#298 si estan hasta enviando descos y routers de fibra por logistica,hasta la polla de configurar descos y routers en NAT-PAT
#298 Que me mire un amigo el que?
De ahora mismo. Es gracioso porque pone 54 ping pero tengo 500 de ping ingame :_D Aparte que es imposible tener 54 ping con 0,16mb de subida (que encima ni son 0,16, ha subido de 0,05 a 0,16 en el final del test). En fin... no hay nada que pueda hacer con Telefónica? Aclarar que no me llega ningún otro servicio... solo Orange y es otra puta mierda, pero básicamente porque telefónica alquila las lineas a Orange y estas dan el servicio... osea que es la misma basura vaya.
Llevo años con el mismo problema y ya no sé que hacer, de verdad estoy desesperado con el puto internet. No hay ni un dia que vaya bien sin ningún problema. No logro recordar cuando fue la ultima vez que pude jugar sin quejarme por el puto lag y por el ping. Y al final tengo que acabar jugando solo (cs:go o lol cuando jugaba) porque sino le jodo la partida a los demás por mi conexión, lo cuál es más triste aún...
pd. anteayer llamé y me dijeron ok te enviamos router nuevo. nada, sigue yendo igual.
está claro que los teleoperadores tienen la consigna de hacer como si nada e ir acumulando incidencias xD
#302 peeeero, la averia realmente esta en tu domicilio?, porque si es asi ya puedes ir llamando a telefonica que no te lo van a arreglar
para que telefonica te diga eso algun dia algun tecnico de telefonica ha tenido que venir a tu domicilio y poner un router en la entrada el cable de telefono a tu casa, y despues decirte que tienes el cableado interior hecho mierda
#302 claro, te tienen que indicar, según la zona en la que estás, cuanto te debería llegar más o menos, si te dicen por ejemplo 5MB, pues deberían asegurarte más o menos eso, entonces tendrías que llamar solicitando un técnico para que con su router en la entrada de la línea (PTR, un cajetín blanco) verifiquen que ahí si llegan los 5MB, ya que es responsabilidad de ellos. Sí ahí verificando la velocidad ven que no llega una puta mierda, tendrán que revisar la línea hasta ver el tramo que está fallando.
Me parece perfecto que la gente haga huelga, pero como pille a otro "técnico" cortando la fibra en mi calle, os voy a quemar el coche.
#305 osea que tengo que llamar y 'obligarles' a que venga otro técnico a que venga y conecte su router a mi PTR para que vea si es la línea o mi domicilio, no? y si me dicen que no es su obligación o que no quieren? porque de esta basura de empresa me espero lo que sea...
es más, hace tiempo (3 años o así) vino un técnico y lo conectó al PTR y dijo que la avería era de la línea, que lo estaban arreglando, y a dia de hoy va peor que nunca... hubo una vez, no me preguntes como ni cuando, vino un técnico, me lo arregló por cosa de una semana y durante esa semana incluso tenía más mb's! de tener 2,6/250kbps pasé a tener 4mb/350kbps, y después de esa semana ya empezó a ir mal otra vez. como puede ser? si me dicen que no llega más de 3mb, como puede ser que me llegaran 4mb durante una semana? no entiendo nada...
#307 lo normal es que cuando se genera la incidencia, los operadores comprueban 1º la velocidad que está llegando a tu router, al ver que está yendo de puta pena pues lo normal es mandar al técnico para que vaya revisando. El técnico puede comprobar primero si sale la línea correctamente de la central, si conecta su router en la posición reservada para tú línea y ve que ya está saliendo mal, a ti te llegará una velocidad de mierda, y tendrán que hacer la reparación pertinente en el cableado de la central o en el puerto. El técnico puede seguir comprobando en diferentes puntos antes de llegar hasta tu domicilio, en tu domicilio su deber solo llega hasta el PTR por lo que tengo entendido. Si el técnico conecta su router en el PTR y le da la velocidad ok, pueden ser dos problemas, o el cableado interno de tu domicilio, o que tu router esté cascado.
