Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Hipnos

¿Por qué siempre hablamos de la RBU? En el programa también leo otras cosas, como la reducción de la jornada laboral a 35 horas máximo.

¿Esto también lo veis malo? ¿Imposible?

Dieter

Posible si se mejora la productividad.

2 respuestas
Hipnos

#6992 ¿Si se mejora la productividad respecto a 1919, que es cuando se instauró la jornada máxima de 8 horas en España?

Pues no estoy seguro, pero tengo la ligera impresión de que sí que ha mejorado un poco la productividad.

T

Si trabajando mas somos uno de los países menos productivos de Europa, solo faltaba quitar horas.....

1 respuesta
Perdido

#6992 Rajoy puede mejorar su productividad dejando de leer el marca todos los dias.

Y Felipe VI, el preparado, si empieza a trabajar en el privada unas horas al dia, que con 46 años ya le toca.

Es gracioso que los que mas exigen productividad, que los jovenes se formen, que monten empresas, son justamente aquellos que no se aplican el cuento. Pura hipocresia de gente que vive de paguitas creadas con el esfuerzo de los demas.

3
Hipnos

#6994 Quitar horas implica que se necesita más gente para realizar el mismo trabajo, lo que es lo mismo, reducir el paro.

Alfonso Guerra ya era defensor de una jornada de 32 horas en 4 días para impulsar la creación de empleo.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/18/guerra_cree_que_una_jornada_horas_cuatro_dias_combatira_desempleo_2634_1012.html

2 respuestas
T

#6996 Y te crees tu que ahora así por arte de magia contratan el doble de personal... pasara lo de siempre, tu jefe te pedirá lo mismo en menos tiempo y si no a la calle y otro... lo que se traduce en puestos de trabajo peores, mas estrés y sueldos peores... ¿o también piensas que te van a subir el sueldo por trabajar menos horas?

Mucha fe tenéis vosotros en que cambie la forma de pensar en España por un simple partido político.

1 respuesta
Hipnos

#6997 ¿Me dices que sistemáticamente se van a ignorar las condiciones de los trabajadores, exigiéndoles lo mismoaunque su jornada sea menor?

Pues faltan más inspectores de trabajo, luego decimos que no hay empleo en España. Multita, y al segundo aviso, cárcel. Se paga la deuda en tres días.

2 respuestas
T

#6998 No te conozco y no se si trabajas o sigues estudiendo, pero poco as trabajado en España si me haces esa pregunta.

1 1 respuesta
Hipnos

#6999 Pues mira, otra razón más para votar al cambio. Toodo ventajas c:

1 respuesta
urrako

Los costes de contratación y la baja productividad del trabajador español. Dos clásicos xD

7
T

#7000 Y te vuelvo a repetir lo mismo de antes...

Mucha fe tenéis vosotros en que cambie la forma de pensar en España por un simple partido político.

Ulmo

#6996 Eso argumento me parece un poco inocente. El dinero que tiene una empresa para salarios es bastante fijo, o como mínimo es acorde a sus beneficios.

Si tú vas a trabajar menos horas y van a tener que contratar a otra persona para cubrir esas horas de menos, automáticamente vas a ver reducido tu salario.

Y el salario mínimo no esta como para encima tener que bajarlo aún más, la economía de mucha gente no aguantaría una reducción salarial del 20% que es la reducción de horas que proponeis.

1 respuesta
Hipnos

#7003 No te equivoques, los salarios no dependen de los beneficios de una empresa, dependen de lo que el de RRHH estime como banda salarial ajustada al estudio de mercado. Se lo he leido hoy a uno en su plan de acción empresarial en el metro xD

T

Sigamos discutiendo, mientras en otro orden de cosas los ricos ganan mas, los pobres son mas pobres, la corrupción sigue extendiendose, España le come los huevos a Europa, las eléctricas están llenas de expoliticos y las televisiones pertenecen a partidos políticos en las cuales se "decora" la informacion.

Pero es que se puede hacer peor para tanto temer a Podemos?

