Estoy desde hace tiempo pensando en que hipoteca pedir, y visto lo visto cada vez las hipotecas fijas bajan más.
Ahora mismo dudo entre una que me ofrece un 1.55% a tipo fijo durante 30 años.
Algún consejo para esta gran decisión? Gracias!
Estoy desde hace tiempo pensando en que hipoteca pedir, y visto lo visto cada vez las hipotecas fijas bajan más.
Ahora mismo dudo entre una que me ofrece un 1.55% a tipo fijo durante 30 años.
Algún consejo para esta gran decisión? Gracias!
El Euribor nos dio una buena hostia a muchos en su día y nos hemos quedado acojonados pero yo prefiero de tipo mixta
Por mis experiencias con la banca que son ninguna por supuesto.
Si te hacen un 1.55% a tipo fijo pillalo de cabeza, en que banco te lo ofrecieron? Yo fui el otro dia a la banca a mirar la hipoteca y me ofrecieron a 30 años tipo variable 1,50+euribor y a tipo fijo 2,20. Supongo que algo mas bajaran si les aprieto pero no mucha cosa.
Yo seguramente la pille a tipo variable porque pienso tenerla liquidada en como mucho 20 años.
Por qué tanto amor por las fijas? Hoy en día están regalando dinero y no parece que la cosa vaya a cambiar.
#13 Si, eso tengo entendido. Ya te digo, el mismo director me dijo que se podia ajustar algo o sea que de ahi bajan algo seguro. Esta semana voy a mirar en el santander que tengo alli un conocido y a ver que precios me da. Tu tienes hipoteca? A que interes te la hicieron?
Mv pidiendo hipotecas? No me lo creo... Si aqui de normal se pagan a tocateja y de paso hacen hasta un regalo de unos cuantos K de €...
Acabo de pedir una a openbank a 0.79 variable (el primer año 1.99) en principio 20 años (no me dejaban meter menos), pero como voy a amortizar cada año sin coste alguno, no me preocupa.
PD: lo mejor de openbank es que no te obliga a vincular nada, solo un ingreso en la cuenta de 900€ mensuales (no tiene que ser la nómina).
#16 Hace nada subio el euribor en 4 años del 2,2 al 5,3%.
Una hipoteca de 200K € a 25 años al 2,2%, son 867€/mes , pero al 5,3% son 1204€/mes
Imagina que te compras una casa a variable y te sobreviene uan subida así, contando que el euribor está en mínimos históricos del -0,2%, una subida de 3 puntos igual el año que viene no se da, pero llegará el día que lo haga.
Ahora tenemos la misma hipoteca variable al euribor+1,5% por ejemplo, 781,22€ al mes , mientras que a fijo del 2,2% 867€ al mes.
Dormir a gusto por la noche bien vale esos 85€ al mes que vas a pagar más el primer año.
Por lo tanto, si vas a amortizar hipoteca rapido, en plan dos años y medio o tres años cada año, lo suyo es aprovechar el euribor negativo actual y cogerla variable, pero si vas a necesitar veintipico años, pues fijo que están baratísimos y olvídate.