Semana nazi activa en este hilo
Vale al día. Dos cosas :
Parásitos son los que evaden impuestos y utilizan los servicios e infraestructuras públicas.
Antisistemas son por ejemplo, los que venden su opinión en internet para defender a la casta "unipartidista" del PPSOE.
Para todo lo demás a seguir rageando porque peligran vuestra paguitas.
Según tu parásito es una persona que evita que el estado le robe X% del dinero que ha generado y el estado se lo quite para los demás pero no alguien que no aporta nada y vive de los demás, vuestro país de la piruleta está muy bien montado.
Antisistema es una persona que está en contra del sistema impuesto, es decir, del estado. Por lo tanto alguien que pide cualquier cosa otorgada a través de los impuestos no puede considerarse antisistema, sería considerado un conservador.
A mi algo que me da una mezcla de miedo y rabia es quien puede acabar en el Parlamento por Podemos. Los de ahora son gente preparada, con idas diferentes a las mías, pero preparada. Pero lo de los círculos me da más miedo que un nublao, que cualquiera con un poco de labia y encanto consiga un sueldo del Estado engañando a la gente pueda acabar en el Parlamento.
PD: Y sí, con PPSOE pasa lo mismo, pero no es tan fácil como con esta gente. Pero al menos, digo yo que les exigirán unos mínimos a los que van al Parlamento y no será solo a base de limpiezas de sable.
¿Con gente preparada te refieres a los de Podemos "actuales" o las Sorayas y Botellas de la vida?
No entiendo a que te refieres, "según mi que", hablas de algo mío pero luego no dejas claro que es.
#6274 A mi los diputados me dan un poco igual. Me dan mas miedo las prioridades del partido. El señor Pablo las tiene algo claras, pero él no es el partido.
#6273 ¿Quieres decir que la gente que no puede valerse por si misma es un parásito porque no aporta nada(por ejemplo, dependientes, y el 25 % de parados), o te refieres a los políticos que no aportan nada?
Porque si es la primera hipótesis supongo que tu idea de país es Esparta.
#6275 Trabajando, vendiendo, asesorando, dando servicio...
#6276 Según tu, parásito (perdone realeza).
#6278 Los abuelos no aportan nada vamos a matarlos, un poco de criterio por favor.
Mi hipótesis es que para ayudar a los demás que es un acto de buena fe y libertad no se puede usar la violencia y la pistola en la cabeza, porque pierde su razón de ser.
El nivel de debate de este hilo me asombra.
¿Según mi parásito?, no entiendo, estoy vacunado y que yo sepa no tengo descendencia probada que eluda impuestos.
#6280 Yo no lo valoro lo hace el mercado con eso que se llaman salarios, precios... Algo que te debe sonar a chino.
Lecciones económicas de bebé.
#6281 Ya te lo he dicho "Según tu, parásito..." Pero si vas por ese camino supongo que el otro no tienes salida.
Por cierto yo sería lo que tu dices un "parásito" y lo mejor de todo de forma legal xdddddddddd
Ah vale, creo que lo pillo te referías a mí y no a algo mío. Lo pensé de primeras pero como seguías escribiéndolo mal no pensé que fuese eso.
En cuanto al tema, pues bueno, jáctate de parasitar servicios sociales mientras robas impuestos, el que queda como el culo eres tú.
#6279 Ah, bien. Es que con esto - Según tu parásito es una persona que evita que el estado le robe X% del dinero que ha generado y el estado se lo quite para los demás pero no alguien que no aporta nada y vive de los demás, vuestro país de la piruleta está muy bien montado.
Me pareció entender que no es parásita la gente que evade impuestos pero sí los parados. Error. La gente que evade impuestos sí es parasita. Hacen que paguen otros por ellos cuando tienen medios para pagarlo. Yo no hablé de antisistemas ni de violencia. La caridad no es lo que España necesita y la libertad de dejar a millones a su suerte como si aquí no pasara nada no es una buena política. Claro, sientete libre de opinar de modo distinto, pero cuando haya violencia de verdad espero que sepas a que se debe y no hables de antisistemas.
pero no alguien que no aporta nada y vive de los demás, vuestro país de la piruleta está muy bien montado
Con esto sigo sin saber a quien te refieres ¿a algunos políticos?
