HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

B

La manifestación es donde quieras. Nadie tiene que decirte dónde manifestarte porque no es de ningún partido ni formación. Manifiéstate como creas oportuno respetando el civismo.

1 1 respuesta
Strangelove

#629 Ah vale, que hemos pasado de ver un vídeo que compara demagógicamente las medidas de Islandia y las de España, a considerar que tenemos que salirnos del euro. Vamos bien ...

EDIT:

Willy Toledo se atrinchera junto a un grupo de actores en el Teatro Español

Pues eso, que Willy Toledo y Alberto San Juan han "okupado" el Teatro Español, al considerarlo de "uso público". Entre otras cosas, reclaman "La paralización de los despidos y ERE planteados en las empresas públicas del sector cultural". No me quedan comentarios a esto xDD.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/cultura/1352845271.html?a=00768bd610408f44b9a8a1a036b0c6c0&t=1352851270&numero=

1 2 respuestas
W

Hoy 16 países se movilizan y 6 hacen huelga general. Todos convocados por Toxo y Mend... oh wait. Han salido porque está en el poder Rajo... oh wait.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Al reaccionario se le quita la careta muy fácilmente. No hay ninguna excusa ya.

4
Elinombrable

#626 La diferencia está en que te falta la cotización a la seguridad social, tanto por parte de tu nómina como por parte del empresario. Por norma general tú pagas parte y otra parte la paga el empresario y cuando vas a la huelga, pasas a pagarla tú toda (la proporcional de ese día).

1 respuesta
Dforty

#630 creo q en madrid a las 6,30,,, y como no han fijado hora creo q aprovecha el 25s para empalmar hasta la mañana rodeando en congreso

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-huelga-25s-15m-vuelven-congreso-motivo-huelga-general-pretenden-permanecer-alli-toda-noche-20121114003406.html

D

#634 dudo mucho que eso Le descuente el doble de lo que gana

1
angelorz

Mi opinión:

La huelga es necesaria, es justa porque nos están pisando a todos en las pelotas, en lo más básico: en sanidad, en educación y en los derechos laborales. Encima la clase política (esos mismos que gritan ESPAÑA, TRABAJA ) está podrida y corrupta, los sindicatos son unos vendidos que chupan del bote sin mover un dedo por defender los derechos de los trabajadores de este país (no digo que no hagan nada en casos puntuales, pero han estado 7 años inactivos mientras se desmontaba este país pieza por pieza), los partidos políticos se financian con dinero público, se nacionalizan deudas de bancos que privatizan sus beneficios y que, para colmo, desahucian ciudadanos al borde de no tener dinero para comer, para ropa, que no tienen para VIVIR, sin que existan fórmulas alternativas a lo que debería ser el último recurso de la entidad (el desahucio)...

El gobierno incumple sistemáticamente sus promesas electorales y no tiene la dignidad suficiente para dimitir ( http://www.vozbcn.com/2012/08/10/123443/elecciones-japon-subida-impuestos/ ), los ministros se ríen de la gente diciendo que es imposible que alguien no tenga para libros, que las huelgas deberían de estar prohibidas, que la policía hace excepcionalmente bien su trabajo de apalear ciudadanos...

Creo que las cosas no es que estén mal, es que están peor. O se sale a la calle ahora o cuando salgamos ya no habrá nada por lo que protestar.

PD: En cualquier caso hay que respetar el derecho de la gente a decidir si ir a la huelga o no y a que aquellos que deciden no hacerla puedan llevar a cabo su jornada laboral con la más absoluta tranquilidad: sin insultos, sin agresiones, sin presiones. Pensaremos que son unos insolidarios o que son el ombliguismo extremo personificado y ellos lo saben: a algunos les dará igual, otros irán con la cabeza gacha y otros con el brazo derecho bien alto. Allá cada uno.

El problema de base es que habrá otros que lo harán por necesidad y no por convicciones: necesidad económica o necesidad laboral (presiones de jefes: "si no vienes no vuelvas el lunes").

Y luego estamos los estudiantes que nos sumaríamos a la huelga si no tuviéramos exámenes y prácticas de asistencia obligatoria de cuyas notas depende un año de trabajo.

<irony>

Gracias a todos esos profesores que son incapaces de comprender la situación y que, a pesar de ejercer su derecho de ir a trabajar mañana, dedicen que los alumnos van a ir obligados a clase porque si no les folla el ano con una mano delante y otra detrás. Gracias por ser tan comprensivos, señores. Luego irán de profesores enrrollados pero son absolutamente incapaces de dar facilidades a alumnos que probablemente (con toda seguridad, de hecho) tendrán problemas a la hora de encontrar medios de transportes (mañana mínimo 1h hasta llegar a la facultad) cuando vivo a 10min en coche.

