El IAM vincula las 'Sombras de Grey' con...

vinilester

El Instituto Andaluz de la Mujer vincula las 'Sombras de Grey' con la violencia de género

"Leer a Grey es el primer síntoma de maltrato a la mujer". La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Huelva, Rosario Ballester, ha relacionado directamente el maltrato a las mujeres con la lectura de este libro erótico que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Para esta portavoz del Instituto Andaluz también es un síntoma propio de la violencia machista el uso de los 'taconazos'.

Estas afirmaciones fueron hechas este viernes durante la clausura de unas Jornadas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Huelva. Durante su intervención, la coordinadora del instituto dependiente de la Junta de Andalucía ha manifestado que la lectura del best seller es un indicio del comportamiento de la violencia machista, aunque no ha matizado en qué sentido.

Las reflexiones de Ballester han despertaron estupor y cierto malestar entre algunos presentes en la cita, que han reprochado a este cargo público que identifique con la violencia de género la relación sentimental y sexual que mantienen los protagonistas de la historia que describe la autora, E.L.James.

Los asistentes no entendieron como Rosario Ballester, que ha ocupado otros cargos en la administración andaluza, relacionó con el maltrato una novela que cuenta con millones de seguidoras en todo el mundo. Algunos de ellos han asegurado a ELMUNDO.es que consideran que estas afirmaciones están "totalmente fuera de lugar y frivolizan un tema tan serio como la violencia hacia las mujeres".

Precisamente, en la sala había varias abogadas que habían leído el best seller. "Sabrá de oídas de qué va el libro y ha repetido los clichés que hay alrededor a la violencia de género", aseguraron a este periódico.

Además, la coordinadora del IAM también ha relacionado el uso de tacones con el maltrato hacia la mujer tras afirmar que las mujeres que usan 'taconazos' es otro síntoma de este problema.

Rosario Ballester ha sido miembro de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer del Estado en la legislatura 1996-2000 y asesora del Área de Igualdad de la Diputación de Huelva entre los años 2004 y 2005. Hasta julio de 2005 desempeñó el cargo de delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/27/andalucia/1359302899.html

Otro nuevo episodio feminazi que casi que ya ni sorprende.
Creo que deberia ser un tema de debate para Iker Jimenez en el que discutan e investiguen que problema psicologico padecen este tipo de seres.

zErOx

A mi me parece bien que las muchachas se den un golpecito mientras leen el libro este, lo que no me parece bien es que piensen que la vida real es como la escriben en el libro.

1
manu_17

Estoy de estas pu...ñeteras feminazis hasta los huevos. Lo peor de todo no es su lamentable existencia, es que hay gente de la calle que se cree lo que dicen, que se cree que contra el machismo esta es la única postura correcta. Aunque la verdad es que me dan pena estas tías, debe ser jodido crecer sin padres que te den una educación correcta.

B

Pues mira que a mi las attention whores estas me dan bastante repeluco, pero tengo que estar de acuerdo con ellas esta vez.

#5

Sin entrar en debate, no me refiero al contenido, sino a la base, que es que 50 sombras de grey es una puta mierda, por supuesto que luego se les irá la pelota hacia otros derroteros, que no me interesan y que son sandeces, está claro.

1 respuesta
th3vil

feminazis everywhere
#4 no quiero entrar en debate, pero que tendrá que ver el sexo duro consentido con las palizas por no haber comprado cerveza?

1 1 respuesta
qwerty55

Basura de libro 0 - 1 feminazis

B

Vaya caras de malfolladas.

28 1 respuesta
vinilester

#7 Ese creo que es uno de los principales motivos de su comportamiento.

B1x1t0

Lo peor de todo es la incultura en general de la gente que lee el libro, y ya no lo digo solo por el tema en si del libro.

No sé puede hablar de algo que no se ha probado, y yo la primera intenté darle una oportunidad. Leí varias lineas de páginas aleatorias y os digo que el libro no se puede leer. Si eres aficionado a la lectura y ojeas este libro te lloran los ojos... esta escrito para niños de 6 años, pero no puedes pedirle algo más a alguien que no ha escrito otra cosa en su vida.

PD: Yo también creo que están malfolladas xD Malditos extremos...

