Holanda camino de legalizar las drogas

Ra1KeN

Milenios de ventaja.

P

Y cuando las drogas duras sean legales, habrán yonkis de otro tipo de droga ilegal y a consecuencia otra vez mercado negro para tal...
Nos gusta tropezarnos, no una ni dos, sino varias veces con la misma piedra, a veces me dan ganas de tener a dictadores llevando el cotarro...

Es realmente triste la normalidad con la que tratais el tema... que asco de mundo

jmdw12

Ostia Bokenstein si no suelta una burrada de vez en cuando no esta tranquilito eh

Enzyme

Pobres holandeses como se las legalizen ....

SiCk

Me parece perfecto, ahora mismo la gente que quiere consumirlas, las consume. Si no estás interesado en las drogas no vas a ser consumidor por que las legalicen, en todo caso ocasional pero nada impactante en exceso en un sistema de salud y si lo es, el propio IVA del material soportaría dicho incremento.
Por lo demás, la legalización ofrece unos ingresos tremendos y unas ventajas económicas para un país altamente recomendables.

Gravar con un IVA tipo alcohol o tabaco a todo el material que se mueve en negro es muchísimo dinero, amén de que dejas de gastar dinero en las estúpidas campañas "anti NO" y eliminas bastante delincuencia de un plumazo. También facilitas y mejoras el control de acceso por edad y persona y no a quien quiera vender un camello (ejemplo: no vender a menores de 18 y no vender a gente con antecedentes psiquiátricos, al menos sin receta) y puedes tener un mayor control estadístico de las mismas. Y ojo que hablo de que no se vendan como chuches, hay que ser conscientes de lo que se vende y por supuesto en lugar de las campañas de "NO" hacer campañas explicativas y educativas que sean "por que deberías decir NO, pero tu eliges".

Y pensando en el consumidor, es muy bueno. Primero y evidente obtienes genero de mejor calidad y confianza, no te atienes a lo que te dé un desalmado ni a los precios que te quiera imponer. Y también claro que dejas de someterte al peligro de hacer algo ilegal cuando es una cuestión y decisión personal.

Es evidente que para este tipo de acciones, que, en mi opinión, sólo reportan beneficios (iva del genero, mejor material para consumir y reducción del crimen) sólo un país avanzado y sin taras morales y clichés puede llevarlo a cabo. En España no lo veremos jamás.

PD: Todo esto se puede aplicar a la prostitución.
PD 2: Que las drogas "generan" yonkis es evidente, pero eso pasará sea ilegal o legal. La diferencia es que si es legal, el control y la calidad que puede tener un país sobre ello es infinitamente mayor. El mercado negro quedaría casi extinto y no podría competir con el legal (pensar en el tabaco).

1
B

El alcohol es legal.

No bebo alcohol.

Me es indiferente que la gente consuma alcohol (siempre y cuando no la lien).

¿Que problema veis?

Yo no entiendo a la gente que piensa que eso es una barbarie, cuando precisamente lo que van a conseguir es material de calidad, a cambio de dinero para el estado, y no para el colombiano que produce su cocaina+cemento+alcohol etilico+gasolina reciclada...

Yo lo veo bien, prefiero 1000 veces la legalizacion controlada (la cual conlleva informacion de uso, aspectos negativos...) a la ilegalizacion y no informacion.

Admitidlo, si la marihuana lleva años legalizada y les va bien, no creo que esto sea un punto negativo...

Ahora, haces eso en España y te lian una que te cagas con la cantidad de gente no responsable que hay. Siempre es mejor concienciar y dar libertad de decision que quitarte la libertad de elegir.

pd: no se llama drogarse; se llama relajar el cuerpo y mente de forma artificial con la naturaleza.

B

Estos hippies pajeros..

Calzeta

Claro, esque la gente en Holanda es igualita a la de aquí.

En Holanda hacen eso y no creo que pase nada grave.

Aquí lo hacen, y generaciones de yonkis incoming.

M

Netherlands is a serious business.

Sputnik1

Que las legalizasen no significaría que las fueran a poner baratas precisamente.

Holanda no sería la tierra del alienado, más que quien quisiera las compraría quien pudiera y quien tuviera los huevos de ceder parte de sus ingresos para drogas duras pudiéndolo invertir en otras cosas; si se hablara de España -por citar un ejemplo de lugar en el que nos repercutiría directamente- sería diferente, pero se trata de carácter europeo.

