'La homosexualidad normalmente es una enfermedad

B

, nadie quiere ser homosexual'

Entrevista con el Obispo de Alicante:

La Iglesia mantiene que la ley que permite matrimonios entre personas del mismo sexo puede acabar con la familia. ¿Por qué?
Uno nace en una familia de un hombre y una mujer. En el orden humano se pide eso. Uno busca en el diccionario qué es un matrimonio y dice que es la unión estable y duradera de un hombre y una mujer. Si nos colocamos dentro de la Iglesia elevamos la familia a la categoría de sacramento: la familia cristiana nace de la recepción de un sacramento por parte de un hombre y de una mujer. A partir de ahí viene la familia y lo que vaya por otro camino no es fruto de un sacramento. La institución familiar que nace de la unión sacramental está en vías de crecimiento. Lo que sea parafamiliar, parasacramental, paraunional... es una cosa que no se define con el concepto de lo otro.

Y lo que va por otro camino, como usted dice, ¿dificulta que su concepto de familia crezca?
Yo creo que sí, que lo dificulta.

¿Dispone de algún dato para apoyar esta afirmación?
Pues el funcionamiento de la sociedad actual. ¡Ya ve como está! Esos son los datos.

¿Cómo está la sociedad?
Como está. La veo como está y está como la veo.

¿Y cómo la ve?
Creo que no vamos por buen camino, que tendríamos que reconsiderar y buscar una reflexión más seria, más consciente y, a partir de ahí, ver qué medidas tomar.

¿Se ha planteado considerar la ley como un reconocimiento de derechos a quienes los tenían vetados?
De derechos no. Serán concesiones de otro tipo porque los derechos están claros, los conocemos perfectamente.

¿Y el derecho a casarse con independencia de la tendencia sexual?
¿Qué es casarse? Hasta hace unos años dos personas del mismo sexo vivían juntas, y eso tenía un nombre. Además, ¿quién les ha dado los derechos? ¿Se los pueden dar quienes no los tienen?

La ley garantiza ese derecho.
La ley es la ordenación de la razón para el bien común. ¿Ahí hay ordenación de la razón? ¿Se cumple la definición de ley? Y, además, todo lo legal no coincide con lo moral.

¿Ve inmorales estas uniones?
Todos los actos humanos son morales, pero hay moralidad buena y mala. A mí el señor me ha dicho que predique el Evangelio y en el Evangelio no se enseña eso, luego no lo debe predicar la Iglesia.

Pero también hay sacerdotes homosexuales.
No, no debe haberlos.

Sería el único colectivo en que no los hubiera porque homosexual se nace.
¿Y eso quién lo dice? La biología dice que normalmente es una enfermedad, lo que pasa es que en algún caso puede haber una situación concreta que tenga otra explicación y tal, pero normalmente nadie quiere ser homosexual.

Si un sacerdote de su Diócesis le dijera que es homosexual, ¿usted que haría?
Trataría de ayudarle como persona pero no le fomentaría que fuera homosexual, ni le ayudaría a serlo. Por el hecho de tener una tendencia no hay que fomentarla. Hay quien tiene tendencia a guardarse las cosas que no son suyas y...

¿Está comparando la homosexualidad con la cleptomanía?
Digo que las tendencias hay que examinarlas. Si una tendencia es buena, apoyarla, y si es mala, corregirla.

En cualquier caso, se trataría de reconocer un derecho.
No, hay derechos que son iguales para todos, que todos tenemos que defender. Ahora bien, usted tiene un derecho por ser periodista que yo no tengo.

Entrevista completa en http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2300_12_716490__ALICANTE-Malos-tratos-otros-tiempos-habido-paciencia-espiritu-sacrificio

:O :O

Flipante

SkyuL

la iglesia que siga con esta actitud ... k se van a kedar mas solitos.....

una pregunta k me he hecho muxo sobre la iglesia:la iglesia se supone que ayuda a los pobres ,no¿?,y porque todoas las iglesias tienen casi todo de oro y yo sigo viendo tanta pobreza¿???

