Historia de España for dummies

V

(moderadores insertenlo)

Qué opinais? Es bastante triste la verdad, y esto ayuda a explicar como hoy en día todavía vivimos en el neo-franquismo políticamente hablando.

14
ReBeLStRiKe

Cuando tenga 25 minutos lo veré. O bien, cuando pongas un RPV con algo de hype.

staroth

He aguantado 2 minutos de demagogia barata y populachera

11
HellTiger

Es taaaaaaaaaaaannnn imparcial.....

12 2 respuestas
V

#4 hacia quien o que es parcial?

Nilxd

#4 Por meterse con franco, o con el pp, o con el psoe?

1
E

Buena propaganda para crear comunistas ¡Te felicito, camarada!

Sigamos matando de hambre a gentuza.

8
rafator_16

Buen video, la verdad es que aclara muchas cosas a quien no esté muy metido en el tema.

5
ToTuS

3
ChaRliFuM

JAJAJA que mentira más gorda xDD

1º: Primo de Rivera fue un dictador, pero no se caracterizó por ser sanguinario, fue una dictadura en la que no hubo derramamiento de sangre. Cogió un país que se encontraba al borde del colapso, terminó con la guerra de Marruecos y cuando el panorama se calmó, cogió la maleta y se marchó.

2º: Habla de la República como si fueran el mesías y lo del ejército es mentira, el primero que modificó el ejército fue el propio Primo de Rivera ya que era un ejército con muchos mandos y con mucha inoperancia.

Paso de seguir viendo más propaganda barata.

11
Gonchito

¿Es para dummies? Pues sí, para los dummies que no vean de qué palo va el vídeo.

6
C

Buena síntesis excepto por poner a la 2ª república como el mejor gobierno de la historia.

1
Evilblade

Y tan para dummies madre mia xD

Cuanto acomplejao de los cojones vaya tela de país.

1
AKILES_esp

Muy partidista,,,,

1
Penedipene

La descripción del video: "La historia reciente de España que no te contaron en la escuela ni en las miniseries de la tele"

¿De que va este tío? se creerá que ha descubierto la pólvora y todo.

#16 Si lo contara bien y sin errores, pues mira, pero no es así.

1 respuesta
Fastuquet

joder como rabiáis algunos de verdad...vale que el vídeo es pro-republicano, pero es que os ponéis muy tontos cuando os dicen 4 cosas que contradicen al telediario...

#15 Claro, mira que es fácil...tan solo consultando la enciclopedia de la verdad absoluta! Mira que a los hippies les gusta trabajar poco...

2 respuestas
Penedipene

#16 Claro que sí, un video que implica en el 23F al PSOE sin nungún tipo de fundamento es totalmente verídico. Por no decir que la explicación induce al error.

1 respuesta
allmy

#1

Algo falla...

3 1 respuesta
Fastuquet

#17 Yo no digo que lo que salga en el vídeo es falso. Ni mucho menos lo contrario.
Tan solo intento aclarar que la verdad en este caso, como concepto genuino, no existe.

Yo pienso que en el vídeo hay cosas evidentes; no coincido en todo, pero para mi, unas cuantas verdades dice.

#18 Calla, que ahora quien tiene un avatar catalán no puede abrir un hilo de historia de España.

2 respuestas
allmy

#19 Lo que ocurre es que un nazi-onalista acérrimo no puede es ser objetivo.

1 1 respuesta
Fastuquet

#20 Antonio, eres tu?

Strangelove

Historia para dummies, chavales que no han estudiado historia y están descontentos con la situación actual. O dicho de otra manera, presas fáciles para ser manipulados y adoctrinados en una determinada ideología que todos conocemos.

7 1 respuesta
Penedipene

#19 Ya se que no existe la verdad absoluta, pero cuando cuentas algo se hace con fundamentos y bien explicado, es a lo que me refería. Y claro que dice verdades, eso no lo niego, con la visión con la que lo cuenta estoy generalmente de acuerdo, pero una cosa no quita a la otra.

1 respuesta
verseker

#22 +1

yo siempre idgo que los radicalismos son un cancer

nacionalistas, independentistas, republicanos, fascistas, comunistas TODOS A LA PUTA HOGUERA
mentes putrefactas

2 1 respuesta
Fastuquet

#23 Estamos de acuerdo. Pero el vídeo, como muuchos otros en internet, está pensado para contar las cosas rápido, con un lenguaje cercano y sencillo. Una manera de explicar algo que requiere bastante profundidad, sin llegar a pensar mucho.

Lo que realmente me apena, son aquellas personas que no van más allá de estos vídeos/imagenes del facebook/twitter y van soltando chorradas a diestro y siniestro.

#24 jajaja, eres un crack.

1 respuesta
verseker

#25 Si, se que el tono de mi comentario es un poco contradictorio. Pero los pensamientos de una persona deberian saber adaptarse a las situaciones para el bien comun, y no seguir como borregos una ideologia u otra.

#27 Todos creen saber cual es el bien comun sin embargo escogemos un rail u otro y no nos salimos del mismo ideologicamente. A esto se suma la marca de la ideologia, ese sello representativo que cualquier mente pusilanime sigue sin importar lo que sepa o no sepa sobre esa ideologia, solo importa el sello, la marca.

1 1 respuesta
Fastuquet

#26 El problema es que todos creemos saber cual es el bien común para todos, cuando no es así.

1 respuesta
B

que chorrada, lo hizo el que tiene las soluciones supongo

B

partidista o no explica lo que pasa realmente

plasticoss

Me acaban de abrir los ojos la republica es la solucion a la crisis..

Que en vez tener al rey, este algun chorizo del pp o psoe como jefe del estado se arregla el problema yesssss.

FIN

1