Huelga general el 29 de marzo

Polakoooo

#2608 Aunque no te lo creas, leyendo tu situación, por gente como tú se convocó esta huelga. Tú serías uno de los primeros beneficiados si la gente con la que te liaste a hostias tuviera algún tipo de decisión, entre otras cosas no tendrías que estar pendiente de ser "legal" en este país. Es el típico ejemplo que demuestra que una conversación tranquila contigo hubiera surtido mucho más efecto que destrozarte el local. Es una pena y lo siento de veras.

#2610 Deberías saber que hacer que la gente esté preocupada por sobrevivir es el mejor arma contra los movimientos sociales. Eres el ejemplo perfecto de cómo funciona el sistema y hace que trabajadores que están en condiciones pésimas se vuelvan en contra o no apoyen la lucha de sus compañeros, porque como tú dices, necesitas el dinero para comer. El trabajo se precariza cada vez más, de forma que la gente sólo piense en sobrevivir y no en unirse y luchar contra los que hacen que eso sea así.

1 respuesta
MORUSATO

#2610 Ahora te respondo yo: Te voy a responder yo, mira ahora mismo cobro 400€ menos que hace 3 o 4 meses

Supuestamente la huelga es para cambiar cosas como esas, no te merece la pena sacrificar un dia para conseguir tu objetivo y que te devuelvan lo que te han quitado?

FFFFUUUU me piro que entre borregos, hijos de papa adinerados y votantes creyentes de la democracia me va a dar un patatus.

2 respuestas
B

#2609 Como gallego solo te digo que ojalá algún día a los que queréis independentismo os lo den. A ver cuanto tiempo tardáis en pedir papas.

Pero claro, luego vendréis llorando en que la culpa es del "Estado independiente" en que no genera trabajo.

Por cierto, cómo se sale de la crisis?? Generando empleo

Cómo se genera empleo? Aumentando el consumo
Cómo se aumenta el consumo? Gastando

Ahora pregunto Cómo vamos a salir de la crisis, si lo que hacéis en las huelgas es impedir a la gente que consuma y gaste.

1 2 respuestas
O

#2612 Nos llamas adinerados pero tú bien que tienes un ordenador para poder jugar al battlefield, una PS3 y mas comodidades, ya me gustaría verte a ti pasarlo mal como la pasamos algunos aquí de mv, yo a veces tengo que elegir entre comer o comprarme unas zapatillas y tu llamandonos adinerados cuando tienes una ps3 en casa.

1 respuesta
derek-

yo creo que tiene razón el chaval, mas cera tenían que haber dado.

B

#2613 Facha spotted.

Por cierto, deberías leer el inb4. Ya me sé todos esos discursos.

Tus preguntas retóricas son lo mejor, porque tú mismo estás dando la fórmula del capitalismo por excelencia. Hasta que se acaba lo que se daba ;) Las crisis son parte del sistema capitalista, el desarrollo sostenible CONSTANTE es una fantochada.

Ale, a casita.

MORUSATO

#2614 Hablas de la ps3 como si fuera mas cara que pagarse un año de gym jeje, aparte que no tienes ni pajolera idea de donde ha salido el dinero para dicha play3, hablas presuponiendo, yo en ningun momento te he llamado adinerado, lo he dicho en general.

De todas formas aun no lo has entendido, yo tengo una ps3, pero el dia de la huelga estoy en la calle por que se que hay gente en mucha peor situacion que la mia, lucho con ellos y a la play que le den por culo. Tu en cambio, en el gym haciendo mancuernas, entiendes que lo grave no es que estes en el gym, lo grave es que no entiendes por que deberias estar en la calle.

2 respuestas
O

#2617 Tú has leído lo que te he puesto antes?

Te contradices.

La verdad no se si eres un troll o es que eres así de cabezota y no, no hago mancuernas, vuelve a leer lo que te he dicho.

1 respuesta
MORUSATO

#2618 Curratelo un poco y di en que me contradigo anda.

pd mi ordenador es una mierda al bf3 juego en la ps3.

pd pues en vez de manifestandote estan en un gym dandole puñetazos a un saco. ¿asi te gusta mas?

1 respuesta
_KzD_

#2617

Ir a la calle a destrozar locales y agredir a trabajadores.. -> Ser todo un defensor del trabajador..

Hacer manifestaciones pacificas.. -> Ser un perroflauta

Interesante tu lógica.

