Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

LiuM

#8699 Es que llevas varias preguntas mezclando círculos con Podemos, se te contesta y vuelves con lo mismo. Donde eligen el resto de partidos a sus dirigentes, en los mítines? No se me parecen cosas obvias tio.

1 respuesta
B

#8692 Me cuesta creer que no tenga nada que ocultar. Pero bueno, como aquí parece que todos le conocéis en persona... me callo.

Fastestwat

#8700 por el partido.

#8701 Podemos es una herramienta para la participación que se define a través de lo que hace: primarias abiertas a toda la ciudadanía y programa participativo con las aportaciones de miles de personas a través de un método abierto.

Primera oportunidad: candidatos al Parlamento Europeo donde unos candidatos tienen trato de favor sobre otros.
Segunda oportunidad de participar: Asamblea donde existe dos listas cerradas: la de Pablo y otra. Gana la de Pablo por goleada con las quejas de los círculos por el poco tiempo para organizarse.

Al final vas a tener razón y Podemos es Podemos, y los círculos no son nadie. Sitios de reunión para pasar las tardes entre indignados.

Si tu mayor explicación es que los otros lo hacen entonces no veo la diferencia entre Podemos y otro partido. Porque precisamente si hay algo que distingue a Podemos del resto son sus ganas por conectar con el pueblo y que este sea participe de Podemos.

Toma, otra forma de participar en Podemos: https://podemos.info/participa/banco-de-talentos/ aunque según tú no sirve de nada porque todo lo elige Podemos.

edit: sigues sin responder a la pregunta de quienes son las personas que han ocupado esos cargos y quién los ha elegido, bueno a esto si que has contesto: podemos.

2 respuestas
S

#8703

Sugieres que hay dos listas y que las dos las han tangando.

Que yo sepa la primera lista se eligió de forma popular y podía participar cualquiera (no participé ni les vote, así que tendría que comprobarlo)

¿Y la segunda lista de donde la sacas?

¿A qué elecciones se han presentado sin elegir como dicen a sus representantes y no me he enterado?

Esta semana he estado liado pero creo que si hubiera habido unas elecciones me habría enterado.

Es que parece que mientes simplemente por desacreditar, que no digo que sea así macho, pero cualquiera que no te conozca pensaría lo contrario.

1 respuesta
Fastestwat

#8704 Qué? Dos listas había para la asamblea http://podemos.info/asambleaciudadana/
Lo curioso es que no haya ningún voto nulo.

Es que parece que no te enteras y escribes simplemente por desacreditar, que no digo que sea así macho, pero cualquiera que no te conozca pensaría lo contrario.

1 respuesta
LiuM

#8703 Vas dando tumbos de un lado a otro y encima inventándote lo que digo, tienes un lio en la cabeza fino.

Supongo que parte de tu animadversión a Podemos surge de tu ignorancia sobre el tema, aunque ello no te impide hablar aquí todos los días e incluso criticar cosas que desconoces.

Lee un poco y aclárate el concepto de Podemos y el tema de los círculos, en serio.

PD: Sobre tu última tergiversación de lo que escribo, justo te iba a decir que ahora voy a un círculo a escoger a mano alzada los CV que han entrado ahí, para más tarde ir a otro donde decidiremos que color de camisa llevara Pablo Iglesias mañana.

1 respuesta
S

#8705

Hostia macho, ¿esa lista se presentaba a algunas elecciones?. No, tampoco van a consultar imagino el fontanero que van a contratar si se les atasca el baño de su sede central, si es que la tienen.

1 1 respuesta
Fastestwat

#8706 Venga vale, lo que tu digas. Yo sigo con mis tumbos y tu sin contestar.

#8707 Evidentemente que no, si yo acepto la excusa de que no se puede consultar todo y que hay que ir por feina. Pero que no me vengan con el cuento de la participación ciudadana hasta en la sopa y cuando se tiene la oportunidad... porque para mi una aplicación o un reddit no es participación ciudadana. En cambio, si lo es la votación de los eurodiputados o la elección de una de las dos listas. No confundir, con que este a favor de que solo existieran dos listas con el poco tiempo dado y una de ellas se sabía antes de presentar la convocatoria si o si.

Toca esperar.

1 respuesta
Lova

Yo no sé como seguís prestándole atención si claramente va a repetir lo mismo una y otra vez a base de mentiras e imaginación intentar rebatiros cualquier cosa, es como si elegís a cualquier persona que odiéis y le saquéis fallos hasta por llevar el reloj en la mano izk o derecha xd

Por cierto, después de que se denunciara que un directivo de RTVE no quería que se emitiera nada acerca de podemos...