#6283 Porque el valor es subjetivo y depende no solo del factor trabajo (error común del marxismo) sino de muchos otros factores como demanda-oferta, ahorro en sociedad, productividad...
¿Por qué vale diferente un vino de 50 años a uno de 1 si llevan el mismo trabajo incorporado?
#6284 Mr. comas.
Yo no parásito ningún servicio social a no ser que sea impuesto y además pago ya bastante en impuestos para que no sea algo que además utilice.
Entonces quedamos en que es un parásito quien aporta dinero a las arcas del estado pero no el que no ¿no? Según tu criterio.
#6285 Yo no he hablado de parados en concreto he hablado de la gente que vive de los demás sin ofrecer nada a los demás, como son los lobbies de presión al estado, los que reciben subvenciones que nada tienen que ver con las políticas sociales, políticos...
#6230 Me parece perfecto que ataques a los corruptos y a quien creas conveniente. Todos lo hacemos y no es necesario decir si esta justificado, porque los que atacamos a podemos, tambien tenemos nuestras justificaciones. Recuerda que aunque lo pienses, no estas en posesion de la verdad absoluta. Es algo que a menudo tengo que recordar a mas de uno en este foro.
Dando por hecho que todos estamos en contra de la corrupcion y de los ladrones, te tengo que decir que un motivo clave por el cual no votare jamas en la vida a Podemos es que no quiero que a ti te roben para que a mi me den una paga. Que dejo a un lado el chavismo, la ETA y todo lo demas... paaaaaaaso de todo eso ya. Voy al grano para que entendais lo importante, lo principal. Que no quiero que de lo que ganes trabajando te quiten practicamente todo para que a mi, que me voy a estar tocando los cojones a dos manos, me den una renta basica. Que no quiero que te roben mas de lo que lo hacen ahora a base de unos impuestos que no paran de crecer.
Y mi postura es esa. Tan sencilla y tan facil de comprender. Que me llama mucho la atencion Vox porque en su programa busca el suprimir lastres en este pais para poder bajar impuestos. Un partido que en su programa no dice que te van a robar casi toda tu nomina para darselo a otro. Mas bien bajar la mordida de tu nomina y asi tener mas de tu dinero a final de mes. Y me importa una mierda el yunque y su puta madre, porque me dan bastante mas miedo los martillos y las hoces.
Ya, ya, ya, claro y seguro que no vas por ninguna carretera, ni a ningún aeropuerto ni has usado nada que se haya pagado con impuestos. Estoy seguro que te desplazas siempre por el monte creando tu propio camino mientras oyes audiolibros de Ayn Rand.
Y bueno, tendré que explicarlo como a los niños, cuando escribes "tu" sin tilde te refieres a un objeto de alguien, "tu autopista", "tu paga", "tu hospital que no se construirá porque yo evado impuestos" por poner unos ejemplos.
Cuando te refieres a una persona "tú" lleva tilde, "Pablemos tiene una coleta más larga que tú entero y temo que se me vaya a acabar el chollo si sale elegido por lo que miento y rageo en los foros"
Clase gratuita, tranquilo que ni te voy a hacer factura ni te voy a cobrar por ello.
#6287 A quien habría que robar sería a los que más ganan no a mi, ni al vecino, ni a la mayor parte de los españoles. Ese es tu error, que piensas que al mileurista le van a robar. Al mileurista no le pueden robar más que ahora. Lo que dice Podemos se sustenta precisamente en no robar a la mayoría, como pasa ahora.
Pd: Por no hablar de que si tu no quieres una renta básica será porque a) a ti no te la darían porque tú tienes dinero, ya sea por tu familiares o por lo que sea. b) no porque realmente lo necesites pero como soy muy ético no la quiero, así que no hagamos demagogia.