3
Polakoooo

#2613 Un argumento muy capitalista. De esta crisis no se sale consumiendo, se sale cambiando los paradigmas económicos que mueven la relación entre las sociedades y los individuos. Este es el punto en el que falla la comunicación, mucha gente está instalada en esa forma de entender el mundo, en términos de competitividad y eficiencia productiva. Por eso somos antisistema, porque no creemos en esos 3 puntos que acabas de afirmar con tanta rotundidad, como si fueran casi verdades innegables. El caso es que sí, negamos ese silogismo. Ni creemos que haya que producir más, ni creemos que haya que ser más ricos, ni mucho menos creemos que haya que consumir más (¿Consumir más en el primer mundo? ¿Estamos locos?).

Esta es una crisis también ecológica y aumentar el ritmo de producción, el gasto y el consumo no lleva a ningún sitio.

2 respuestas
O

#2619 Hablas de los padres de familia que no tienen que darle de comer a sus hijos y tú aquí con una ps3 un juego de 60€ y aún así hablando mierda, yo soy de esa clase de persona que no llegan a fin de mes y tú llamando a los demás adinerados, ya me gustaría a mi vivir con tus facilidades chaval.

1 respuesta
B

Habláis de ps3, ordenadores... en general os peleáis entre vosotros cuando en realidad el máximo exponente del contraste social no está en 100-300€ de diferencia, están en cientos de miles e incluso millones de euros. Volveremos a hablar de los trajes y los vehículos oficiales como si fueran la mayor estafa de la historia, y luego veremos a gente estafando en las inmobiliarias, con los bonos, y un largo etcétera... enriqueciéndose a costa de todos...

Pero nada, aquí lo que importa es que si mi ordenador o mi ps3 es mejor o peor. Sois unos cracks.

1
MORUSATO

#2622 Pero tu que mierdas sabras de donde sale la ps3 ni que mierdas sabras de mi vida niño. Todo por que te he dicho que prefieres estar en un gym dandole puñetazos a un saco que estar en la calle, que lo sigues sin entender, que el problema no es estar en el gym el problema es que no entiendes el por que deberias estar en la calle, y mas tu, que debes tener muchos problemas economicos.

Hablas de los padres de familia que no tienen que darle de comer a sus hijos y tú aquí con una ps3

Que pasa puedo hablar de ellos o que cuando los estoy viendo dia a dia, y tengo casos muy muy cercanos, asi que no me toques la moral, que es como si digo yo que tu mucho hablar de que tienes ni pa pipas pero luego bien que tienes internet y pc, deja de presuponer anda chavalote.

2 respuestas
arkoni

#2612 Si creo que va a cambiar algo si, pero no va a ser asi no la hago; estoy en mi derecho de hacerlo o no, y podra parecer bien o mal; creo sinceramente que se han pasado con la reforma; pero tambien te digo que lo mismo hay cosas que eran necesarias; si a mi lo que me hace gracia es el intentar justificar un acto violento, podemos discutir, hablar y te podra parecer absurdo lo q t diga pero no me digas que esta justificado ciertos actos (q no todos) qe se hicieron ayer, hay que respetar a todo el mundo.

#2611 Pero acaso creeis en serio que con politicas de izqierdas unicamente se puede salir de aqi? q no hay ciertas cosas q iban a recortar si o si?? que se estan pasando en ciertas cosas es algo q me parece obvio y son reprochables pero no vengamos aora con tonterias sociales sobre reformas para ricos y la lucha del fraude fiscal.

Esta huelga estaba convocada mucho antes de q lo dijeran el toxo y compañia, esto se sabia en el momento que se sabia que habria un cambio de gobierno, estaba claro q harian, estaba claro que sucederia en mayor o menor medida; y aun asi muchos les votaron, tenemos lo q hemos elegido ni mas ni menos, os creeis que si estuvieran otros habria sido muy distinto??? os creeis que le podemos sacar a botin toda la pasta para salir d esto??? entonces esq estais ciegos.

#2621 Por favor, me encantaria ver que tipo de economia buscais o que creeis que se puede hacer para cambiar todo esto, que buscais exactamente? en q se basan los cambios?

2 respuestas
O

#2624 Te lo he dicho también antes. Voy y pasa algún lío, no tengo el pasaporte bien y me deportan. Prefiero quedarme en el gimnasio dandole puñetazos a un saco, pero bien antes que me criticabas por pagarme el gimnasio etc. etc. etc.

Te contradices mucho enserio, lo mismo te digo, que mierdas sabrás tú de mi vida.

no has leido nada de lo que te he puesto eh?

1 respuesta
Xoid

¿Con los gastos por destrozos, pintadas, pegatinas, etc deberian correr los sindicatos no?

1
B

#2621 Y según tus ideales cuál es tú solución.

#2624 Por qué no puedes respetar que alguien prefiera estar en el gym dando puñetazos que en la calle dando puñetazos?
Tú crees en la libertad? La libertad es poder elegir qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, etc. Respeta igual que te respetan los demás cuando vas a las manifestaciones.