3 respuestas
jonhy_walker

Como que los imbéciles que dan palizas leen libros

18
manu_17

Leer no te hace mejor persona. No entiendo el tópico "lectura = cultura". Y menos en una sociedad en la que "El código Da Vinci" ha sido best seller.

1 1 respuesta
McDyron

Pero que me estas contando, la autora del libro es una mujer y las mujeres la leen porque quieren. Es que las mujeres quieren que la maltraten quiere decir? o que ante situaciones machistas se callaran la boca por haber leido el libro?

Yo la verdad es que el otro dia vi a una pequeñaja viendo el libro y bueno algo chocó.

Es que el feminismo debe darse cuenta de sus incoherencias ya que tiene en su seno dos corrientes incompatibles. Por un lado la que quiere poner la libertad sexual de la mujer por todo lo alto (lo que sería este libro) y por otro el que quiere conseguir que la mujer deje ser un objeto sexual (esto supongo que la postura mas conservadora). Escisión estilo Marx-Bakunin hace falta.

PD: yo si veo algo será la peli del libro. Que seguro que esta muy bien para ir calentando el ambiente con alguna churri.

f4sticio

#11 LOL

Obviamente depende de que leas, pero leer es cultura en el 97% de los casos.

Desde aprender palabras, a conocer lugares objetos o situaciones desconocidas (hablo de cosas reales no ficticias eh).

Y para mí, está más que demostrado que es cultura desde que coges a alguien que no suela leer y a alguien que sí y el que no lee comete un gritón más de faltas de ortografía.

4 1 respuesta
B

"Leer a Grey es el primer síntoma de maltrato a la mujer"

¿Está diciendo esa señora que mi padre, por leerse el segundo, es un maltratador, y que las mujeres que lo leen se están maltratando a sí mismas? Váyase a tomar por culo, señora.

A lo mejor le gusta.

1
B

A estas les falta BDSM. BDSM con tolerancia y amor.

2 1 respuesta
dervil

he visto sus caras en la foto, no me hace falta leer nada más...

manu_17

#13 Ahí le has dado, depende de lo que leas. Pero leer es como todo, lees el punto de vista del escritor, lo que él quiere transmitirte, no por ello tiene que ser algo cierto del todo o algo que te aporte "cultura". Vamos, a mí me gusta leer por entretenimiento, aprendes cosas y quizás por eso tengo más cuidado con las faltas, pero según es la gente hoy en día no puedes decir que leer es cultura porque te venden como literatura cosas como esta... En cuanto existen términos como "best seller" la literatura deja de ser cultura para ser un negocio, como todo.

#15 Y humildad xD

1 respuesta
nixonE1

Alguien me dice de que va este libro a parte de una chica que folla con este tal Grey?
Todas las tias lo estan leyendo

1 respuesta
dervil

#18 leí la parte de atrás del libro y creo recordar que una tía con marido le pone los cuernos con ese tal Grey

2 respuestas
Pachy

madre mía, menos mal que el libro no lo escribió un hombre, si no le pedirían pena de cárcel por maltratador

#19 el grey ese es un tio con mucha pasta, guapete, y que se cepilla a la tía. El sueño de toda mujer vaya.

1 2 respuestas
manu_17

#20 ¡MACHISTA! :D

1 respuesta
nixonE1

#19 Gracias.

T_d_s_p_t_s

2
T

Putas retrasadas.

1
Pachy

#21 acaso miento? XDDD

1 1 respuesta
f4sticio

#20 Siempre me he preguntado si tendría el mismo éxito si el pavo fuera un muerto de hambre.

1
manu_17

#24 Si tienes toda la razón, pero como te oigan las de ahí arriba ya estás detenido por apología del machismo y de la violencia de género xDD

1 respuesta
Urien

Ni un poco de atención a esta calaña anclada en el pasado.

1 respuesta
B

La puerca esa que se vaya a TRABAJAR que lleva viviendo de no dar un palo al agua ya bastante tiempo , jodidos putos vagos .

Pachy

#26 #27

lo que me jode es que están ahi con mi dinero.

3 1 respuesta
manu_17

#29 Pues sí, mucha caña le damos a los políticos (y con toda la razón del mundo), pero a esta basura habría que darle tanta o más. Estas cosas se arreglan con educación, no con prohibición de libros y metiendo en la cabeza de la gente cosas como que leer un libro te hace violento. Que lo digan de los videojuegos puede pasar, pero esto ya... u_u

1 respuesta