PD:1º

M

"..la familia cristiana..". Vale, menos mal que yo no quiero formar parte de una família cristiana.

Esta gente es gilipollas. "Debemos mejorar, solo hay que ver la sociedad para ver qué mal va, etc". No dicen nada concreto. Son unos hijos de la grandísima puta.

"lo legal no coincide con lo moral" - "todos los actos son morales." Encima no sabe decir dos frases seguidas sin contradecirse. Lo peor de todo es que hay gente que se lo cree.

"¿quién les ha dado los derechos? ¿Se los pueden dar quienes no los tienen?" Hombre no, si quieres das tú los derechos a casarse.

kyle

Por mi la iglesa que se vaya a freir puñetas coño, estan más atrasados que mi reloj casio del 94'.

pd; por desgracia, aunque no lo parezca la iglesa sigue trabajando en las sombras de nuestro pequeño país.
No sería el primer caso de personas que en su trabajo no han "cuajado como profesionalmente" por sus inclinaciones religiosas, pero esto no es nada nuevo..

Kartalon

"¿Y eso quién lo dice? La biología dice que normalmente es una enfermedad, lo que pasa es que en algún caso puede haber una situación concreta que tenga otra explicación y tal, pero normalmente nadie quiere ser homosexual."

Creo que a alguien le gusta columpiarse diciendo soplapolleces...

Eso sí, seguro que para algunos este no será tan malvado como aquel que osó decir que la iglesia no debería enfrentarse en determinados temas al gobierno ( http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aborto/conferencia_episcopal/familia/francisco_cases/iglesia/iglesia_catolica/iglesia_estado/obispo_de_canarias/obispo_de_tenerife/obispos/kw/noticia_1276322002.html )

XaPu69

Joder y os escandalizais porque lo ha dicho un obispo?? Si ese no manda ni en su diocesis....

Eso mismo lo dijo un dictador hace unos meses y aqui nadie dijo nada...

Soltrac

A lo largo de la historia la iglesia se ha enriquecido a base del miedo y la desinformación.

Pero parece q no se da cuenta q en estos tiempos, donde por suerte la iglesia y el estado no tienen nada q ver, si no cambia su discurso anticuado cada vez va a tener menos adeptos.

Pero bueno, alla ellos, ellos sabra lo q hacen.

B

Y os parece raro que la iglesia piense estas cosas? que es la iglesia joder, eso de la "iglesia progre" es un mito para ganar adeptos.

Como el centro político xD

J

Tiene razón en varios puntos. Yo creo que la Iglesia no tiene cabida en una sociedad contemporánea, no soy practicante de ninguna tendencia religiosa, y mucho menos creyente, pero de vez en cuando un poco de inmobilismo no viene mal.
No todo lo retrógrado tiene por qué ser perjudicial, hace 50 años había cosas que se hacían mejor que ahora. Me reservaré mis más recónditos principios, pero esta es mi forma de pensar a grandes rasgos.

M

No, claro que no me parece raro, pero no por ello dejo de pensar que la iglesia es lo peor que ha creado el ser humano.

1 comentario moderado
Loa

estoy totalmente de acuerdo

si abria que cerrar la iglesia como institucion, la corrupcion de estados es ilegal

pd: total si ellos pueden inventarse las cosas porque yo no¿?

Kaxsp

es su cultura, debemos respetarla.

1 comentario moderado
PaNd1aN1

#2 Que sigan así? Si llevan siglos y siglos siendo más bestias que sólo eso...

Deberían arder todos esos pendejos

A

El obispo empieza a pasar hambre y tiene que vivir de entrevistas en la tele.

F

La iglesia debería ser prohibida ya, tanto fascismo en un solo lado no debe ser bueno.

M

#2 es un pillín, nadie se había hecho esa pregunta. Qué perspicaz.

