#49 Es el dato que se da más bombo. Es el que ocupa titulares de prensa, comunicaciones oficiales y discursos políticos. En cuanto a condenas en viogen, que recuerde no se ha cambiado demasiado el dato. Aunque han aumentado las denuncias de forma considerable.
Al final con Viogen, como muchas otros problemas de nuestra sociedad, se encuentra con un problema de rendimientos decrecientes. Hacer leyes más restrictivas, condenas mayores (cuando se hace), dotar más y más fondos, especializar y formar más y más... Al final resulta que baja el dato de muertes de 50 a 40 y algo en una década. Y las otras condenas siguen sin variar mucho, fuera de la tendencia general en España de que la criminalidad violenta desciende. Para colmo, como esta estadística está bajando y hay que seguir justificando el gasto, empezamos a ampliar los términos de la 'violencia' que queremos erradicar, comenzamos a contar desde 2004 el total de víctimas para engordar la lista, etc.
Es decir, tenemos un sumidero de recursos y atención mediática, al cual es imposible llegar al fondo. Ya no es una lucha por mejorar la sociedad, se ha convertido en parte de la ideología de ciertos partidos y sectores de la sociedad y no es posible plantear un debate sobre ello públicamente.
#54 Sinceramente, fuera de lo que es la ayudas para poder salir de una relación tóxica y violenta, ya sea casas de acogida o con ayudas económicas, poco hay que sea salvable de la Ley actual. Lo cuál no entiendo que esté vetado a solo una parte de la población.
¿Es necesario tener un juzgado especializado que no puede existir por recursos humanos en la mayoría de partidos judiciales de España? ¿Es necesario que se tenga que tratar por jueces PENALES todos los temas civiles de familia con la mera denuncia? Lo que hace que se denuncie en exceso para traer separaciones a un foro más 'favorable', y además siendo España un país con un divorcio totalmente libre.
La legislación actual tiene muchos problemas, y mientras sea como he dicho antes un tema de ideología al que solo se puede seguir 'avanzado' y no debatir de forma pública, no se puede apoyar de ninguna manera el sistema actual.