Yo es que es solo ver como se ponen nerviosos y sudan algunos desde sus puestos privilegiados en ciertos partidos que ya por eso merece la pena votar a podemos, mucho temor de perder algo se ve en sus ataques.

Y si Podemos no es mas que la misma mierda, al menos no le ha dado tiempo a extender sus garras y echarse amiguetes en constructoras o eléctricas u organizarse de quien va a repartir los sobres y que métodos usaran para robar en las distintas comunidades.

Puede que sea la misma mierda pero cuanto mas dinamismo mejor, así igual un día y bajo la ilusión de que si Podemos pudo yo también, se forma un partido político decente. Mientras tanto la politica esta reservada a aquellos que a los 18 años ya empezaban a lamer culos en el partido y que estaban dispuestos a jugar el mismo juego de corrupción y mentira.

4
D

El País revela que Pablo Iglesias cobró de su madre de los 10 a los 24 años

Pablo Iglesias, líder de la formación Podemos, cobró dinero proveniente de su madre desde los 10 a los 24 años. Lo certifica el diario El País en un reportaje de investigación en el que se detallan todas las cantidades percibidas y donde se insinúa que el partido de Iglesias se habría financiado “con las vueltas del pan”.

http://www.elmundotoday.com/2014/06/el-pais-revela-que-pablo-iglesias-cobro-de-su-madre-de-los-10-a-los-24-anos/

A mí se me caería la cara de vergüenza de votar a Podemos.

22 1 respuesta
vinilester

#6998 Hablais como si en este pais las empresas fuesen todas de 500 trabajadores en adelante, cuando realmente la practica totalidad son microempresas (95%).

Si el de RRHH, el administrativo, el contable, el secretario, el oficial, el chofer y la mujer de la limpieza, todos son el mismo.
Una empresa con tres asalariados... que cambio puede tener que se reduzca la jornada laboral? NINGUNO. No va a generar ni un solo puesto mas de trabajo. Los puestos de trabajo lo generan los pedidos, la carga de trabajo, nada mas. Un tio con una empresa con 3 tios a su cargo no va a contratar en la puta vida a otro trabajador por mucho que reduzcan la jornada laboral. Pagara las horas extras de mas y punto.

2 respuestas
Hipnos

#7007 67% en España de menos de 50 empleados respecto al 11% que tiene Alemania, creo recordar.

1 respuesta
B

#7007

da igual, se piensan que funcionamos como si fueramos japón o trabajadores alemanes

vinilester

#7008 Pues si esto no se equivoca, es el 95,5% a fecha 1 de enero del 2012. No tiene que irse el porcentaje mucho ahora.

microempresas (de 0 a 9 empleados)

http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_y_mediana_empresa#Espa.C3.B1a

1 respuesta
Hipnos

#7010 Yo te estoy hablando del porcentaje de gente ocupada por PYMES respecto al total, no del porcentaje de PYMES respecto de grandes empresas. Obviamente siempre van a haber muchas más PYMES que grandes empresas.

"La PYME española tiene una particular importancia en su contribución a la
generación de empleo, ocupando cerca del 63% del total de trabajadores. "

http://www.ipyme.org/Publicaciones/Retrato_PYME_2014.pdf

1 respuesta
vinilester

#7011 Ok, ya entiendo. Aun asi, el porcentaje es el que es, y una reduccion de jornada laboral, en la microempresa no generaria ni un solo puesto de trabajo. A mi parecer creo que las perjudicaria.

1 respuesta
Hipnos

#7012 Como siempre sale lo mismo, voy a colocar aquí la parte del programa de la que siempre hablamos, que viene acompañada de otras que también parecen interesantes y se discuten menos. Te hago referencia porque quiero que veas que en su programa también le tienen un especial cariño a las PYMES, a las que creo que beneficiarían bastante.