Así que yo que tú, lo primero que haría sería entrar en la página del router, y ver la velocidad que te marca que te está llegando, que es por donde se rigen ellos para las reclamaciones, las de los test de velocidad pueden variar. Después, llamas y les dices que la velocidad es muy insuficiente, que lo comprueben desde allí, después de que lo comprueben tienen que mandar un técnico si o sí para solucionar la incidencia ya que sola no se va a arreglar. El posible problema puede ser la huelga de los técnicos aunque me imagino que un mínimo tendrán que cumplir.
Para que os hagáis una idea de mi dia a dia con internet.
Lo peor de todo es que pone 75 de ping, entras a cualquier cosa y estoy a 1500 de ping fijos. Para entrar a mv y a este post llevo 15 minutos de reloj. estoy intentando bajar un video de 250mb, lleva 1 hora y aun le quedan 6 horas, está bajando a 10kbps.
Ayer llamo, le explico todo esto del PTR y me dice ok, acabo de abrir una incidencia y ya veremos si te lo puedo arreglar, adiós. En fin, me doy por vencido.
#310 10 kbps... Estás seguro de que tienes ADSL y no un modem de 56 kbps? Porque madre mía...
Sólo se me ocurren un par de ideas:
- Llega el 3G a tu zona? o el 4G? Tal vez te interese tener un adsl por 3G (la opción más viable)
- Internet por conexión de satélite (tendrás problemas de latencia) (un poco caro)
- Internet mediante radio (un poco caro)
#310 claro, en ese caso sería intentar presionar al teleoperador, indicandole si desde ahí no ven que es muy insuficiente la calidad o que ha dado un bajón considerable desde X mes...
De todas maneras bueno, si ha abierto la incidencia algo está en marcha en principio (no sé si te habrán dado un número administrativo de incidencia para poder consultar posteriormente) pero a saber cuando se pasan a revisarlo sobre todo ahora con la huelga de técnicos...
#312 He llamado antes otra vez y no me han dejado ni volver a quejarme, me han dado la opción de reiterar la incidencia y ya está... osea una manera de "insistir" totalmente falsa... porque se las suda igual. Ya no me deja ni amenazarles con pirarme porque directamente hablo con robots xd
#311 La conexion satelite no le serviria de nada en su caso xD juega online, estas limitado y es caro
#313 pues es una putada ya... yo trabajaba para otra empresa de telefonía, y cuando veíamos que los técnicos de telefónica no hacían nada, llamabamos al 1002 y con el nº administrativo de la incidencia podíamos consultar en que estado estaba la avería, si estaba pendiente de la cita con el cliente o si la habían cerrado o si había algún tipo de problema
La verdad no sé que más podrías hacer, parece que están sudando muy mucho de tu línea :/
#318 Si bueno, si viviera en Barcelona capital está claro que tendría Adamo xD.
Si estoy con Telefónica es porque no hay ninguna otra compañia.. es que al igual estaria con Telefonica sabiendo que hay otras compañias. Ni un duro les daria a estos desgracias.
Es muy poco probable por no decir imposible que si hago recogida de firmas por el pueblo y tal, llamando a otra compañia rollo ONO o Jazztel, pusieran una central cerca o dieran servicio por aquí? Es una película que me acabo de inventar o creéis que sería posible?
#317 Precisamente estoy con Telefónica y me quejo por sus servicios y que no me reparan una mierda por la huelga imagino, así que esto va relacionado, sino te gusta no me leas.
#317 claro, pero para estar seguros de eso, tiene que ir el técnico, hacer las pruebas en el PTR y informar al cliente de forma que le quede claro que en el PTR la velocidad llega correctamente y en la roseta no, pero por lo que dice Neozzup no tiene pinta de que haya pasado eso, si ha ido un técnico no les han dejado nada claro que el problema es de la red interna/router.
