Huracán Milton a punto de arrasar Florida

Kaiserlau

La banda sonora

8
ArKan0iD

#598 la diferencia de reírnos del huracán es que, como bien dices, lo hacemos desde un sitio seguro.

No somos tan gilipollas como para hacerlo en un barco en medio del camino del huracán.

Darwin y eso...

Y sobre la frase, hay muchas formas de decir que necesitan evacuar o buscar refugio seguro sin necesidad de parecer un panfleto sensacionalista, especialmente en la posición de alcaldesa.

1 respuesta
TripyLSD

#662

sobre la frase, hay muchas formas de decir que necesitan evacuar o buscar refugio seguro sin necesidad de parecer un panfleto sensacionalista, especialmente en la posición de alcaldesa.

Siendo alarmista es como consigues que te hagan caso.
Si hubiera dicho "el huracán este viene potente pero igual baja la intensidad. No se sabe, pero por si acaso recomendamos evacuar" tienes a más de la mitad de la ciudad en casa pensando "bah, si es solo viento y lluvia. Me viene muy mal evacuar"

Veo mejor prevenir que curar

2 1 respuesta
ArKan0iD

#663 Entonces lo mejor sería ser siempre alarmistas:

y que al final no nos hagan caso alguno cuando venga algo realmente importante.

Con esto no quiero decir que el huracán no sea importante, ojo. Ha habido muertes y a saber lo que pasará con las inundaciones.

Pero para crear el caos ya está el pueblo.
De los líderes se espera que mantengan la calman y dirijan apropiadamente.

Vaya, al menos eso es lo que yo pienso.

La próxima vez que venga un nivel 5, no les va a servir el decir que "van a morir". Tendrán que decir algo más gordo, porque la gente pensará en este y en lo "poco" que ha sucedido para lo que se esperaba.

Sin saber lo que ocurrirá al final de todo, ha sido un poco el meme de "lo que te esperas y lo que te llega por Aliexpress", por suerte!

3 respuestas
C4TInD

#655 A 10km de donde vivo.

Portbou NO 3:24 h
122.4 km/h

Y eso ayer.

Este año se ha llegado a 170 y unos 120 aqui.

2 respuestas
larkkkattack

#635 la lagartija tiene todo la cara de

cond3

#665 no son velocidades sostenidas.

michi

chirimiri

goliat17

10
Aura-

#656 a mí no me han dejado sacar contenedores que estaban en pilas,
Es lo normal vaya

1 respuesta
RusTu

#651 Es lo que dice @cond3, lo del huracán son velocidades constantes durante horas, esto son ráfagas que alcanzan esos picos durante unos segundos.

4
kAm1

Los trumpistas tenían razón

Praklo

#664 Tal cual, la próxima vez cada vez van a ser menos los que hagan caso a los sistemas de seguridad.

Encima he oído en Reddit que hay gente que se ha quedado que ha aprovechado para robar impunemente en casa de los vecinos que se habían ido a los refugios. No sé cuanto será verdad de esto pero siendo Florida y el sureste en general de EEUU tampoco me sorprendería.

nadi3

#670 solo digo que no cerraron el puerto.

Nirfel

#664

De los líderes se espera que mantengan la calman y dirijan apropiadamente.

Al principio de la pandemia, te recuerdo que el mensaje de los líderes era que "no es más que una gripe"

1 1 respuesta
Kenderr

#664 ¿Pero que caos han creado? Los videos muestran bastantes daños y mucho peligro, si no se hubieran evacuado zonas las muertes serian mayores.

Si ha habido suerte y al final ha disminuido su potencia es para alegrarse, no para estar diciendo: Joder, para esto me quedo en casa comiendo doritos.

1 respuesta
ArKan0iD

#675 y aún así la gente corriendo a los supermercados a comprarse todo el papel de baño posible xD
la gente se pensaba que se podían hacer mascarillas higiénicas con el papel higiénico...

imagina si llegan a decir que vamos a morir todos xD

#676 han sido más graves los tornados que precedían al huracán, que el huracán en sí.

2 respuestas
Nirfel

#677 Eso fue una vez se anunció la cuarentena. Cuando ya era demasiado tarde para prevenir la catástrofe.

Pero en Febrero, cuando los picos de casos en el norte de Italia estaban subiendo exponencialmente y en España se estaban detectando también de forma exponencial, el mensaje era "no es más que una gripe"

1
Kenderr

#677 Es parte de un conjunto, no creo que la alerta pudiera ser: Gente, evacuar por los tornados previos a milton y luego ya os volveis que el Huracan lo mismo no es tan grave.

Erpotro

De mientras, marca España.

Es puro cine, sobre todo lo que dice el americano y como la reportera ante semejante owned no lo traduce y sigue a lo suyo xD

8
fracarro

Ha desaparecido Tampa ya? O emosidoengañado

KTDNNN1

Creo que el hecho de que el huracan haya flojeado les ha jodido mas a los que decian que se debia por el cambio climatico que a la gente que estaba por puro espectaculo, aun me acuerdo del meteorologo ese con la lagrimita hablando del cambio climatico, buena propaganda.

3 1 respuesta
TripyLSD

#665 Para comparar, mirando en la misma aplicación (wind finder) este es el punto de observación más cercano que me aparece, a 30km al norte.
Ráfagas de 119, pero viento de 72.

Así que eran las rafagas que tuviste ayer, pero de viento constante y ráfagas de hasta 150 xd

Quinientos

Hasta en las tormentas hay que tomar partido por un lado xD

Me alegro si ha sido menos de lo esperado. De todas formas me parece curioso que el supertifón yagi en china haya dejado solo dos muertos mientras que en eeuu causen tal devastación y números similares a los de pauses subdesarrollados.

Creo que dice bastante y no bien de la sociedad de usa.

1 respuesta
TRippY

#684 Hombre las casitas de madera al lado de la playa están muy chulas, pero hacer eso donde hay tifones (Japón) o huracanes es de estar feliz 300 días al año, el resto del tiempo acojonado de que no se te caiga

PuNTo

Gente comparado el viento de un tornado con el de su pueblo.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4
Wei-Yu

la virgen cómo llueve en asturias

1 respuesta
Phil_Rich

Lla?

SerginhoX

#682 ¿Era éste no? 😂

Luego estuve viendo la cobertura informativa de muchos periodistas de origen hispano y eran completamente rigurosos y profesionales. Explicaban minuto a minuto qué iba a suceder y ni una lágrima.

2 2 respuestas
NeoEU

#687 No llueve nada aquí