HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

JMBaDBoY

#598 Sólo hace falta ver las noticias los últimos meses y mirar un poco alrededor.

1 respuesta
Tael

#597

No necesito mirar una cifra, me basta con ver como en mi ambulatorio magicamente ahora ya no hay dos medicos, como en mi intituto siendo 68 profesores esta año hay 59 y teniendo un grupo mas de alumnos y mil ejemplos mas. Eso si, para salvar bancos se pinta el dinero si hace falta

1 1 respuesta
mkkkl

#597 Yo no tengo los medios como para poder saber por qué va la gente a trabajar en vez de a la huelga, pero creo que la mayoría lo hará por necesidad, miedo a posibles represalias, ignorancia o ideología, siendo las tres primeras las que considero mayoritarias. ¿Tú crees que la mayoría lo hace por ideología y porque las crisis no les afecta? Me parece perfecto que opines lo contrario.

Por cierto, no sé a donde quieres llegar con tu pregunta a #595. ¿Si no sabes con pelos y señales en cuanto se han reducido los presupuestos o lo que sea quiere decir que eres un ignorante que no sabe ni por lo que protesta?

1 1 respuesta
B

Algunos parece que no sepáis que algunos si no van a trabajar mañana se quedan sin un buen pico del sueldo, el pico que les ayuda a no tener la nevera vacía....

2 respuestas
sagha

#604 que poco solidarios.......el 50% de españa con la nevera vacia y ellos mirando su ombligo.

1 1 respuesta
allmy

#602 Y la solución es quitar un 1/365 avo de la producción anual de un país en deficit. OK.

#603 Con esa pregunta me quiero referir a que la mayoría se quejan "porque lo dicen en la tele" y no saben ni de que cosas concretas se están quejando.

Bueno, piro a dormir, que mañana voy a salir un poco antes para no pillar la caravana monumental de esquiroles que se va a montar en la autopista xD

1 2 respuestas
p0uller

#605 Espero que no lo digas en serio.
#599 puto esquirol repugnante Qué lamentable, no? Qué eres un niño de 10 añitos?

1 respuesta
Tael

#606

No hombre, la solucion es poner el culo y hacer lo que diga el señorito de turno

1 1 respuesta
Pheik

A veces creo que los que apoyan la huelga son marionetas del gobierno o de las grandes empresas. Que se va a conseguir? Que mucha gente se empobrezca cobrando menos, que las empresas ahorren más al no pagar estos salarios, que la gente acabe quemada peleandose entre si en vez todos juntos contra politicos y banqueros, que al gobierno le importe y le afecte -1 porque es todo un guión ya escrito con la troika europea...

En fin, no le veo sentido, mostrar el descontento? Estamos todos hasta los putos cojones de la crisis, podria haber otras formas más efectivas:

Siempre he pensado, esto con la mentalidad española seria impensable, pero y si se hiciese una huelga a la japonesa? Servicios: por ejemplo, transportes. Buses cada 2 min, quemando gasolina a tope. Doblar el tráfico de trenes. Empresas pierden dinero, trabajadores no pierden sueldo, el resto de cuidadanos se beneficia de más servicios.
Fábricas: Producción por encima del stock planificado: Pérdidas a empresas por productos que caducan, gastos en almacenaje...precios bajan, todos contentos otra vez.

Algo así seria el primero en apoyarlo. Esta mierda de huelga sin sentido que nos perjudica a casi todos (menos al gobierno) y no aporta ninguna ayuda a la situación actual que la siga quien se sienta identificado.

3 1 respuesta
mkkkl

#606 Si yo sé que están recortando, por ejemplo, en sanidad, pero no sé en que consisten dichos recortes con exactitud, ¿hace eso menos válida mi queja si no comparto esa decisión?

Que lo digan en la tele es lo de menos, el caso es que esa persona se ha informado, aunque sea escasamente, y sabe que algo con lo que no está de acuerdo está pasando. Por eso se queja, que es el principio. Si luego además se informa, se reafirma en su posición (o no) y sale a la calle, sería lo ideal, pero en general solemos estar bastante alejados de lo ideal.

Asilvestrao

YO al final si que hago huelga, y asumo el coste que me tocará pagar por ello, pero es que ya estoy un poco harto de todo.

Y además creo que el gobierno mide hasta donde puede llegar con los datos de una huelga de estas características, por lo menos de mi parte quiero que quede reflejado que ya no aguantamos mucho mas.

Reducción de mas del 30% del sueldo, un ere (suspensivo y extintivo) y otro en camino que afectará a por lo menos el 20% de la plantilla, y todo esto porque el gobierno de turno no paga lo que debe y se lo ha gastado en "grandes eventos"/"meter mano a todo trapo", como no, esto lo pagamos los de siempre.

Por mi parte ya es suficiente.

Un saludo.

1
unununium

se llevarán a cabo en unos 16 países europeos, las huelgas en los más castigados, los del sur.

Mapa de la situación:
https://maps.google.com/maps/ms?msid=200629788640938431033.0004ce4b657d52de5d3b3&msa=0&ie=UTF8&t=m&ll=52.05249,9.492188&spn=32.670289,112.851563&z=3&source=embed

ESTO HA COMENZADO

3
WanZ

#609 Ya querría mi jefe de proyecto que me ponga a hacer huelgas a la japonesa. Le iba a salir un project de la hostia. Pues lo lleva claro.

Conclusión: La huelga a la japonesa sirve en ciertos sectores, en otros no. Como por ejemplo, las TIC, osea informática

PD: Hago huelga.

