Huelga en Amazon: Se pasa por el forro el convenio.

Misantropia

#30 Qué putada que la gente tenga la mala costumbre de comer para no morirse.

2 3 respuestas
Chewirl

#29 Ya no es una fábrica como era, para mantenerlos ocupados les han hecho una planta logística donde la actividad ha bajado bastante y ahora solo meten botellas en cajas. Un precio pequeño que tendrá que pagar Coca-cola comparado con los españoles que no volverán a ver otra fábrica de coca-cola con sus correspondientes puestos de trabajo.

1 respuesta
Don_Verde

#31 O de pelear por mantener y mejorar las condiciones laborales...malditos rojeras...mañana mismo voy al laboratorio a decirle al jefe que o nos recorta el sueldo a todos o jamás llegaremos a ser Bayern...

1 respuesta
Lexor

#31 amazon le quita el bocadillo a sus empleados? vaya vaya con nelson, si que ha llegado lejos

1
B

Pero bueno, aquí sois de los que no hacéis huelga pero si de consigue algo pasáis el cazo o no?

#32 pero el ERE fue declarado nulo, que no entiendes? Que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

1 2 respuestas
B

#22 ¿Ni una ínfima parte eh? Puede no serlo tanto, pero yo lo hago durante todo el año, no sólo un par de meses en verano. Para todo lo demás #23

1 respuesta
Chewirl

#31 Espérate que lloro por los empleados de Amazon España, en que malas condiciones deben trabajar y su sueldo, miserioso. Ya solo falta alguna mentira del programa de Ebole con empleados con muletas en Mercadona.

#36 Desde noviembre hasta verano, van par de meses, pero bueno no puedo pedir mucho.

#35 Ah, lo dices porque siguen estando ahí y cobrando cual parásitos larvarios, claro, eso si. Y que parte no entendiste tú de que les han puesto una caja de juegos infantil para tenerlos entretenidos y que es un precio pequeño que pagará Coca-cola por instaurarse en España VS los puestos de trabajo que no volverán a verse?

1 respuesta
Misantropia

#33 A pelear por mejorar sus condiciones sólo tienen derecho los empresarios. Asimilación pura y dura del discurso hegemónico por parte de una clase obrera que se tira piedras contra su propio tejado.

#37 No, si ya nos ha quedado bien claro que por quien lloras tú es por el empresario. No te esfuerces más, ya está el tío de Amazon en la piscina de su mansión agradeciéndote muy fuertemente tu labor.

1 2 respuestas
MaTrIx

#28 mi trabajo no es que no me guste, pero me gusta comer y soy indefinido. Hago mi trabajo sin falta, pero si algún día caigo enfermo, como me ha pasado a inicios de este año que he tenido una operación, me gusta que después la empresa no me joda y me diga que me lo invento.

Llevo trabajando 9 años de seguido y baso mi opinión en ello, tu has trabajado en algo estacionalmente y después parabas unos meses. Yo y esta gente no paramos y el cuerpo se resiente.

1 respuesta
Chewirl

#38 El empresario ese ser que sacrifica su dinero y tiempo en hacer que una empresa funcione dando puestos de trabajo a X número de personas, normal que pida mejoras en las condiciones.

¿Cuántas empresas tienes tú y a cuánta gente das empleo? Ya que ser empresario parece ser algo fácil en MV. :thinking:

#39 Hay más trabajos, mientras estás en ese comiendo puedes buscar otros.

1 2 respuestas
Don_Verde

#35 A cuantos de estos les mencionas como se consiguieron los distintos derechos laborales y ves mirar con horror y espanto...eso si, luego todo el mundo quiere vacaciones, bajas laborales, maternales y todos los complementos salariales del mundo. Ni el más favorable a sus majestades empresariales opta por perder esos derechos, conseguidos con sangre de obreros que sacrificaron y arriesgaron mil veces más que cualquiera de los que estemos hablando por este foro.

#38 Yo solo llamo obrero al que lucha por sus condiciones laborales y no se pliega sumiso a los designios del poder. A esos los llamo siervos o negros de casa y me entra la risa floja cuando luego alguno viene a pedir ayuda a los sindicatos cuando lo largan de malos modos de su empresa. Y se les ayuda, como a otro cualquiera, claro está, pasando por caja.

Luego está el caso del esclavo, que es quienes tiene condiciones laborales infrahumanas y ni siquiera se puede mostrar disconforme o luchar por mejorarlas o le espera la miseria. A este pobre, suficiente tiene con lo que tiene que soportar en la vida...

