Huelga General Ibérica.

J

Los sindicatos mayoritarios españoles, UGT y CCOO, han confirmado la convocatoria de una huelga general el próximo miércoles 14 de noviembre contra las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno.Ese día también hay huelgas convocadas en Portugal y Grecia. Será la séptima huelga general de 24 horas de la historia de España y la tercera que se convoca a un Gobierno del PP. La última se realizó el pasado 29 de marzo.

Para ese día, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una "jornada de acción" en toda la Unión Europea (UE) en protesta contra la actual situación económica y social.

Primera huelga ibérica

spoiler

USO y CSI decidirán la semana que viene

spoiler

[/spoiler]


Primera huelga conjunta entre España y Portugal, que, por lo que he podido leer, también se puede sumar Chipre, Italia y Malta, siendo esta una huelga conjunta en Europa

5
Zaide

No va a hacer huelga ni Dios.

7
Kelem

madre mia cuántas huelgas, esto no se ha visto en españa en la vida

1 1 respuesta
B

Ha sido leer el título y pensar en candidomendezjabalí.jpg

A buenas horas las convocan.

H

#3 Pues a mi parecer son pocas.

18
LzO

No lo entiendo, ibérica? los Canarios no vamos? ¬¬

8 1 respuesta
VonRundstedt

Pues no iba a ser una huelga a nivel europeo no se que?

Elessar

Y esto chicos es lo que pasa cuando no subencionas lo suficiente a los sindicatos.2 huelgas en el primer año de mandato ... mientras que al gobierno anterior 1 en 8 años,y por que ya cantaba mucho que no convocaran la huelga con la que estaba cayendo.

24 1 respuesta
V3NDETT4

Claro como ahora los sindicatos reciben menos subvenciones, pues toca salir a la calle!!

Aparte de la severa austeridad, bla bla bla comepenes bla bla bla...

2
B

A mi me parece que los sindicatos no tienen credibilidad para convocar huelgas.

23
Coman2Sueco

como se nota que los sindicatos ahora no tienen al papi zapatero dandoles dinero si mas falsos no pueden ser esa escoria

18
yuise

¿todavia tienen credibiliad los sindicatos?

Huelga si , pero otro dia no cuando digan los sindicatos peseteros y vendidos que tenemos!

1
Torrico86

Yo ese día iré a currar (porque lo necesito y porque sino me despiden), y espero que no se pongan los típicos estúpidos piquetes a joder a los trabajadores, poníendose a las puertas de la empresa para impedirte el ir a currar...
Luego pierdo el trabajo por los cuatro tontos de turno...
Esto no quiere decir que este en contra de las manifestaciones, es más voy a las que puedo, pero a ver cuando se paran a entender los piquetes que nosotros no trabajamos por gusto, sino por necesidad, asi que se vayan a joder al congreso, no a los trabajadores normales.

9 3 respuestas
V3NDETT4

#13 yo también iré, espero no tener que empezar a repartir ostias antes de entrar a currar.

-L0B0-

#13

Pues si por no ir a currar un dia te van a despedir, ese es un motivo por el que deberías ir.

Porque no hay derecho a hacer eso, ni mucho menos a que tu vivas amenazado por faltar un dia al curro.

Edit: de todas maneras ya sé que no va a servir de nada si vas xD

7 2 respuestas
Torrico86

#15 ¿Sabes por que es así? Porque lo mio es un trabajo temporal, y conmigo tienen dos opciones, o me renuevan, o me largan... entonces no tengo mucha opción a faltar, porque cuanto más aguante en el trabajo, mejor para mi economía.

B

#13 Yo ese día iré a currar (porque lo necesito y porque sino me despiden)

¡Guay! Defiende tu derecho a la NO manifestación en tu trabajo. ¡Eso es! Aceptemos ese tipo de condiciones laborales!!!!111!!1!!1one!!!1

¿En tu trabajo si te manifiestas te despiden? Procura que los ciudadanos que intentan cambiar ese tipo de cosas, no te impidan realizar tus tareas laborales por que si no... ¡Por cuatro tontos!

(Este ejemplo no es en concreto contigo, si no con todos los que están en la misma situación... a ver si se abren los ojos).

5 2 respuestas
Elinombrable

#15 Si pero los derechos no le van a dar de comer este mes. Seguro que si le das tú dinero para sobrevivir unos meses hasta encontrar otro trabajo, él va a la huelga sin problemas. Madre mía lo que hay que escuchar a veces...

5 2 respuestas
TheV1ruSS

tengo la sensación de que todo lo que esta tocado por UGT y CCOO esta ensuciado de forma instantánea.