B

Legalizar las dorgas? Lo dudo bastante,sinceramente ni me he leido lo que has puesto,pero es que me parece algo tan imposible,que ni me merece la pena,aunque viendo como esta el mundo,vete tu a saber,que dios nos pille confesaos xD.

un brazzooo

Soy_ZdRaVo

#41 bienvenido a Holanda, donde se vende hachis y marihuana, junto a trufas filosofales. Ya ves, es algo totalmente utópico xD

Maltratado

Cuanto ignorante frecuenta estos post

Altaiir

A ver si a cejitas le da por hacer una locura de las suyas y sigue el camino de los holandeses.

S

Estoy totalmente a favor de la legalización del cannabis, pero esto me parece excesivo, sobre todo porque como controlan qué es una cosa, de que está compuesta y en que medida es perjudicial para la salud, ya que todas esas sustancias son compuestos químicos..cosa que no pasa con las setas o el cannabis, que son plantas.

F

#35 que utopico.

para empezar, las drogas duras son ilegalizables. un pais que legalizara la heroina y la cocaina se iria a tomar por el culo rapidamente. lo unico que podria ser viable es la regularizacion, y regularizandolas lo que se conseguiria es que muchos se quiten esos prejuicios que tienen sobre las drogas mitificandolas y diabolizandolas y cuando las prueben y les gusten querran probar mas, asi que tiraran de mercado negro.

en holanda lo del mercado negro no pasa porque las drogas blandas son legales, asi que si pruebas la yerba y te gusta seguiras comprando en los coffee shop tan ricamente, y los que se vuelven "adictos" a la yerba (entre comillas porque no produce adiccion fisica) pues no seran ciudadanos "ideales" y seran un problema para el pais pero al final los beneficios de la venta pueden compensarlo.

las drogas duras solo se podrian regularizar, entonces a la gente le picaria el gusanillo de picarse una dosis pequeña de heroina "para probar" y cuando le empezara a gustar y el estado ya no le vendiera mas, tiraria de mercado negro. asi que lo de la delincuencia seguira existiendo si o si.

Soy_ZdRaVo

#45 El opio es una planta, la cocaina es una planta. Y el LSD y demás compues químicos son tan fáciles de detectar y de saber su pureza... como te crees que lo ha la policía? Hace muchos años que hay tests que dicen que sustancia es y su pureza dependiendo de colores y cosas así...

El verdadero problema será controlar cuantos gramos se le puede vender al día a esta gente por lo de las adicciones etc. Supongo que implantarán el sistema que dijeron hace unos años, al ir a una tienda de estas tendrán que tener una conexión a internet con una base de datos, tu tendrás que identificarte con tu pasaporte o lo que sea y marcarán cuanto compras para que no puedas comprar mas de X sustancia al dia-semana o como lo hagan.

#46 de verdad, para de decir tantas tonterías juntas. Holanda ha demostrado que legalizando las cosas el consumo no aumenta sino que disminuye, lo lleva demostrando 30 años, por que tu hablas haciendo conjeturas sobre algo que no tienes pruebas?

Ha aumentado en Holanda el número de fumadores de hachis y cannabis con respecto al número de otros paises del entorno? En los primeros años de la legalización si, pero ahora tienen muchos menos consumidores.

Y según tu teoría Nepal y la India deberían tener un gran número de problemas con el Opio pues en la India lo venden abiertamente en tiendas del gobierno y en nepal también, y tampoco lo tienen.

Yo por muy legal que sea la heroina no me voy a meter, por que? por que se que destroza. Y en Holanda la edudación sobre drogas y sexo es 10 veces la que tenemos nosotros.

Danico

Kdd para ir a holanda!

F

#47

"tu tendrás que identificarte con tu pasaporte o lo que sea y marcarán cuanto compras para que no puedas comprar mas de X sustancia al dia-semana o como lo hagan."

exacto, y cuando quieres mas droga y has superado el limite diario/semanal/mensual que haces??? go mercado negro.

la regularizacion no ayuda a acabar con la delincuencia. y la legalizacion es inviable, al menos con drogas duras. en españa ni siquiera con blandas, con lo borricos que somos nos echarian de europa a los seis meses por vagos y fumetas.

lo de que en holanda repito que es legalizacion de drogas blandas y me parece bien, simlpemente pienso que en españa no funcionaria.

y lo de la india y nepal... sigue en tu mundo, hace 11 meses estuve en la india y no encontre opio ni buscando traficantes. aunque el idioma era un problema xD

lo dicho, que lo que decis algunos esta bien pero no son mas que habladurias, no habeis estado alla.

"Yo por muy legal que sea la heroina no me voy a meter, por que? por que se que destroza"

y por que destroza?? por meterte varias dosis no te va a pasar nada, se tardan 4-5 semanas con minimo una dosis diaria para generar adiccion fisica. lo dicho, completamente mitificada.

con esta ignorancia en temas de drogas no se va a ninguna parte legalizandolas. somos unos borricos, ya lo he dicho antes.

