Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Tr1p4s

#6328 No solo es eso, pero en gran mayoría si.

Solo te hago un examen de conciencia, con mayor rigidez laboral mas difícil cambiar de modelo productivo y en la época en la que estamos el cambio productivo del ladrillo y obra civil a manufactura y exportación en el que estamos es mas que lógico.

OmegleSpy

#6330 Te repito lo que no lees a ver si ahora lo ves. Aquí no especulo.

Hay que diferenciar entre libertades y derechos, y, "que me den cosas gratis".
No se donde dices que hablo de dar cosas gratis... Gratis son los sueldos y el trabajo de los que nos gobiernan. Que me repito mucho sí, pero es la verdad.
Si dieran una renta básica reactivaría el consumo si te refieres a eso, por ejemplo. No sería un vamos a regalarle la play al chaval. Muchos económistas coinciden y están a favor de alguna medida de ese tipo. Es economía básica. Y si, la renta básica podemos sacarla de los sueldos de los políticos, de nuevo me reitero.
Expropiar empresas y bancos llenos de basura es lo que deberíamos haber hecho ya. Y no por eso dejaría de existir un libre mercado.
Ya compramos bastante bancos a cambio de nada. Un robo en toda regla que no nos beneficia en nada, sólo conseguimos que bajara la prima de riesgo a cambio de pagar casi la misma cantidad en concepto de préstamos.

Ahora dime lo que ha hecho bien este gobierno económicamente. ¿No hacer nada además de recortar? Eso lo sabe hacer cualquiera. No te hace falta un economista.

#6321 Que adquieran formación y desarrollen sus competencias.

¿Con qué dinero si no pueden ni comprar los libros? (Las becas tardan 5 meses por lo menos en dártelas para asegurarse de que asistes a las clases y los bancos no dan créditos)

Pd: Muchos no pidieron un préstamo nunca ni se endeudaron y aun así las pasan canutas hoy en día.

Ah y ya de paso ¿te vuelvo a repetir esto de nuevo, ok?

¿Tu idea es que se mueran?

1 respuesta
Lova

#6321 Ya, el problema es que solo criticas a podemos por hasta el momento hacer lo que ha dicho que haría, mientras los otros no. La objetividad brilla por la ausencia.

El tema préstamos... claro hombre. Te crees que toda la sociedad española es tan afortunada como tú de tener familiares que puedan prestar dinero cuando lo necesites, siento decirte que eso porque tú lo tengas no es lo normal.

No si está claro que con ese discurso no se puede debatir. Por suerte no va a salir en este país ninguna plataforma que apoye tus ideales, sino menuda ruinda y yo criticando al PP -.- jesús

Y los que no tienen estudios, tb que se jodan. Que estudien y se formen, vagos, parásitos, gentuza. Y te quedas tan pancho.

1 respuesta
Hipnos

#6321 ¿Y por qué crees que en España las tasas de población activa formada y/o especializada son muy inferiores a las de Estados Unidos, por ejemplo?

#6322 Con rigidez del mercado laboral, ¿te refieres a legislación en temas de trabajo y remuneración? ¿o es algo más? La gráfica no me da detalles de a que se refiere con "rigidez laboral"...

1 respuesta
allmy

#6332 Lo siento, ya he leido suficiente. Si lo único que vas a hacer es "lo suelto" y si me dicen que no es verdad decir: "si no espera y verás", pues mejor no te digo nada.

Con lo de las becas estoy de acuerdo contigo. Es absurdo que las ayudas al estudio se den después de 5 meses. La educación pública, hasta cierto nivel, es gratuita, al menos en la comunidad de la que vengo. Solo te cuesta 1 euro de seguro dental, al año.

#6333 Critico solo a Podemos porque este hilo es de "solo Podemos". He criticado muchas veces (y elogiado otras) al PP, así como a otros muchos partidos.

Si nadie hubiera pedido préstamos a 50 años, las viviendas no tendrían los precios que tienen hoy en día. Si la gente los dejara de pedir por unos cuantos años, los precios se seguirían hundiendo.

¿Alternativas? Si, pero alternativas racionales y bien pensadas. Me niego a reconocer como alternativa al primer vendedor de Biblias.

2 respuestas
Lova

#6335 ¿La gente es la culpable de los precios de la vivienda? o.0

Te has vuelto completamente loco, tío.

No no si yo digo que menos mal que en españa no va a salir ninguna plataforma acorde a tus ideales políticos, por suerte vaya.

