HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

Mysterio619

Teniendo en cuenta que la reducción del consumo de electricidad en la pasada Huelga General era de un 16% y esta de un 12,68%... no sé yo donde está el éxito masivo xDD

holeshow

#960

Frente a la Crisis ‏@MadridEco

14N, 13h: la actividad productiva cae un 58% según el indicador de EFC sobre el consumo de electricidad http://wp.me/p1HlFd-1cE vía @MadridEco

A las 11h el indicador de EFC muestra que el consumo de electricidad ha caido, desde las 00h del día de hoy, un 58,4%
http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/11/13/14n-indicador-de-economistas-frente-a-la-crisis-de-seguimiento-de-la-huelga-general/

A las 10h del 14N el indicador de EFC muestra una caida de la actividad productiva del 60%

Todo depende de a quién mires.

Naz23

#960 Sino hubieran manipulado datos nunca, tal vez me lo creeria. Supongo que hoy no han apagado las farolas hasta las 11:30 xDDD

Señores, se acerca el Invierno.

B

#948 El problema esque no hay trabajo cepa

Esque se nota mazo que vivis acomodados y que la crisis no os toca ni de cerca :S

#966 La solucion es matar a la población de hambre y enriquecer a unos pocos

#966 xdxdxd los 5 millones de españoles en paro lo estan porque son unos vividores que no quieren trabajar , baja del arbol compadre

1 respuesta
neo-ns

Yo me fio mas de:

https://demanda.ree.es/demanda.html
https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
https://demanda.ree.es/comparativa_curvas.html

Strangelove

#954 Estoy buscando las cifras que vi anoche en un debate de televisión, donde se tomaba en cuenta la previsión de la subida del IVA para este año, y lo que llevan gastado los sindicatos mayoritarios, junto con lo que va a costarle al país este día de huelga. Al final la conclusión era que la subida del IVA había sido en vano, por las pérdidas debidas al día de huelga. No estoy seguro de la fiabilidad de dichos datos, y no los encuentro por ninguna parte, pero da como mínimo para meditar sobre el tema.

Lo del rescate de los bancos está archidiscutido en otros hilos; dependiendo del BCE, España y la UE no se puede permitir que se produzca una caída en cadena de todos los bancos. Otra cosa es entrar en el tema de que se hiciera justicia (ojalá) con nombre y apellidos de determinados responsables de entidades bancarias de este país.

#964 ¿Y la solución es aumentar el gasto del Estado en pagar a la gente por no trabajar?

EDIT: Facepalm ..xDDDD

3 respuestas
Pachy

#959 tienes que tener a la gente bien clasificada en tu cabeza para que te cuadre todo? o salgo a la calle a berrear y apoyo la huelga, o estoy en mi chalet fumando un puro explotando a mis trabajadores en la fábrica de metal, apoyando el rescate a los bancos, y esperando el rescate?

No, las cosas no son ni blanco ni negro. Un día, si tienes interés en conocer mi opinion, hablamos tranquilamente por MP y te lo expongo, punto por punto.

#966 igual la solución pasaba por aflojar la mano con las PYMES, que son las que dán el 80% de empleo en este pais (creo que era el 80%)

Pero si aprietas a las PYMEs, estas empiezan a despedir gente, y es la pescadilla que se muerde la cola.

2 respuestas
B

#957 ? premio nobel no, se llama vivir y trabajar.
-Os meteis con la iglesia (justificadamente) por sus propiedades y execiones de impuestos, lo mismo o mas que disfrutan nuestros sindicatos, que se adueniaron de miles de propiedades durante la transicion justificandolo en que eran suyas antes de Franco cuando la mayoria no se tiene constancia de ello.

-Han engendrado el puesto conocido como Liberado sindical que basicamente ensenia a sus companieros de trabajo todos los dias que se puede ganar el mismo dinero sin hacer nada

  • tienen la capacidad de paralizar un pais (cada vez menos) cuando representan apenas el 12% de los trabajadores por afiliacion

etc,etc,etc...

Si amigo #957 si se disolvieran nuestros sindicatos muchos de nuestros problemas desaparecerian, ya lo decia "the economist" espania, una dictadura sindical. Ejercen de caciques en las pekenias poblaciones, sobretodo agricolas. Y el efecto psicologico que ejercen sobre la poblacion activa ya sea con sus liberados sindicales o sus huelgas politicas para recuperar su 20% merma la productividad.

Con lo facil que seria hacer unos sindicatos libres, que los trabajadores de cada empresa eligieran a su propio representante, que los representantes locales de un sector eligieran a su representante y que todos los representantes locales de un sector eligieran a su representante nacional que negociase con el gobierno, solo haria falta un liberado sindical por sector nacional y una mesa permanente con los sectores mas representativos para negociar temas que afecten a todos como el salario minimo. Ni te imaginas lo que cambiaria eso el pais en el mundo laboral, ni te lo imaginas...

#954 ? No y sabes ke no me refiero a eso. Seria a medio plazo

1 respuesta
michi

#967 Te he pedido que nos explicaras tu argumento, en ningun momento te he acusado ni clasificado, pero bueno. En cualquier caso si estoy interesado en conocer tu opinion.

#966 Las huelgas eran previsibles, si la subida del IVA no recauda ni como para cubrir el coste de parar 2 dias de huelga apaga y vamonos, menudos genios de la gestion aumentar los costes de toda la produccion para recaudar esa nimiedad, espero que por el bien del sentido comun en general te equivoques y la subida del IVA traiga muchisimo mas beneficio del que dices que decian en ese debate.