1
MROnFire

yo soy estudiando de economía y aunque algunos profesores van a dar clase yo no voy a ir, ni yo ni muchos lueo estarán los tipicos que vayan para hacer la pelota pero asi no se consigue nada... sinceramente no voy a clase pero tmpoco voy a manifestarme y no porq no quiera que me gustaria pero me tengo que quedar estudiando pa un examen al dia siguiente. Mi huelga será el no consumir ningun producto, no comprar nada en ninguna tienda en el dia de mañana, y todos deberiais acer lo mismo, vale vais a trabajar porq no os qda otra pero no consumais.

1
Dforty

En el centro de Madrid, un piquete de CCOO de distintoa sectorea corta en este momento parte de la cale de Alcalá. Van miembros de distintas feseraciones, según una integrante que cuenta que hay tres piquetes por el centro cortando calles. Van a Plaza de España

http://eskup.elpais.com/*ep_huelgageneral14112012

Strangelove

Aquí en Málaga ha habido tensión en la central de LIMASA (recogida de basuras), porque en principio los piquetes han intentado impedir la salida de todos los camiones, y al final parece ser que han permitido sólo a dos. Ahora mismo van por el centro, coaccionando a los locales de ocio que vean abiertos para que cierren.

http://www.diariosur.es/20121113/local/malaga/polica-vigila-accesos-limasa-201211132238.html

1
Fascaso

A mí me han ofrecido ir de piquete a las 6 de la mañana(en santander) Evidentemente lo he declinado de forma educada, pues como ya se como son estas cosas, cuando dicen piquetes informativos quieren decir coercitivos.
De todas formas a la manifestación supongo que iré(hay convocada también una de educación a esa no se)

Aun así, no se si se ha comentado ya, pero es sensación mía o esta huelga tiene como menos seguimiento inicial?

DaCo

1
DiSKuN

Joder, mira que en anteriores huelgas, algunas no he hecho, me he encontrado piquetes, me han informado, yo les digo que me toca a mi hacer servicios mínimos pactados con la empresa y entenderme.

Nunca me han coaccionado

1
W

Parece ser que desde la última reforma laboral los trabajadores NO tienen derechos y están subyugados a los que les mande el patrón y si no a la calle. Por tales circunstancias esta huelga va a estar polarizada y condicionada. Veremos que consecuencias trae todo esto pero me temo que nada bueno.

btw un sondeo para valorar que pasa en España:

http://www.mediavida.com/foro/90/encuesta-estas-huelga-si-no-444656

W

Datos:

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/huelga_general-datos_de_encuesta_6_68653136.html

La coacción empresarial es mucho mayor que la coacción de los piquetes, como ya se sabía. Pero nunca está de más recordarlo.

Strangelove

Del enlace de DiarioSur que puse antes, para que no digan que posteo cosas de prensa de derecha:

0.20: Los piquetes entran en un bar que sigue abierto pese a las advertencias y se niega a cerrar. El dueño graba un vídeo de la acción y amenaza a los huelguistas con una demanda.

0.25: La Policía ha tenido que intervenir para desalojar a los manifestantes que habían "tomado" un bar en Molina Lario. Según han relatado a SUR.es, un cliente se resistió a abandonar el local y fue este el motivo por el cual se dio avisó a las Fuerzas de Seguridad. Los manifestantes han instado a los agentes a unirse a sus protestas al grito de "Policía, únete"!

0.30: Los agentes se han pegado a los piquetes y los siguen en su recorrido, por lo que se esperan menos problemas en adelante.

0.35: Otro bar se niega a cerrar en la calle Granada. Son minoría, pero resisten como pueden. Los gritos de protesta no cesan.

0.40: Abucheos a los clientes que salen del bar de la calle Granada.

1
B

Para los que se preguntan para qué sirve la huelga y qué se consigue:

http://www.youtube.com/watch?v=5vtJM2fI2Lo

En Islandia tenéis un referente para vuestro theorycrafting. Lo que es seguro es que si seguís consumiendo televisión manipulada, permitís que los políticos nos estafen a la puta cara y quedáis en el bar para ver a 4 notas dando patadas a un balón y después poneros hasta las cejas para celebrarlo no vais a cambiar nada. Me da vergüenza formar parte de esta comunidad a veces.

Y no voy con ningún sindicato, esta huelga es del pueblo, no de ningún partido político. El #crowdsourcing es el futuro democrático, la política actual está anticuada y corrupta de raíz.

Estáis tan acostumbrados a no mover un puto dedo por vuestros derechos que aceptáis la mierda de sistema en el que vivimos... vamos no me jodas.

http://www.youtube.com/watch?v=d0nbm8tx2pE Este hombre pese a que puedas compartir o no su ideología, dice verdades como puños.

1 1 respuesta
Dforty

Anubis_1

#604 Que tonteria es esa? Osea que si te descuentan el sueldo de 1 día ya no puedes comer? xD

Además, los 6 millones de personas que no tienen trabajo en este país que? esos no cuentan o que? xd

1 2 respuestas
DaCo

A mi suegra por faltar a trabajar por motivo de la huelga:

100€ menos

por ir a trabajar:

50/60€

Aqui algo falla en este pais no?

2 respuestas
Strangelove

#623 Islandia no forma parte del Euro, y por lo tanto, no depende del BCE. No se puede comparar el modelo económico de la misma manera.

1 respuesta
DiSKuN

#626 si, el que le paga porque le está estafando en la puta cara. Ella misma puede calcular lo que le han de descontar

B

#627 Tú mismo has dado una de las medidas a adoptar en las primeras 6 palabras.

1 respuesta
Anubis_1

Alguien sabe a que hora es la manifestación y donde termina?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Rafagasss
  • DiSKuN
  • allmy
  • Pachy
  • Anubis_1
  • factonni