Poe-

Si hasta parece que el periodista está a punto de mandarle a la mierda.... :S

holon23

No se si sera una enfermedad pero normal no me parece desde luego ...

A

Me hace gracia esto que predican de que si la familia como tiene que ser, bueno pues voy a analizar con dos cojones, la familia de Jesusito..
Su padre no era su padre, pa empezar, osea que vivia con un señor que no era su padre..
La vida matrimonial del carpintero palestino y su pareja, tengo entendido que no estaban casados, no,no..
La virgen maria era madre soltera????
Pues no se, pero si se casaron no cumplieron con los debitos conyugales de la noche de bodas..
U_U
Y nunca echaron un kiki???
Venga va, osea tu mujer se queda preñada y te dice, no que ha sido dios, y no echan un cohete nunca mas??
Pero segun la biblia sabemos que ni José ni María tenían la más remota idea de que iban a concebir aqui a un Mesias, por ello los primeros síntomas de embarazo el Jose se debio llevar un mosqueo de 3 pares de cojones, hasta que vino San Gabriel y le dijo, ei tranqui que no se la ha cepillado nadie compi...
Asi que San José (porque es San sino hizo ningun milagro??) no era el padre de Jesusito pero ejercia de padre y del mismo modo no era el marido de María, pero como si lo fuera...
Esta última parte constituye una perfecta explicación de lo que es una pareja de hecho: no estar casados, pero llevar una vida de pareja análoga a la matrimonial...
La virgen Maria era madre soltera, vivia con un tio que no era el padre de su hijo y si estuvieron casados no cumplieron sus obligaciones de matrimonio, y ahora como exponga mi teoria de que jesus era gay el ovispo ese se ahorca..
Ladrillazos by Akazius.
Nadie los lee.
Pero están Ahí....

V

homosexuals are fine, l2p

M

#21 En realidad María se enteró de que iba a estar embarazada porque se lo dijo el ángel.

B

Ahora nadie me ataca cuando digo que la religión es una mierda. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y es evidente que tanto la religión católica, como la Iglesia (sobre todo ésta última), van a desaparecer tarde o temprano.

La razón? Con el tiempo la gente se culturiza y evoluciona, y estas dos cosas (al igual que los toros, bajo mi punto de vista), son dos símbolos de retraso cultural.

A

#23 ups (yo creia que cuando ya tenia el bombo...
no le dijo oye que estás embrazada o la dijo, que te vas a quedar preñada!!) porque si le dijo lo primero ya habria sintomas de embarazo..

George-Bush

#2 Ah si ? lee un poco y enterate de la de misioneros cristianos que han muerto por ayudar a 4 negros muertos de hambre, no te puedes imaginar lo que ciertos sectores de la iglesia a hecho y hace por ayudar en las zonas menos favorecidas.

Que el tipo de #1 sea un papanatas y el cura de tu pueblo subnormal no quiere decir que sean asi todos.

B

#26: La Iglesia ha hecho mucho más daño a la humanidad del que ha curado, y eso no es discutible.

George-Bush

#27 Si bien siempre hacen mas ruido sus fracasos que sus triunfos, y mas para el desinformado medio...

B

Sí, la inquisición es culpa de PSOE.

Además por el mero hecho de los ideales que tienen y de basarse en algo falso ya debería de suprimirse. Me pregunto en qué os beneficia a los "no-progres" la Iglesia, pero todos la defendéis.

#30: Ya hemos discutido eso y sabes lo que opino:

  1. Crees por la educación que te han dado: bueno, es lo que hay.
  2. Crees porque eres débil y necesitas creer en algo.
M

#24 la religión natural no es una mierda. La mierda es la Iglesia y cualquier estamento religioso jerarquizado, pero la religión en sí no. Cada uno puede tener fe en lo que quiera y no por ello ser menos culto o inteligente que tú, que yo, o que cualquiera de los no creyentes.

Usuarios habituales