HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

Gantz

Solo veo opiniones críticas hacia una huelga. Tengo la sensación de que, para muchos, deberían habérsela ahorrado. ¿Tan puta mierda es con la que estamos pasando? Ahora parece que todo el que curra es héroe nacional. Que locos están los tiempos

1 respuesta
allmy

#571 Ahora parece que todo el que curra es héroe nacional. Que locos están los tiempos

No, los heroes deberían de ser los sindicatos mantenidos con el dinero de todos y los piquetes que cobran mañana.

3 respuestas
Colgajo

#572 Yo voy a la huelga. Y desde luego no opino eso que comentas.

BUzzs

Yo estoy totalmente en contra de la política que han llevado los sindicatos en los últimos años, pero por muchas mas razones, secundo la huelga.

2
Gantz

#572 Son los unicos acaso?

El debate es el porqué de esta huelga y los motivos, no que si el sindicato talcual que si tal piquete, como estais haciendo en todo el hilo.

2 respuestas
allmy

#575 Te resumo los motivos: Han reducido la cantidad de financiación pública de los sindicatos.

3 respuestas
Anubis_1

#562 Los de TVE dices, no?

Dieter

#576 ese es el principal.

mkkkl

#575 No les saques de ahí que no dan para mucho más. Es bastante triste la cantidad de veces que se intenta justificar el no secundar una huelga por andar CC.OO. y UGT metidos en la misma.

1 respuesta
Gantz

#576 Enserio? y mira que he dicho, bueno me voy a intentar meter en el thread, pero mal he hecho viendo los anteriores post, asique nada me voy os dejo con vuestros sindicatos.

1 respuesta
M

uno que se va a la calle, aquí os dejo compañeros liberales y nacionalies opinando gustosamente, continuad solucionando el país.

allmy

#579 #580 Las huelgas que valen son las sociales las que se producen en Francia por ejemplo (aunque tengan el amparo sindical), no las que convocan 2 sindicatos, siguen 25% de los trabajadores, y obligan a cerrar el 70% de los negocios. Eso se parece más a la noche de los cristales rotos que a una huelga en un estado de derecho.

2 respuestas
Dieter

Bueno mañana pondre intereconomia en el festival de la violencia de los piquetes xD. Yo ire a la mani de la huelga.

1 respuesta
Gantz

#582 Y las estadisticas te las sacas de los huevos, enfin.

2 respuestas
Thanat0s

#584

allmy

#584 De la tabla de estadísticas cotejadas que se utilizan en las empresas para calcular la incidencia que tendrán huelgas futuras. También puedes hacer una estimación, salir a la calle, y mirar cuantos comercios hay abiertos. O incluso mirar los datos del centro de estadística o de varios centros estadísticos de varias universidades.

No he mirado, 25 he dicho por decir, pero te aseguro que el porcentaje de trabajadores que faltan los días del huelga solo en una huelga en la historia de la democracia ha superado el 50%. Generalmente anda en torno al 30-35

#587 #584 Es una pena que os hayáis quedado con un número random y no hayais visto el mensaje

1 respuesta
Fastuquet

#583 En intereconomía, ABC, La Razón, etc. ya se les cae la baba con las portadas y los reportajes que van a hacer.

#586 ¿?

1 respuesta
mkkkl

#582 Está huelga no la convocan sólo esos 2 sindicatos, hay decenas de ellos que se suman a la convocatoria, es una huelga de todos. Incluso si fuera como dices, tenemos más motivos que nunca para salir a la calle a mostrar nuestro descontento. No creo que sea una buena idea dejar pasar huelgas hasta que llegue una del agrado de todos ya que los únicos beneficiados de esa división social ya sabemos quienes son.

¿No las secundan los trabajadores? Normal. Están coaccionados con penalizaciones económicas, represalias o despido (la mayoría) y luego tienes los que ideológicamente están en contra, que vienen siendo los que dicen que van a levantar el país trabajando, defienden los recortes, echarían al 99% de los funcionarios por vagos, tachan de perroflautas a todos los manifestantes y aplauden la violencia policial entre otras cosas. Estos últimos además te tienen que sonar, porque abundan en la web.

