Huelga de limpieza Madrid

Orwel

#390 ¿Clase trabajadora? Si eso no existe. Yo me he comprado un Audi y solo me he tenido que endeudar diez años. LIKE A BOSS.

Dejo este articulo, impresionante e imprescindible para conocer bien el conflicto y no soltar tanta tontería de bocachancla.

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/11/madrid-apesta-y-la-culpa-no-es-de-los.html

1 1 respuesta
T-1000

#388 Solamente este acto ya justifica todos los coches quemados y los destrozos de los piquetes.

Facepalm.

4
Prostyler

#391 Muy bueno lo he leído entero, aunque antes de leerlo he podido entender la ira y la indignación de ver como van a destruir tu sueldo y probablemente tu vida con ello por la avaricia de cuatro empresas corruptas y de políticos corruptos.

Aquí el enemigo esta claro quien es(Políticos/empresas corruptas o capitalistas en extremo que no son capaces de concebir la prioridad de un bienestar social y económico). Insultar a los trabajadores o echarles la culpa es de tener muy poca empatía, los medios de comunicación están muy politizados, con las posibilidades que nos brinda internet de poder leer información de primera mano de estas personas afectadas e informadas no es necesario caer en las redes de los medios de comunicación principales.

Lo más indignante de todo es que no se hace un ERE y reducción de salario por extrema necesidad ni por causas sociales justificadas, sino por favorecer a otras empresas y explotar todo lo que puedan a los trabajadores..

Todo mi apoyo a la huelga, aunque no al tema de quemar furgonetas.. Sé que es un caso aislado pero siempre hay algún tonto que tiene que salirse de la raya.

1
H

http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/11/05/album/1383639718_997266_1383657199_album_normal.jpg

Sindicalista medio. Y en un parque para los críos, no vaya a ser que le peguen.

5 respuestas
tholdrak

#394 Qué malvado. Tirando basura en una huelga de limpieza.

Paredón o garrote?

1 respuesta
M

#394 Fijate que con la riñonera y la cara tapada parece mas un policia que un sindicalista.

11 3 respuestas
raganock

Los trabajadores de Tragsa, que por cierto están en pleno ERE, sudan copiosamente de la Ana Bottle y dicen que va a ir ella y sus 12 hermanitos a pasar el escobón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/14/madrid/1384426949_022622.html

1
H

#395 Me conformo con el paredón. El garrote es muy medieval.

#396 O un mendigo.

T-1000

#396 No será Franco?

1
ndestino

#394 ¿sindicalista por?

yooyoyo

#394 Foto de buena calidad y a plena luz del día para que todos vean lo malosos que son los huelguistas...súper creíble xD

1 1 respuesta
B

#394 Como se identifica a un sindicalista? Por la cara tapada? Por la foto preparada de antemano?

H

#401 Yo ayer vi como dos barrenderos estaban limpiando una pequeña montaña de basura y un grupo de ''policias disfrazados'' les esparcian la baura, rompian bolsas y por poco le zurran a uno que les dijo que parasen.

Que si, que la foto parece preparada y demas pero vamos :S

1 respuesta
Orwel

#396 Añadiendo que, vaya casualidad que mientras el tipo tira la basura en un parque, hubiese un tipo con una reflex haciéndole fotos.

1
yooyoyo

#403 ¿Y qué conclusión sacas de eso?

Sinceramente no se en que mundo de la piruleta vivís...pero si a trabajadores que cobran 1000 euros les quieren dejar el sueldo en 600 por el mismo trabajo y despedir a mil de ellos, usan la fuerza para evitar que esto pase me parece lo más lógico del mundo.

Hablamos de gente que se va a ver abocada a no poder mantener sus familias, que les embarguen propiedades...ante situaciones desesperadas, medidas contundentes. Poco hacen para lo que podrían.

Hablamos de la limpieza y el mantenimiento de una ciudad, que no es moco de pavo y es un servicio BÁSICO para el funcionamiento y la imagen de la misma.

1 respuesta
jackvendetta

No entiendo nada. Pero que pasa ¿que les hacen un despido improcedente? ¿No les pagan finiquito ni paro? ¿No cobran desde hace meses? Si alguien me lo explica...

#407 No te equivoques ni un pelo. Dale las gracias a paquito por su SS. Los sidicalistas lo único que han hecho ha sido robar, robar y crear paro.

3 respuestas
B

No sé qué manía le tenéis a los sindicalistas, vale que últimamente los sindicatos estén de mierda hasta las cejas porque se han corrompido, pero aún quedan algunos decentes.

