#27 joder, yo sabía que existía esa parte de la definición, y he buscado la primera fuente xD Ves? A mi me suena mucho más a ese tipo de 'ostias!'.
#25 Se me olvidaba que estábamos en mediavida, donde es habitual debatir con gente que se sienta en sillones de la RAE.
Y de la fundeu:
https://www.fundeu.es/noticia/elogio-de-la-hostia-5762/
El punto es que la palabra hostia, que se deriva del latín y quiere decir ‘cosa que se ofrece en sacrificio’, ha tenido, sobre todo en España, una vida pagana que ha generado sentidos muy lejanos a los que concita en el entorno católico.
Así, según el Diccionario de uso del español, de María Moliner, no tener ni media hostia equivale a ser débil físicamente[...]
https://www.fundeu.es/noticia/la-palabra-del-dia-ostra-5318/
Ostra.
Esta palabra, proveniente del latín ostrea, tiene una historia curiosa en castellano. Hacia el siglo XIV, perdió la r y dio lugar a la forma ostia por un juego de palabras con hostia, considerado sacrílego. Pero sacrílega o no, esta forma se impuso en la mayor parte de la Península, al punto que hoy la ostra se llama ostión en Andalucía. Posteriormente, con la intención de evitar este juego, y probablemente a instancias de la Iglesia, se adoptó la forma portuguesa ostra, más cercana al latín, como suele ocurrir con la lengua de Camoens y de Machado de Assis.
No me había dado cuenta de que existía tanta controversia con esto.
Controversia ninguna, por un lado están los filólogos, lexicógrafos y etimólogos acreditando las grafías correctas de una palabra y su evolución histórica y luego están los ultracatólicos desvirtuando la realidad, modificándola y lavándoos el cerebro.
#29 Y quien te lo niegue que se pregunte por qué no le han dicho nada a la que vota a Podemos y han ido a cuestioinarle el vota a la de Vox.
No se como sería todo esto en la época de Felipe Gonzalez y cia, pero vamos, el respeto lo tenemos por los suelos, y lo incentivan los propios medios.
He visto todo el vídeo, pero la franja del 09:30.al 10:30, veo hablar a Lucía como una adulta de 35 años.
Si no fuera por los arrebatos puntuales, estos jóvenes están plenamente capacitados para tomar el control de ciertos aspectos políticos de la vida cotidiana.
Que morriña me da oírlos hablar así. Me recuerda a mis años adolescentes, que peleabas hasta la muerte por tus convicciones y al mismo tiempo te llevabas bien con tus amigos.
Ahora peleas hasta la muerte por tus convicciones pero los amigos se han reducido drásticamente. Es una pena. Entre política, las mujeres y los hijos, los adultos se van quedando en más solo que la una
La verdad muy bien y muy correctas las dos, especialmente Lucía respondiendo al clásico votante progresista que cree vivir en la superioridad moral e intelectual (aquí ilustrado por #33 ).
Se nota que son jóvenes y han visto poca política cuando dicen que confían en que no cambiarán si llegan a gobernar.
Obvio, los dos partidos nacen para 'proteger' a saco al pobre, solo que con enemigos distintos.
El que venga con el kit de tierras, propiedades, dinero, empresa familiar de largo recorrido etc... y todo esto sin ser adinerado, irán con unos.
El que venga con el kit de partir de base con nada, pese al duro trabajo de su familia, irán con otros.
Los dos defienden a los mismos, solo que uno ve el enemigo en los pobres y una solución con los ricos. El otro ve como enemigo al rico, y un aliado en los pobres.
Lo único con estas chicas, que estudien y se enteren de quienes son sus enemigos.
#39 La izquierda necesita la pobreza para poder vender su mierda. No le interesa que las familias ganen dinero, sino que estas, tengan que depender del estado. De ellos.
A partir de ahi, ya viene todo rodado.
#24 Pues tú estás haciendo exactamente lo mismo que críticas con este comentario. Superioridad moral llamando a todo el que no sea de izquierda (por lo tanto de derechas, por lo tanto tú) "gente de bien" y recibiendo una hostia con este comentario señalando tu hipocresía.
Un saludo "persona de bien".
Hemos llegado al punto en que se lleva a un plató de televisión a una persona exclusivamente por votar a un partido (de derechas, por supuesto) y para tratar de convencerla de que no lo haga.
Es verdaderamente patético.
Yo voy a votar a Vox y me encanta ver las caritas de algunos cuando me preguntan, me la pone dura ver que les arde la sangre.
El zasca del final es free win.
me lo acabo de ver entero y a lucia se le ve inteligente y mucho mas informada que a el usuario medio de mv