#6270 ¿Cómo lo se? Mirando lo que proponen. No es que propongan cosas como "bajar un X% los impuestos", que puede o no hacerse, pero es posible, y su eficacia discutible (en positivo o en negativo). Están proponiendo cosas imposibles o, que si se intentaran llevar a cabo, mandarían al garete toda la economía. Somos la 10-12 economía del mundo (con 47 millones de personas), vivimos bien si nos comparamos con otros muchos países. En 2007 éramos una de las potenciales potencias económicas del mundo. Diría que el bipartidismo de los últimos 20 años no ha estado tan mal ¿No? En 2008, 2004 (y lo digo con los resultados electorales delante) nadie se quejaba de ello. Las quejas han comenzado a raíz de la crisis; y repito, sí, hay motivos para quejarse y despotricar. Pero sinceramente creo que os estáis equivocando. ¿El modelo político español ha tenido algo que ver con la situación actual? Indudablemente. ¿Es esa la causa número 1? No, sin duda. En España, la gente tiene una gran carencia en cuanto a conocimientos financieros, y no hay más que oir las conversaciones de la gente en la calle: el otro día oía a un tío diciendo que era super inteligente porque había comprado un piso con una hipoteca y lo había alquilado. Ha tirado mucho dinero ahí, y se dará cuenta cuando haga cuentas dentro de unos años.
De nuevo, no digo que no haya corrupción. Que la hay, y no es poca (nunca es poca), ni que no se hayan recortado libertades (tampoco tantas, el aborto, las leyes de descargas en Internet y para de contar); lo que estoy diciendo es que con la escusa de "es que hay corrupción, y más en la política", no podemos tirarnos a los brazos del primero que pase por nuestra puerta. Estamos en época de sequía y ha venido un (comercial) testigo de Jeovah a vendernos que si le damos todo, nos dará agua. Y como la gente está desesperada y tiene sed, está colando. Lo siento, por mi parte no cuela. Que venga en otro momento mejor y ya valoraré la oferta.
Sobre tu párrafo gordo. No, no creo que el PP nos vaya a sacar de la crisis, ni que la política lo vaya a hacer. De la crisis se sale trabajando, produciendo. Nos ha estallado en la cara el sector dominante en el país, hay que abrir empresas, hacer que las que hay no se hundan en la mierda (y no poner trabas). Así se sale de la crisis. Si has creído por un segundo que va a venir un político (sea cual sea), con las medidas que sean y pum! se acabó la crisis estás equivocado. La crisis no depende de los políticos, depende de toda la gente (la gente hace la economía al fin y al cabo). Y no hemos salido, porque un ajuste de sectores tan brutal, no ocurre en 2 días. Lleva su tiempo. Los políticos pueden poner muchas trabas, por eso defiendo precisamente separar la política de la economía. Y creo que las políticas de Pablemos no están en absoluto enfocadas a sacar de la crisis a nadie. Están enfocadas en controlar la economía, porque, como todos los comunistas o como lo quieras definir, creen que todo bajo sus manos está mejor que todo en manos de cada individuo por separado. El error de pensar así es que si la caga un individuo, el impacto es menor que si la caga un tio que controla toda la economía. Por no hablar de que controlar toda la economía, o gran parte de ella, de manera centralizada, es imposible, e históricamente no ha salido nada, pero que nada bien allí donde se ha intentado.
A España le hace falta un cambio, pero un cambio pensado y muy pensado. Y creo que la gente en épocas desesperadas, no piensa. Lo que estáis haciendo muchos es echándoos en brazos del primer vende Biblias que aparece en la puerta de vuestra casa. Vosotros mismos.
Sobre lo de comprar / alquilar, financieramente es exáctamente lo mismo (sorpresa!!). Si valoras el valor actual del dinero a futuros, si valoras el riesgo en el alquiler, si valoras los gastos de más que tiene el alquiler, y si valoras muchísimas otras variables, da lo mismo alquilar, y ahorrar la diferencia respecto a una hipoteca, que comprar. Al final se reduce a: el alquiler es un gasto que puedes amoldar a la situación económica y la hipoteca no. Comprar una casa, ahora mismo solo es una buena idea en 3 casos:
- Si lo haces como una inversión, para vender dentro de unos años. (Si quieres lo puedes llamar especular).
- Si te sobra dinero líquido en el banco y no sabes que hacer con él.
- Si encuentras la casa de tus sueños, donde te apetece jubilarte y morir, y tienes dinero. En cuyo caso, cierra los ojos tápate la nariz y compra.
Si no, lo mejor, ahora mismo es alquilar, y más siendo joven. Las estadísticas dicen que vas a cambiar de empleo entre 5 y 7 veces en tu vida.
#6290 Como que a quien habria que robar? No hay que robar a nadie. Ni al mileurista ni al dosmileuristas, tresmileurista ni a nadie.