Soy_ZdRaVo

#49 La cuestión es que olvidas el factor educación.

Sabes por que prohibieron las setas? Por que 3 americanos se suicidaron en 1 mes en Amsterdam por culpa de mezclar setas + alcohol. Cuantos Holandeses habian hecho esto hasta ese momento?

Y si consiguen acabar con la delincuencia que acarrea la cocaina o el extasis, o el lsd, genial. De todas formas cuanta gente consume heroina en el 2010? Es una droga marginal y que no vende una mierda comparada con drogas para ir de fiesta, que es el problema que tiene holanda ahora mismo, la ketamina, el extasis y cosas asi y las mafias del norte de europa que lo fabrican y distribuyen.

Edited: En que zona de la india estuviste? En parvati y zonas del norte hay goverment shops que venden charas y opio.

S

#47

El problema que tienen las sustancias como la cocaína es que en estado puro producen sobredosis y tienen que rebajarla..y pueden medir su pureza, sí..pero identificar exactamente los compuestos es casi imposible (haciendo que salga rentable) por lo que en muchos casos tomar estas drogas es sinónimo de jugar a la ruleta rusa, pues en caso de que la rebajen con talco pues perfecto, pero deberías de saber la cantidad de mierda con efectos secundarios que llevan las drogas

Soy_ZdRaVo

#51 supongo que harán como con el hachis, controles de sanidad "sorpresa", se llevan muestras de todo el material y lo analizan. Si la autoridad competente considera que la droga que tenias tenia algo realmente nocivo, te chapan el local.

Como no sabes cuando van a venir, no puedes vender mierda, así que el empresario se cuidara de que no le vendan mierda y de "rebajarla" con cosas no tan malas. Con los beneficios que deja la cocaina este gasto es una minucia si te permiten venderla en una cafeteria, no crees?

#49 conozco perfectamente los efectos de la heroina , he leido a Escohotado, y a bastantes autores e incluso he ablado en algunas asociaciones con gente que consume esporádicamente. Pero a mi no me llama porque soy muy vicioso y no me gustaría verme enganchado a algo como eso. Se que las primeras veces lo potas/cagas todo y que no disfrutas y que no es hasta que te acostumbras y empieza a gustarte cuando corres riesgo, pero yo no quiero jugarmela, posiblemente xq no confie en mi.

De verdad, si quieres atacar a alguien por falta de información por lo menos no lo hagas cnmigo, en todo caso tengo falta de vida xq soy joven.

F

#50 pero que educacion ni que educacion, si eso fuera tan facil ya estariamos educando a nuestros hijos para que el pais fuera mejor y sin embargo mira como estamos.

lo de las drogas es un tema cultural, hay culturas mas avanzadas con gente mas inteligente (como el caso de los holandeses) que pueden permitirse ciertos lujos. por cierto, a ver si puedes decirme mas de la prohibicion de las setas que este verano voy a holanda. estan prohibidas todas o solo las psicologicas y las mas potentes? algo lei por ahi pero no era seguro, por fin las han prohibido? me cago en la puta.

no se que te refieres con lo ultimo, las drogas pueden ser una moda pero estate seguro de que si regularizaran la heroina saldrian mafias de las piedras para ofrecer mas dosis a los nuevos consumidores bloqueados por la limitacion semanal de la que hablas.

#51 eso no es problema. la sobredosis es mucho mas probable comprando la droga en la calle, sobre todo si cambias de ciudad y buscas a otros traficantes porque no sabran que pureza te estan ofreciendo. de todas formas el tema de la sobredosis es otro grave problema con el que habria que lidiar porque cuando dejas de picarte un tiempo y luego quieres volver la tolerancia ha disminuido y si te pasas puedes cagarla.

S

#52 Eso está perfecto y es viable de hacer por muy caro que salga (con la cantidad de millones que llevarán como para ponerse rácanos) el problema es la codicia de las personas, si te sacas 6.000€ al mes más cambiando X sustancia por otra mucha más barata pero que tiene más riesgo existe un problema..y mientras realizan control sorpresa, analizan las muestras, dan parte de que son erróneas y chapan el local pasa un tiempo en el que pueden salir mal paradas muchas personas..vamos, que no es como el tabaco, que por un añito que te tires fumando con los pulmones hechos mierda te puedes salvar..

#53 Ese es el problema, tanto si has pasado un tiempo sin consumir como si es la primera vez que tomas puedes llevarte un susto y quedarte tonto, y es un riesgo muy alto.