Rápidamente y casi un día después, empiezan a aparecer cosillas xd

Draviant

Yo, después de ver a Inda anoche he perdido todo el respeto que pudiera tenerle por sacar las corruptelas del PP con lo de bárcenas.

Me pone enfermo que se use a las víctimas de eta como arma o escudo político. Pero más enfermo me pone aun calificar de apología del terrorismo unas declaraciones que no eran bajo ningún concepto apología del terrorismo.

Al menos la enviada por el PP se ha moderado y ha mantenido las formas. No lo ha hecho mal para ser la primera vez.

R

Esta claro inda y compañia son el periodismo del regimen...

Eyacua

#8708 Aparte de para mentir y manipular eres capaz de entrar al tema para algo mas?

1800 euros los diputados? dobles listas?

Tio, das verguenza ajena, cualquiera diria que tu esfuerzo es remunerado.

Cahir

#8693 Yo en mi caso, vivo entre una ciudad y mi pueblo natal, y en los dos ámbitos (mucho más a pequeña escala) con los círculos ha habido una retroalimentación y una creación de espacios políticos nuevos. En el pueblo se han creado asociaciones de vecinos nuevas, se le ha dado impulso a grupos feministas ya existentes y se han reactivado la pah y el 22M. Lógicamente el círculo no es el único responsable de esto, pero ha significado un gran impulso.

Y esas asociaciones, aunque haya gente "de" podemos dentro y compartan objetivos, actúan de forma independiente pero participan en las asambleas de los círculos. Yo he participado más con la pah, por ejemplo, pero considero que son espacios de activismo y de lucha distintos que deben confluir en determinados aspectos, y esa está siendo la tendencia desde el frente cívico hasta los guanyem o municipalia.

En realidad es que hay una falta de estructura partidista que es lo que se está debatiendo ahora, pese a que se traten de marcar muy muy pocas líneas desde lo que se podría denominar "arriba", así como todas las familias que forman podemos.. y donde supongo que se verá realmente es en octubre, y ahí es cuando habrá que estar atento a todos los problemas que seguro tendrá pablemos, pero de momento creo que es una iniciativa bastante positiva en casi todos los aspectos. Regeneración política, comunicativa, líneas rojas como ETA, la monarquía, los medios, recuperar la democracia, meter la renta básica en el imaginario político, etc.

1
B

#8574

Me refería a la censura que igual que el pp censuro en su dia al psoe pues ahora ocurre con podemos que no son los primeros en sufrir esto me refería a lo mejor no me exprese correctamente.Leyendo a alguno de aqui parece que hay una conspiración contra podemos y les tratan igual que a todos...
Pero bueno no se la calidad de la tve con zp o con mariano por que me parece que tve estuvo siempre manipulada y no suelo verlo.
No soy aficionado a los toros ni me gustan y tampoco tengo mucha idea pero creo que solo dieron dos corridas de toros en 6 o 7 años así que eso de los toros no se a que te refieres, ya digo que ni me gustan los toros ni les veo ni quiero verlos pero me llamo la atención la mención esta en tu post nada mas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/26/comunicacion/1377532769.html

y te dejo las fuentes de la censura:

http://elpais.com/diario/2003/02/25/sociedad/1046127610_850215.html
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/04/28/buruaga-estoy-harto-de-que-se-diga-que-televisiones-publicas-son-buenas-y-libres-cuando-gobierna-el-psoe-y-malas-y-manipuladoras-cuando-gobierna-el-pp.shtml
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35386-enfado-en-la-direccion-de-tve-tras-filtrarse-un-informe-contra-los-informativos-de-somoano

#8700

Un pequeño matiz según tengo entendido tal y como dije anteriormente pero nadie me respondió creo que esto no es así me gustaría que alguien que tenga la fuente segura lo aclare.
Ellos lo cobran lo que pasa es que lo destinan a otros actos pero cobrarlo lo cobran me parece muy noble que vayan con las cuentas claras por delante todo sea dicho y ya podian copiar en este aspecto de ellos pero cobrarlo lo cobran.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-03/pablo-iglesias-donara-parte-de-su-sueldo-europeo-al-programa-la-tuerka-1276522928/

cito textualmente:"El objetivo de los cinco eurodiputados de Podemos es quedarse con el equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional en España, 1.930 euros, y dedicar los 4.000 restantes a otros asuntos. Así, Pablo Iglesias lo usará para "mantener la independencia" de La Tuerka, el programa con el que colabora por internet; Teresa Rodríguez, para apoyar a trabajadores que hacen huelga, y Carlos Jiménez Villarejo, lo donará al propio partido.

