Huelga en Amazon: Se pasa por el forro el convenio.

Don_Verde

#60 No pertenezco ni a UGT ni a CCOO, prueba otra vez, te doy otro tiro en el tirapichón gratis, no te paso factura XD. Te he dado una pista con que el estado no nos paga todo...a ver si esta vez atinamos más.

Es más, con UGT y CCOO probablemente he tenido más peleas que con el empresario dueño de donde trabajo, para más risas XD.

B

Este tipo de problemas desaparecerán en unas décadas cuando la automatización llegue a la logística y ya carezca de sentido pagar a un ser humano por mover cajas de un punto A a un punto B.

PD: los sindicatos son un cáncer

Ozonoo4
#60Chewirl:

que igual el que no ha puesto un pie en uno eres tú

Ni tu, ni yo.

No decias que era en el campo?

#13Chewirl:

He trabajado en almacenes en el campo, entrando a las 6 de la mañana y saliendo a las 7 de la tarde, por la mañana-mediodia se recogían pepinos

Porque si has trabajado en un invernadero, creeme que se recuerda la diferencia. Y tu argumento de lo demoledor que es trabajar en el campo, te hubiera quedado desde el principio mas dramatico si fuera en invernadero, que las diferencias son abismales.

Tu no has conocido a un negro en tu vida en un invernadero, porque tu amigo es Felipe Gonzalez y a Almodovar le dijiste: paso de cine.

1 1 respuesta
Chewirl

#61 Si a mi me da igual donde trabajes, mientras no seas como el compañero de atrás que ve que su trabaje tiene fin en su capacidades físicas pero no se queja y vendrá a quejarse cuando su físico no de para más, en lugar de dejar ese trabajo para jóvenes y buscarse otro empleo mientras come de eso, lo único que pido es coherencia.

#63 Te dejo con tus fantasías, si sabes algo del tema sabrás quien es Félix Santiago.

Por las mañanas se recogen pepinos y por la tarde se va al almacén a empaquetar, qué parte no entiendes? Bueno si, ya has dicho que tú ahí no tienes ni idea porque solo aguantan negros y personas en condiciones hercúleas JAJAJ que pedo más alto te tiraste, si en canarias los invernaderos están llenos de mujeres.

2 respuestas
MaTrIx

#64 me imagino que estarías a favor de que si a un agente de policía le parten un brazo mientras esta haciendo su función, se le mande a la calle o no cobre paro.

Por cierto compañera no te preocupes que el cuerpo me aguanta, ya me lo voy cuidando yo y por suerte mi convenio me cubre el 100%de la baja si caigo enfermo.

En fin, lo que se lucho por la derechos que quieren pisar unos pocos.

Luego le llamo parásito a mi padre por joderse las rodillas trabajando y estar cobrando una pensión. Que parasito

1 respuesta
Chewirl

#65 El problema no son los derechos, son los parásitos que se agarran a ellos y los convierten en lo que ellos quieren. (Que no digo que sea tu caso, pero los hay...) con los derechos también están las obligaciones, pero esas ya no gustan tanto a la gente.

3 respuestas
wepepote

Yo trabaje en la de San Fernando y todo lo que dicen en esa noticia que sucede alli es verdad. Bien es cierto que como poco cobras 1400€, lo que para mi, un humilde currito que ha estado siempre en logistica, es entre 300-400€ mas que los que he ganado en cualquier otra empresa, si bien es cierto, que el ritmo de trabajo de Amazon nunca lo he tenido en otro lado, siempre tienes que hacer mas que el de "al lado" o te vas a la mierda.

1 respuesta
MaTrIx

#66 ya, como los parásitos empresarios con los que algunos estáis de acuerdo.

1 respuesta
Nmiekax

MV: ahora con más de empresarios neoliberales dueños de multinacionales

2
Chewirl

#68 Oye siempre hay que salir con lo de los empresarios, os veo robando en el Mercadona y diciendo "El PP roba, yo también lo hago"

sPoiLeR

#67 1400€ con una retención del 2%, con las pagas prorrateadas y sin vacaciones, es como cobrar 900€, con exigencias de picking brutales y 20km al dia. Vamos, si alguien piensa que es un sueldazo, que no es ni mileurista.

