HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

angelorz

Acabo de twittearlo (y seguro que lo habéis puesto por aquí, pero porsiaca):

http://t.co/JusaOZxn

Panfletismo puro.

Fascaso

#632 Willy Toledo cuando no hay huelga que se supone que hace?

1 4 respuestas
Strangelove

"...Los mismos trabajadores de la empresa usan contra los manifestantes un extintor que contenía gas pimienta para dispersarlos ..."

La imaginación de los sindicalistas, viajando más allá de todo lo imaginable, para intentar construír una realidad a su capricho. El día que se homologuen extintores con agente de pimienta en su contenido, que me lo digan que compro 10.

#662 Yo creo que poca cosa. Por eso pienso que le pone tanto ánimo a este tipo de actividades xD.

T-1000

#662 chupar del bote.

3
Colgajo

#662 Jugar al WoW.

3
Anubis_1

#660 Se puede comer y tener ideales eh? no son cosas incompatibles. Con los 20 euros que te voy a dar cómprate unos ideales anda...

2 2 respuestas
T-1000

#666 No daselo a quellos que por culpa de la huelga no van a poder ir a trabajar y por ello van a tener más difícil llegar a fin de mes.

2 respuestas
Anubis_1

Ahora mismo enfrente al hospital de La Princesa, el piquete joven:

https://twitter.com/carlosmarnu/status/268507887242981377/photo/1

B

#658 Sé perfectamente que las medidas de "austeridad" propuestas por la canciller son en gran medida porque sus bancos son los que manejan gran parte de la deuda de este nuestro gran país junto con Italia y Gracia y que no les interesa que este circo caiga pero te estás centrando únicamente en los bancos cuando el desplome de los bancos islandeses es sólo uno de los sucesos que propició la desobediencia. El hecho de que los bancos se hundieran no es causa directa para que posteriormente fueran juzgados uno a uno tanto políticos como bancos. Si se dio esa situación es porque el pueblo tomó conciencia y quiso cambiar las cosas. El vídeo era ilustrativo de lo que se puede llegar a conseguir movilizándose, si no te movilizas poco vas a conseguir más que perpetuar el sistema y polarizar más la población y tú no haces más que centrarte en la caída de los bancos.

1 respuesta
Anubis_1

#667 Todoooooo el mundo es pobre en España, todo el mundo en España cobra 650 euros y por eso si la gente no puede ir a trabajar un día TODO el mundo se morirá de hambre porque no podrán llegar a fin de mes justamente por esos 20 euros.

Después salen de fiesta y se dejan 60 pavos en una noche, you know..

2
karlosin

#666 como si fuera la pasta lo único que no va la gente a la huelga, mis razones te las expongo: 1- es una huelga polítca hecha por los sindicatos vendidos 2- no creo que reactive la economia medidas mas rigidas, solo mas paro 3- los sindicatos no miran por el trabajador, ni son trabajadores, ni se indignan a pagar el dia que pierden al trabajador. 3- esta llena de propanganda nazi/comunista que solo son tios que uieren vivir del bote 4- son unos mafiosos los piquetes "informativos".

Strangelove

#669 Me cuesta mucho tomarme en serio las movilizaciones, cuando toman la personificación política que adquieren en este país. Desde 2008 con ZP sólo hubo una huelga, y en 11 meses del PP van dos, con una media de 2000 manifestaciones a la semana, sólo en la comunidad autónoma de Madrid. El problema es que no me puedo poner al lado de sindicatos, cuyos representantes han estado en la mesa de dirección de los mismas entidades bancarias que ahora denuncian.

No obstante, no estoy criticando a la huelga, sino a toda la corrupción, manipulación y miseria que hay alrededor de quienes la encabezan.

1 respuesta
B

Es que yo flipo. O sea, ¿porque alguien reivindique la huelga ya son los creadores? la página www.europeanstrike.org llevaba promoviendo estas huelgas desde mucho antes que apareciera la publicidad sindicalista barata. Simplemente no vayáis con los sindicatos y punto. ¿Acaso estáis a favor de la gestión del PP? ¿acaso estábais de acuerdo con la gestión del PSOE? ¿Os mola que os roben a la puta cara? No sé, si tanto os preocupa que se os asocie con un partido, informad vosotros mismos a los allegados y difundid el mensaje. Hay que saber moverse en esta maraña de desinformación y contra eso lo único que vale es leer varias fuentes y mantenerse continuamente informado. Estás que 4 sindicatos movilizan a media europa por su cara bonita... por favor.

1
Anubis_1

https://demanda.ree.es/demanda.html

W

#667 no dáselo a aquellos a los que van a despedir / perjudicar por ir a la huelga. ¿Cuántos querrán hacerla y no darán este paso por miedo / necesidad? Más que los que "quieren trabajar y no pueden hacerlo", eso te lo aseguro.

#672 si no quieres hacer huelga, no la hagas. Si estás de acuerdo con la situación actual o sumamente resignado, allá tú. Si compartes fines con los grandes empresarios y demás, pues mira.

Pero la excusa de los sindicatos, lo siento, no sirve. La huelga no es de los sindicatos, por mucho que tengan su protagonismo.

