HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

Crus

Lo siento si ya está puesto

6 respuestas
Xnito

#926
Pues es lo que estoy intentado hacer y explicar los motivos de porque hay que protestar, porque a todos nos afecta estos, sanidad, educacion vivienda etc

Strangelove

#920 Me voy al primer post del thread para tomar como referencia los puntos mencionados, porque creo que merecen comentario:

-Subida del iva reducido del 8 al 10%
-Subida del iva tipo general del 18 al 21%
-Subida de los impuestos especiales y medioambientales.
-Subida de la duducción por vivienda
-Supresión de la paga extra de navidad de los funcionarios y menos días libres.

Hasta aquí, comprendo perfectamente el razonamiento para la huelga. Veamos el resto:

-Reducción del 50% la prestación de desempleo a partir del sexto mes en paro.
-Reforma de las pensiones. Las pensiones están en el aire por ahora.
-Se reduce un 30% el número de concejales.
-Recorte de 600 millones en gastos de ministerios.
-Recorte de subvenciones a partidos y sindicatos de un 20%.
-Organismos públicos pueden hacer despidos colectivos desde el 31 de Octubre del 2012 (ley 1483/2012)

¿Cual es el problema en estos últimos 6 puntos? Salvo entrar en discusión por el último de todos, que se sobreentiende que es para despedir empleados públicos - que no son funcionarios, por lo demás no sé donde está el problema.

#931 Increíble, fascistas tachando a los demás de lo que ellos son.

1 5 respuestas
Tiquismiquis

#931 Así lo único que consiguen es que millones de españoles que tienen un pequeño comercio odien a esa gente.

(¿El fotógrafo es el forofo del Madrid?).

Pompino

Yo voy a la de Valencia.

Desper4doS

veo el video y rage x100000

esos cojones y esos insultos pq no se lo dicen a los políticos en mítines, entrada y salida del parlamento, actos publicos......

1 respuesta
euforic0

Veo #931 Y pienso que tenemos lo que nos merecemos. Miento, nos merecemos algo aun peor.

neo-ns

#931 yo les partia la boca si soy el dueño del establecimiento... eso es huelga, joder a los que trabajan!

B

#933

-Reducción del 50% la prestación de desempleo a partir del sexto mes en paro.

Lo preguntas enserio?

#936 Porque tienes a 2304203412838 borregos que aplauden al señor presidente

vease http://www.youtube.com/watch?v=EHYotdGItPc

1 respuesta
Yerboth

Aquí todo el mundo sabe mucho.. a todos los que dicen que las huelgas no valen para nada:

Como creeis que se consiguió la jornada de 8 horas? los fines de semana libres? las vacaciones pagadas? las bajas por maternidad?

Todo esto se consiguió a base de huelgas y movilizaciones.. lo que pasa es que habéis pasado unos años buenos y no ha hecho demasiada falta revindicar, pero ahora que nos están quitando derechos es el momento de moverse, puede que las cosas no cambien hoy ni mañana, pero lo harán

Y si creeis que los políticos se pasan por el forro o se echan unas risas con las huelgas generales, rodeos al congreso, acampadas y demás estáis bastante confundidos, una cosa es la que pretenden aparentar, mañana saldrá Rajoy en la tele diciendo que no ha hecho huelga ni dios y que el país está contento pero tendrá los datos de verdad en su despacho y que se pare un trozito del pais no es ninguna broma.

Pero bueno vosotros seguid con vuestras ideas de que esto no vale para nada, luego cuando se consiga algo decís en el curro que no quereis la mejora, o en la universidad que preferís pagar las tasas mas altas..

Stringer

#933 tome, señorito:

http://www.publico.es/espana/445119/diez-razones-para-la-huelga-general

Pachy

#933

-Recorte de subvenciones a partidos y sindicatos de un 20%.

Ahí tienes el motivo de la huelga.

Llevamos de capa caida desde el 2008, pero el unico momento que estos impresentables salen a la calle es cuando les tocan su cartera.

Que no, que los sindicatos en este pais dan risa, no miran por nadie (algun ingenuo pensaba que si?) que no sean ellos mismos.

1 respuesta
Vexeta

.

1 respuesta
m3l0

#933

-Reducción del 50% la prestación de desempleo a partir del sexto mes en paro.
mas miseria menos consumo
-Se reduce un 30% el número de concejales.
insuficiente
-Recorte de 600 millones en gastos de ministerios.
todos sabemos, que ministerios se vana llevar la peor parte...
-Recorte de subvenciones a partidos y sindicatos de un 20%.
perfecta.
-Organismos públicos pueden hacer despidos colectivos desde el 31 de Octubre del 2012 (ley 1483/2012)
obvio.