1. Recuperar la economía, construir la democracia
1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo decente en los países del sur de Europa

Programa de inversiones y políticas públicas para la reactivación económica,
la creación de empleo de calidad y la reconversión del modelo productivo
hacia una economía basada en la innovación que contribuya al bien común
teniendo en cuenta criterios de responsabilidad social, ética y
medioambiental. Promoción del protagonismo de la pequeña y mediana
empresa en la creación de empleo, resaltando el papel de las entidades de la
economía social. Política de contratación pública favorable a la pequeña y
mediana empresa
que incluya cláusulas sociales en la adjudicación de los
contratos. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad
de jubilación a 60 años
, como mecanismos para redistribuir equitativamente el
trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar. Prohibición de los
despidos en empresas con beneficios
. Derogación de las reformas laborales
implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.
Establecimiento de mecanismos para combatir la precarización del empleo,
especialmente en el empleo joven para contrarrestar el exilio juvenil.
Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal. Incremento significativo
del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo
vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional
. Derecho a
disfrutar de una pensión pública no contributiva, de calidad y que garantice
una vida decente tras la jubilación,su cuantía igualará como mínimo el salario
mínimo interprofesional. Derogación de la última reforma de las pensiones y
prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones.
Establecimiento de políticas redistributivas para la reducción de la
desigualdad social
en el marco nacional y comunitario. Convergencia del
gasto social sobre el PIB respecto al promedio de la Unión.


[...]

1.12 - Derecho a una renta básica para todos
Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de
la pobreza
con el fin de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva
del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal.

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos-def-2.pdf

Como opinión personal, son medidas muy populistas y que parten desde las necesidades de los cada vez más ciudadanos que se acercan peligrosamente a la pobreza y la precariedad. Que sean populistas no implica que sean menos necesarias, bajo mi punto de vista, puedes empezar a contruir por arriba dando beneficios a las empresas para que tu estado sea más rico, o por abajo, garantizando la no precariedad y la dignidad del trabajador mediante intervencionismo radical en el mercado laboral.

Aunque ambas formas buscan en esencia lo mismo, su forma de implementarla es un debate clásico entre la izquierda y la derecha, en concreto las españolas.

2 respuestas
vinilester

#7013 Pues como comprenderas, varias de esas propuestas me dan escalofrios y no las comparto en absoluto. La prohibicion del despido, la derogacion de la reforma laboral, reduccion de jornada laboral, salario maximo, .... y ya lo de la renta basica, ni te cuento xD

Vamos, que no veo un beneficio a las Pymes. Incluso en lo de la contratacion publica, ya que detras hay unas obligaciones sociales que vete tu a saber que esconden.

Realmente es una fiscalizacion total de las Pymes para procurar el reparto y como es logico, el consiguiente impedimento de poder funcionar y crecer libremente.

Lova

Menudo show tenemos en este nuestro país de pandereta xddd

Un extracto:

"En 2013, los 30 consejeros mejor retribuidos de las empresas españolas, cobraron anualmente una media de 4,25 millones de euros (CNMV). Un par de ellos, Botín y Alierta, pasaron impunemente por el banquillo de los acusados.

Solamente en las empresas del Ibex 35, 881 consejeros y directivos se beneficiaron de planes de pensiones –o “paracaídas dorados”, según la terminología anglosajona– que alcanzaban elevadísimas sumas.

Las empresas con mayor número de consejeros y directivos beneficiados con contratos blindados son:

Repsol: 296.
Grifols: 94.
BBVA: 90.

Los que se conocen con contratos más elevados son:

ACS: Florentino Pérez goza de un blindaje por valor de 13,6 millones de euros
Y entre los consejeros y directivos ya cesados, son de destacar los siguientes:

Telefónica: el ex consejero delegado Julio Linares percibió 24,7 millones de euros;
Ferrovial: el ex consejero Joaquín Ayuso cobró 8,1 millones de euros;
FCC: el ex consejero Baldomero Falcones percibió 7,5 millones de euros;
Indra: el ex consejero Regino Moranchet cobró 9,1 millones de euros.
"

otro extracto:

"Datos, siempre provisionales, dado el constante aumento de la corrupción:

1.661 procesos por corrupción.

Más de 500 imputados (de ellos 100 banqueros).