2 respuestas
BUzzs

Está claro que los sindicatos, por lo menos su cúpula, son unos chupopteros, pero también es verdad que yo no voy a dejar de reivindicar una serie de premisas que me afectan sólo porque esta huelga la hallan convocado los sindicatos

Fastuquet

#588 Las huelgas no las hacen los sindicatos, sino los trabajadores.

2 2 respuestas
PrinceValium

Hoy al salir del curro ya estaban los piquetes de mi empresa, van a pasar tela de frio xD

mkkkl

#590 Está claro, pero en este país parece que sólo unos pocos seamos conscientes de algo tan evidente.

2 respuestas
allmy

#588 Si la empresa te echa por hacer uso de tu derecho a huelga denuncialá, te garantizo que te sacas varios años de sueldo más liquidación por despido, un pastizal. Y penalizaciones económicas cuales? es normal que no te paguen el día que no vas a trabajar. Y que eso lo hacen la mayoría no te lo crees ni tú, a ver, preséntame estadísticas que avalen que la mayoría hacen eso...

#592 #590 Pues los piquetes curiosamente están afiliados casi siempre a un sindicato, y de hecho, la mayoría reparten su propaganda. Y las manifestaciones, siempre tienen las banderitas de los sindicatos y todo eso bien reflejado en la pancarta de cabeza.

2 respuestas
Fastuquet

#592 estoy de acuerdo.

Hace nada, hablando con un amigo sobre el tema de ir a la huelga me dijo que el no iba a ir hasta que no se declarase indefinida, por que lo que quería realmente es una huelga de varios días por que consideraba que así se podría conseguir 'algo'.

Este es un pensamiento muy común: 'estoy de acuerdo con lo que se demanda y la apoyo, pero si la huelga/manifestación no es como yo quiero, no voy.'

Yo logré convencer a mi amigo y a más gente de mi entorno. Y creo que es lo que deberíamos hacer, conseguir que personas que por desidia o por vagas, secunden la huelga (e instando a otras personas a hacerlo).

#593 se puede ser trabajador y estar afiliado a un partido político o a un sindicato.

Tael

#576

He visto burros con orejeras con mas capacidad de vision que tu

2 respuestas
mkkkl

#593 Me refería a que hay dos tipos de trabajadores que no van a la huelga; los que temen eso y los que no van por ideología. Los primeros son mayoría.

¿Y a qué viene lo de los piquetes? No entiendo por qué sales por ahí, nadie habla de piquetes.

1 respuesta
allmy

#595 Sal mañana a la calle y pregúntale al primer huelguista que veas si sabe en cuanto se ha reducido el presupuesto para ayudas sociales. Te doy una manita si te responde correctamente. Es más, te doy una si me lo dices ahora mismo y sin mirarlo.

#596 Y yo me refería a que eso no te lo crees ni tu. La mayoría no van por tener un día libre en medio de la semana. Creo que sobrestimas la cantidad de trabajadores que temen ser despedidos. Por supuesto los hay que no van por ideología. Y otros no van porque la crisis no les afecta y prefieren ganar dinero ese día, como harían cualquier otro. Y más si les pagan extra.

2 respuestas
B

Alguien me explica los motivos de esta huelga general y que se pretende con ella?

1 respuesta
Unonueve

#572 Llevo todo el hilo leyéndote con lo mismo... en serio, yo respeto tu elección de trabajar el día de la huelga, estás en tu perfecto derecho de ser un puto esquirol repugnante.

Pero deja de intentar convencerme de nada.

2 respuestas
T-1000

#599 aquellos que trabajan en el hospital por lo denominados ervicios mínimos son también asquerosos esquiroles?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Rafagasss
  • DiSKuN
  • allmy
  • Pachy
  • Anubis_1
  • factonni