Por no mencionar que la mayoría de derechos laborales que tenemos todos (vosotros también) se han ganado gracias a la lucha obrera y sindical.

#406 Se te ve informado.

3 respuestas
travic

#406 y por los pantanos! viva PAQUITO EL HIDRÁULICO!!. Nadie hubiera hecho pantanos!

B

#406 En resumidas cuentas, privatizaron la empresa de limpieza hace unos años y desde entonces han estado recortando hasta que les han metido el hachazo padre y quieren echar a mas de mil trabajadores, seguir bajando sueldo, etc...

PD: a dia de hoy no se de que coño sirve la SS si estamos REpagando por sus servicios y una gestion penosa.

Edit: A Botella esto se le va de las manos: http://www.elboletin.com/nacional/87606/problema-botella-anulacion-multas-parquimetro.html

Gilipollas de mi que me pusieron una multa de aparcamiento y la pague ayer, tenia que haber recurrido, se estan haciendo de oro con la puta ORA.

Orwel

#407 Pero esta gente ve a Toxo y Mendex comiendo langosta, y señalan al afiliado mileurista de base que esta a punto de ser despedido y traicionado por su propio sindicato.

1 respuesta
B

#410 Me hace gracia porque son obreros que están en contra de su propia clase.

Y sí, los sindicatos mayoritarios son un puto chiste, yo conocía a uno de Comisiones Obreras que cada semana aprovechaba con sus compañeros sindicalistas sus horas de sindicato para irse a comer una paella...

Desde entonces Comisiones Obreras es para mi "Comisiones Paelleras".

#412 Típico obrero-torero-bombero, que vota al PP porque "los catalanes son muy malos" aunque le estén follando el culo los del PP.

1 respuesta
Orwel

#411 Es que el 90% de los trabajadores de este país no tiene conciencia de clase, estén afiliados o no.

Creo que la tarea de los que somos mas conscientes es la de convencerlos y atraerlos sin sectarismos. Por que sin ellos, no habrá revolución ni nada que se le parezca.

1 respuesta
ndestino

y dale con franco y la seguridad social, pues si y eso es bueno esta claro. y polpot fomento (mas bien forzó) la agricultura y a hitler le gustaba pintar ¿y que?

1 respuesta
H

#405 Tu crees que usar la violencia contra tus propios compañeros de trabajo a plena luz del dia es la solucion?Estoy seguro de que esos dos barrenderos tenian la culpa de todo y por eso habia que ir a por ellos.

Todos los dias cuando voy a trabajar a las 7.30 veo siempre al mismo portero de una comunidad barriendo toneladas de mierda del portal pues hay unos contenedores al lado.

Con su politica de violencia y llenar las calles de mierda pierden mucho apoyo eh.

1 respuesta
B

#414 Hablas de politica de violencia a aquellos que matan y hacen sufrir mediante politicas de austeridad y robando del dinero publico a cientos de personas todos los dias?

Ah no que tu viste un dia no se que y tal va ok.

#416 Que si que pobres barrenderos esos que viste un dia que recibieron una paliza de muerte por parte de entidades malignas.

2 1 respuesta
H

#415 Cuentame mas por favor.

3 respuestas
raganock

#416 No, mejor nos cuentas tú como cambiar las cosas sin molestar a nadie, ni alterar el status quo.

A ver si te crees que la gente se lanza a la calle y se tira días y días de huelga sin cobrar porque les da gustito.

3 1 respuesta
jackvendetta

#413 ¿Como que y qué? #407 Explícame en que han mejorado los síndicatos españoles el trabajo. Algo por lo que merezcan la pena.

2 respuestas
raganock

#418 ¿Si tienes un problema legal y/o laboral en tu trabajo a quién vas a acudir?

No creo que estés tan forrado y ganes tanto como para poder permitirte asesoramiento privado, vamos digo yo, que por aquí se le lee cada fantasmada.

A ver por dónde sales, hermoso.

1 respuesta
H

#417 Estoy seguro que dejar montones de mierda cerca de bares, farmacias o edificios por que cerca hay contenedores de basura ayudara mucho no?

Todos los dias cuando salga de mi casa a las 7.15 de la mañana un señor de +60 años esta barriendo montones de mierda por que cerca de su edificio hay contenedores y la esparcen todos los dias.

Que sigan molestado a gente que no tiene nada que ver que seguro que consiguen mucho apoyo por su parte.

Seguro que a ti te encantaria tener montones de mierda todos los dias en el portal de tu casa o donde trabajas no?

2 respuestas

Usuarios habituales