Antes de nada, también han salido ETarras Catalanes y ya me diras tu que tiene que ver un catalan con esto... pues lo mismo.
Siguiente anda antes de certificar algo...
"La tierra del Opus Dei" ??
CHORRADA MÁS GRANDE!!!
1º Romanos denominan a la zona de la cuenca de Pamplona Vascones a sus residentes.
Los vascones invaden la zona actual del "país vasco" donde residian iberos.
A estos les implantan sus normas y su mandato pero no los repueblan con ellos.
2º Vienen los romanos y los vascones se unen sin resistirse. Pasa a ser parte de hispania.
3º Vienen los Moros otra vez se rinden sin resistirse. Pasa a formar parte de Al-Andalus.
4º Tras las revueltas en Covadonga y demás sitios de Asturias por parte de Don Pelayo, una de las familias decide crear un foco de resistencia.
5º Ese foco de resistencia se convierte en un Reyno cristiano pasando a denominarse "El Reino de los Pamploneses".
6º Por circustancias de reconocimiento a un rey de linea bastarda se llama a su reyno "Reyno de Navarra"
7º Navarra sigue sola, se junta con Aragon despues con Castilla, y finalmente recobra su autonomia gracias a los fueros como una comunidad de España.
¿Donde ves tú aquí a lo largo de TODA la historia de nombres de Navarra el termino Euskal Herria? IGNORANTE!
Es un resumen a grandes rasgos pero con todos los nombres por los que se ha conocido al que es actualmente Navarra.
Matizar: Las fronteras de Navarras no se las inventaron "los opresores del Gobierno" si no que se han ido forjando por la historia, de hecho, desde la edad media las fronteras de la actual Navarra han variado MUY POCO. (Ahora vas y la cascas por listo)
El nombre de Navarra: Navarra proviene de navarro, que era como se denominaban en aquella epoca a la gente que vivia en estos lugares y se dedicaba a la servidumbre, vamos que no se les llamaban Navarros a los nobles. Después ya con la adoptación del nombre de "Reyno de Navarra" se empezo a denominar a todo aquel que fuera del Reyno.
Enga, enga, enga... vaís a venir a un navarro que lleva toda la puta vida comiendose la asignatura de Historia de Navarra (A veces dado por MUY buenos profesores y otras veces por algunos no tanto... ya sabeis por donde voy xd) a contarle batallitas de que mi papa el de los pelos de loco me contaba y me la tengo que creer porque si no vienen unos señores con pasamontañas y me matan.
Ahora que he visto el video, me dice el puto viejo eso de los ocho años... y le doy también con la maza... Seguramente no pase ni 1 día en la carcel, peusto que no es una tentando terrorista, si no VENGANZA. Lo más seguro que le hagan pagar los daños causados y porque le han grabado sino... ni eso =).