#2162 Quién es más facha yo que tengo una forma de pensar y respeto la de los demás, o tú que me tachas de facha por pensar diferente a ti y lo único que buscas es imponer tus ideales a los demás?

Porque entonces seré todo lo que tu quieras menos facha, a ver si no utilizamos esa palabra tan a la ligera y sin saber bien lo que lleva detrás

1 respuesta
MORUSATO

#2626 Si si, me contradigo tanto que aun no has sabido decir donde, sigue hablando de tus miserias mientras tienes pc en casa, internet, pagas un gimnasio y luego estas mirando para comprate un raton para jugar a shooters, yo es que me parto el ojal con gente como vosotros.

Eso si, yo no puedo hablar de gente adinerada ni de gente en paro por que tengo una ps3 que me compre hace 5 años, suerte chavalote, la necesitaras.

2 respuestas
O

#2629 Raton 15€ juego al tf en un pentium 4. no pago gimnasio te lo vuelvo a repetir, internet comunitario.

1 respuesta
Polakoooo

#2625 Depende, si para ti el PSOE representa en algún sentido una política de izquierdas... porque para mí es obvio que no, ni siquiera IU actualmente está defendiendo alguno de los puntos de los movimientos de izquierdas básicos.

No sé si leéis mucho las noticias, al margen de lo contaminadas que estén, siempre hay datos incuestionables y que están ahí para que las mentes no dogmáticas los interpreten. Y los datos apuntan a que la reforma va contra el trabajador, con el empresario y el banquero. Desde que se desató la crisis TODAS las medidas han favorecido a los bancos, por ejemplo.

Algunos no sabéis muy bien qué se mueve y que se dice en los movimientos antisistema. Hablamos de decrecer, de repartir las horas semanales para tener empleo más gente, de ganar menos, de consumir con responsabilidad, de olvidar ya la utopía de que la ciencia multimillonaria trabaja para la sociedad... todo eso es mentira. Autogestión, acción local, democracia directa etc...

1 respuesta
MORUSATO

#2630 Y mi ps3 pagada de dinero de trapicheos, quieres que te cuente mi vida en una linea cronologica o te sirve con eso? Dejemos el tema que me empieza a dar asco.

B

#2629 Tu puedes hablar de lo que quieras, pero no intentes decir a los demás lo que tienen que hacer e ir dando ejemplo cuando según tú te compraste una play3 hace 5 años que de aquella costaba 500 o 600€. Vamos lo que gana un trabajador cobrando el salario mínimo.

#2631 Me puedes decir un porcentaje aproximado de los aproximadamente 48 millones de españoles que apoya tu idea de pensar o forma de solucionar esto?

1 2 respuestas
Insurgente

#2610 Es que una cosa es esa situación, que igual que la tuya, la de muchos más, y otra es decir:
Por qué voy a salir a manifestarme si me importa tres cojones la razón de la manifestación

Pues no, hay gente que no se manifiesta por una razón de peso y otros que no lo hacen porque no les sale de los cojones.

Creo que son situaciones muy distintas y que por supuesto nadie tiene ningún problema con los que han tenido que trabajar porque si no no comen ese día o no les ha quedado otra, no jodáis.

Polakoooo

#2628 #2625 Mi ideal es la autogestión y la democracia directa como pilares básicos.

Y después como teoría económica, que parece que es lo único que se habla últimamente, el decrecimiento económico. Os animo que busquéis en youtube "Carlos Taibo, decrecimiento económico." Os lo va a explicar mucho mejor que yo.

#2633 Aproximadamente el 0,00000000001%, pero subiendo.

1 respuesta
B

Propongo que este hilo pase a tener alguna etiqueta de broma o algo, porque algunas de las cosas que estáis diciendo es imposible tomarlas en serio. Eso, o seriamente no pensáis lo que decís.

_KzD_

Si fuerais a trabajar con las mismas ganas que reventáis escaparates quizás la cosa iría mejor, la verdad...

3
B

#2635 Gran profesor Carlos Taibo, que se dedica más en clase a politiquear que a enseñar

Pues ese 0,00000001% que pasa que vale más su forma de pensar que la de los demás?

Porque si lo que quieres es imponer a 48 millones de personas lo que piensa un 0,00000001% de ellas, entonces en qué os diferenciais de las dictaduras?

1 respuesta
Polakoooo

#2638 Es posible que sea un pésimo profesor, no me ha dado clases. Pero te paso por privado el vídeo que te digo, para que le veas en una faceta distinta a la de enseñar, o al menos para que veas una argumentación que ni es suya y de la que él es simple portavoz.

¿Imponer? Quién ha hablado de imponer nada.

MORUSATO

#2633 Lo siento pero no puedo debatir con seriedad con un votante del pp.

3 2 respuestas