How to Rubik's Cube v2.

Lecherito

#240 a ver el de Cross, por que me trae de cabeza xD

neil90

#239 A mi también me pasa mucho cuando quito las tapas, intento hacerlo sin los centros y me acaba saliendo algún error de paridad :S

Nority

OLL señoritos.

Aeron

Vamos a ver #1 una duda en el vídeo de MPLL en el caso 3º ( 6:12 ) aprox. cuando hay que buscar los dos bloques para hacer el algoritmo U, hay muchas veces que girándolo se consigue el caso 4º de 2 aristas para algoritmo Y...

En el mismo vídeo si haces U' se quedaría arista Blanca y Naranja alineadas justo para hacer el Y... ¿ahí que hacemos? ¿El que mas coraje nos de?

1 respuesta
Nority

#244 También puedes hacerlo con Y, no te digo que no xD La idea es que todos los G-perm son A-perm + U-perm, así resulta más fácil localizarlos.
Cosa de preferencia, usa lo que mejor te venga.

Aeron

Okok ya pensaba que estaba haciendo algo mal, gracias ;)

B

.

1 respuesta
Nority

#247

spoiler

#249 Yo lo hago en 12 segundos. ¿Tengo polvo asegurado?

1 respuesta
neil90

http://www.teniaquedecirlo.com/amor/573724

Lol.

#248 Eso parece xDD

2 respuestas
LechuJa

Descartamos a Nority, él lo hubiese hecho en 10 segundos.

Deoxys

#249 /facepalm. Parece un copypaste de loka magazine.

Por cierto, he visto un maru 4x4 por unos 15 euros, ¿Es un buen precio?

1 respuesta
Nority

#251 Es mal cubo xD Comprate un ShengShou 4x4 V3 que le da 15 vueltas al Maru.
#253 Créeme, no merece la pena. Se desalinea el centro cada poco.

1 respuesta
Deoxys

#252 Le voy a echar un ojo, pero el maru lo probé en la euskal y la verdad es que me gustó bastante. No sé si tendría un mod hecho o algo.

1 respuesta
MaSqUi

Yo hoy iba con el cubo en el metro, pero es un insulto para mi que me digan que lo he hecho en 2 minutos, fuck -_- xD

Unonueve

Habéis visto esto? Lo ha posteado centu en el tema de 4chan, mola:

(no puedo insertar, q alguien la ponga plz)

2 respuestas
LechuJa

#255 Juraría que ese vídeo está en este mismo thread.

1 respuesta
Unonueve

#255 Puede ser xd, no me lo he leído entero... sorry si está repe.

MaSqUi

#255 y #256 El vídeo está en #208

LechuJa

Me acaba de llegar mi Shengshou y estoy trasteando con él. Me he quedado en el último paso, ya hago con agilidad los dos primeros pasos, y aunque me sepa el algoritmo para completar la segunda la linea no consigo hacerlo bien a la primera. Estoy revisándome la notación porque siguiendo la fórmulita me sale cuando quiere.

También se me hace raro que al girar el cubo se queden las líneas como "mal" puestas y cueste girar, probablemente sea por mi inexperiéncia y por la falta de lubricación, pero ni idea.

1 respuesta
Nority

#259 Qué gañanes. Deberían haberlo enviado lubricado. ¿Funciona bien?

1 respuesta
LechuJa

#260 Igual está lubricado, no tengo ni zorra. Supongo que funcionará bien, me he fiado de lo que has puesto y de alguna review de youtube, pero no estoy capacitado para juzgarlo xD

Cada vez soy menos torpe, al principio mientras cambiaba una las otras se me iba de fiesta (la sensibilidad y eso). Me estoy centrando en sacar con agilidad las dos primeras líneas (memorizando algoritmos), así puedo practicarlas donde sea; mañana ya me complicaré en resolverlo.

1 respuesta
Deoxys

#261 ¿Estás con un 4x4? Resolver el centro es como resolver un 2x2, sólo necesitas uno o dos algoritmos. Luego los de los edges, y los de paridad, y ya está (Suponiendo que sepas resolver un 3x3) :D

#263 Vale, entonces me callo xD

1 respuesta
LechuJa

#262 Qué va, qué va, estoy empezando con el de 3x3 xD

EDIT: Ahora mismo llego hasta el último paso con "fluidez", pero en el leve intento que he hecho de resolverlo no he tenido éxito, no he encontrado el parecido con ninguna de las posibles variables que expones en el último vídeo (se me queda la cara azul y amarilla totalmente completa, y la última linea del resto con una de cada color)

2 respuestas
Aidanciyo

Gracias! he podidio resolverlo prácticamente a la primera, aunque otro cubo que tengo se me ha quedado sin solución dentro de las que propones en el último paso :S

2 respuestas
Lecherito

#264 Fotos!!!

Nority

#264 Eso es porque estaba mal montado (piezas descolocadas). Desarma la última cara y móntala correctamente.
#263 Cuando no sepas qué hacer empieza colocando las esquinas si es que están descolocadas, sino aristas. Sencillamente colocas la cara superior tal que 1 de las esquinas esté en su posición y las otras 3 no, y haces alg. Si no puedes hacer esto es porque tienes un caso de 2 aristas y 2 esquinas, para resolverlo haces algoritmo de Y-perm (el tercer alg de MPLL) y tendrás algún caso de 3 aristas o 3 esquinas.
#267 Hace 3 días estaban en stream directo e hizo un 3.50 hahah. Claro que la solución eran cosa de 16 movimientos.

Aeron

Al Cubestormer II se le ha pirao la perola y ha hecho un 4.762 xD

1 respuesta
Deoxys

He aprendido a resolver el 4x4. Muy divertido, me lo estoy pasando en grande. He tenido unos cuantos problemas para ajustarlo y a pesar de tener los tornillos a tope sigue estando muy flojo y se bloquea a menudo, ¿He hecho algo mal?

Por cierto, nada más sacarlo de la caja he intentado moverlo a ver qué tal iba y me ha explotado en la cara, me ha costado media hora volverlo a montar :_

1 respuesta
Nority

#268 ¿Qué 4x4?
#269 No sé qué decirte, porque no tengo ese cubo, aunque todo el mundo dice que es el mejor 4x4 ahora mismo después del Dayan+Mf8.

Guíate por esta review sobre cómo debería moverse el cubo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ap18qYBm3NE

No encuentro ninguna de adjustments así que tendrás que esperar hasta que me llegue mi SS 4X4 V3 (que está en camino) y así podré decirte lo que deberías hacerle.

1 respuesta
Deoxys

#269 Al final decidí seguir tu consejo y fui a por el shengshou V3 :)

#269 Muchas gracias tío :D