5
Chewirl
#41Don_Verde:

A esos los llamo siervos o negros de casa y me entra la risa floja cuando luego alguno viene a pedir ayuda a los sindicatos cuando lo largan de malos modos de su empresa. Y se les ayuda, como a otro cualquiera, claro está, pasando por caja.

Me encanta, dejando claro el negocio que tienen montando los señores de la pashmina :rofl:

1 1 respuesta
Misantropia

#40

1 respuesta
Chewirl

#43

1 respuesta
Mar5ca1no7

La espalda es de lo que mas se jode trabajando, los que critiqueis estas bajas o no dais un palo al agua o espero que cuando esteis hechos polvo solo con 40 años os acordeis de esta mierda que estais soltando.

7
Misantropia

#44

4 1 respuesta
Camperito

Se;ores yo lo veo claro, hay que dejar amazon, montarnos una web de venta de libros online , montar un almacen de 2k empleados ya cada persona se le asigna un sueldo de 3 k euros netos al mes. Con el tiempo por suerte creceremos e iremos a bolsa. La mala pata de eso es que los beneficios premian ante lo demas.

Easy peasy

Ozonoo4
#13Chewirl:

He trabajado en almacenes en el campo, entrando a las 6 de la mañana y saliendo a las 7 de la tarde, por la mañana-mediodia se recogían pepinos y por la tarde tocaba almacén y empaquetado

#22Chewirl:

nos llamaban en noviembre y nos paraban sobre verano

Buen inventman. La campaña del pepino empieza entorno Abril hasta Octubre (este año ha parado en Septiembre porque no ha llovido una mierda y afecta a las cosechas) y justo vas tu y dices las fechas contrarias xDDDDD

Antes de que me vengas a decir "existen variedades diferentes de pepino" te anticipio que vendo fruta y se perfectamente los tipos que hay y las cantidades que se recogen y cuando porque tengo que comprarlos y veo cuando sube y cuando baja.

Ontopic: ya iba siendo hora que se plantase cara a algunas empresas repartidoras. Si se les seguia dando manga ancha, al final iba a tener esclavos literalmente.

10 2 respuestas
Chewirl

#48 En Canarias te aseguro que no. Pero si eres feliz así, me imagino que la paletada te dará manitas.
#46 No te escudes en el pasado, esos ya no son los referentes, ahora son los señores de pashmina que pasan por caja como bien ha dicho el compañero. Es como comparar a las feminazis con las feministas de hace años.

1 respuesta
B

Está claro que algo bueno están haciendo desde la patronal para cuando hay curritos que raja de todos y cada unos de los sindicatos sin hacer distinción ninguna.

Se me cae la cara de vergüenza de leer a Chewirl en este hilo. El futuro que nos espera no es mejor que el de un esclavo en Nueva Delhi trabajando para estas grandes multinacionales que tanto defienden.

8 1 respuesta
Camperito

#48 Conoces Almeria? https://www.google.es/maps/@36.7621638,-2.8109559,7888m/data=!3m1!1e3

1 respuesta
sephirox

No me extraña que el foro esté tan lleno de obreros liberales, a algunos les gusta ser siervos y esclavos. Algún compañero forero puso hace poco la entrada de Fernando VII a España, cuando desengancharon los caballos de la carroza y se pusieron a tirar ellos mismos. Pues esto es igual, Españita no ha cambiado nada, unos intentamos quitarnos las cadenas otros siguen poniéndose el yugo y tirando.

Ozonoo4

#51 ha dicho que trabaja en el campo, no en un invernadero. ¿Sabias que en Almeria hay invernaderos y no campos de cultivo? Ya que te gusta tanto google maps, intenta buscar una imagen mas de cerca y veras un mar de plastico.

#49 El pepino de canarias es el "pepino europeo" y sigue las mismas temporadas que el resto de pepinos de toda europa. No busco manitas, es que me ha hecho gracia que para mentir hayas escogido justo las fechas contrarias xD quizas has tenido un desliz mientras googleabas tu huida hacia adelante.

1 respuesta
Chewirl

#50 El futuro que nos espera es morirnos de hambre cuando Amazon cambie las personas que empaqueten por máquinas y en lugar de repartir X personas lo haga una persona con un dron como se probó experimentalmente, luego a llorar porque solo el operario del dron tiene trabajo y el hilo en MV será "La RBU es una necesidad, las máquinas no quitan el empleo"

#53 Los invernaderos en Canarias están en la zona del campo ¿sabes? no están al lado del museo elder para que lo vean los turistas que vienen en crucero, pero nada que ya te llevaste tus manitas de gloria intentando desprestigiarme, suerte en tu vida.

