Hospital sin trabajadores que alimenten a pacientes

Yuih

Yo soy de ese grupo de personas que si tuviera a un miembro de la familia en el hospital, por mucho que lo quisiera, no podría estar allí para "ayudar" y hacer un trabajo que "teóricamente" de los impuestos que pago tendría que quedar cubierto. En mi familia somos 3 personas, no hay más. Cuando 1 de las 3 personas ha estado ingresada en el hospital, los otros 2 van al hospital cuando pueden. De hecho, existen permisos en el trabajo que ni de coña dan para faltar al trabajo más de 1 día.

Pero que voy a decir, si cuando planteas la posibilidad de que no hay posibilidad por mucho que se quiera salen los típicos comentarios de "Lo que es una vergüenza es que nadie de la familia tenga la decencia de ir a darle de comer" como si la razón fuera que no sale de los cojones hacerlo más que una injustificación para faltar al trabajo.

Eso sin contar con que cuando tienes un familiar en la UCI sólo puedes entrar durante 1 hora al día y nunca coincide con las comidas.

1 respuesta
Ronso

#16 Ley de dependencia hablas? Porque tengo un caso de los más bueno... Mi abuela empezó con demencia senil, paso a alzheimer, mezclamos una embolia y voilá. Persona mayor con alzheimer y medio cuerpo paralizado, mi madre cuidándola (en casa como es lógico) unos 10 años hasta que murió. Al segundo año de estar cuidándola pidió eso que dices y aún estamos esperando una respuesta, es de chiste esto.

Ojo otro tema es el dar de comer a los enfermos en hospitales, eso nunca lo he visto, quizás en un caso extremo que la persona no tenga familia y este en ciudados intensivos no se...

1 respuesta
Yuih

#32 YO por supuesto me refiero a casos así.

Ronso

Cojones casualidades de la vida tengo delante mía a un compañero que le quedan 6 meses para ser enfermero y me ha dicho "Es de obligado cumplimiento dar de comer al paciente, porque es TÚ responsabilidad" Así que mira algo que no sabía xDDD.

kraneok

Solo somos números para esa gente.

D10X

#24 Si yo me alegro porque vosotros tengais familia cercana, pero en mi caso, para cuidar a mi abuelo solo son dos y ambos trabajan en una comunidad autonoma diferente, pueden pedir permisos o vacaciones (que ya lo hacen), pero les resulta imposible estar alli continuamente.

Es mas, muchas veces tienes que resolver ciertas cuestiones burocraticas (citas, historial, hablar con el medico, etc ....) y es imposible estar a la hora de la comida, que muchas veces eso se resuelve poniendoles la alimentacion por vena.

Pero es que en este caso no les dan ni suero ... la comida se basa en gelatina y poco mas.

Y encima si te quejas te mandan a la hoja de reclamaciones, pero ellos no van a mover un dedo aunque ellos mismos te digan que le faltan proteinas e hidratos ... pero ... es lo que ahi.

Me parece muy triste que defendais la seguridad social que tenemos criticando a los familiares, asi nos va.

OneKAME

#29 Yo no he puesto ningun ejemplo. Vuestra comprensión lectora esta bajo mínimos, a ver si nos enteramos de una vez que ya esto es de borricos.

Voy a explicarlo como a un niño de tres años, a ver si así queda claro de una vez.

Primera opción: Familiares que se pueden hacer cargo
Segunda opción: Cuidadores pagados por familiares que no se pueden hacer cargo
Tercera opción: Si no es posible ni la primera ni la segunda el SAP, que pone a personal para esa tarea.

Ahora bien, si os quereis emperrar en decir disparates es vuestro problema, y en ese sentido #31 se lleva la palma, al mezclar a los pacientes en la UCI con los convalecientes de postoperatorios - o pacientes comunes de las plantas de cama.

Según lo que planteais algunos, si no acude ningún familiar, al enfermo le colocan el plato de comida en la cama y lo dejan ahí y que se busque la vida ¿Os suena creíble? ¿De verdad? ¿Os ha pasado alguna vez? En mi propia experiencia ya os digo que no, y que esto tiene tan poco sentido que no hay por donde cogerlo.

Luego están los resabiados que no lo han pasado, pero se ponen en el supuesto de ....y si me ocurre....y si no se que.... y si no se cuantos....A ver almas de cantaro, ante la duda, sentido común. Mas claro no se puede decir.

Yo lo dije bien claro y me reafirmo, la prioridad de un hospital es la salud de las personas y existen herramientas tanto internas como externas para garantizar que no se llegue a situaciones de desamparo como las que algunos citáis, pero en lugar de quedaros con eso, os empeñáis en buscarle los siete pies al gato.

#29 PD: Estoy de acuerdo "algunos escribiría frases legibles."

2 respuestas
amira

Yo he sido enfermera en ese hospital y tienes más razón que un santo #1 y eso es sólo lo que los pacientes veis de puertas para fuera, pero que no haya personal porque hay una auxiliar por planta y está hasta arriba es de lo mínimo que está pasando ahora mismo.
UNA JODIDA VERGÜENZA

Recomiendo que todos pongáis reclaamaciones, no tanto a nivel individual contra esa auxiliar que no ha podido si no contra el hospital en sí, a ver si eso sirve de algo.

Yuih

#37 A mi eso nunca me ha pasado pero si hubiera pasado, sería una verguenza. Creo que lo que plantea #1 no es algo que se invente. Creo que es algo que pasa allí y que los que tienen un problema de comprensión lectora son los que en vez de decir que es algo que les parece vergonzoso lo justifican diciendo cosas como:

  • La culpa es de la familia que no se quiere hacer cargo.
  • Que la familia pague un cuidador.
  • ETC.

#37 Lo de borricos, te lo ahorras. Puedes tener tu opinión particular pero sin faltar a los que opinen diferente.

S

#37

Osea que tú solución es "sentido común" y basar tu argumentación en que a ti no te ha pasado.

Ok, es inútil debatir con alguien así.

B

Yo no se los demás pero si mi madre enfermera y no pudiera comer y nadie le diera hablaría con el jefe que en horario al menos de desayuno y almuerzo o almuerzo y cena depende mi turno voy a tener que ausentarme para cuidarla y darle la comida y luego incorporarme o hacer el otro turno si lo entiende y me da permiso para cuidarla bien si me dice que ni de coña puedo faltar para cuidar a mi madre gl que te vaya bien si me quieres echar echame pero no trabajo para un mierdas desalmado que no me deja cuidar a ni madré la temporada que este enferma, no hace falta ni que me eche el que le dice que no va a ir más soy yo, que le dara igual y meterá a otro? Pos vale pero mi consciencia estará limpia.

T-1000

#24 en los Hospitales si dan comida ya que tienen pensión completa para los internados. Dependiendo de la salud del paciente se tiene acceso a un tipo de comida u otra.

B

Estarán todos ocupados alimentando a los moros/rumanos...

garlor

de toda la vida los hospitales han sido para tratar enfermedades y problemas de salud y para eso es para lo que esta el personal sanitario, repito, sanitario, y si debido al problema de saludo alguien no puede alimentarse por si mismo va un familiar a darle de comer o contrata a alguien para que lo haga, o almenos asi siempre ha sido donde yo vivo

francamente prefiero que las enfermeras esten realizando pruebas o mirando niveles de lo que sea que dandole la sopa a alguien

S

Claro porque la alimentación no forma parte del tratamiento y en los hospitales sólo hay médicos y enfermeras.