2 respuestas
Rivendel

http://elfarodigital.es/augc/142956-no-podemos-con-podemos.html

No podemos con PODEMOS

Escrito por: Asociación Unificada de Guardias Civiles

=================================

La casta

solo determinados sectores sociales con muchos recursos puedan acceder con éxito a las capas funcionariales más altas del Estado. Justo el lugar en el que nos encontramos con las largas sagas de servidores públicos

http://politikon.es/2014/06/11/no-tia-no-pienso-opositar-para-inspector-de-hacienda/

1
allmy

#6336 La gente y los tipos de interés artificialmente bajos. Se liberaliza el suelo, se construye más (hay más oferta), eso debería de haber bajado los precios de las viviendas. En su lugar subieron, subieron porque al precio artificialmente barato del dinero, a la gente le interesa demandar más. La gente demandó incluso más de lo que se construía y en vez de tener la oferta tirando de la demanda, tuvimos a la demanda tirando de la oferta (una locura en el mercado inmobiliario). La demanda alta, fue lo que hizo subir los precios.

#6336 Dame otra explicación mejor si la tienes.

1 respuesta
Tr1p4s

#6334 Rigidez laboral es la legislación en contra del dinamismo y libertad laboral.

Si vas a hacer una pregunta por cada cosa, mejor será que antes leas sobre el tema y después te pongas a debatir.

Es un consejo.

1 respuesta
Hipnos

#6339 Me esfuerzo por entender tu punto de vista. Pero si quieres dejo de hacerlo. ¿Qué entiendes tú por "dinamismo y libertad laboral"?

Si yo acuerdo contigo que trabajes para mi gratis, ¿eso lo consideras "dinamismo y libertad laboral"? Si no, ponme ejemplos para que vea a qué te refieres.

1 respuesta
OmegleSpy

#6335 Si nadie hubiera pedido préstamos a 50 años, las viviendas no tendrían los precios que tienen hoy en día. Si la gente los dejara de pedir por unos cuantos años, los precios se seguirían hundiendo.

Sí, es cierto. Una verdad como una casa. Si hubieran hecho eso los precios no estarían como están, es algo que yo mismo he pensado desde hace muchos años.

spoiler

Eso de que la gente formada consigue trabajo... lo que yo veo es a universitarios de económicas trabajando como administrativos con el sueldo y las funciones de alguien de ciclo medio. Y a muchos otros de limpiadores o camareros, pero practicamente nadie en su puesto. Los otros se marchan a otros países.

2 respuestas
Fastestwat

Trabajar gratis. Vamos a ver quien dice más tonterías para tener razón.

#6341 Los buenos profesionales la mayoría tiene trabajo

2 respuestas
Kaiserlau

#6322 tu como lo ves medio lleno o medio vacio?

xddddddd

1 respuesta
Tr1p4s

#6340 Libertad económica entre empresario y trabajador, libre movimiento de trabajadores entre puestos de trabajo, libre asociación sindical, libertad de contratos... justo lo que no hay en España.

La cosa va a así: Hago una afirmación, me pedís datos, los doy, cuando no os gustan os ponéis a marear la perdiz con los datos y al final dando vueltas a tonterías sin sentido.

Yo no pienso trabajar gratis, pero si encuentras alguien que si me alegro, a ver si tienes suerte... En muchos países europeos que nos dan mil vueltas no hay SMI ¿Crees que allí hay peor situación laboral y de sueldo que en España? ¿Crees que la gente trabaja gratis?

#6343 Yo medio paro, la mitad no trabaja la otra si. Eso es España, rigidez laboral solo nos da mejoras a los españoles.

2 respuestas
allmy

#6341 A ver, el dinero para una renta básica lo sacas de otras personas. Si o si. No reactivaría nada. La masa monetaria no varía. Esta solo varía con el trabajo, que crea valor, y eso se traduce en más dinero. Y ese dinero se puede o no, mover de manos después. Expropiar tampoco arregla nada, no estás haciendo que la economía vaya mejor con ello. Estas limitándote a cambiar la titularidad de las empresas. Probablemente expropies las que van bien, con lo cual estás haciendo que a nadie le rente ir bien.

Lo que hay que hacer es precisamente lo contrario, separar política de economía.

1 respuesta
OmegleSpy

#6338 Respecto a esto:

La educación pública, hasta cierto nivel, es gratuita, al menos en la comunidad de la que vengo. Solo te cuesta 1 euro de seguro dental, al año.

Yo no llamaría publica a la educación primaria, secundaria, ciclos, bachillerato puesto que tienes que pagar los libros, desplazamiento y la inscripción también. Sí, te dan becas, en muchos casos no por todo el valor del material escolar, a posteriori. Eso sí, notese que luego decimos gratuita cuando todo esto no es del todo gratuito.

Y ya hablando de la universidad, ni de broma es gratuita.

Lo del seguro dental no tengo ni idea. No conozco ningún lugar en el que te dean seguro dental gratuito ni nunca lo he tenido.

