Me he pintado las uñas de amarillo. En serio, me estoy quedando jodida de la cabeza. Joder, ni mierdas es amarillo. Es ocre.
¿POR QUÉ? ¿Por qué los tíos no se pintan las uñas? Va. Siquiera ese compa, feminista, sensible, queer, el que lee a la Butler y no te invisibiliza en las asambleas ni en las manis y experimenta la demolición de su heterosexualidad. ¿Por qué? ¿POR QUÉ NO TE PINTAS LAS UÑAS MALDITO FARSANTE?
Tampoco mis amigos gays, ¿qué pasa? Aquí hay algo raro. Y no hablo del típico rollito gótico masculino de las uñas negras, no. NO. Azules o rojas. Amarillo no, que es feo. Tampoco una uña de cada color y mucho menos nacaradas, que somos feministas, no fans del mal gusto. Pero un color bonito, el rojo está bien.
Esos hombres que hacéis grupos de nuevas masculinidades y dedicáis quince asambleas a la movida que resulta ligar sin privilegios. Vosotros, ¿dónde habéis dejado la intervención en lo cotidiano? ¿No queríais feminismo? Pues a empoderarse de un símbolo con toda su carga semiótica correspondiente, que para eso está.
Las rastas, las crestas, las camis de Klinamen o autoeditadas con lejía, las dilatas,… todo eso está muy bien. La estética es un campo de batalla. Ahora es el momento de dar un paso más.
Tampoco para la típica fiesta de la okupa chachi, PARA EL DÍA A DÍA. Para la compra, la uni, el gym, la cordi. Aquí reventamos la norma todxs o nos vamos al carajo. Yo también lo paso mal con mis piernas peludas por ahí, me miran en el metro y la señora de la peluquería me hace preguntas. Y me jodo. Me jodo, así que necesito una respuesta. Me la merezco.
¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO OS PINTAIS LAS UÑAS? Porque es de chica.
Simplemente quería sacar un debate en torno a los patrones de género. ¿Por qué hacemos determinadas cosas y por qué otras no? ¿Por qué nos limitamos de esa forma? ¿Somos libres de hacer lo que queremos? Me parecía un debate interesante a partir de un caso concreto. Simplemente debatir en torno a lo femenino y lo masculino.