Te sale mejor estar de cajero en el Mercadona, con tus 1200/mes y en 14 pagas....y sin pulseras.

1 respuesta
allmy

Que vayan cambiando de trabajo. Os voy a explicar lo que pasa lo más resumido y simplificado que se puede poner (los datos los estimo con mi chistera mágica, pero es para que entendáis el concepto).

Llega el consultor de X y hace un business plan tal que:

Actual: 1450 empleados. 1310€ de media (coste, no salario). 1.9M*12 = 22,7M € coste de la operación.

Coste de cambio / inversión:

  • Indemnizaciones, legal y otros costes: 5M €
  • Comprar robots: 10M €
    Total: 15M €

Propuesta:

  • 1000 empleados. 1310€ de media (coste). 1,3M*12 = 15.6€ coste de salarios.
  • Manteminiento de robots = 1M€
    Total: 16.6M€

Actual - Propuesta: 22,7 - 16.6 = 6.1M

ROI (años) = 15M/6.1M = 2.45 años

Ahora sabéis por qué se deslocalizan / automatizan las empresas. Cuanto mas subas el coste en el momento actual, ya sea en (1) conflictividad, (2) salarios, (3) perdida de productividad. Todo ello contribuye a que sea más rentable automatizar / deslocalizar.

Como le añadáis conflictividad con su coste al estado actual, y el ROI baje de el X que tenga marcada la dirección de la empresa, se quedan muchos sin trabajo.

1 2 respuestas
Ozonoo4

#64

#64Chewirl:

Te dejo con tus fantasías,

yo no soy el que iba cambiando la historia segun se iba cayendo.

Te recuerdo, de que trabajabas en el campo, has pasado magicamente a trabajar en invernaderos.

Moraleja: Que la realidad no te joda un buen cuento para apoyar tus argumentos.

6 1 respuesta
MaTrIx

#66 pero como te crees que se consiguen los derechos alma de cántaro?por que crees que ahora se hace una jornada de 8 horas? Por que llego la bendita empresa y lo otorgó? No, vino por que se hizo una huelga de mes y medio. Y así con todos los derechos que tienes.

2 respuestas
B

Que los sindicatos son unos vendidos esta bien claro.
Pero defender a una multinacional, de esas que no pagan impuestos o si lo hacen son muy reducidos, y que gracias a sus multiples beneficios compiten deslealmente contra el resto de empresas del pais donde se implantan parece de coña.
Impuestos no pagan, a sus "partners" les aprietan hasta el fin y a los empleados les quieren pagar lo minimo posible y quitarles todos los derechos que tengan adquiridos.

1 1 respuesta
Camperito

#74 Pues venga, me has convencido ostia, yo gano un pastujo porque soy un mediavidero medio programming, ma;ana voy a exigir que solo quiero trabajar 5 putas horas, porque trabajar mas es inumano, y si vas en contra mia atente a las consecuencias pero ire a ugt

1 respuesta
Chewirl

#73 Te repito que los invernaderos están en el campo, no al lado de un centro comercial. Toma para que los veas, que igual no has visto uno en tu vida:

NSFW

Moraleja, ibas de listo y quedaste por los suelos, tranquilo, llama a UGT igual pagando te ayudan.

#74 Cuando la gente compara las huelgas de rev industrial o cosas así con las de ahora es que me entra la risa floja. Queremos cobrar 2k euros, al lado de casa, 4 horas como mucho o si no, vamos a huelga!! Y en UGT me han dicho que tengo razón, que tengo el ticket aquí.

2 respuestas
sPoiLeR

#75 Pues si que paga impuestos, exactamente ha pagado 4,2 millones de euros en 3 años.

http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/8656966/10/17/Amazon-apenas-tributa-en-Espana-42-millones-en-impuestos-en-tres-anos.html

Ozonoo4

#77

#77Chewirl:

Te repito que los invernaderos están en el campo, no al lado de un centro comercial.

Y donde te crees que se ha edificado el centro comercial? en el agua? Antes todo era campo pero eres demasiado joven para poder decirlo.