2 respuestas
allmy

#6346 En el país vasco no. Yo no he ido a la pública pero se de gente que si lo ha hecho. Y no han pagado nada. Los libros se los daban el primer día de clase. Solo pagaban el seguro dental de 1,20 euros creo que era. Eso en bachillerato al menos, que es de lo que me comentaron alguna vez.

Y aun así, "tengo que gastarme 50 euros en libros" no me parece escusa. No se que escusa le encuentras al 30% de fracaso escolar de algunas provincias. Llámame loco pero diría que el precio no es la causa.

2 respuestas
Hipnos

#6344 Pero iamginate que tú y to acordamos que trabajes gratis para mi. Y luego te pago 3000 en negro, que a ti y a mi nos sale mejor. ¿Crees que esa alternativa es mejor? ¿Cómo evitarías eso?

1 respuesta
personaje

#6346 La educación pública es hasta secundaria y de toda la vida se han pagado libros, sería el colmo q los regalaran, el problema es que cada año cambian los puñeteros libros.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6345 Así que es lo mismo el dinero se lo repartan todo entre 5 a que nos lo repartamos entre todos los Españoles no? La economía se mueve igual , no? El crédito igual , el trabajo igual .. Es decir , según tu si todos somos pobres y no comemos y lo que tengamos nos lo gastamos en formarnos y 5 tienen dinero, todos acabaremos con trabajos dignos . Por no decir que esos 5 tributan el 99% fuera de España o que son los que mas defraudan al estado.

Cuéntanos mas ...

1 respuesta
Hipnos

#6336 En cierto modo, yo le veo razón a lo que dice sobre el precio de las viviendas. Ahí han sido el mercado y las tendencias hipotecarias las que han ido marcando una tendencia alcista en el precio.

#6347 Contéstame a #6334 por favor, me intriga tu opinión.

1 respuesta
allmy

#6349 En el Pais Vasco al menos los dan. Si no me han dicho mal (si no que alguien me corrija). De todas maneras, el dinero no es la causa de que tengamos un 30% de fracaso escolar. Creo que eso está claro.

1 respuesta
B

#6352 Mm... en mi caso no me dieron ninguno y en el de mis noveles familiares tampoco :S

1 respuesta
allmy

#6350 A efectos de consumo, si. Da igual que yo me compre 10 cafés, a que tu y yo nos compremos cada uno 5, el consumo (que es de lo que hablábamos), es exactamente el mismo. La diferencia es que tu quieres robar a alguien para dárselo a una persona que no se lo ha ganado en nombre de "la justicia social". Pretendes convertir a uno en esclavo del otro.

Que cada uno tenga el dinero que se gana. Así es como lo veo yo. Y punto. Si uno acumula es porque lo ha ganado, el, o sus padres.

#6351 Pues no lo se. xD. Creo que se debe a muchas cosas. En primer lugar es algo cultural, en España se valora poco el conocimiento y a los profesionales. No como en otros países al menos. El retorno de la inversión de estudiar una carrera en EEUU es mucho mayor que en España. En segundo lugar, porque España necesita aplicar más tecnología en los trabajos. Así el trabajo y los esfuerzos productivos se irán más hacia trabajos que requieran más formación y menos hacia trabajos "que puede hacer una máquina". Eso significaría más educación, y más profesionalización.

#6353 Pues me estaré equivocando yo xD

#6350 Es más, a efectos de recaudación, es mejor que una persona acumule más. Si yo pago 45% de IRPF por 1000 euros, se recauda más que si los dos pagamos 20% por 500 euros cada uno.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#6354 Claro , Amancio Ortega o Pepito que son millonarios(es un ejemplo) irá al bar y se pedirá 40 millones de cafés todas las mañana y no solo eso , es que se pedirá uno en cada bar , para que el dinero fluya jajajajajjajajaaja , enserio ves que eso tiene sentido?

Economía básica ... bueno que coño SENTIDO COMÚN.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#6348 Eso no es trabajar gratis, eso es trabajar en B. Y si quieres evitar que el contrato solo sea apalabrado y que no se pueda defender haz que el gravamen al trabajo sea poco elevado, la curva de Laffer explica el porque.

Yo ya lo he dicho muchas veces eso se elimina dejando el impuesto de la renta a una tarifa plana muy baja (no es lógico gravar mas al trabajo que es lo que mueve una sociedad).

Cuanto mas libre es un mercado menos opción al trabajo en negro y la corrupción habrá.

1 respuesta
OmegleSpy

#6347 Pues mira, yo soy de Galicia y durante unos pocos años pretendieron ponerlos gratis mediante alquiler en algunos casos. Al poco ya lo quitaron. Y hubo mucho folclore entre el pp, bng y psoe por esto.

