Holanda quiere prohibir la venta de cannabis.

Fireternal

Pues lo dicho, que Holanda está barajando el prohibir la venta de cannabis a extranjeros.

El Gobierno holandés afirmó este viernes que empezará a prohibir la venta de cannabis a los turistas. Además, las autoridades también restringirán el consumo de marihuana y hachís a los ciudadanos de los Países Bajos.

El país ha mantenido hasta ahora una política muy tolerante con respecto al cannabis, que se vende de forma habitual en los llamados 'coffee shops', a los que acuden cada año decenas de miles de turistas de todo el mundo.

Sin embargo, el actual Gobierno -apoyado por el ultraderechista Geert Wilders- quiere acabar con este tipo de turismo. En palabras de los ministros de Salud y Justicia, el objetivo es "acabar con la criminalidad asociada a los 'coffee shops' y al tráfico de droga".

Con la nueva ley, sólo los ciudadanos holandeses podrán comprar marihuana y hachís. Además, cada consumidor tendrá que apuntarse a un determinado establecimiento durante un año, y cada 'coffee shop' sólo podrá tener a 1.500 miembros. La iniciativa se hará efectiva antes de finales de año en las provincias de Limburg, Noord Brabant y Zelanda, y en 2012 para el resto del país.

Amsterdam, donde existen unos 220 establecimientos que venden cannabis, ya está cerrando algunos 'coffee shops' en el barrio rojo de la ciudad. Algunas ciudades fronterizas, como Maastricht y Terneuzen, ya han prohibido la venta de marihuana y hachís a los extranjeros.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/internacional/1306525302.html

Yo opino que tomando esta medida disminuirá muchísimo el turismo de la zona.

1
pkjn

A que va ir la gente a Holanda? XD

11 2 respuestas
S

disminuira el turismo obvio.. ahora solo PocketAces ira de vacaciones a los Paises Bajos..

82 1 respuesta
ManOwaR

Se cargarán el turismo, pero seguirán teniéndolo mejor regulado que nosotros.

3
B

Me parece de puta madre, recuerdo volver en bus de holanda y la gente metiendo en los huecos del aire acondicionado de todo ahí a saco, que pena que no nos parasen.

1 respuesta
1 comentario moderado
Chev_Chelios

#5 me parece de puta madre ir a holanda a agarrarse unos buenos pelotazos y hacer turismo pero traerse los porros aqui ya...

#8 esque yo fui a jamaica a hacer turismo cannabico y no se me paso por la cabeza jugarme el cuello por traerme unos porrillos,de todas formas nunca he oido una noticia de algun listo que haya intentado bajar muchos porros de alli

1 respuesta
B

#7 Fue exagerado xD no creo que a los paises vecinos les haga mucha gracia eso, igual tiene algo que ver.

1 1 respuesta
J

Si prohiben la venta de cannabis que se olviden del turismo. Da asco ver como el mundo retrocede en lugar de avanzar.

3 2 respuestas
Awoke

#9 La venta de drogas es "avanzar"?

#11 Alguna respuesta no tan escueta?

5 3 respuestas
J

#10 Si.
#10 Si, es avanzar. Se llama libertad, la libertad de hacer lo que quiera cada uno con su cuerpo. Si la gente quiere fumar mota y esta dentro de un marco regulado con unas normas ultra estrictas (demasiado) no le veo el problema, igual que si quieren tomarse una cerveza o unos vinos.

6 2 respuestas
Nucklear

#9 Claro que vender droga es un avance...xD

Tenían que regularlo, no podia estar como estaba. La gente lo compraba en los coffee's y se lo vendía menores algo mas caro. En la frontera no te jugabas nada, si te pillaban con marihuana en el aeropuerto (saliendo de holanda) te quitaban los porros y adios muy buenas, puedes conducir fumadísimo que no pasa nada, y ver el centro de amsterdam lleno de hippies y bohemios (Mas conocidos como españoles) da un poco de vergüenza...

¿El turismo? Meh...con lo bonito que es Amsterdam no creo que tengan mucho problema...

