Te voy a poner 3 ejemplos rapidos de problemas que yo he tenido
A los 11 años me llamaron puta en mi clase por el hecho de tener tetas y usar sujetador
Bueno, al menos eras chica y te libraste de palizas como yo sí que he visto. Los niños son crueles e irracionales. Si ven algo distinto, lo atacan. Si pueden alienarse contra un chivo expiatorio sea justo o no, lo hacen. Tanto niños como niñas sufren acoso (o bullying como ahora gusta llamar), no es un problema de sexismo, es un problema de educación de base, de respetar a otras personas no es un problema exclusivo que afecta a niñas desde luego.
Miles de "quita que tu no sabes" aun sabiendo, que te puede parecer una chorrada pero que te digan eso por el hecho de ser mujer toca los cojones que no veas.
Bidireccional. A todos nos han dicho eso alguna vez. Además que como tú misma reconoces es una banalidad.
El puto miedo que te puede llegar a dar un silbido por la calle cuando vuelves sola de fiesta (y no solo de fiesta y no solo de noche)
Añado a la última que mis padres me obligaban a volver antes de las 12 a casa cuando iba de fiesta siendo mayor de edad por miedo a que me hicieran algo cuando volvía sola
¿Ves? Por algún motivo hay personas que se piensan que los hombres somos un híbrido de Batman mezclado con Chuck Norris. ¿Te da miedo un silbido? ¿Cuántas veces te han pegado? ¿Sabes que la mayor parte de violencia entre personas es hombre > hombre? Si tú oyes un sílbido y te asustas imagínate que siente un hombre que sabe que la estadística juega en su contra cuando se trata de violencia.
Si hago un repaso entre mis amigos y mis amigas el grupo de amigos sale perdiendo a la hora de problemas, peleas, robos, etc. Yo he tenido que salir corriendo muchas veces cuando era un chaval cuando iba por cierto parque a ciertas horas. Y a mi no me acompañaba nadie a casa, de hecho a la sociedad se la suda porque "eres hombre y te las apañas".
Y créeme que si te metes en problemas nadie va a salir en tu defensa porque no tienes un pussypass, te comes el marrón tú solito.
Si sales de fiesta con frecuencia habrás visto peleas, ¿cuántas veces has visto a mujeres sangrando con la nariz rota, con la cabeza abierta o con una botella reciente reventada en la cabeza? Yo ninguna, pero hombres he visto unos cuántos.
Por favor, más empatía y menos ombliguismo, el 100% de los problemas que tienen las mujeres tienen su equivalente en el sexo masculino, y en la mayoría de casos las consecuencias así como la probabilidad (por estadística) son peores en el masculino.
#112 Así es, la familia es una institución que ha permitido durante muchos años que la civilización tenga más estabilidad, es un tema muy complejo sobre el cuál no sé lo suficiente (el de la familia) pero creo que también la religión ha tenido mucho que hablar aquí, más que la propia evolución práctica.
Sin embargo es algo completamente contranatura, la monogamia no pertenece al espíritu del hombre, puedes verlo en nuestra sociedad. Hombres casados que se van de putas en cuanto pueden, es un impulso una necesidad superior que no puedes controlar y que no va a saciar que tu mujer te canjee su vagina los domingos impares de cada mes. Mujeres que cuando ven que su marido deja de ser aquel alfa que convirtieron en proveedor piden el divorcio y buscan mejores pastos.
Esos mecanismos, impulsos e instintos siguen detrás del sistema aparentemente civilizado que hemos montado, pero no puede contenerlo. Del mismo modo que tampoco puede contener que los hombres prefieran mujeres jóvenes (fertilidad) y que las mujeres prefieran hombres más maduros (estabilidad + dinero = protección). No son casualidades son comportamientos naturales y comprensibles.
#106 Te pido ejemplos me pones una caso que se produce en culturas atrasadas en países en desarrollo (o inmigrantes de dichos países), países donde sí es necesario el feminismo. Macho, me acabas de dar la razón.
#117 Me parece bien que estés butthurt y que me tengas que mencionar en cada mensaje, pero no me parece bien que no te enteres de la misa la mitad, que tergiverses y hagas hombres de paga. Si no entiendes algo lo lees otra vez o me pides que te lo explique con otras palabras, pero no te hagas ese flaco favor.