vivía hace 2 siglos. La implicación de eso es que la riqueza de unos no hace a los otros pobres, solo lloricas en potencia.

2 respuestas
Lova

#5251 Es que aquí nadie habla de quitar riqueza a nadie, aquí se habla para empezar que todo el mundo tribute en españa, porque los pobres lo hacen y los ricos, ricos de verdad lo hacen en otros países y guardan su dinero en paraísos fiscales?

De eso habla, no sé quien os ha contado el cuento para pequeños de que pablemos vendrá y te quitará el dinero de tu empresa xdddddd

Uno hablando que si el votante medio de podemos, el otro con sus historias de que Pablo le roba jajajajaja y ni siquiera se han presentado a unas elecciones de verdad, que lo del parlamento está bien y ojalá sea un reflejo de las nacionales.

Porque a este ritmo, me veo saliendo al PP de nuevo lol o lo que es peor al PSOE bajándose los pantacas y juntándose con CiU, IU o lo que es peor UPyD jajaja me entra la puta risa

2 respuestas
allmy

#5253 nadie habla de quitar riqueza a nadie

aquí se habla para empezar que todo el mundo tribute en españa

Claro, porque los impuestos no implican quitar riqueza a nadie.

1 respuesta
Lova

#5254 Claro porque los ricos, los que tienen pasta lo hacen fuera xddddddddd de eso estáis a favor.

No tiene sentido lo que dices, tributar trubutamos todos pero los que tienen pasta no lo hacen en España ergo no viene a las arcas. La única riqueza que actualmente nos están quitando es a los que no tenemos nada que somos los que pagamos aquí y como te pillen con algo fuera de lo común te pegan el barapalo.

1 respuesta
allmy

#5255 No. Yo estoy a favor de que todo el mundo pague los mismos impuestos. 0-1% O lo que sea necesario para mantener un estado muy pequeño, policía, bomberos, algunas calles, y un ejército por si acaso.

Ya verás como nadie se llevaba la pasta. Lo que ocurre es que algunos quieren servicios a costa de robar a otros.

1 respuesta
Lova

#5256 Cuando dejes de decir tonterías hablamos. Primero que si tributar no es quitar riqueza ¿¿?? los que tienen pasta de verdad ni siquiera se refiere a los adinerados españoles, se refiere a empresas grandes, las que mueven millones al día y que aquí dejan 0.

Pagar impuestos 0-1% ?¿

Como que quieren servicios a costa de robar a otros?¿ si para empezar esos otros de los que estamos hablando no pagan aquí?¿ pero te estás leyendo?

1 respuesta
Hipnos

#5252 "La riqueza se crea con el trabajo."

Tu afirmación es cierta, pero sólo en un sistema capitalista parcial. Si tomas toda la humanidad como sistema total, esa afirmación no tiene sentido.

Y esto es fácil de demostrar. Antes de que existiera el trabajo ya había tierras, petróleo, agua u oro. La riqueza, por mucho que intentes evitarlo, es limitada. Si yo tengo 3 toneladas de oro, y en el mundo sólo hay 3 toneladas de oro, nunca vas a tener un gramo si a mi no me apetece.

Luego puedes intentar convencerme de que si haces mucho trabajo y muy bien, acumularás algo de oro por tu parte. Pero mi criterio es el mismo, y tengo ejemplos históricos que lo demuestran.

¿Por qué se hicieron las desamortizaciones a la Iglesia, como la de Mendizábal? Porque la gente, para ganarse el cielo, dejaba en herencia sus tierras. O para que aceptaran al hijo menor de un marqués como obispo, había que hacer suculentas donaciones.

La Iglesia acababa con todas las tierras, y las alquilaba a gente que tenía esa deuda por trabajar unas tierras que no eran suyas, y que nunca lo serían. Hubo que hacer las desamortizaciones y volver a redistribuir, el sistema sólo funciona por un tiempo limitado, hay que resetearlo.

A todos nos gusta una cerveza fría y burbujeante, pero transcurrido el suficiente tiempo, el gas está arriba, y el calor dentro, y no hay vuelta atrás. Los sistemas tienden a situaciones de equilibrio, y lamentablemente, la forma de equilibrio del sistema capitalista es el estancamiento y la acumulación de riqueza en estratos cada vez más reducidos de la sociedad.

7 2 respuestas
allmy

#5257 0 no deja ninguna empresa. Solo pagar el IVA ya es más que 0, y si vemos las cuotas a la seguridad social que pagan, pues probablemente paguen más que todos los ciudadanos individualmente. A ver si te crees que el único impuesto que pagan las empresas es el de sociedades xD

Lo que es una vergüenza, es que pague IVA por el valor que he creado, luego pague IRPF + 8000 cosas que no he pedido. Y cuando tengo mi dinero en mi banco, si pretendo comprar algo, tenga que pagar IVA de nuevo, si invierto, me quiten por la cara el 21% de los beneficios.

Para que luego digan que el anotacionismo no se aplica en España. Por dios, si pagamos más de impuestos que de luz, más de impuestos que de gasolina. Pagamos el impuesto del impuesto. Las empresas y los trabajadores le pagan más a montoro de lo que ganan.

