Hipocresia de iberdrola

NeB1

#5 no todas las energias provienen de la combustión de materiales, sin embargo si es así con el combustible del coche mediante el cual siempre estas combustionando gasoil.

La electricidad puede venir de centrales nucleares (no, no contaminan, tienen residuos, que no son muchos en comparación con lo que expulsa una central térmica y que además hoy en día se pueden tratar), eólicas, hidráulicas y de cogeneración. Las que contaminan son las de carbón y las de gas.

PeLoTaSo

#31 Las centrales nucleares cuestan un cojón y parte del otro y encima nadie quiere tener una a menos de 50km a la redonda. Y para colmo el Gobierno cierra las que hay porque es políticamente correcto cuando los expertos dicen que puede aguantar perfectamente 10 años más. La energía eólica e hidráulica es NADA comparado con lo que consumimos y consumiríamos si prosperara lo de los coches estos. Antes de lanzarse a ser los más modernos de Europa hay que hacer un estudio de viabilidad, y está claro que en España no se ha hecho. Lo de llenar las calles con enchufes al final será lo de siempre, lo usarán 4 gatos.

Respecto a las baterías, dudo mucho que en la gasolinera te cambien la tuya gastada por una llena, viendo el precio que se baraja por las baterías seguro que irán bien soldadas al chasis y con su número de bastidor propio, sino el mercado de negro de baterías iba a ser escandaloso.

Ninja-Killer

Por mucho que les pese a algunos, la única manera inmediata de 'salvar' el planeta es la energía nuclear. Existe riesgo, si, pero una central que se construyera ahora sería infinitamente más segura que las de hace 30 años...

Para los coches, que no es lo único que contamina, se podría utilizar el motor de aire comprimido o el de agua (hidrógeno). Aunque existen más.

TheV1ruSS

para que los coches electricos sean una opcion practica necesitamos inventar el ZPM o algo parecido.

Homyu

#31 en españa, la mayoria de la electricidad viene de la combustion. Una parte de esa mayoria viene de la nuclear, que como bien dices es la mas ecologica. Aparentemente no todo el mundo sabe que la nuclear es ecologica, por lo que se estan cerrando centrales, haciendo que la mayoria de la electricidad en españa venga del ciclo combinado y del carbon.

El resto son renovables, pero renovables no significa ecologicas. No se si ya lo solucionaron, pero por ejemplo recuerdo a unos ecologistas del delta del ebro quejandose porque las presas del rio impedian el paso de sedimentos, y la hidraulica era la mayoritaria dentro de las renovables.

#29 algun matiz? te faltaba enterarte un poco de como funcionan las cosas. Y esto no es algo que se diga "ponemos codos y seguro que mejoramos" si no se encuentran nuevos materiales para hacer baterias no se encuentran. Esto significa que ya podemos estar 50 años impulsando el sector que igual no ocurre nada. Lo que esta claro es que, despues de casi 100 años de guerra submarina, las mejores mentes del mundo llegaron a la conclusion de que lo mejor es usar un reactor nuclear en lugar de baterias o bien enchufar un snorkel para usar el motor diesel bajo el agua.

#32 hay muchos problemas con la idea del cambio de baterias, pero definitivamente va a ser mejor que pasarte medio dia cargando el coche. Porque por mucho que logremos baterias de mucha capacidad y poco peso, el tiempo de carga si es algo que no se puede trucar mucho.

Lo de enchufar el coche quedara muy cool, pero es que sencillamente te hace perder el mero objetivo del coche, que es la mobilidad.

Sinso

En el 2005 pague a iberdrola 8000€ por la electricidad que consumi trabajando.

En el 2008 pague 13000€ por la misma cantidad.

Me hablais de hipocresia? xd

No se como podeis defender que los coches electricos contaminan lo mismo o mas que los de combustion intena; obviamente no es oro todo lo que reluce, pero ni el mas fanatico hoyga.

out2553

#24 ;) osea que tienes dias que en algunos modelos decentes se te va mas de la mitad del día cargándolo y en los otros U_U en fin, no tengo mas que decir.

Lo que veo es que los políticos viendo el tema de carga y todo eso, me los veo comprando dos o tres por cada uno que hay ahora, para no quedarse sin movilización.

PeLoTaSo

#36 ¿Que tiene que ver lo que contamine la producción de energía con lo que te cobre a tí iberdrola? no le veo la relación sinceramente.

Sinso

#38 en #36 esta separado mi absurda aportacion respecto al titulo, y mi aportacion respecto al tema del thread

SmashingP

Yo uso un hibrido en el trabajo y la bateria se carga sola por inercia.
Los coches electricos solo se usan para distancias cortas y en poblados por tema de velocidad. Es que hablais como si coche electrico=coche convencional con el que me voy a donde me da la gana. La gran mayoria de gente, de forma habitual, solo usa el coche para desplazamientos cortos aka para comprar el pan.
Estais pasando por alto el tema de inmisiones en los núcleos urbanos, que supongo que es lo que queria expresar #12 , la contaminación atmosférica que en su gran mayoria proviene de los vehiculos de motor nos mata.

Homyu

#40 la bateria en un hibrido no se carga sola por inercia, se carga porque usas parte de la potencia del motor de combustion para cargarla.

Lo de quitar la contaminacion de las ciudades, pues si. Pero esos problemas son de ciudades grandes, donde si usas un coche es porque lo necesitas, sino usas un bus o el metro. Y siempre teniendo en cuenta que usando el coche electrico en ciudad lo unico que haces es trasladar la polucion de la ciudad a la central de donde sea de europa.

JangoBout

#15 Epic Owned

Hasta que no hagan centrales nucleares BIEN gordas, de ultra ciclo combinado que generen un porrón de energía, seguiremos siendo unos inútiles. Cansao estoy de hacerles el agosto a Francia.