Soy yo el de las fantasias y segun tu el que queda en vergüenza y haciendo el ridiculo, etc pero la buena huida hacia adelante que te estas marcando es epica

#13Chewirl:

He trabajado en almacenes en el campo

#22Chewirl:

Y no me ves llorando a CCOO o UGT porque en el campo se trabaja y duro

#22Chewirl:

Te aseguro que tu trabajo no es ni una ínfima parte de lo cansado que es el campo.

Y de repente trabajas en un invernadero porque las fechas que has dado no coinciden con la campaña real del pepino. Creeme, que para tu discurso de victima venia mejor decir de primeras que trabajabas en un invernadero y no en el campo; y cualquiera que trabaje en un invernadero se rie de los del campo y los llama amateurs. Yo te aseguro que el trabajo en el campo no es ni una ínfima parte de lo cansado que son los invernaderos.

En serio, no has visto un invernadero ni por la tele.

PD: Aqui acaba mi derail del hilo, si quieres seguir con tus peliculitas para justificar tus ideas rancias, adelante, te quedas sola.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#77 te he dicho eso?ahora pretender tener una baja es querer cobrar 2000 euros trabajando 4 horas.....

No las comparo, te digo que así se consiguen derechos y ti estas en contra de hacer eso, no vengas con historias

P

#3 vives en España ?

benjajim

Vaya vaya con Amazon quien iba a pensar que una multinacional sin escrúpulos tratase así a sus esclav... Digooooo empleados.

A ver si le aprietan un poco las tuercas porque si no lo de explotar solo va a ir a más

1 respuesta
allmy

#83 Tranquilo, la explotación va a acabar pronto:

wepepote

#71 correcto, siempre he estado por ett, en una despues de 3 años y medio me metieron a la empresa y en menos de un año me dieron boleto. Pero siempre por ett y con sueldos de menos de 1080€. Lo siento si sueldos asi me parecen aceptables pero es lo que me toca.
Trabaje en Ahorra Mas y pagan bien, pero aguantas a cada subnormal que flipas.

Contractor

Esta muy bien lo de decir... si no te gusta, te vas a otro trabajo. Sin luchar. Y entonces cambiarás de trabajo siempre,, hasta que llegues al punto maximo de exclavitud.

De eso nada. En empresas multimillonarias, con beneficios gigantescos, hay que luchar a tope por tus derechos, y por unas condiciones de trabajo dignas.
No digo nada de CCOO y UGT, que me parecen deplorables, pero sindicatos de empresa, y lucha a tope por el trabajador de dicha empresa, es la clave.

Aparte... que con sueldos de 900€ al mes... que cojones vas a comprar en Amazon? Y lo digo desde una posición absolutamente privilegiada, y desde la lucha sindical de empresa, sin dudarlo.

1 respuesta
Chewirl

#86 joder, cambiando de trabajo siempre, te explotan en todos sitios o qué, igual es que pretendes no aparecer y cobrar.

1 respuesta
Contractor

#87 Mira, las niñerías las puedes dejar para otra persona. He cambiado de trabajo y de país muchas más veces de las que te creerías, pero una vez que encuentras un empleador estable, y Amazon entra en esa categoría, dado que financieramente es una roca, y tiene la capacidad para ofrecerte un empleo estable durante muchos años, tu misión es trabajar, ser productivo, que la empresa te valore, y valore el beneficio que aportes, y luchar por tus derechos.

Sueldo para Tener una calidad de vida, condiciones laborales saludables, pensión, y si puede ser, seguro médico, es el mínimo exigible a una multinacional cuyos beneficios y capitalización son equiparables al PIB de pais3s enteros.

No estamos hablando de la frutería de Paco, así que a Amazon, se le puede plantear un convenio colectivo digno para sus trabajadores, acorde al nivel productivo, a la categoría del empleado, al tipo de trabajo desempeñado y al beneficio que genera. Y punto.
Y atendiendo siempre a la legislación laboral española.

Amazon no te hace un favor por darte empleo. Te da empleo, y te paga porque tu trabajo le genera beneficios.

2 1 respuesta
Chewirl

#88 Si y no, Amazon ha visto un mercado potencial poniendo una sede aquí si ve que te pones tonto quita la sede y la pone en Portugal que queda cerca e igual se quejan menos y luego a llorar al del paro.

1 respuesta
B

es por que no les dais propina que teneis 2 euros mas y os comprais un helado