Hostia Lucía - Vox vs Podemos - Final feliz

kAm1

A solo un día de ir a votar, con nuestros foreros más polarizados que nunca, me he topado con este vídeo que, si bien tiene mucho de pseudoperiodismo y demás basurilla, nos deja unos momentos que me han parecido oro puro y por eso me he visto obligado a crear un hilo, algo que no suelo hacer.

En resumen: Dos amigas teens, una de Vox (Lucía) y otra de Podemos (Alicia), que al parecer han hecho arder twitter (no tengo twitter) por una entrevista con un youtuber que les pregunta a quien van a votar, Lucía responde a Vox y Alicia suelta: Hostia Lucía!.

En fin cosas de la edad y risitas aparte, es curioso ver como se expresa cada una cuando las entrevistan en A3. El final es épico y esa frase tan simple me ha conquistado el corazón.

Podéis empezar directamente en el 2:20 ver el vídeo del "hostia Lucía" y luego ir pasando hasta que las entrevistan. Aún siendo dos chicas muy jóvenes y con su tontería, reflejan bastante bien y de forma muy simple cual es el panorama actual. Solo hace falta escuchar a una y escuchar a otra cuando hablan de política.

¿Qué os parece?

Saludos y feliz jornada de reflexión

AikonCWD

pon el tag politica al hilo!

7 1 respuesta
P

100.000 visitas se hace millonario

Wei-Yu

16 minutos loco

7
sPoiLeR

esta de buen ver lucia

HeXaN

#2 Últimamente se les olvida a muchos.

U

Hasta Ekoo respeta la jornada de reflexión XD

1 respuesta
markath

Nunca doy visitas a un video que lleva Brutal en mayúsculas en el titular.

17
Shaken

Jordi me tiene acostumbrado a otro tipo de finales felices

gogogo

"Me las he leído, gracias" xD ciao periolisto.

Me esperaba un vídeo en el que Alicia cacarearía mantras de la izquierda políticamente correcta y los ataques falaces a ciertos aspectos de Vox mientras que Lucía los rebatía.

Pero simplemente es un vídeo hablando sobre la libertad de pensamiento y voto.

1
ManOwaR

Esa H en ostia duele a los ojos.

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#11 Te dolerá a ti, porque es con H.

27 1 respuesta
Edqe

Menudo imbécil el periodista, si es que se le puede llamar periodista.

Este vídeo me pareció patético en cuánto salió porque refleja exactamente la realidad, la mayoría de la izquierda se llena la puta boca con tolerancia y respeto a los derechos y son los primeros en juzgar y señalar si se vota algo que no sea izquierdas.

1 3 respuestas
zazgan

Todos los días hacen el ridículo en ese programa.

¿Eres mujer que haces que votas a VOX? Quizá la muchacha no quiere que la traten como una deficiente mental como hace el PSOE y mugremos.

11
chevo

Al final lo que dice VOX sobre violencia de género es llevarla un paso más allá. Abolir la violencia en los hogares, venga de cualquier miembro de la familia que venga.

Otra cosa es que luego hagan una chapuza a la altura de la Viogen. Que no lo descarto. Pero como teoría, es el siguiente paso en mi opinión.

En materia económica ya... En otro hilo.

1
gogogo

#11 hostia siempre es con hache. Salvo que lo uses como sinónimo (en desuso) de ostra.

A mí en el colegio me enseñaron que para referirse a la oblea consagrada se escribía sin hache (o al revés, no recuerdo) pero no es cierto, imagino que sería una diferenciación antiacadémica del puritanismo católico buscando desligarlo de la acepción malsonante e impúdica.

1 respuesta
B

#7 Ya no.

ManOwaR

#12 #16 con h va cuando te refieres a 'mala hostia' o a la hostia sagrada que dan en misa. Cuando te refieres a un tortazo, o la acompañas de un sustantivo, no lleva h.

