Semana nazi activa en este hilo
#6191 Tio, no defiendo a podemos, pero has quedado como el puto culo, deja de hacer el ridiculo porfavor
#6238 Cuando yo digo regultando entiendo esto:
"serie de medidas necesarias para garantizar que una actividad se lleve a cabo en un marco determinado, con unas condiciones determinadas... etc"
No se si coincidio con la RAE, es simplemente para que aclararlo. Pero segun mi definicion se puede regular para mal y para bien xD
#6239 Si yo ningun momento quiero cortar cabezas. Probablemente ahi arriba haya gente que ha peleado para llegar a donde esta.
Yo lo que digo es que hace falta regular/controlar muchas cosas. Poner muchos limites en sectores donde no se han puesto.
#6240 ¿Pero entonces no quieres contestar? es para quedarme claro si actualmente hay un partido que te represente o no.
Obviamente que tiene que ver con quejarse. Es que si esto ocurre 30 años atrás tienes a media españa en las calles pegándose con los grises, ahora estamos todos posteando en internet dejando que vayan haciendo y deshaciendo a su gusto. Y los que salen a la calle son gentuza y violentos. Has visto la mini - concentración de abuelos esta mañana en la puerta del congreso? todos abuelos defendiendo los derechos de 2-3 generaciones siguientes a la suya, aún hoy. Y la policía les iba alejando hasta casi 200M de distancia, no lo digo yo lo dicen los periodistas allí reunidos.
El problema es que cuando tienes casos de corrupción, de ladrones, de sobres, de paraísos fiscales cada día desde (y voy a ser generoso) los últimos dos años no te molesta? ¿qué te parece que no paguen por todos los delitos que hacen y es más tengan impunidad? o.0 supongo que ves el día a día y sigues las noticias. ¿Qué te parece lo que está haciendo el PP? porque no te veo despotricar a capa y espada contra ellos sino contra los "ideales" de Pablo y Podemos.
#6205 El movimiento 15M era antisistema. Estos llevan chupando del bote una temporada en IU y ahora se han montado su propio tinglado con 8000 euros mensuales por cinco y los 150k de la campaña
#6245 Yo no veo el 15M como "antisistema". En todo caso seria "anti este sistema" pero creo que la gente prefiere vivir en un sistema, llamalos locos por pedir que el sistema sea justo.
#6249 A ver, las formas no son mas que un medio para conseguir un objetivo (con unos limites claro).
Si lo que quieres es derrocar este sistema pues tendras que ir contra el. Yo es que por antisistema entiendo algo muy cercano a la anarquia.
Si te estas refiriendo a los actos de violencia no creo que haya que explicar que son una minoria los que optan por ese camino. Creo yo vaya...
EDIT Para mi no hay mayor acto antiestesistema que votar a un partido como Podemos que plantea un cambio profundo. Las manifestaciones tambien estan muy bien aunque pierden el sentido cuando ves que al gobierno se la suda.
#6250 Lo que no tiene sentido es decir que como son públicas pueden quejarse del sistema y mamar de él.
Me llama la atención que días atrás se hablaba de que la única solución era salir a la calle, revolución etc etc etc y viene este hombre, repite las mismas palabras día tras día y habemus solución.
#6251 No sabía que ser antisistema implica violencia.
#6252 Yo no he dicho eso, ni lo pienso.
De hecho he expuesto que son una minoria los que optan por ese camino pero ellos se consideraran antisistema pues quien derrocarlo y en cierto modo lo son.
Es que tiras de rae, buscas la definicion de antisistema y es abierta no, lo siguiente XD
#6252 Entonces tú proposición es o bien que no haya políticos o bien que no cobren nada? No entiendo tu argumento. En cualquier caso la transparencia en los gastos es un paso necesario, pero no suficiente, claro, para que no haya un abuso en el dinero público que manejan los partidos.
La única solución es articular un movimiento político que recoja y aplique lo mejor que se pueda la voluntad de la ciudadanía. Pero no existe la solución final y creo que de eso somos conscientes todos. Como también lo somos que las cosas pueden ir a mejor y a peor y que en términos generales lo que propone Podemos nos haría ir a mejor.
#6250 Estamos en junio y yo solo veo las cuentas hasta abril, que tampoco es que se pueda decir que sean la panacea del orden y la transparencia dicho sea de paso, porque es difícil interpretar su contenido, lo que tiene bastante guasa al estar en una sección denominada "cuentas claras".
Mas importante es que en ese lapso de tiempo sin declarar, hubo una campaña que afirma que costo 150mil lereles...Yo no veo el reflejo de ese gasto por ningun lado....
#6243 Mira, y esto lo he dicho muchas veces. Yo no defiendo la corrupción, ni las triquiñuelas que se gastan los políticos en muchos ámbitos. Lo que si se, es que puede haber cosas peores, que empeoren mucho la situación que tenemos ahora (que si, puede ir mucho a peor) y creo que Podemos es mucho peor que toda esa corrupción. La gente está desesperada, Pablo lo sabe, convencer a gente desesperada de cosas peores para todos es muchos más fácil en estas situaciones. Fíjate cuando han triunfado las propuestas estilo "Podemos", y cuando ha repuntado IU. Cuando la gente está desesperada.
