Me veo aquí, a la una de la mañana, escribiendo tras haber perdido una amistad de seis años de duración, porque reflexionando sobre ello me siento asombrado por lo extraño que se me hace pensar en todas las relaciones femeninas que he tenido a lo largo de mi vida.
Aunque siempre he sentido cierta admiración por la figura femenina, incluso hubo un tiempo que consideraba a la mujer superior al hombre porque veía en ella algunas cualidades importantísimas para la interacción humana, como son la compasión, la empatía, la rectitud, etc., (tampoco me acribilléis, era adolescente de aquellas y supongo que el bullying que padecía por parte de un grupo de tíos que me sacaban entre 3 y 4 años ayudó a que pensara así); lo cierto es que mi relación con ellas fue en increíble declive.
En un primero momento, cuando la niñez de la primaria te sonríe con la ilusión y la ausencia de la cruda realidad, las amigas que tenía no se contabilizaban ni con los dedos de ambos manos. Obviamente, estamos hablando de la amistad infantil que solo tiene valor en esa época, cuando la aparición de factores externos apenas existe.
Con la secundaria la cosa ya fue a menos, no solo por la separación por clases diferentes (que siempre ha sido una traba difícil de sobrellevar), sino también por la creciente preocupación por nuevas ideas, como ser la más guapa o ser popular, aparte de los ligues y otras cosas más que son propias de las hormonas y neuronas descontroladas de la pubertad. Con el clasismo propio de esa época y mi repugna por ciertas actitudes superficiales que nunca fui capaz de tragar, las amigas ya se redujeron considerablemente.
El Bachiller ya era otro rollo, aún podrían haber resquicios de la locura adolescente pero, en general, la seriedad ya era de mayor agrado. Las amigas eran un conjunto bien pequeño, pero de gran calidad, sobretodo la que consideraba mi mejor amiga de aquellas, pero... era una chica DEMASIADO popular, y no me extraña, era de las más TOP sin duda alguna y era super maja, así que tenía un delicado problema, simplemente se olvidaba de la gente. Tenía una mejor amiga por la cual perdía el culo (y eso que la chica en cuestión [con lo cual estuve liado XDXDXD] era de lo más jodidamente tóxico que he visto en mi puta vida) y el resto de amistades (ya fueran chicos o chicas) teníamos que estar detrás de ella para que nos hiciera caso. Muy raro todo y me marcó muchísimo, incluso en cuando tuve que dejarla a un lado porque no era capaz de llevar ese tipo de relación (y lo jodido es que ella me hablaba cada X meses para decirme que me echaba de menos y que me quería, simplemente porque se acordaba y le apetecía retomar lo que había. Lo dicho, muy raro todo).
Después de Bachillerato las cosas fueron particularmente insólitas. Estuve en un grupo de chicas durante un par de años en las que todas se lamían los culos unas a otras a niveles enfermizos, porque no existían los problemas ni los fallos, todas lo hacían genial y el resto del mundo estaba formado por cabrones. Curiosamente, después hablabas con ellas en privado y fácilmente salía alguna pullita o aspectos que sin duda criticaban de las otras. No entiendo esa inacción de tratar algún tema y fingir forzosamente que todo está correcto por el "bien del grupo", y ojo con intentar expresarte sobre ello, que poco tardabas en convertirte en el enemigo a combatir. Muy raro también y con final catastrófico.
También está la ex que se empeñaba en que fuéramos amigos (que por mí no problemo), pero tenía la imperiosa necesidad de remarcar que yo era su "mejor amigo" cuando en realidad no quedábamos nunca ni tampoco nos contábamos nuestras vidas salvo cuando nos cruzábamos por la calle (básicamente, para mí era la típica amistad por puro formalismo y ella lo exageraba a la novena).
Luego está la amiga con la que me lié un sábado noche, que después pasó del tema por un motivo aleatorio X aunque siguió pillada por mí durante años (reconocida por ella), y que con el paso del tiempo se convirtió en una feminazi y una manipuladora de mucho cuidado, que finalmente me mandó a paseo porque nuestros puntos de vista políticos chocaban y porque yo era un "machista" según ella.
Otra amiga que también duró unos 5-6 años que, simplemente, tuvo 2 idas de olla descomunales conmigo desde 2015 (y que perjudicaron notablemente la relación) y cuando llegó la tercera decidí dejarla porque me podía su desfachatez, siempre sonriente con todo el mundo pero muy dada a buscar a la persona necesaria para cuando quería pasarlo bien (teníamos un amigo en común que era directamente su chófer).
Y bueno, la que mencioné al inicio del hilo, una chica con la que he tenido algunos encontronazos (lo habitual en una relación de 6 jodidos años) pero que ha tenido un verano francamente malo conmigo, que empezó cuando el día de mi cumpleaños me llamó fracasado porque, según ella, no había hecho nada útil en mi vida (tengo 26 años, me he sacado 2 FPs y he trabajado poco porque mi ciudad natal es una mierda en ese aspecto), algo curioso porque ella no ha terminado ninguno de los cursos superiores que empezó ni tampoco ha terminado la carrera que aún está haciendo ni tampoco ha trabajado, pero bueno, supongo que tenía la potestad de decirme eso para ver si este año yo me ponía las pilas. Decidí omitir eso pues porque... pues porque yo qué sé, simplemente me enfadé con ella pero luego seguí como si nada, pero claro, hoy ha vuelto a hacer lo mismo y del cabreo que me dio empezamos a discutir, a lo cual ella optó por recrear la discusión más absurda que he tenido en mi puta vida, echando una cantidad de bilis y exagerando una cantidad de situaciones que, de verdad, no entiendo cómo se puede tener una visión tan retorcida de la realidad. Pocas veces me he sentido tan impotente, es que no entiendo cómo alguien puede llegar a un extremo tan alocado de echarle mierda a la persona que consideras tu mejor amigo y con el que hacía unos días te lo estabas pasando de puta madre.
Lo más irónico de todo es que me he cambiado de residencia yendo a la misma ciudad en la que se encuentra ella para buscar suerte y para cambiar de aires, porque en mi localidad natal mi estado anímico estaba evolucionando progresivamente a lo que yo creo que sería una depresión de manual, y ahora estoy en un sitio nuevo sin trabajo (llevo 3 semanas aquí) y sin amigos. Pues no pinta muy bien la cosa XDXDXD
Y comparando todos estos sucesos me entra una pena infinita porque no entiendo por qué el sexo contrario parece no tener esa sencillez que veo en mi género, todas esas rabietas y esa evolución tan arbitraria que han tenido muchas de ellas, que las invalidan para tener una relación que no sea tóxica, y luego veo que me quedan un montón de amigos y buenos colegas, incluso conocidos que se han marchado y que si estuvieran aquí estaríamos de puta madre. Tíos que conozco desde hace una década y que siguen ahí a montones y, en cambio, he perdido a la única amiga que me quedaba.
No lo entiendo y es una pena.
Dicho esto, y ahora que me he desahogado, me gustaría que contarais cómo es vuestro caso, si tenéis muchas amigas, un par o solo una, o si os ha pasado algo parecido a lo mío, es bueno conocer como es la situación interpersonal de otra gente de España y del mundo.