No me cuadra, si tu jefe te estuviera puteando la reacción natural sería grabarlo y denunciarlo, es la mejor manera de joderle a él. La baja te la paga el inss o las mutuas, no tu jefe que podrá suplirte con un becario a mitad precio.
Pedir ahora una baja me suena a depresión postveraniega, en ese caso te estás haciendo flaco favor rindiéndote y yendo a lo fácil, pan para hoy hambre para mañana ya que quedarás marcado en tu historial de la ss y no te volverá a contratar nadie, aun pasando la entrevista a lo que inicien el papeleo les saltará el aviso.
También te digo que estafar al Estado es una pésima idea y más ahora que no están para regalar dinero, el año pasado ya iniciaron un plan de control por el desmadre de los últimos años, te pondrán un detective que demuestre baja fraudulenta para así ahorrarse el dinero y encima generar nuevos ingresos con la multa, winwin de manual; si esto te lo hiciera un particular lo denuncias pero contra el Estado tienes siempre las de perder, en fin, suerte con lo que sea.