En la salud dificil diria yo... Pueden haber herramientas que ayuden pero un fisio, podologo, medico... Dificil ser sustituido por una IA al 100%.
#14 antes de mi actual trabajo estuve 3 años enseñando a gente a programar. Desde que salió el chat gpt, todos los estudiantes lo usaban, creyendose los más listos de la clase por resolver con ia esos ejercicios, que están hechos para que tu cerebro se desarrolle gracias a esa prueba y error. De unos 120 alumnos te puedo decir que menos 2, no hubo forma de hacerles ver que todo ese sufrimiento que evitan no les estaba haciendo avanzar. Llegaba a los proyectos finales, que cualquier mid-level te los podria hacer con el chat gpt en un momento, porque no dejan de ser trabajos académicos, sin saber resolverlos ni con toda la ia del mundo.
Mientras que le preguntes por código a la ia y te devuelva código vas a tener que saber de código. Y si lo que pretendes es usarla para hacer algo más que scripts o trabajos académicos, ya ni te cuento la de horas que te vas a tené que tirar pegandote cabezazos con tecnología para sacarle partido. A día de hoy lo cierto es que la ia no es capaz de resolver ni la migración más sencilla que pueda necesita cualquier proyecto en producción a escala.
Así que no puedo estar más de acuerdo con que la ia pone complicadisimas las cosas para cualquiers que se quiera iniciar a la programación o cualquier otra actividad que requería de un aprendizaje del cerebro, pero no he conocido un solo programador con miedo a la ia todavía. Los robots y esos chats los hacemos los programadores.
¿Os acordáis de los brazos robóticos que iban a quitar el trabajo a todo el mundo? Pues la IA es el brazo robótico en software
#14 A que ChatGPT te mete gazapos, faltas de optimización y otros temas extra... Y tú como operador humano debes detectarlo y corregirlo
estamos todos en peligro, es evidente que esto es el futuro y no nos queda mas remedio que adaptarnos a esta ola que nos va a destruir y arrasar y aniquilar
si quereis adaptaros bien no os olvideis de apuntaros a mi curso de experto en IA con mi experiencia profesional de 1 año para que os prepareis y os sumeis al futuro real
tecnologia de asustaviejas
Nada mas que decir.
#27 no diré el sitio pero que se está minimizando el uso personal y esto te busca jurisprudencia en cada esquina, está siendo una realidad.
Despachos tochos con su propia IA
Pues lo de innovar, desarrollar, educar y enfocar el impulso que puede dar, eso no. A multar sí, eso lo primero, que hay que buscar como trincar impuestos de eso de alguna manera.
#30 #32 Comprendo que hay que saber hacer las cosas y que no existe el camino fácil, supongo que es la frustración de intentar algo "sencillo" y ver que aún me queda por delante muuucho aprendizaje.
No quiero tampoco demonizar a la IA o ChatGPT, la verdad es que para aprender sobre cualquier cosa es muy útil, pero claro, hay que querer aprender y recorrer ese camino de sufrimiento a base de ensayo y error.
#34 Si, meterá gazapos y quizás se pueda optimizar, pero mi programación ahora mismo es simplemente de aprendizaje y no requiere nada avanzado que ChatGPT no pueda resolver de manera eficiente.
#38 Mira que no soy muy fan de algunas cosas de Xakata, pero este titular me encanta:
España no es en absoluto puntera en IA, pero ya tenemos una agencia regulatoria con 80 empleados. No sabemos muy bien qué van a regular.
- El organismo regulador seguirá aparentemente la línea de la Unión Europea en su obsesión reguladora
- Con sede en La Coruña, en 2025 pretende tener 80 empleados y comenzar a "inspeccionar prácticas prohibidas en IA y sancionarlas"
#42 Es que es absurdo, un chiringuito más a pagar para recaudar a saber qué cantidades y a quién. En tiempo récord además.