#5258 El trabajo intelectual es infinito, el trabajo artístico también. Lo dicho algunos estáis estancados en la economía de hace 2 siglos.

La propia serie temporal crea riqueza.

1 1 respuesta
vinilester

#5250 Bueno, esto es muy sencillo. Tú llegas a la vida, y te das cuenta de que los recursos y las riquezas ya están repartidos. Vas a por tu parte, pero te das cuenta de que tú no tienes.

Errooooooooor. Si es que en la vida vamos a estar de acuerdo ya que desde el principio vemos las cosas de manera diferente.

Llego a la vida, y lo ultimo que hago es ir a por mi parte, porque no existe tal parte.
Los recursos y las riquezas no estan repartidos, porque son cosas que cambian de manos constantemente. Y repito, soy consciente de que algunos lo van a tener muchisimo mas facil que yo porque alguien en su dia ya se procuro de ello.

1
RusTu

#5252 El BCE bajará los tipos de interés e inyectará 400.000 millones de euros para que fluya el crédito.

Tranquilo que no ha sido el coletas el que se ha puesto a imprimir billetes como un loco.

6 2 respuestas
allmy

#5261 Me recuerda a Bernanke y sus momentos estelares:

Viva Keynes!

#5261 Ni tan mal, hace unos meses hablaban de tipos de interés negativos. xD

1
BShP

#5253 No t confundas, q yo estaba contestando a Hipnos q hablaba de partir desde cero y supongo que ese debate viene por el hilo del otro día del q se hablaba del impuesto de sucesión.

Ya he dicho q en la mayoría de las cosas estoy de acuerdo con Podemos y participaré activamente si realmente todo es como lo pintan.

1 respuesta
allmy

#5263 Ninguna persona sensata puede apoyar a Podemos hasta que no salga Pablito diciendo: para esto se requieren X millones y lo vamos a sacar de Y lugar.

Y eso todavía no lo ha dicho en ningún sitio. Porque para cumplir ni la mitad de su programa, haría falta una cantidad de dinero que no existe en el país ahora mismo.

#5258 Una pregunta, y si las "herencias" no se heredaran que ocurriría con ellas? Se las llevaría el estado (que seguro no solo ha hecho nada para ganarlas, si no que además ha entorpecido su obtención), que ya ha cobrado impuestos de ellas, y de la obtención y rendimientos de estas?

4 respuestas
Lova

#5264 ¿Cómo lo va a decir alma cándida? si aún no ha dicho nada sobre elecciones generales? no lo ha dicho ni el PP como va a hacerlo alguien que no está relacionado en nada????

Dejad de ver fantasmas, please.

1 respuesta
allmy

#5265 Hombre, cuando presentas un programa lo tienes que justificar. No se, al menos es lo que me piden a mi cuando hago una propuesta para algo, y el dinero de alguien está en juego. Digo yo, al menos hacer un estudio de su viabilidad. Pero vale, fallo mio, por un segundo pensé que estábamos en un país serio, donde la gente tiene cierta idea de economía...

Aquí se pueden presentar programas con: pleno empleo, dinero para todos, todo gratis, y lo pagan "otros". Y nos quedamos tan anchos.

Cada día me da menos pena España, y los españoles. xD

1 1 respuesta
NekoGatun

#5264 Pablito lo hara con riqueza intelectual y riqueza artisitica, que son infinitos.

Tu mismo en #5259

9 1 respuesta
allmy

#5267 Vale te doy una manita porque solo has parecido un poco ignorante. Es un logro.

La riqueza no es solo material, la riqueza se genera cuando se crea lo que se demanda. A veces la demanda es un conocimiento específico. Esa riqueza tiene propietario, pues es una mercancía. Si esta se roba, su valor se altera.

Luego nos extrañamos de que la gente piense que las hipotecas son un chollo xD Madre mía, con los conocimientos económicos de muchos pronostico otras 2 generaciones de muertos de hambre.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Lova

#5266 Te repito, Podemos sólo se ha presentado a unas Europeas. ¿Qué no entiendes?

No puedes pretender soltar lo de en un país serio y decir tonterías cuando hablas de 200 temas y ninguno se atribuye a la realidad de Podemos.

Espero tu riqueza intelectual y riqueza artística jhajajajaja joder que buena te la han metido ahí

1 respuesta
allmy

#5270 Ah, vale, y en unas europeas no se presenta un programa. El programa ( http://podemos.info/programa/ ) lo han hecho porque se aburrían. Entiendo.

Lo curioso es que la mayoría defendáis aumentar los presupuestos a investigación, las universidades públicas diciendo precisamente, que a la larga se rentabiliza, y os riáis de la riqueza intelectual. Y sobre la artística, bueno, mira de que vive Florencia por ejemplo, o gran parte de Roma. Hay ciudades que son centros artísticos, a ver si te crees que toda la riqueza cultural, artística que hay en nuestro país, no está reflejada en la economía. Pero eh! ajajajaja que alguno ha soltado una chorrada sin tener ni puta idea de lo que dice.

No me extraña que Podamos consiga tantos votos.