A ver, el dinero para una renta básica lo sacas de otras personas. Si o si. No reactivaría nada.
Yo opino que hay que poner un sueldo máximo, al menos a los políticos, o sencillamente bajarles los sueldos, a los banqueros etc. También reformar la administración, aglutinar ayuntamientos en algunos casos y dejar de dar pensiones a todo político que se retire cuando aun está en edad de trabajar(algunos ganan pensión y trabajan). Si das a los que menos tienes haces que esas personas puedan, por ejemplo, formarse, como decías. ¿Qué prefieres, parados formándose, o ricos con chalés? Es mejor parados formándose.

Expropiar tampoco arregla nada, no estás haciendo que la economía vaya mejor con ello. Estas limitándote a cambiar la titularidad de las empresas. Probablemente expropies las que van bien, con lo cual estás haciendo que a nadie le rente ir bien.
Si hubieramos expropiado bankia y los otros bancos tras su rescate, los beneficios que ahora y en el futuro ganen irían para el estado, por lo que pagamos la deuda e ingresamos más dinero que podemos invertir. No es que haya que expropiar las buenas y dejar a las malas. Expropiar sin expropiar es rescatar. Cuando se expropia el estado tiene que pagar las acciones, no como se parece sobreenteder, que el estado coge la empresa y firma un papelito diciendo "ahora son mías", dejando a los accionistas en la bancarrota porque lo tenían todo invertido en la empresa. No. Pero en el rescate eso que digo ya lo hicimos, pero a cambio de nada.

Lo que hay que hacer es precisamente lo contrario, separar política de economía.
En general es cierto, pero invertir en I+D por ejemplo es una medida política y es una buena medida que puede ayudar a industrializar el país. Además lo que no puede ser es que el estado firme acuerdos con otros países como con lo de las preferentes, que gracias al rescate y la firma con Alemania, no se permite devolver el dinero robado por los bancos aun cuando un juez diga que es cierto que hubo hurto y engaño.

1 respuesta
Hipnos

#6354 Esa respuesta no me gusta nada. Ahí apelas a razones culturales de rechazo a la formación y a la tecnología...

Básicamente, entiendo que dices que nuestra sociedad tiene tendencia al desempleo porque la gente no sabe hacer nada, ni tiene interés en aprender. Quedo a la espera de que me matices esto o me des una explicación más satisfactoria...

#6356 Propones entonces dejar de gravar el trabajo, minimizar el IRPF y poner el grueso de la tributación en otro sitio... ¿en qué sitio concretamente? ¿o directamente quieres minimizar la recaudación del estado y privatizar los servicios públicos?

2 respuestas
allmy

#6355 Amancio o Pepito son excepciones. Y su consumo no son 40 cafés, es una máquina de hilado fino de 50 millones de euros. Máquina que solo acumulando se puede comprar. O abrir X nuevas tiendas en el país. A eso se le llama "crear estructura productiva" y eso solo ocurre cuando permites que la gente ahorre, y acumule.

#6358 Yo no he dicho eso. Eso lo has dicho tu. Digo que en España somos muy tradicionales en muchas cosas, y no hay más que ver a las viejas generaciones. En países como Japón están super acostumbrados a pulsar botones y a usar la tecnología, aquí todavía no. Y si, creo que eso es cultural.

#6357 El sueldo máximo solo haría que la gente que por producción es merece más, se vaya a trabajar a otro país xD

Y si estoy de acuerdo en suprimir gastos superfluos (y en los ayuntamientos en cabeza).

Si hubiéramos expropiado bankia ahora tendríamos que pagar la deuda de bankia xD Lo que deberíamos de haber echo es dejar caer bankia. Tu hablas de comprar acciones, de eso no habla Pablito.

El problema del I+D es precisamente que es público. En el MIT, por cada investigación, se crea una empresa para explotarlo. En España investigamos mucho y explotamos poco.

#6355 Si es que no se porque os quejáis de los ricos. Si son un chollo!!! Pagan impuestos, menos en porcentaje, pero más en volumen. Gastan más, con su correspondiente IVA. Y además no usan servicios públicos.

3 respuestas
Hipnos

#6359 Vale, entendido así mejor. Alegas que el retorno de la inversión en formación en, por ejemplo, Estados Unidos, es mucho mayor. Vale, es cierto. ¿Por qué crees que esto es así? ¿No debería ser al revés, ya que hay mucha más oferta de profesionales formados?

Entiendo que aplicando la oferta-demanda tradicional, si en España hay poca oferta de trabajadores formados, sus condiciones deberías ser espectaculares. ¿Por qué no es así?

En resumen: si aplico la regla de oferta-demanda a la poca cantidad de trabajadores formados, me debería salir un retorno de inversión en formación mucho mayor que el de Estados Unidos. Así que aquí me falla una de dos cosas:

1. O no hay tan pocos trabajadores formados, y sí que hay oferta.
  2. O la tasa de retorno de la inversión en formación en España no es tan baja.

Si voy mal encaminado, corrígeme.

1 respuesta
Tema cerrado