</irony>

2
T-1000

#625 Eso preguntaselo al que esta trabajando y no puede llegar a fin de mes si con un día ue no vaya a trabajar va poder comer.

Si con todos los días a veces come como va poder comer con un día menso.

Pero bueno por solidaridad obrera espero que los sindicatos pagen al que vaya a al huelga es edía de trabajo. Oye! Ya que obligais en algunos casos a secundar la huelga , que al menso nos pagen los perjuicios económicos.

1 1 respuesta
Anubis_1

#631 ¿?

En qué mundo vives? Una cosa es la huelga y otra la manifestación, ambas cosas sí que soy organizadas y promovidas por organizaciones de todo tipo y partidos políticos (PSOE incluido)

2 respuestas
B

#632 En ambas quotes no he visto que dijeras nada. Es decir, te limitas a soltar coletillas y con eso das por argumentado tu punto de vista.

2 1 respuesta
Anubis_1

#638 Si no llega a fin de mes es porque tiene un sueldo de mierda, si tiene un sueldo de mierda creeme que no cobrar un día supondría unos 20 euros, CARAY, menuda fortuna, con 20 euros menos no podrá comer en los próximos 4 meses.

2 1 respuesta
B

es mas respetable desde mi punto de vista el derecho al trabajo que el derecho a huelga ,nunca apoyaría una huelga montada por quien nos ha metido en esta .si no fueran los de la pandilla de chupasangres del psoe , sindicatos etc , tal vez la secundaba

angelorz

#639 Eso es lo más irónico de toda la huelga: el PSOE apoyando una huelga general por los recortes laborales y por los 5 millones de parados.

Con dos cojones, sí señor.

1
B

#639 Qué pasa, ¿que el que cierta formación organice una huelga o manifestación ya significa que apoyas a ese partido por el simple hecho de que te manifiestes? Para tu información los partidos como PSOE, CiU, PP me da igual, son la misma mierda. Todos asignan cargos a dedo y todos roban de las arcas como cosacos. Me da igual que Toxo diga x o y, el pueblo debería hacer la huelga como protesta contra este sistema y juzgar a los causantes. Parece que se necesitara un mesías para llevar a cabo cualquier cosa, no sé, como si estuviéramos en primaria donde un tutor te guía continuamente... ya somos mayorcitos para tener un poco de criterio.

Strangelove

#640 Pretendías colar un vídeo donde se compara a Islandia con España como explicación a la forma correcta de salir de la crisis; no hay coletillas, simplemente intento hacerte entender el inmenso error que has cometido sin que trascienda demasiado, pero parece que quieras algo más, no sé.

1 respuesta
T-1000

#641 20 euros , con eso pagas la factura del telefono o comes un día o pagas alguna factura.

Una mierda. Con 2 cojones.

Ya que consideras 20 euros una mierda , me los das? No mejor dame 50 euros que con eso como 5 meses , verdad?

en fin...

1 1 respuesta
Unonueve

#607 Me puedes decir exactamente qué es lo que te parece lamentable en esa frase?

PD. Tengo 11, lo pone en mi perfil.

Anubis_1

#646 Para ti 20 euros al mes es una riqueza no? Venga ya hombre...

PD: yo pago 8 euros mensuales de tarifa de datos de movil ;)

1 respuesta
C

Manifestarse me parece perfecto, es mas yo voy a ir a la manifestación, lo que no me parece correcto y creo que no ganamos nada es en joder a las personas que quieran trabajar, España esta llena de flojos y gente que solo hace quejarse para buscar bajas, escaquearse del trabajo y tal. Dejemos trabajar a la gente que quiera hacerlo, están en su derecho! al igual que los que quieren participar en la huelga.
Lo que no se puede permitir y espero que los coja la policia es a los que van a partir locales como muchos de los hablan por aqui

1
Anubis_1

Hace escasos minutos:

3 respuestas
Strangelove

Actualizo la información de DiarioSur en su seguimiento de los piquetes por Málaga-Centro:

0.43: Cierran un restaurante de comida rápida en la calle Granada sin mayores problemas. "La semana que viene venimos todos a comer aqui", corean los huelguistas.

0.46: Los piquetes ya están en la plaza de la Merced. Muy pocos bares abiertos y cierran al momento.

0.50: Intimidan a los clientes de un bar que sigue abierto en la plaza de la Merced, y que se niegan a abandonar el establecimiento.