Robar es apropiarse de lo ajeno, de algo que no es tuyo y eso en la vida puede tener justificacion.
#6290 Quien te ha dicho que no querria una renta basica? Vamos, el primero.
#6290 Que parte de que no quiero que te roben para que a mi me den una paga no has entendido?
#6287 allmy la toleraría, así que no hables por boca de todos.
Hombre, supongo que atacar justificadamente implica un motivo.
Tío estás confundiendo totalmente el aspecto de "no quiero que te roben para que a ti te den una paga" en serio, no has entendido nada de nada. ETA chavismo... pero qué me estás contando -.-
El problema es que ya te están robando, y están cogiendo tú dinero y el mío para llenarse aún más sus bolsillos. Ya ni te cuento cuando sus sueldos rondan los 100k € sabes quien? esos que están aquí para trabajar por todos nosotros y los que elegimos democráticamente en las hurnas. Si, los políticos.
Pero tío que barbaridades estás diciendo, que Podemos te quiere robar casi toda tu nómina para dárselo a otro?
En serio, no se trata de verdad absoluta ni las historias montadas se trata de desinformación. Se trata de que escuchas a gente opuesta a Podemos (PPSOE) porque se les acaba el chollo y algo han de hacer para continuar chupando del bote.
Si quieres opinar objetivamente, escucha ambos lados y no digas que en este foro la gente se cree con verdad absoluta cuando estás basando tus opiniones en informaciones a medio escuchar porque a quien le interesa que no sean oídas las distorsiona.
#6289 Le decía el esclavista a su negro ni comes la comida que te doy, ni la casa donde vives, ni las curas que te doy...
Que pena de siervos sois.
#6286 Pero entonces, veo una discrepancia en tu criterio:
Por un lado dices "el valor es subjetivo y depende no solo del factor trabajo (error común del marxismo) sino de muchos otros factores como demanda-oferta, ahorro en sociedad, productividad... ".
Y luego te quejas de "alguien que no aporta nada y vive de los demás" en #6273.
Si el valor no depende del factor trabajo, ¿cómo eres capaz de identificar aquellos que no generan valor?
#6293 Me parece que los que no entendeis nada sois vosotros. Claro que ahora me estan robando. O no me lees, o es que no me explico bien, pero ya lo dije en mi anterior post. Soy consciente de que ya nos roban y como es logico el robo es uno de los motivos claves de mi rechazo a Podemos, ya que en su programa dice bien claro que quieren robar. No, no busques el verbo robar porque no lo vas a encontrar
Y practicamente toda la informacion de numeros que tengo sobre podemos la he sacado por inet, incluyendo este hilo, donde alguien ya expuso de cuanto seria la mordida del IRPF. y efectivamente, la conclusion es esa. Para pagar la renta basica, hay que robar.
No te metas con gente que es tan absolutamente más brillante que tú que tiene que vender su opinión en los foros, ¡pero porque quieren eh!
Sí, sí, muy interesante la batallita de los campos de algodón abuelo.
#6295 Aquellos que no son útiles en la sociedad sea con mas o menos valor subjetivo para los demás, es decir, quien no obtiene dinero a través del mercado libre y voluntario y si del estado impuesto y no cooperativo.
Lee bien, no he dicho que "no depende del trabajo" sino "no depende exclusivamente" (incluso hay prácticas donde no hay trabajo incorporado solo situación temporal).
Te sigo instando a qué me digas ¿Por qué un vino de 50 años no vale uno de 1 año con el mismo trabajo incorporado?
Parbulitos economicus.
#6297 La tuya, tanto esclavista como esclavo.
Habéis hecho de la esclavitud una ideología y quien rehúse de ella es un "evasor", ahora siga dando clases de "tu y tú".
Siempre sales con lo mismo y siempre sales igual de escalfado, eres tu quien ha sacado lo de "la servidumbre estatal" ahora no vengas llorando.
#6295 La demanda es la clave, el valor solo se aporta si la actividad es demandada. Por ponerte un ejemplo, si yo me dedico a teñir el pelo de rojo, y nadie lo demanda, no estoy aportando ningún valor. Si me dedico a teñir el pelo de rubio y la gente lo demanda, estoy aportando valor.