Mira, permite que, humildemente, te de un consejo. Algo que tengo grabado a fuego en mi cabeza. "No tomes decisiones importantes en caliente." Y la situación en la que estamos ha puesto "en caliente" a muchas personas. ¿Sabes que ocurre cuando vas a comprar con hambre? Que acabas tirando el dinero. Pues esto es igual. Las cosas hay que analizarlas con la fría lógica, no con el cabreo monumental (que si, que tenéis todo el derecho del mundo a estar cabreados). O al final, acabarás comprando y tirando, o tomando decisiones que te perjudican. ¿Son necesarios cambios? Si. Nadie ha dicho que no. Yo solo digo que antes que hacer cambios "en caliente" y votar (como habéis dicho muchos) "porque hay que cambiar algo, da igual lo que sea", que me parece, cuanto menos, una temeridad, hay que esperar a calmarse. Prefiero no ser partícipe de esa forma de pensar y de actuar, me considero una persona lógica y reflexiva.
#6243 Pero vaya, es la base del marketing. ¿Por qué te crees que existen los comerciales puerta a puerta, habiendo miles de opciones para vender más baratas para las empresas?. Porque la gente hace compras en caliente. Compras que si se pararan a pensar, compararan, etc, no harían.
Si me preguntas por el partido que me representa. No lo se. En 4 elecciones que votamos en este país (locales, autonómicas, nacionales y europeas), he votado 3 cosas diferentes. He valorado como de buenos o malos gestores me parecen, y he valorado muchas cosas.
#6255 Habrá que investigarlo pues. De momento y a pesar de tus reticencias en su claridad parece que alguien que ni es periodista ni nada, es decir, un tipo normal y corriente ha sido capaz de detectar una irregularidad. Para mí eso es una buena noticia, a ver cómo lo explican.
Eso mismo no podrás decirlo de PPSOE porque para empezar no sabemos qué reciben, de quién ni a qué va destinado. Y en su caso no es desde abril, es desde hace 30 años.
Que va ser fiable un partido que ofrece unas cosas y se estan contradiciendo con todo ese dinero que ganan.
Ningun extremo es bueno nunca
#6258 ¿Cómo se contradicen?
#6255 Acabo de mirar muy por encima y tienen los movimientos del primer trimestre. Supongo que en julio/agosto subirán el siguiente. Y sí que tienen un desglose de los gastos, en gráficos por porcentajes y si cotejas las cuentas... De todas maneras es lo que te digo, no sé si está poco o muy ordenado porque no sé de estas cosas, pero tampoco creo que se pueda ordenar mucho más... No sé.
#6254 Tienen que existir buenos políticos con el salario que le salga de los cojones a cada partido político pero que realmente trabajen para la parte de pueblo que los ha votado.
Yo voto a X porque tiene Y ideas y se parecen a las mías y quiero que defienda MIS ideas. Me da igual el resto de personas que también han votado a sus representantes.
#6262 Bueno, entonces como los de Podemos, hasta el momento.
Una matización, un político no trabaja para la gente que le vota, trabaja para todos o será un muy mal político.
#6263 Me da igual lo que el político mientras sea consecuente con sus ideas. Si quiere defender a mi vecino respetando la moto que me ha vendido me da lo mismo.
Podemos no defiende al pueblo entonces. Defiende, de momento, a las personas más allegadas al movimiento Podemos. Lo matizo porque cuando se habla de POdemos se les llena la boca hablando del pueblo.
#6266 Error. Defiende a la gente de sus círculos con muchas matizaciones por parte de la cúpula de Podemos.
#6265 Una cosa es que el partido tenga que defender las ideas del propio partido, que tiene su materialización en el programa político, y otra que usen su parcela de poder para atender sólo las exigencias de su electorado en lugar de interactuar con todos los agentes políticos (aquí va todo incluido, no sólo los partidos) para consensuar soluciones.
En cuanto a tu segundo párrafo es una cuestión ideológica con la que difícilmente puedo lidiar, si tú lo entiendes así...
Pfff que de páginas, ¿ha pasado algo o esto todavía trata de un montón de peperos inventando faltas a Podemos mientras toleran que su partido les robe a la cara?
#6256 Es que leyendo tu primer párrafo queda todo claro.
Todo lo que pasa ahora te importa menos de que si podemos llega al poder (que no lo va a hacer nunca) en todo caso pactando y reza para que PPSOE no se unan.
No sé como has llegado a la conclusión, que nostradamus has leído y que dice que Podemos es peor que el bipartidismo así a bote pronto de los últimos 20 años.
No solo obvias lo evidente y por evidente te hablo de la corrupción, el robo de libertades y derechos, la precariedad del trabajo, como está montado el tinglado de los sectores estratégicos, con expresidentes y ex ministros de anteriores gobernantes, de paraísos fiscales, de deshaucios, de pobreza infantil entre otras muchas, sino que estarías a favor de que saliera el PP de nuevo antes que una coalición de Podemos con otras plataformas.
A mi lo que me da miedo es justamente lo contrario, que esto siga así tal cual como hasta ahora. Porque si de verdad que con las políticas adoptadas y por adoptar que haga el PP crees que nos sacan de la crisis, nos hundimos en la miseria. Nos están condenando a una Grecia. Ni siquiera dentro de su partido se aclaran con las políticas a seguir, ahora sale Aznar diciéndole que se está equivocando y ofrece alternativas todavía mas extravagantes por llamarlo de alguna manera.
En España hace falta un cambio y el PPSOE no lo es.
Respecto a lo de consejo... en fin, tengo 30 años, trabajo y vivo en un piso alquilado porque no me puedo permitir una hipoteca y hasta el momento no me quejo. Ahora encuentra a una familia a la cual van a desahuciar y le comentas que haga las cosas con cabeza fría, esa actitud es de poca vergüenza.