#116 Bueno, eso depende...principalmente de qué examen estés haciendo y dónde. Normalmente no puedes conseguir un C1 habiendo estudiado para pasar el examen.
Si vas a hacer un examen que apunta a un C1, C2 o un Proficiency, no te queda otra que saber inglés. Si sacas uno de esos títulos es por algo. Y no me refiero a empollar la teoría como se hace desde el instituto y por eso este es un país de analfabetos. Yo por ejemplo no me sé las reglas de los tiempos verbales, que es la teoría que mucha gente se empollaba. Ahora, en el examen no te piden que rellenes con un tiempo verbal u otro como en el instituto.
El tema del listening pues un poco como todos. Y el speaking sí que es una putada, te pueden sacar temas de los que no sabrías ni qué decir en castellano.
Que igual resulta que vas a la escuela de idiomas de al lado de tu casa y ahí te sacas el C1 tranquilamente y no tienes ni un B1 en realidad, pero eso es porque te han engañado.
#118 el C1 no te lo dan si no tienes un mínimo de soltura hablando y escuchando. Así que no.
Y el título en inglés sí es necesario en españa, os lo habéis buscado fardando del inglés "medio-alto" durante años.
Por otra parte si quieres un C1 creo que no es para que tus padres dejen de darte por culo con el cole, igual te interesa aprender ese idioma y en lugar de usar la técnica de la autoescuela y memorizar respuestas, te das cuenta de que te convendría aprender algo