1 respuesta
U

#18

Hostia, con h, puede referirse al pan de ácimo que se consagra en la misa para la comunión, a algo que se ofrece en sacrificio, o, vulgarmente, a un golpe o trastazo. Mientras que ostia, sin h, significa 'ostra', y es usada para evitar el uso de hostia cuando este resulta malsonante o blasfemo.

No.

1 1 respuesta
ManOwaR

#19 Demuéstralo

2 respuestas
Ragest

#20 ostia menuda hostia te has llevado

4
W

Suficiente tiene la pobre chavala con lo suyo.

1
U

#20

hostia. ‘Oblea que se consagra en la misa’: «Cuando el sacerdote levantó la hostia, a Felipe le pareció adivinar una presencia invisible» (Solares Nen [Méx. 1994]). Vulgarmente se usa, en algunas zonas, con el sentido de ‘golpe o bofetada’: «Me asesta una hostia en la frente» (Quintero Danza [Ven. 1991]). En España forma parte de numerosas locuciones y expresiones malsonantes, como mala hostia (‘mal humor o mala intención’), a toda hostia (‘a toda velocidad’), la hostia (‘el colmo o el acabose’), etc. También se usa hostia(s) como interjección para denotar sorpresa o enfado: «¡Hostia, qué invento!» (Tomás Orilla [Esp. 1984]). Se escribe siempre con h-, por lo que, en los usos indicados, es incorrecta la grafía ostia.

2 1 respuesta
Dase

Video que escenifica bien lo que pasa en este y otros foros.

Superioridad moral infundada de la izquierda y hostia (con h) en los morros que recibe de la gente de bien.

1 1 respuesta
ManOwaR

#23 por qué no lo pones entero?

Se escribe ostia
Ostia sin ‘h’ es un sustantivo femenino que significa ‘ostra’. Se trata también de la expresión vulgar anterior, pero un poco más suavizada que se puede emplear libremente sin ser tan subida de tono.

¡Ostias que sorpresa!
Se ha comprado un coche de la ostia.
Con estos ejemplos entenderemos perfectamente la diferencia de una palabra con ‘h’ o sin. No nos podemos equivocar a la hora de escoger la palabra adecuada para nuestro texto.

No me había dado cuenta de que existía tanta controversia con esto.

2 respuestas
Kr4n3oK

#13 Hace unos años si te señalan de izquierda ibas para la cuneta. De todos modos, como han dicho y ha reflejado el video, hay de todo y es normal. Me gusta el video y así es como deberíamos de ser. De hecho yo soy de "izquierdas" y tengo un compañero de "derechas" y nos llevamos genial y podemos hablar de política sin subir tono ni nada y sin intentar convencer al otro. De hecho son las conversaciones mas fructíferas porque conversar con alguien que piensa igual no saca a flote otras opciones.

2 respuestas
U

#25

Cuándo usar ostia
Ostia es un sustantivo femenino; significa ‘ostra’. La expresión ostia u ostra es usada sobre todo para evitar el sentido vulgar y blasfemo de hostia en determinados contextos. Así, al ser reemplazada por ostia, sin h, esta expresión era suavizada y podía ser utilizada más libremente, aunque en realidad hiciera alusión a hostia. Ejemplos de este uso serían:

¡Ostias! ¡Pero qué sol hace!
Se han comprado una casa de la ostia.
En cambio, el uso de ostia como sinónimo de ostra aparecería en otro tipo de contextos, como, por ejemplo: “Cómete unas ostias con salsa”.

De cualquier forma, conviene señalar que la Real Academia Española, en el Diccionario Panhispánico de Dudas, insiste en recordar que el uso de ostia en con el significado de hostia es incorrecto y debe evitarse.

Coño, no cojas lo que escribe OKdiario XD

1 1 respuesta
Agrael120

"Gente de bien".

1
B

Me parece lamentable la supremacia moral de la izquierda de este país.
Puedes decir que eres de podemos orgulloso pero no puedes decir que eres de vox orgulloso

Y ojo que son los dos partidos la misma puta mierda con el mismo discurso facil

1 respuesta
A

Vox extrema derecha, vox racista y homofogo xddddddd

1 respuesta