También está el problema de que estas drogas hacen daño al organismo mucho más rápido que drogas legalizadas..el daño sería el mismo o incluso menos si se regula la composición de estas sustancias..pero sería culpa del gobierno

F

#54 tonto no se, pero azulado y medio muerto si xD

Soy_ZdRaVo

#53 Es posible que sea como tu lo dices, de todas formas te repito el consumo en Holanda de heroina es algo mínimo , esta propuesta va mas por el Extasis, Keta y demás drogas de "diseño" que es lo que esta causando problemas de mafias.

La heroina tal vez no la incluyan, no te fies de lo que dicen los periodicos, ya veremos que hacen, pero ten por seguro que lo tendrán muy pensado.

Y lo de la educación, si algo brilla en España es lo mal que esta el sistema educativo del país, cada vez que cambiamos de gobierno cambia partidistamente moviendose por los itnereses del partido y no de la población. En holanda todo el mundo habla inglés y alemán además de Holandés, creo que su sistema educativo esta mas que demostrado que es 3 o 4 veces superior al nuestro.

Sobre las setas, estan prohibidas pero si eres simpático y te va el rollo de las drogas, que veo que cumples, con que te hagas colega de algun argentino/venezolano de los que trabajan en los smart shops te ofrecerán conseguírtelas, sólo que serán secas en vez de frescas.

Prohibieron las setas, y se olvidaron de nombrar las trufas en la ley que lo prohibe, así que trufas filosofales si que venden, tal vez te sirvan para lo que buscas, sino ya te digo siendo simpatico y mostrando respeto te suelen ofrecer hasta lsd en algunos smartshops.

Edited: En que zona de la India estuviste que no encontraste opio? porque ya te digo yo que en el norte es facil facil.

#54 hasta donde yo conozco y hablo del mundo de los coffeshops, la mayoría son de los mismos dueños, Greenhouse es de un americano, Bulldog también, Barney's también, supongo que acabará asi con las otras drogas. Al final el nombre de estos coffeshops depende de que la droga que vendan sea relativamente buena, no creo que se jueguen viendo los margenes de los que hablamos un cierre total de tu empresa.

Además de que en Holanda son muy permisivos pero como hagas algo que consideran ilegal son mas duros que nosotros, no creo que su burocracia tarde meses en hacer esos analisis sino mas bien 1-2-3 dias. Son super eficientes en todo.

RusTu

#53 Sí, Boletus puedes comprar, tranquilo.

S

#56 Está clarísimo que los que llevan los Coffe son mafias, ¿o piensas que van a quitarle el negocio a las mafias porque sí? Un análisis exhaustivo y lo más exacto posible tarda unos cuantos días, el problema es el riesgo que existe entre esos días y aún llegando a ser lo menos nocivas posibles, seguirá existiendo un riesgo bastante alto

Soy_ZdRaVo

#58 los Coffes no son mafias, no queria decir eso, son grandes empresarios de la droga. Es mas, tu y yo podriamos montar un coffeshop si quisieramos.

La mafía es quién le distribuye esa droga a los coffeshops, pero eso no parece importarle a nadie, ya que el cultivo en Holanda es ilegal. La droga simplemente aparece en la trastienda por magia.

Y bueno, hay un riesgo, pero ese riesgo es 1000 veces mas grande si compras coca a un colombiano en un parque, no crees? A mi me merece la pena si se consigue acabar con el 80% de la mafia y con el 50% de las muertes por mierda adulterada.

K

No creo que lo hagan, aunque ojalá, así se piran todos los asquerosos que van por la calle fumando porros con ese olor tan asqueroso y los yonkis de mierda, que da asco ir por los parques y verlos.

Entonces ojalá privaticen la sanidad, para que cuando vengan con las secuelas que lo paguen de su bolsillo por subnormales y que nos ahorren el dinero al resto.

¿Qué habláis de pureza? ¿Visteis cómo se hace la cocaína, petróleo y ácido sulfúrico son algunos de sus ingredientes. Además con una droga pura ¿crees que hay cuerpo que lo resista? Mira cómo va la gente con 3gr de mierda cortada, ten en cuenta que pillaran esa calidad de una calidad superior, es decir, coloca el triple, lo que vendría a ser que el efecto de 1gr de lo que te venden puro va a ser como el de 3gr en la calle.
¿O piensas que la gente no lo corta? Todo el que vende lo corta, ten en cuenta la cantidad de mediadores que hay...
No hablemos de la heroína, porque con un chute de un buen jaco te vas a la mierda, y si está mal cortado lo mismo.

Si legalizan cocaína, heroína, keta, M... ¿dónde acabarán?
Por mucha educación que den, con un colocón de keta no saben ni dónde están.

Usuarios habituales