1 1 respuesta
R3D4N

que buena idea, como es un pais tan soleado y vivo!!

Pero bueno aun les queda el barrio rojo, el cual hay q visitar antes de morir al menos una vez.

1 respuesta
J

#12 Hombre, estaria bueno que si te pillan en Amsterdam con marihuana encima de multaran, y lo de la venta a menores en fin... mira en Españistan si fuman mas los chavales que en Holanda.
Lo de conducir fumadisimo es algo que practico casi a diario y no le veo mayor problema, no es impedimento estar fumado para conducir por mucho que lo vendan como que fumar porros es muy malo y te vas a dar una ostia con el coche esquivando los dragones.

3 respuestas
Nucklear

#14 Díselo al payaso que me calzó el culo del coche el otro día por ir fumado. Ademas con las leyes permisivas existe el turismo para traficar sin a penas consecuencias de salida, y creeme las pastillas de holanda salen como churros para el resto de europa, y eso es consecuencia única y exclusivamente de la permisividad que existe.

1 respuesta
J

#15 ¿Y cual es el problema? si la gente se droga no es por que vendan droga, la gente vende droga por que otros la quieren.
Hasta que la gente no comprenda eso toda ''lucha'' contra las drogas esta felizmente destinada al fracaso.
PD: Los quimicos holandeses rules.

1 respuesta
ch3ris

#10 acaso vender tabaco es un avance por esa regla de tres? o vender alcohol? o follamos todos o la puta al rio.

1
X-Crim

Pero pongamos el caso de que tengo una nave espacial, y me llevo la maría al espacio y me la consumo allí, sería un extranjero?

Soltrac

Tachando Holanda de destino turístico

3
Nucklear

#16 Claro y se restringe la venta y consumo de tabaco por razones sanitarias, pero debemos permitir la venta de mas drogas que afectan al sistema nervioso, bien, tiene lógica...

Luego no llores si la Segurodad Social no te paga ese tratamiento que necesitas por el uso de tu libertad...

1 respuesta
J

#20 Tranquilo que no llorare, me fumare un porro para que se me pase el disgusto

1 respuesta
Fyn4r

Pues ya era hora, el intento de regulación que tienen es pésimo

#21 cuantos años tienes? 15?

1
J

Lo que aun no llego a comprender por que gente que ni fuma ni le importa una mierda mete baza en esto y no sale a quemar el ministerio de sanidad y consumo por que sigan vendiendo alcohol, es un nivel tan alto de hipocresia que se sale de la escala.

7
D10X

A mi me parece bien, Holanda tiene muchas cosas que ver, y asi ya no tendremos a emporrados españoles dando por culo ...

B

Bueno, ahora la legalizamos nosotros y salimos de la crisis!

1
RoninPiros

Los que decis que se va a quedar sin turismo nunca habeis estado en holanda verdad?

1 respuesta
B

es muy fácil pedirle a un lugareño que te compre 2 gramos de hash o de hierba

cournichon

vivo en holanda desde hace 3 meses y la situación mejorará muchísimo con esta reforma. vas por amsterdam y lo unico que ves son malotes de todos los paises que van a amsterdam solo a fumar y arrastrarse por las calles, la imagen es muy deplorable por una ciudad tan bonita, aparte de todo el turismo 'de baratillo' que trae.

en cambio vas por cualquier otra ciudad holandesa no tan turistica, y si no te dicen que hay coffee's ni te enteras, están muy bien integtrados con la ciudad y la gente hace un uso responsable de estos.

1
A

Me parece muy bien. Estoy de acuerdo con que Holanda es un país más avanzado que España socialmente, está permitida la venta de ciertas drogas y no por ello la gente abusa de ello, pero no me parece correcto que la escoria de Europa piense ese país como un enorme fumadero (me refiero a los que dicen que solo por eso ya no irán a Holanda y semejantes).

vinilester

Y yo me pregunto.

Que clase de mierda tenemos aqui de legal en España para que venga tanto chorizo?

Ah, no. Que el tema trata de turismo.

2 respuestas

Usuarios habituales