Guybrush_

La mayoría de los "piquetes informativos" deberían llamarse, más bien, "huelguistas coaccionadores"

Si a estas alturas, alguien no se ha enterado de que va la huelga, es que no le interesa lo más mínimo.

B

#878: Cuando lo hacen los demás no te parece tan mal.

2 respuestas
Pachy

#946 Entonces, a ti te parece bien y estas agusto con los sindicatos que tenemos?

1 respuesta
Strangelove

#939 No hombre, lo mejor es tener a los parados cobrando un desempleo vitalicio, y así no tienen que pasar dolor ni penas buscando trabajo. ¿Lo dices en serio? ...xDDDDDDD

#943 He puesto las razones de la huelga con las que estoy de acuerdo y con las que no, bajo mi forma de verlo.

#946 Cuando lo haga cualquiera me parecerá mal. A ver si vamos a volver a justificar el mal por el mal ..

1 respuesta
_

Vaya retrasados los del vídeo. Típica intolerancia de la izquierda más casposa.

Vexeta

.

B

#947: Qué va, me dan asco.

La diferencia es que yo no lo digo por defender al gobierno LAMENTABLE que tenemos. Que ya nos conocemos todos por aquí.

1 respuesta
xingular

La reducción del 50% de la prestación a partir del tercer mes, va a representar mas miseria, menos consumo y mas dificultades. Quizá a lo mejor es bueno para que haya gente mas descontenta y esto explote.
Pero también sera un descenso del famoso trabajo en "B". Ya no será rentable.

Las tasas de universidad altas: Un disuario para ir a la universidad. Ya que es una fábrica de hacer parados. Como yo mismo pude comprobar. No es plan tampoco de proporcionarles graduados gratis a otros países.

B

Yo pienso muy seriamente ke la mayoria de nuestros problemas economicos y sociales desaparecerian si maniana se disolviera ugt y ccoo.

3 respuestas
michi

#933 El problema esta en recortar y subir impuestos por un lado para por otro crear el banco malo y rescatar a bancos, mientras se destruye mas empleo con esos recortes metiendole la puntilla final al consumo.

#942 Decir eso tras 4 huelgas generales desde 2010 es cuanto menos interesante, por no decir una borregada.

#953 Claro, al dia siguiente se generaran 4 millones de empleos y todo el mundo podra pagar sus hipotecas felices y contentos. El triunfo de Rajoy!

4 respuestas
Tressilian

#931 Los valientes piquetes informativos.

Pachy

#953 al menos se dejarían de reir en nuestra puta cara.

#954 si, una borregada... Pero con el 50% de paro juvenil y 25% de paro en españa, 4 huelgas generales de...1 día? Y que medidas proponen? hacen presion?

NO. se lavan la imagen para aparentar que hacen algo y chupar del bote, como todos.

1 respuesta
B

#953: Di que sí JAJAJAJAJAJAJA.

Madre mía, si es que es normal que gane el PP con tanto premio Nobel por aquí.

1 1 respuesta
Pachy

#951 #954 el día que los sindicatos no sean subencionados por el gobierno, podrán empezar a dar el puñetazo en la mesa y a hablar. Pero hasta entonces, no van a morder la mano que les da de comer

#959 si, ya se que ha habido mas huelgas. Pero me parece ridículo. Es lavarse las manos y decir: Estamos en ello!

cuando en realidad no hacen nada. Pero si a ti te vale salir a la calle 1 dia al año a dar 4 berridos y lavar tu conciencia, me parece perfecto. Hay otra gente que vé mas allá de eso.

1 respuesta
michi

#956 Que que proponen? en esta o en las otras 3 huelgas generales que no sabias ni que existian por lo visto en tu anterior reply? Tienes pinta de ser de los que leen CCOO/UGT y dejan de leer, normal que no sepas nada de propuestas.

#958 Que suerte teneis entonces, explicanos a los demas que veis mas alla de ello. Tal vez sea que el banco malo nos va a salvar de la crisis?? O sera el rescate a bankia??

2 respuestas
Tressilian

Exito y seguimiento masivo de la huelga:

La demanda de energía eléctrica se situaba a las 11.00 hora peninsular en 29.813 megavatios, un 12,68% menos que la registrada a la misma hora del miércoles de la semana pasada (34.142 megavatios), según datos de la página web de Red Eléctrica de España (REE) recogidos por RTVE.es.

2 respuestas