La huelga la convocan muchos países y en España la convocan muchas plataformas que odian a los sindicatos IGUAL o MÁS que tú.

1 respuesta
Strangelove

Aquí un poco de información, ya que nos ponemos:

Bankia. BFA. Francisco Baquero Noriega, CCOO, 317.000 euros.
Bankia. BFA. Pedro Bedia Pérez, CCOO, 308.000 euros.
Bankia. Caja Madrid. Jose Ricardo Martínez Castro, UGT, 181.000 euros

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2012/03/11/sindicalistas-de-clase-vip.shtml

Los del mismo sindicato que ahora van pidiendo la cabeza de los responsables de las cajas en quiebra y del tema del rescate. Yo tengo clarísimo que con esta panda de sinvergüenzas y de paniaguados no muevo ni un dedo. Mañana espero dar con unos datos acerca de los gastos desglosados de los sindicalistas para este 14N.

Respecto de la situación en Málaga, parece que los piquetes desisten de seguir dando vueltas como pollos sin cabeza por las calles del centro:

1.14: Dando vueltas por el Centro sin rumbo definido. Ahora en la calle Nosquera. Con los bares cerrados, poco da de sí la ronda por las arterias principales de la capital.

1.20: Comienzan a retirarse algunas personas al ver el poco ambiente a esta hora en el Centro.

#675 ¿Entonces porqué salen juntos y encabezados aquí en España por CCOO/UGT?

3 respuestas
pyroslipknot

#662 Ser un grande, como siempre :D

2
Colgajo

#676 Otra vez. ¿Y por eso no vas a la huelga? Si tanto te molesta te vas al bloque de sindicatos autogestionados, que seguro que hay uno. O te metes al grueso pero en vez de gritar cánticos sindicalistas baratos y mover banderitas que te "regalan" (porque bueno, ya sabes a dónde van parte de tus impuestos) vas a tu rollo.

Me rebienta joder, que diga la gente que no va por temas políticos y ya está, que no invente.

1 respuesta
Strangelove

#678 Lo siento, pero tengo ya muchísima experiencia en manifestaciones, y sé como funciona todo cuando los convocantes son los sindicatos mayoritarios. Esta huelga es notablemente política, os guste o no, y yo no invento nada.

1 1 respuesta
B

#676 Perfecto, datos que corroboran algo que está claro. Pero tanto los sindicatos como los partidos, ¿eh? yo no defiendo en ningún momento que la huelga la haya convocado ningún sindicato. Ellos SE ATRIBUYEN algo que ha venido forjándose tiempo atrás y que para nada es obra suya.

Hay mucho politiqueo barato rondando las manifestaciones con el fin de conseguir simpatizantes. Labor nuestra es tener claro por lo que luchamos y no seguir al pastor como ovejas.

1
D

La excusa de " si van los sindicatos, me enfado y no voy" es pueril. Todo para buscarse una excusa y no perder 4 duros

4 1 respuesta
W

#676 ¿Quiénes salen juntos? quienes quieran. Hay diversidad de frentes, concentraciones diferentes y rutas alternativas a las de los sindicatos. La huelga la hace cada persona y si quiere salir a la calle con un grupo puede sumarse al que más afín se sienta. Y si no, a ninguno, que tampoco te obligan.

Si solo hiciesen huelga y saliesen a la calle los de los sindicatos... no se qué porcentaje sería, pero bajarían mucho las cifras.

1 respuesta
Strangelove

#682 Mañana veremos en los vídeos y las fotos quiénes y con qué colores y sindicatos se llevan la gloria de las movilizaciones y de los piquetes.

2 respuestas
Er_XaVo

Espero que mañana no tenga algún problema con los piquetes estos. Que como autónomo tengo derecho a abrir mi negocio, digo yo vamos.

W

#683 de que se llevarán las fotos no tengo duda, por desgracia. Pero prefiero eso a ser partícipe de unas cifras que reflejen conformismo de la población con el panorama.

B

#683 Primer error, mencionar las televisiones y los medios mainstream como medios plurales. Segundo error, eres TÚ el que debe conseguir material y difundirlo para que se sepa la verdad y concienciar.

Mira, hace unos minutos acaba de terminar de cargar la batería de mi MKII que mañana llevaré para retratar toda la huelga y algún vídeo y después los difundiré como un puto virus. ¿Por qué? porque sé de lo que es capaz la manipulación mediática.

Al final todo recae sobre nosotros, por eso nos llamamos pueblo.

EDITADO.

1 2 respuestas
PrinceValium

#681 Yo pierdo 120 pavos con la huelga de mañana

2 2 respuestas
Colgajo

#679 El 31 de Octubre varios sindicatos pequeños quisieron montar una huelga general, puedes buscarlo por internet, porque a principios de Octubre ya se estaban movilizando, se ve que a los gordos no les molo, y mira lo que han montado para hoy.

1 respuesta
TrOkO

4
Strangelove

#688 No entiendo qué quieres decir con eso. ¿"Los gordos" quienes decir CCOO/UGT? ¿Pero esto no lo tenían diseñado junto con otros sindicatos europeos desde hace más tiempo?

#686 Lo que a mí me gustaría es que alguien tuviese habilidad y agallas para grabar a los piquetes practicando su fascismo "informativo".

1 respuesta