Finalmente, Podemos no ha especificado qué hará con los 4.299 euros que recibe cada diputado al mes para gastos de oficina, sin presentar justificantes."

y ya dije que me parece muchísimo mejor que lo que hacen el resto de parlamentarios pero muchísimo mejor y estoy a favor de ello no entiendo por que al final no van con la clara verdad por delante si no es nada malo todo lo contrario me parece un puntazo estas son las cosillas por las que no acabo de confiar en podemos

2 respuestas
gpBoyz

#8714 Buenas fuentes.

2 respuestas
Tr1p4s

#8715 Lo vuestro es de retraca, cuando se dice algo pedís fuentes y cuando se os dan las desdeñáis.

Supongo que si vinieran de la época de TVE con el PSOE que era todo buen hacer profesional, ética periodística y veracidad.... sería otra cosa.

Como cuando Pablo alababa a Zapatero xd

1 1 respuesta
gpBoyz

#8716 Las fuentes no contrastan nada, por lo que he leido por encima, son declaraciones de terceros.

1 respuesta
R

#8714
Si cobrarlo lo cobran, lo único que los eurodiputados de podemos, por un acuerdo, solo pueden quedarse 3xSMI. El resto lo destinaran a cosas diversas, como su propio partido o fines sociales.

1 respuesta
Abruzzi00

#8718 A su partido? Dijeron que a ONGs

1 respuesta
S

Es decir, cobran el sueldo integro y se gastan parte de el en lo que les da la gana ( su partido, su programa de television, ect ect). Y luego vienen a decir que cobran menos que el resto, cuando no es cierto.

3 respuestas
S

#8720

Puedes mentir todo lo que te apetezca pero aquí no vas a engañar a nadie y menos con esa estupidez que está resuelto hace doscientas cincuenta páginas.

17
Lova

#8719 No, dijeron a dónde ellos creyeran más oportuno. Que una eurodiputada lo daba a ONG's otro para ayudar al partido.

Dónde les salga del pito, pero no para su cuenta corriente.

Fastestwat

#8720 Se contradicen entre ellos pero no vas a engañar a nadie.

1 respuesta
Kiroushi

Yo a Marhuenda y a Inda hace tiempo que los veo como sustituto del difunto El Informal.

9 1 respuesta
Headhunt

#8724 Solo les falta el sonido de las cachiuscas cuando andan.

GoFoward

Una cosa es no tener ni idea de lo que se habla y otra cosa mentir y tergiversar de manera intencionada porque detras hay unos intereses.

Muy pocas de las gilipolleces que hemos leido aqui atienden a lo primero. Muy pocas.

2
R

Su partido de alguna forma tendrá que subsistir, si no piden créditos y tampoco pueden donar el sueldo que han rechazado, pues que lo traspasen a marhuenda o algo así... XD

LiuM

#8720 No pueden no cobrarlo, por lo que ellos solo disfrutan una parte, hay que informarse un poco antes de comentar segun que cosas.

#8723 Lo tuyo directamente es de verguenza ajena, de cada 3 replys 2 son basura deliberada, nadie se cree ya que pienses lo que escribes.

4
B

#8717

pero que tienen que contrastar si es lo que dijo pablo y demas y punto.Pablo a la tuerka su compañera a lo de los trabajadores y monedero gastos afines al partido que lo dijeron ellos... que no es nada malo que esta muy bien... que ya podían copiar de el algunos pero que pasa que si no estas en todo de acuerdo con pablemos ya eres un inda... un alfonso rojo... no entiendo nada antes la gente era fanática de psoe y pp y ahora se lleva pablemos para que voy a coincidir en unas cosas con ellos y en otras no verdad

#8715

cuando se ponen las fuentes por que se ponen y si no por que no se ponen no hay quien discuta ni nada es mejor decir que ponen toros en la primera.

1 1 respuesta
gpBoyz

#8729 Me he equivocado, creia que intentabas justificar otra cosa que habia dicho otra persona.

Por cierto periodistadigital lo dirige alfonso rojo yo que tu no entraria ahi.

1
Tema cerrado