Huelga en Amazon: Se pasa por el forro el convenio.

Chewirl

#150 Exacto, condiciones lógicas. Bien dicho.

1 respuesta
Kr4n3oK

#151 Aunque no estoy metido en el tema de la logística si que he trabajado en trabajos bastante duros y los que son de esfuerzo físico hay que controlarlos bien.

1 respuesta
Chewirl

#152 Coincido contigo. Las bajas en este tipo de trabajos hay que mirarlas con lupa.

2 respuestas
Kr4n3oK

#153 Deja de trolear xD. Hay que mirar que las condiciones no influyan negativamente en la salud del empleado.

1 respuesta
MaTrIx

#153 quien ha de mirar eso son los médicos, las empresas no tienen que meterse en ello y si creen que el trabajador miente que denuncien al médico.

Yo hace un mes he estado de baja, operación de nariz, septoplastia y turbinoplastia. Me he tirado un mes y en este caso a mi la empresa no me ha dicho ni pio pero aún así no es nadie para meterse en si yo necesito un mes o tres de baja.

2 respuestas
Chewirl

#154 Obvio, mejores condiciones más probabilidades de detectar falsas bajas.
#155 Eso hacen.

robb

#3 Te veo genial compañera, sigue asi

4
K

No se que haceis dandole bola al pajillero del anime

1
B

#3 tranquila, éstas no pagan ni la mitad de impuestos en España, fiscalmente ya se encuentran fuera, asi que no te preocupes demasiado.

2
Albertsson

#144 De 25 a 35km diarios hago yo en un almacen. Se aguanta porque no queda otra.

1 mes después
sPoiLeR

Han despedido a todos los que hicieron huelga, una buena negociación.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180416/purga-amazon-san-fernando-subcontratados-hicieron-despedidos/300220499_0.html

3 respuestas
S

El libre mercado autoregulándose.

MaTrIx

#161 no solo han despedido a los que estaban en huelga si no que si simplemente debido a la huelga no pudieron acceder a su puesto de trabajo, también fueron despedidos.

Luego te dicen por ahí que los trabajadores tienen todo el poder jajajaja

Latted

#161 Por eso mismo estan contratados por ETT, para despedirlos cuando quieras.

2 respuestas
MaTrIx

#164 lo que hace que no tengan los mismos derechos laborales que los demás trabajadores, algo que no debería ser legal por que se ventila el derecho a huelga por que el trabajador se siente coaccionado.

1 respuesta
allmy

#155 El problema de las bajas no son las bajas de 4 meses por una operación. El fraude en las bajas están en:

  • Los dolores cervicales, y otro asunto que no me acuerdo. Que es como cuando te dan por detrás con el coche, y dices que te duele el cuello. No hay manera médica de probarlo.
  • Las bajas de 2 o 3 días por motivos random.

De ahí que generalmente en los convenios colectivos se ponga un límite a que los primeros días no te pagan el 100%.

#165 No es así tampoco. Realmente tu el contrato lo tienes con una subcontrata, y rescindes la compra de servicios a la subcontrata. Los servicios, no los trabajadores. Los trabajadores son problema de la subcontrata.

#164 Eso es relativo a si estaban bien hechos los contratos o no. Una empresa como Amazon lo tendrá bien hecho.

Como cliente no he notado absolutamente ninguna demora.

2 respuestas
MaTrIx

#166 evidentemente hay gente que abusa mucho de las bajas, algo que me parece asqueroso por que el primero que lo sufre aparte de la empresa es el trabajador que muchas veces tiene que cubrir con sea el puesto del compañero que falta (esto depende del trabajo claro)

Lo de los dolores cervicales es muy relativo, habrá gente que lo sufra y gente que no. En mi empresa por el nuevo método de trabajo, básicamente estamos todos empezando a estar mal con las cervicales y es probable que caiga gente de baja en el futuro. Por ahora por suerte nuestro convenio nos cubre el 100%de la baja desde el primer día, algo que la empresa se quiere ventilar.

1 respuesta
Leoshito

El liberalismo excelente que quieren para España los patriotas.

El problema no es de la empresa, ella simplemente "prescinde de los servicios". Duras palabras.

1 3 respuestas
allmy

#167 Claro, ese es el problema, que hay gente que va con razones legítimas al médico y se va de baja porque realmente está mal. El problema es que la gente abusa de ese derecho. Es normal que la empresa se lo quiera ventilar, porque hay muchísimo fraude ahí.

Es como las reducciones por cuidado de hijo. La mitad de la gente las utiliza para blindarse contra despidos y no porque realmente necesite ese tiempo para cuidar del hijo.