2 respuestas
Don_Verde

#42 No todos los sindicatos tenemos la suerte de que papa estado nos pague todo. Algunos tenemos que sobrevivir con las cuotas de los afiliados y la ayuda jurídica no se paga sola. Al afiliado se le proporciona sin ningún tipo de contraprestación económica, al que no lo está, se le realiza un presupuesto valorando su nómina y su situación económica y familiar. En muchos casos sangrantes y desesperantes, ese presupuesto se valora en 0€ por que la persona está realmente en una situación desesperada...en otros casos...no. Y me parece de recibo que el trabajador que se ha beneficiado durante años de las luchas sindicales y que ha pasado de sindicarse, llegado el momento de la necesidad del apoyo de un sindicato, se les pase una factura meramente simbólica, pues obviamente no se puede pagar su parasitismo con cifras que a veces no llega ni a las tres cifras.

Si piensas que con ese dinero nos da para montar mariscadas, yates y putas estás bastante lejos de la realidad de los sindicatos no-mayoritarios. Ese dinero da para pagar a los abogados laboralistas y en muchos casos ni eso.

Edit: Me voy a tomar el café y a merendar, suerte con los baiteos ;)

3 1 respuesta
MaTrIx

#40 pero es que no tengo por qué buscar otra cosa because potato.

Cualquier trabajo implica una serie de riesgos en mayor o menor medida y si caigo enfermo y más por enfermedad laboral, tengo derecho, te lo repito, derecho a baja. Las empresas lo saben perfectamente y siempre el que acaba perdiendo es el trabajador, que estar enfermo no es precisamente una bobada.

1 respuesta
B

#54 Ahora sacas la carta de la automatización cuando no estamos hablando de eso. Vuelve al campo a que te de algo el aire.

2 respuestas
sPoiLeR

#57 Tampoco va muy lejos, en bcn se ha cargado a toda la plantilla en poco tiempo (rotación TOTAL), y van sustituyendo por robots poco a poco. La verdad es que tienen buena empresa, meten a carne fresca hasta que revienta la espalda y luego mas esclavos.

Ademas como te paga la ETT en bruto y te retiene el mínimo parece que tienes sueldazo. Luego te mete la ostia Montoro con la declaración, con las pagas metidas y sin vacaciones xd. Hombre si uno no tiene estudios esta bien, lo jodido es que la salud es lo primero.

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/amazon-despide-a-diario-en-su-almacen-satelite-de-barcelona_535334_102.html

1 respuesta
Ozonoo4

#54 uy ya vamos cambiando de "he trabajado en el campo" a "invernaderos". No tienes ni putisima idea de la diferencia que hay, pero es que ni de cerca.

Si los negros son casi los unicos que soportan trabajar en los invernaderos, no es porque los exploten, que les pagan bien, es porque currar a +50 grados durante 8 horas hay que tenerlos bien cuadrados y una forma fisica y resistencia herculea.

En serio, para de mentir por huir hacia adelante, que al final esta el precipicio.

3 1 respuesta
Chewirl

#55 Si claro, honrados son esos sindicatos, altruistas como las ONG.

UGT pagaba sedes y empleados con el dinero de los cursos de formación ¿Te suena?

CC OO y UGT cobran casi tres millones de euros por 82.000 delegados «fantasma»
Las centrales de clase perciben subvenciones por contar con falsos representantes en 50.000 empresas que cerraron durante la crisis
De los 280.000 delegados sindicales, el 30% no ejercen esa labor, pese a estar inscritos como tales en el registro de Empleo

Hostia que irregularidades, al final los santos van a parecer el PP 2.0V

#56 Coño si te quejas por tu trabajo y el esfuerzo físico que conlleva lo normal es que vayas buscando otro ahora que eres joven, cuando no puedas más con 45 años es cuando vas a ir a UGT a quejarte? Cuando has podido darle una solución mucho antes?

#57 ---> #58 Igual el aire del campo sienta mejor que el de ciudad, te veo espeso.

#59 Déjalo por favor, solo das vergüenza, si fueras de Canarias sabrías que aquí se trabaja mucho en invernaderos (pepinos, flores, plátanos...) es más sulfatan hasta con nosotras dentro así que déjate de historias de negros, que igual el que no ha puesto un pie en uno eres tú, ademas eso de condiciones herculeas me da hasta pena, cuando la mayoría somos mujeres. Los hombres en el pepino solo usan el torito para cargar y descargar + los camiones.

Has ido de motivado y has acabado por los suelos, se te perdona.

2 respuestas