#320 y como quieres que el tecnico "le deje claro" al cliente que al ptr llega la velocidad correctamente? xD
te pregunto porque estoy un poco verde en esto, solo he trabajado durante 5 años reparando ADSL's en una subcontrata de las que precisamente hacen huelga, y aun no se como hacer que a los clientes les quede nada claro
#321 hombre, vosotros no teniais un router (Senter) en el que podiais ver la velocidad atenuación y ruido?
pues con tal de conectarlo en el PTR, enseñarle al cliente cuanto le llega ahí, y luego conectarlo en la posición final y ver que varía y baja mucho la velocidad... Se explica sólo, haciendo ese procedimiento el cliente muy nulo tiene que ser para no entenderlo.
Suele salir de los técnicos que quieren hacer bien su trabajo ya el explicarle al cliente que la culpa no es de ellos, y dejarle claro que llega correctamente hasta el PTR y en la roseta bajan considerablemente los parámetros.
#324 si yo saber se perfectamente como hacer las comprobaciones, y como dar explicaciones razonables, pero de ahi a ser capaz de que esas explicaciones entren en la mollera del cliente, ya es otra cosa, porque cuando a un cliente no le da la gana creerse lo que se le dice o simplemente le resbala, magia no se puede hacer, los tecnicos no son el espiritu santo para otorgar el don de la comprension
y no, yo no tenia ni senter ni fluke ni nada, un router de los que les poniamos a los clientes para hacer pruebas y tira millas XD, y el dia que se te estropeaba y no quedaban mas zyxel y tenias que hacer las pruebas con un cagabas piedras
#326 ya, que hay clientes muy burros y aunque les des la solución en bandeja no la quieran ver es otra cosa, pero en sí, un cliente interesado en solucionar el problema pues se interesa y muestra interés en la avería.
Pues eso ya es mas jodido si no llevas un senter o algún aparato en el que poder ver en el momento los parámetros vas jodido sí xDD y eso sí que es un gran putadón para el cliente, que te digan, "va mal hasta aquí y es la red interna y te tienes que fiar de mi" :/
Sobre todo porque a mi varios clientes me decían, aun yo indicándole la diferencia de valores: ¿Y si meto el cableado nuevo y sigue yendo mal, quien me paga esa reparación?
#327 no, yo no les decia te tienes que fiar de mi, les decia, mira hasta aqui hay este ruido y atenuacion y hasta aqui este otro, para eso esta la prueba siga y sera lanzada desde el movil o por alguien desde la oficina
yo a lo ultimo que dices siempre les decia lo mismo, que no les podia asegurar que ninguna actuacion fuera a reparar definitivamente su problema, pero que en su interior habia un problema eso es seguro, si no lo quiere reparar, alla ellos porque hasta donde yo estoy obligado a garantizar llega perfectamente, firme el BAD si quiere y buenos dias
tambien decir que durante unos meses desde las oficinas llamaban a todos los clientes cuando cerrabas una averia, y les preguntaban si estaban conformes, la mitad de los que tenian virus/ordenador hecho mierda, red interior mal y similares decian que no estaban conformes, luego nos llamaban desde la oficina que el cliente no estaba conforme y que lo dejaramos contento xDDDD
#328 En nuestra empresa lo que hacemos es que si el cliente tiene un problema interno en su red o algo en su ordenador se lo solucionamos para que quede contento, eso si, facturando la asistencia xD. Porque el 80% de los clientes que tenemos la gran mayoría son problemas que tienen ellos con sus equipos y nos lo achacan a nosotros.
Si el tipo no es movistar , se mira hasta PTR, si hasta PTR va bien y con unos valores aceptables se cierra la incidencia (muchas veces son tontitos y te la vuelven a abrir sin siquiera haber ido el tecnico de la otra empresa). Deberia de ir a arreglar el interior de cliente la empresa que tenga contratada (organge vodafone etc...), ya que es su instalacion, telefonica solo es responsable hasta PTR.
Si el cliente si es movistar se le mira y cambia lo que haga falta, si es culpa de el por toquetear o probar cosas (hay casos asi a diario), se le hace facturable, sobre 50 €. Si llamas por chorradas tipo un cable mal conectado en el router , la primera vez es gratis, a partir de esa es facturable.