#168 Lo que queremos los liberales es un mercado de trabajo más flexible que permita alcanzar el pleno empleo y donde los salarios suban por si solos y las condiciones de todos mejoren. La diferencia es que esto es una solución a largo plazo. Lo que queréis los comunistas es poner una barrera de salida a los contratos en forma de indemnización que simplemente haga que se despida menos, y también que contratar sea más oneroso.

1 respuesta
Latted

#168 Como debería ser en todos contratos laborales.

varuk

#3 A veces pienso que eres troll, en serio xD.

1 respuesta
B

Han "despedido" a los que tenían contra vía ETT´s (manpower) del turno de noche, Uno de los turnos que más despidos ha sufrido ha sido el de por la noche. Unos 25 empleados de la planta de San Fernando de Henares han recibido la carta de no renovación a través de correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que esta modalidad, aunque equipara en derechos y obligaciones a los trabajadores de plantilla y trabajadores cedidos, el empleador es la ETT mediante contrato de puesta a disposición, por lo que fácilmente se puede entender que, o bien han rescindido el contrato con la ETT´s, entiendo que rescindir ese contrato es la salvaguarda legal para mandar a toda la plantilla de una ett a la mierda, y poder contratar a otra, pero podría, igualmente, ante una vulneración del Derecho de Huelga, ya que ocn esto queda vacío de contenido.

Interesante.

sPoiLeR

A ver, Amazon contrata por semanas via ETT (que manda cojones por cierto), asi que no los renuevan y listo. Que alguno piensa que 1700€ es un sueldo de la ostia, pero cotizando al 2%, con pagas y vacaciones prograteadas, es un sueldo menos que mileurista.

Es que no es industrias manolete, que no tiene dinero, Amazon el año facturó 140.000 millones de dolares.

1 respuesta
perche

#161

los sindicatos estan mas preocupados por los jordis y por liarse a guantazos en la feria de abril que por unos simples trabajadores.

Chewirl

#171 Ños que viejo loco.

Fascaso

#169

y donde los salarios suban por si solos y las condiciones de todos mejoren

Esto donde dices que ha ocurrido? no se me ocurren muchos paises que A) no tuviesen ya un alto nivel de vida o B) hayan llegado a esas condiciones y salarios a base de intervención estatal.

Lo que pasa es que con esta "solución a largo plazo" se pone una zanahoria delante del burro.

poner una barrera de salida a los contratos en forma de indemnización que simplemente haga que se despida menos, y también que contratar sea más oneroso.

Ya ves, que locura, por contra tu esperas que los sueldos suban mágicamente a largo plazo y a corto y medio plazo el despido sea gratuito y los sueldos bajos. Vaya, me suena a que siempre paga el pato los mismos...

#168 es cuestión de autoregularse a largo plazo, comer ya si eso para otro día.

1 respuesta
allmy
#176Fascaso:

A) no tuviesen ya un alto nivel de vida

El alto nivel de vida como crees que lo han conseguido? xD
Si eh, muchísima intervención estatal en EEUU por ejemplo.

2 respuestas
MaTrIx

#177 el problema de la solución liberal es que en otros países al trabajador se le ve como un bien preciado y aquí como un simple gasto

1 respuesta
allmy

#178 Esa es una paja mental que os habéis hecho algunos. En todos los países se ve a los trabajadores "de cuello azul" como gasto operativo. Y a los trabajadores de "cuello blanco" como una inversión (no a todos, pero pillas el concepto). Vamos, un operario de una linea de producción no está mucho mejor valorado en EEUU, o en Dinamarca, o en Japón, otra cosa es que por oferta y demanda se le pague más, pero no significa que se le vea de manera diferente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#173 Yo no tengo tan claro que sea tan sencillo, hacer eso supone dejar el derecho de huelga a la altura del betún, a parte de que es un fraude de ley bastante elegante.

1º: Los contratos temporales (eventuales) deberían de ser la excepción y digo deberían porque es un fraude bastante habitual, el problema es que la autoridad laboral y la inspección de trabajo no cumplen su cometido correctamente y permiten que miles de empresas abusen de esta situación. Una empresa como Amazon tiene la estructura y el volumen de trabajo suficiente para mantener una plantilla estable y reforzarla puntualmente con contratos eventuales en épocas de mayor movimiento (black friday, navidades, promociones, etc)

2º: Amazon va a tener problemas a la mínima que puedan demostrar que existe una mínima relación de causalidad entre el ejercicio de la huelga y el despido.

No estamos hablando de talleres Manolo que despide a dos de sus cuatro empleados y no se entera ni el tato, estamos hablando de empresas como Amazon a quienes ya les han tomado la matrícula desde hace tiempo y al final la tontería les puede salir cara.