S

A mi lo que me hace gracia es que a muchos trabajadores se les mira mal por no hacer huelga, pero a muchos estudiantes que directamente faltan a clase con la excusa de la huelga y se van con los amigos a pasar el día o se quedan en casa sin hacer nada no se les dice nada.

Los estudiantes deberíamos ser un gran apoyo a los trabajadores, por lo menos manifestándonos cuando ellos no puedan, ya que a lo sumo nos cascan una falta si ese día no hay exámen ni exposición. Una pena que muchos simplemente falten a clase y muy pocos vayan luego a la manifestación.

PD: hablo de la experiencia personal, no sea que aún venga alguien que se de por aludido xD

3
unununium

Aqui la gente alarmandose por una huelga general después de los recortes más importantes de la "dedocracia" española... os recuerdo que en Francia en 2 meses 6 huelgas generales y no han tenido los recortes que sufrimos los españoles, si pasara lo que pasa aquí arden y ruedan cabezas.

Ya era hora que se convocara una huelga general cojoooones

3
-L0B0-

#18 En su caso está justificado al ser trabajo temporal.

Pero de ahí a decir "lo que hay que escuchar"...

Puede que los derechos no le den de comer este mes, pero tambien puede que como no se queja, el mes siguiente le de para comer la mitad, y al otro la mitad de la mitad.. etc

En definitiva, lo típico de "pan para hoy, hambre para mañana".

Hablo en general ahora, no de nadie en concreto.

ekelon

Una huelga general de 24 horas no servira de nada, igual que la anterior, mucho grito en la calle pero para que ?

Tendria que ser indefinida verias como el gobierno espabilaba.

3
JoNSuaN

estoy con #18. de hecho, he de decir que un familiar mío forma parte de un comité de empresa representando a CCOO, y en la huelga que le montaron a ZP les pagaron el sueldo del día que perdieron en el trabajo, porque si no no hacía huelga ni el propio comité.

yo seré otro esquirol: creo que en la situación que está el país lo mejor es apretar los dientes y trabajar más que nunca para poder sacarnos de la crisis, no joder a las empresas que nos dan trabajo

1 respuesta
Elinombrable

#24 Yo opino igual. De todas formas, a mi que expongan argumentos y luego que cada uno decida. Lo que me toca los cojones es que unos intenten imponer su pensamiento a otros a la fuerza. Cada uno es libre de decidir en base a su criterio.

1
MavenBack

Que asco de putas empresas que si no vas te despiden, así va el pais ehhh.

Sois retrasados

#28 De verdad no eres capaz de ver el sarcasmo?

1 respuesta
E

Otra vez a liarse a pedradas con los piketeS? me van a salir abujetas

¿alguien me vende una ballesta?

1 respuesta
Elinombrable

#26 - Mucha gente no puede permitirse un despido ahora mismo y menos cuando tienes una familia e hijos que dependen de ellos para poder comer. Dile a tus hijos pequeños que por defender sus derechos se van a pasar unos meses viviendo en la calle y comiendo en comedores sociales y me cuentas.

  • Mucha gente puede ir a la huelga sin problemas (evidentemente no cobra ese día) y no va porque no quiere simplemente, porque no creen que vaya a solucionar nada y en cambio trabajar sí que va a ser productivo para que la empresa sobrelleve la crisis (por ejemplo, hay multitud de razones).

-Muchas empresas van tan ajustadas que no se pueden permitir parar un día si quieren seguir a flote.

  • ¿Desde cuándo tu opinión es más válida que la de otros?

#26 Visto lo visto con muchos usuarios a veces es difícil distinguir. Si era sarcasmo entonces me disculpo y dejo lo expuesto para la gente que sí que opina así realmente ;)

1 respuesta
-L0B0-

Cada uno que haga lo que quiera, por supuesto. Yo solo digo que ahora hay muy poco trabajo, y el que hay es en condiciones de mierda.

Hace un par de años nos quejábamos de ser "mileuristas", y ahora muchos la chuparian por ese sueldo. Lo peor es que la cosa va a peor y encima no tiene pinta de solucionarse en almenos 5 o 6 años.

El que tiene trabajo ahora se agarra a un clavo ardiendo. Totalmente comprensible. Lo que no saben es que como mañana pierdan su trabajo solo pq ha cambiado la dirección del viento (ahora te pueden echar por eso..) se las van a ver putas para conseguir el siguiente trabajo, que además para muchos sera por el salario mínimo tan comparable al de otros paises que tenemos aquí.

Y eso que solo hablo de temas laborales y no de los 'justos y equitativos' recortes que tenemos para poder gastar un millón de euros en un desfile de mierda por ejemplo.

Pues eso, que cada uno haga/piense lo que quiera pero con las cosas claras.

2 respuestas
JoNSuaN

#27 en lugar de hacer huelga deberias ir al cole.

se dice aGujetas

2 1 respuesta