Solo unos 15 en prisión (es justo decirlo, la mayoría en Baleares).

Situación injusta e insostenible
."

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/06/18/culpables_millonarios_impunes_18485_1023.html

1
Mendii

#7013
Y como pretendes asegurar una renta básica a todo el mundo? emitiendo más deuda que luego consideraremos odiosa? Iendonos de la UE volviendo a la peseta y empezamos a imprimir dinero? Con la conseceunte inflación galopante claro, No es un ataque, sinceramente quiero saber cual es el plan.

Lo de reducir la jornada laboral la verdad, si la gente ya es pobre trabajando 8 horas si se le reduce el horario se les tendrá que reducir el sueldo no? Supongo que es una medida anti-paro pero es a costa de joder a los que estan trabajando.

Lo de subir el salario mínimo como ya se ha dicho es un arma de doble filo; aumenta el paro pero beneficia a esas personas que no echan

Y lo de no poder despedir a gente si estás en beneficio no lo veo, si eres una pyme y tienes un paquete en tu empresa no lo puedes echar porque el resto se lo curra y la empresa es provechosa? Y en grandes empresas (que realmente pueden jugar con los estados contables y dar pérdidas si les interesa) no podran reestructurar su plantilla si ven que a largo plazo por cuestiones operativas/estratégicas/macroeconómicas si no hacen algo la empresa se puede hundir? Realmente no es un ataque solo estoy señalando los puntos flacos que creo ver y me gustaria que me dijeses como se plantean estos problemas si lo sabes, o almenos cual es tu opinión

1 respuesta
Orwel

#6828 Sin comentarios.

V

#7006 Aquí la diferencia entre Podemos y el resto de partidos, uno se financia con años y años de ahorros labrados en su juventud y los otros se financian a golpe de subvención y con el papi enchufándote en algún cargo en plan "Registrador de la Propiedad" como Rajoy

1 respuesta
michi

#7018 Y hasta hace bien poco con las condonaciones de los bancos de parte de la inmensas e impagables deudas de los partidos politicos, que tras años de escandalo por ello parece que por fin van a prohibir.

Los partidos políticos deben 275 millones a los bancos. Solo cinco formaciones aseguran no tener ninguna deuda.

2
Hipnos

#7016 Voy a intentar responderte con su programa:

Y como pretendes asegurar una renta básica a todo el mundo?

Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal.

emitiendo más deuda que luego consideraremos odiosa?

De hecho no, su plan para el gasto público: Convergencia del gasto social sobre el PIB respecto al promedio de la Unión.

Lo de reducir la jornada laboral la verdad, si la gente ya es pobre trabajando 8 horas si se le reduce el horario se les tendrá que reducir el sueldo no? Supongo que es una medida anti-paro pero es a costa de joder a los que estan trabajando.

Aquí no dan plan, pero hasta ahora, todas las reducciones de la jornada laboral han revertido en una mejor calidad de vida y mayores tasas de empleo durante toda la historia. Podemos no dice nada.

Lo de subir el salario mínimo como ya se ha dicho es un arma de doble filo; aumenta el paro pero beneficia a esas personas que no echan

Lo que quieren es poner una límites mínimos y máximos a la retribución por cuenta ajena, en base al SMI.

Y lo de no poder despedir a gente si estás en beneficio no lo veo, si eres una pyme y tienes un paquete en tu empresa no lo puedes echar porque el resto se lo curra y la empresa es provechosa? Y en grandes empresas (que realmente pueden jugar con los estados contables y dar pérdidas si les interesa) no podran reestructurar su plantilla si ven que a largo plazo por cuestiones operativas/estratégicas/macroeconómicas si no hacen algo la empresa se puede hundir?

El programa no dice nada al respecto, pero creo que se refieren a la reforma laboral por la cual pueden echar a gente sin indemnización con que sólo hayan bajado los beneficios de la empresa. Repido, en el programa no dice nada en respuesta a lo que comentas. Mi opinión personal coincide con la tuya, esto es un punto muy verde y demasiado abierto.

1 respuesta
Tema cerrado