1 respuesta
Strangelove

#967 Es que esa era una de las primeras medidas que tenía que haber adoptado este gobierno, y no lo ha hecho; reducir la presión fiscal y aliviar a las PyMES para que aumenten su producción. El problema es cuando se juntan el hambre (Merkel) y las ganas de comer (Rajoy), o más bien, de clavar y de bajarse los pantalones.

EDIT: #969 No lo encuentro, pero eran datos que merecen como mínimo ser contrastados y comprobados. EN cuanto tenga algo lo pondré.

1 respuesta
Pachy

#968 y te ahorras todas las subenciones absurdas a los sindicatos. Que lo paguen los afiliados, y se sustente con eso.

También, en vez de recortar en derechos sociales, recorta en los 17 agujeros negros de tragar dinero que tenemos que se llamas comunidades autónomas. Si tuviesemos un puto estado centralizado, nos ahorraríamos miles de millones de euros, la burocracia sería mas rápida y efectiva, y no tendríamos a alcaldes de pueblos de chichinabo con coches oficiales blindados hasta las trancas, y despilfarrando dinero que no tendrían porque disponer de el.

Y entonces, nos luciría el pelo de otra manera. Pero no, hay que preservar las identidades blablablabla.
Que asco de pais de casposos..

B

#970 pocas opciones tienes cuando tu ministro de hacienda suelta en el congreso que estamos al borde de la suspension de pagos, no te da tiempo a aliviar nada, es recaudar o morir

1
Dforty

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/huelga/huelga-general-cinco-alternativas-para-protestar-sin-dejarse-el-sueldo_AzcRy9F0JuO0PiGw6699B7/

B

1
CARCELERO

Los sindicatos llevan mamando del bote toda la puta vida, y solo se manifiestan cuando los recortes les afectan a ellos, a los demás q nos follen, son una basura los sindicatos, basicamente sindicatos = politicos, a mi no me representa ninguno de esos payasos.

En Córdoba por lo menos está todo abierto, no he visto casi nada cerrado

Strangelove

Normalidad absoluta en Málaga. Los piquetes se han dado varias vueltas por el centro con los banderines, y no han podido hacer mucho con la presencia policial:

http://www.diariosur.es/20121113/local/malaga/polica-vigila-accesos-limasa-201211132238.html

9.45: Los servicios mínimos de Renfe se están cumpliendo con normalidad, con 40 trenes de cercanías y seis AVE cancelados. En el aeropuerto de Málaga se han suspendido 15 vuelos en las primeras horas del día por la huelga, informa Nuria Triguero.

10.00: El ambiente en la Ciudad de la Justicia de Málaga a primera hora de esta mañana es de normalidad absoluta. No hay piquetes informativos y los funcionarios se han incorporado a su puesto de trabajo como cualquier otro día, como demuestra el hecho de que el parking reservado a los trabajadores del recinto muestra la habitual ocupación, informa Amanda Salazar

Fastestwat

Dos de los 82 detenidos hasta las 13.00 horas por la Policía dentro del dispositivo policial para la jornada de huelga general, son un hombre y una mujer a los que se les ha incautado dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, 2 botellas de gas, así como un petardo de grandes dimensiones que podría actuar como detonador, en el distrito de Vallecas de Madrid.

Darth

Aquí uno que se va a trabajar dentro de media horita.

Sinceramente, haría huelga si hubiese una conciencia colectiva en mi trabajo de hacerla, pero la última vez fui el único pringado de mi curro que hizo huelga, así que, spm :)

iFRiT89

En Elche practicamente casi todo abierto...

En mi barrio es como si fuera un Miercoles cualquiera

1 2 respuestas
Halvert0

pues en ourense fue un exito, nunca vi tanta gente en una huelga

Pachy

#979 En león también. Era un día normal.

Luego el seguimiento será del 90% Verás!! XDDDD

Thanat0s

He quedado para ir a la manifestación de la CNT, terminaremos en Neptuno con la gente del 15M, a ver si no hay cargas policiales :D

1 respuesta
Darth

#982 Tú tranquilo, los antidisturbios seguro que también hacen huelga guiño - guiño

Kb

sevilla todo abierto por nervion, 0 banderas

http://www.abcdesevilla.es/20121114/sevilla/sevi-siembran-clavos-ronda-supernorte-201211141011.html

Huelga general 14-N: Siembran de clavos la SE-30 y la Ronda Supernorte

Faulques

Uf dan mas asco los sindicalistas q los nacionalistas.

Que lastima q no pongan en su sitio a los liberados y piquetes y toda esta gentuza.

1 respuesta
Riderfox

Acabo de venir de la manifestacion, nunca habia visto a tanta gente junta en A Coruña, media ciudad en la calle tranquilamente, una autentica marea eramos. Practicamente todos los negocios cerrados excepto alguna panaderia y algun bar. Desde antes de la Palloza hasta los jardines todo lleno de gente, y por las calles circundantes se iban uniendo mas grupos con tambores. Hemos llegado a la plaza de Maria Pita y ahi ya habia varios soltando los discursos, entre eso y que ya eran las 2 hemos empezado a desalojar.

De otras ciudades no hablo ya que no lo se, pero desde luego en la mia creo que ha sido la mayor huelga que he visto. Exito total.

1
Anubis_1

#903 Entonces tu madre cobra 4500 € al mes por lo tanto perder 150 euros no le supone tanto agobio.

Fin.

3 respuestas
Netzach

Menudo fracaso de huelga.

La gente en vez de ir al bar a tomar el café ha venido a mi casa. Los piquetes cerrando supermercados después de que sus mozas y mujeres hicieran la compra xDDDD

1
H

#985 Pues será solo en Nervión, porque en Plaza Nueva había un mogollón de gente.

T-1000

#718 demagogia barata.