1 2 respuestas
Lova

#5271 ""Ninguna persona sensata puede apoyar a Podemos hasta que no salga Pablito diciendo: para esto se requieren X millones y lo vamos a sacar de Y lugar.""

Tú estás pidiendo datos económicos para sacar al país de la crisis ajjajaja eso no lo ha presentado ni el PP xdddddd se lo vas a pedir a Podemos o.0

Vete a Florencia que la riqueza cultural y artística te van a dar de comer y te van a bajar los 6,5M de parados claro que si xdddd

Y tienes la cara de decir que vivimos anclados hace 2 siglos jajajajaja no no la idea la tienes tú jajajaja

1 3 respuestas
Fastestwat

#5272 4.572.385 de parados.

Poner xddddd y jajajajjjjajjajjajaj le da más credibilidad a tus afirmaciones?

1 respuesta
allmy

#5272 No estoy pidiendo datos económicos. Estoy pidiendo un estudio de viabilidad completo. No se, pretendéis votar a Podemos precisamente porque son diferentes a los clásicos (mejores según vosotros). ¿Y no les pedís que hagan las cosas mejor? ¿El PP ha hecho un estudio de viabilidad? No lo se. Pero se supone que ahora todos sois personas exigentes con la política ¿No? Que el PP los haga o no, no debería significar que Podemos no los debiera hacer. Vamos, digo yo.

Pues precisamente es la riqueza cultural, e incluso (y aquí si que puedo patinar xD) la riqueza geográfica (playas, etc) lo que atrae a gran parte de los turistas. Y eso absorbe una cantidad de paro que ni te imaginas. Otra manera de hacerlo sería potenciando la industria y la investigación, pero como es un país de paletos que se ríe del conocimiento, y que parece que está por sistema en contra de las empresas que explotan ese conocimiento, pues no nos queda otra que dar de beber a ingleses borrachos.

2 siglos, como poco.

1
Lova

#5273 y más que va a bajar en verano con los curreles de mierda, pero sabes qué pasará cuando termine??? Imaginalo.

4M de parados sin prestación, seguro que eres del pp y no cuentas a los que están en el paro pero si les queda.

""En cambio, las cifras que maneja el Ministerio proceden de los registros de las oficinas públicas de empleo. En este caso el número de beneficiarios se eleva hasta 2.671.085. Esto se debe a que hay muchas prestaciones que no las cobran parados propiamente dichos. Entre los beneficiarios oficiales aparecen, por ejemplo, los prejubilados que cobran prestaciones —un grupo que en la EPA no se considera desempleado, puesto que no está en disposición de incorporarse a un puesto de trabajo, y sí en el paro registrado—. También figuran los afectados por regulaciones de empleo en los que se reduce la jornada o se suspende el contrato durante un tiempo (lo que hace que la EPA tampoco los considere parados). E, incluso, se suma a los ocupados a tiempo parcial que, si tienen derecho, optan a una prestación parcial por el resto de la
jornada que no trabajan para poder completar el sueldo.
""

Sorry me confundí. Cuando pongo xdddddd y jajajajaja es que me río de verdad.

1 respuesta
CaMpeRuS

Video resumen del hilo

4
Fastestwat

#5275 Soy de algo mucho peor que el PP.

1 respuesta
CAFE-OLE

#5272
Bueno, queria desvincularme de este hilo en vista de que no sabeis ni lo que votais.
Pero necesariamente tengo que intervenir otra vez, porque ademas de ciegos no quereis ver.

Antes de las ultimas elecciones generales estuve en una charla de UPYD, de su creador Gorriagan, si, digo charla, porque no puede calificarse de mitin, entendido como el tipico en el que el politico de turno suelta una arenga con ideas abstractas y populismo facil, elevando el tono de voz, pero esto no tuvo nada que ver con esos mitines.
Aquel dia Gorriagan explico algunos de los planes economicos de UPYD segun calculos de sus economistas, eliminando diputaciones, reconvirtiendo el senado en una camara de representacion territorial, eliminando organismos redundantes y demas historias que no puedo recordar porque fue hace 3 años.
Pues hacian un calculo aproximado de cuanto podria ahorrar el estado con esos cambios que proponian.

Asique no nos cuentes milongas, un partido tiene que saber detras de lo que anda.
No puede llegar pablo iglesias y soltar una frase como: renta basica a base de un incremento progesivo del IRPF y quedarse mas ancho que pancho.

3 1 respuesta
Lova

#5278 Podemos no estaba en las últimas generales, cuando deban y no lo hagan entonces critica. Hasta entonces estas son las ideas sobre lo que basan su partido.

Cuando llegue el momento (al menos por mi parte), de la verdad y Podemos no ofrezca más que sus ideas siendo tiempo para dar cifras entonces hablamos.

¿Te parece?

Tr1p4s

#5261 Coño el BCE haciendo las mismitas medidas que proponen los keynesianos y comunistas y luego la gente se ríe cuando dices que el BCE (los bancos centrales vamos) es el mayor ente de la planificación centralizada del megaestado después de la caída del muro de Berlín.

Que vergüenza de Europa, disfruten su crisis durante décadas.

Tema cerrado