1.00. Ahora consiguen que se vayan los taxis que había en la parada de la plaza de la Merced.

1.03: El ambiente se caldea: "Así, así, ni un paso atrás, contra los recortes, huelga general", corean a voz en cuello. Aun así, ningún incidente destacado ha trascendido en la primera hora del 14-M.

1.05: El piquete lo conforman entre 150 y 200 personas. Ya han recorrido prácticamente el itinerario previsto. De la calle Alcazabilla regresan a esta hora a la calle Granada ante el aviso de que un bar ha vuelto a levantar sus persianas.

EDIT: #650 No me dan ninguna pena. Pretendían bloquear los servicios mínimos de LIMASA.

1
T-1000

#648 20 euros es dinero que necesitan para sobrevivir. Si tan poco te importan 20 euros ( vemos ue nos sobra el dinero) damelo o a quien lo necesite y te aseguro que va a la huelga.

1 1 respuesta
B

#645 Te quedas en lo superficial. Doy por hecho que ya has visto ese vídeo o tienes conocimiento de la situación islandesa porque has respondido demasiado rápido y no quiero pensar que hablas sin conocimiento de causa. La cuestión es que en ese país se movilizó el pueblo, se informó a la ciudadanía y se llevaron a cabo una serie de movimientos contra el gobierno, gobierno corrupto al igual que aquí y al final cayó.

¿Se habría conseguido algo tocándose el glande sentado en el sofá después de haber cumplido la jornada laboral pertinente de la cual gran parte iría destinada a un estado que te ROBA a la puta cara? Yo creo que no. Tiene un politiqueo mental que no te deja ver el trasfondo del asunto y es tan simple como que no se debe permitir la corrupción ni la desinformación para con el pueblo.

1 respuesta
T-1000

#650 una pena que no fuese napalm. Joden al trabajaador , la policia les jode.

1 1 respuesta
karlosin

#650 eso les pasa por tocar las pelotas, aunq claro segun ellos solo ivan a "informar".

#654 no, no mejor aun, mira lo que pone en la descripción del video:

"Aproximadamente 150 personas se concentraban a las puertas de LIMASA (empresa municipal de limpieza de Málaga) haciendo un piquete informativo. Los mismos trabajadores de la empresa usan contra los manifestantes un extintor que contenía gas pimienta para dispersarlos. Como se puede apreciar en el vídeo (700:30 min.) uno de los congregados en el piquete sufre problemas respiratorios, tos, ojos irritados..."

1 respuesta
Anubis_1

#652 Si por 20 euros haces huelga y vas a la manifestación y sobretodo, dejas de dar por el culete en el hilo, te los doy encantado. Ya veo que tus ideales son sólidos y puros.

1 1 respuesta
Anubis_1

Quien quiera información sobre las manifestaciones:

http://www.ugt.es/huelga_general/14N/CUADRO_MANIFESTACIONES_14N.pdf

Strangelove

#653 No sé si has comprendido lo que dije antes, pero comento para aclararlo y que no haya dudas:

Se ha repetido por activa y por pasiva, que Islandia ha salido de la crisis gracias a que "dejó caer" sus bancos en quiebra. La explicación correcta de porqué funcionó sólo la puede dar alguien experto en economía, pero parte del hecho tan simple como que Islandia tiene su propia moneda y no depende del BCE, mientras que España SI lo hace. La consecuencia de dejar caer bancos de la misma forma, provocaría una cadena de consecuencias negativas e irreversibles, tanto para España como para todo el euro. Esto es que no tenía que estar diciéndolo, porque se supone que todo el mundo lo sabe a estas alturas.

Islandia NO ES España. No se pueden aplicar las mismas medidas, porque son sistemas distintos a casi todos los niveles.

1 1 respuesta
B

Ojo, yo no estoy a favor de los piquetes para nada, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno. Sólo muestro mi desprecio al conformismo y al dejar estar cuando el gobierno, si sigues un poco los diarios alternativos, no para de saquearnos día tras día... privatizar hospitales subvencionados con dinero público con cargo, como no, asignado a dedo como responsable de dicha empresa a posteriori, presupuestos desorbitados, estafas, en fin... si a vosotros os parece correcto apoyar este sistema perfecto, estáis en vuestro derecho.

T-1000

#656 si todos sabemso que los ideales dan de comer diariamente , más incluso que el dinero.

#655 Pobrecitos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Rafagasss
  • DiSKuN
  • allmy
  • Pachy
  • Anubis_1
  • factonni