Ideas para escritorio

-MG

Saludos, gente de mediavida:

Estoy pensando en hacerme una mesa de escritorio nueva y quería preguntar si alguien tiene alguna idea para optimizarla, aprovechando que la puedo diseñar a mi gusto.

Por ejemplo, he encontrado mesas en internet que tienen un compartimento con una regleta para organizar y esconder los cables de manera que solo sale un cable de la mesa a la toma, cosa que está bastante bien. A parte de eso, quiero hacerla con madera contrachapada y con algunos detalles en negro, el taller lo pone mi abuelo.

Después de horas y horas sentados delante del ordenador ¿a alguien se le ha ocurrido algún otro invento que facilite la vida? Si habéis hecho algo parecido podríamos compartir fotos y demás. Yo el escritorio lo uso básicamente para trabajar y jugar con el ordenador, pero también para dibujar y pintar así que necesito cierto espacio.

A ver qué sale.

L4Ur1T4

Yo de todas las mesas que he tenido, me quedaba con 2 (y si existiera un híbrido de ambas, ya sería la leche xD)

Por un lado tuve una que era más ancha que las normales, creo que medía más de 1 metro, no me acuerdo exactamente cuanto, y de largo pos 1,20 o así. Lo tenía pal Pc pero tb me gusta mucho dibujar y me venía de vicio tanto espacio.

Por otro lado tuve una muy chula en forma de "L" en plan rinconera, y me pareció muy cómoda porque en un lado andaba con el pc y en el otro tenía más espacio sin molestarme...

Ahora tengo una super cutre, ave cuando me apaño otra :_

1 respuesta
B

.

Inver

La verdad yo también he estado mirando escritorios, bueno no solamente escritorios, cambiar los muebles de mi habitación que llevo más de 10 años con los mismos. Y que en Ikea me sale a 300€ armario, escritorio, 2 cómodas y 3 estanterías.

Y una de las ideas es encima del escritorio poner una estantería, para mayor orden en el escritorio. Más aun si vas a hacerlo tú, y tienes el taller de tu abuelo.

Snorky

#1 ¿Qué tiene tu actual mesa de escritorio? ¿Cómo es?

Para ahorrar espacio tengo 3 cosas básicas. La primera es un pequeño soporte de cuatro patas encima de la mesa que sirve para poner la impresora, y debajo papeles o lo que sea. En lugar de la impresora antes tenía la pantalla del PC.

Lo segundo es en la parte izquierda, un hueco bastante hondo y justo debajo otro hueco con una puertecilla (recomendable en caso de que se acumule mucho polvo en tu cuarto).

Lo último y supongo que tendrá más de una y dos mesas es la clásica bandeja donde guardar el teclado.

Creo que todo lo que he puesto es algo bastante típico, si se me ocurre algo más lo pondré luego : )

3 respuestas
doJi

Si eres fumador esto te puede venir bien:

En una de las esquinas de la izquierda de mi mesa hice un agujero en forma redonda y debajo de el le atornille un cenicero de los chinos. Lo bueno que tiene este invento es que en la parte de abajo de donde se quedan las cenizas es lo de arriba de el cenicero, por donde se debería echar la colilla, por lo tanto cuando quieres desacerte de las colillas solo pones la papelera debajo y listo. Por arriba se tapa con una tapa normal y corriende xD.

Es estilo de la gente que tiene en su cocina una tapita donde echa la mierda que le sobra y va directamente a la basura, lo mismo.

Si no eres fumador que te focken pues XD, na es broma, yo tengo la mesa muy "tuneada" si quieres ideas preguntame lo que quieras.

2 respuestas
Colacado

Un doble fondo para guardar los cables siempre, algo así:

Y si puedes añádale algo "de serie" similar a esto:

También te dejo un link interesante que vi hace tiempo por si pillas alguna idea: http://piratasdeikea.blogspot.com.es/2010/07/wireless.html

No olvides colgar fotos!

WalterKovacs

#5 Snorky con la clase que desprendes en tus reply's jamas pensé que vivirías en una pocilga.

1 respuesta
Snorky

#8 Si sacas semejante conclusión viendo la esquina de una mesa no me quiero ni imaginar lo que hubieses pensado si llega a salir una bolsa de patatas abierta.

3 1 respuesta
PocketAccess

Yo haría pequeños agujeros a la mesa (como un respiradero) por donde sueles poner el teclado y debajo poner una lamina extraible de madera que recoja las migas que caigan por los agujeritos cuando te comas los bocatas de nocilla o unas rufles jamón.

Tambien estaría bien hacerle un boquete en algun lado a la mesa y utilizarlo de sujetavasos para evitar derramar los redbulls, útil si sufres ragequits o cualquier tipo de descoordinación motora.

7
nerkaid

Una de cristal con el pc dentro.

1 respuesta
squ4r3

lo de la bandeja para el teclado es de abuelas macho, quien en una comunidad "gamer" tendría eso? xD

1 respuesta
WalterKovacs

#9 Obviamente diría que tienes un desorden alimenticio.

Mako666

#12 Aquel gamer que viva en casa de sus padres y ellos elijan los muebles. Vamos, la mayoría xD.

1 respuesta
squ4r3

#14 seré raro pero yo de mi cuarto siempre he elegido mis muebles. Dentro del presupuesto (y del ikea el 90% siendo sinceros) pero al menos eso xD

de todas formas yo hace años tenía escritorio con eso y lo usaba para guardar papeles y ponía el teclado encima de la mesa liek a baws

PrinceValium

#5 qué hay escrito en el cuaderno?

1 1 respuesta
-marcOs-

#16 frases molonas para mv

mybek

#1 Yo tengo una en forma de L como bien ha citado #2, en el mas corto tengo el pc y sus componentes y despues a mi derecha tengo demasiado espacio, para estudiar, leer, dibujar, lo que se te venga en ganas.

No es demasaido grande creo que eson uno 80-90cm para dibujar y unos 50-60 para el pc.

Estoy contentisimo.

Chimpance

Una barra de striper siempre viene bien en un escritorio.

paulvandyk

Yo creo que es cuestión de espacio. En el trabajo tengo una con forma de L enorme tanto a lo ancho como a lo largo. Es simple salvo por dos cajones que tiene.

La mesa es una gozada, tienes tu espacio para el ordenador, para estudiar, para esparcir mil documentos sin que te molesten. Si necesitas trabajar con el PC junto con documentos, alejas un poco el teclado al fondo y te entran de sobra los papeles.

En casa me quiero comprar algo similar pero es que valen demasiado o las que he visto en el ikea son "inestables".

-MG

#2 , #18 y #20 Las mesas en L no me van bien en mi caso, la única esquina útil que tengo tiene un radiador y paso de poner la mesa encima, tampoco me gusta la idea de ponerla en un sitio que no sea una esquina así que supongo que solo me queda optar por una mesa más alargada o más ancha para poder diferenciar dos espacios. #4 Lo de la estantería estaría muy bien, como mínimo algo como lo que tiene #5 para tener dos alturas, aunque yo la impresora y el escáner los comparto y no los tengo que tener en la habitación.

#7 Ese es el ejemplo de la regleta que os decía, queda muy limpio, me gusta bastante. Es cierto que estaría bien pensar algo para separar los cables y organizarlos sin que molesten.

Muchas gracias a todos los que habéis comentado. Cuando mi mesa empiece a tomar forma os enseño, lo que tengo ahora en la habitación es provisional y bastante cutre, no merece la pena enseñarlo. Si se os ocurren más cosas ya sabéis.

1 respuesta
TheV1ruSS

dejando aparte el desorden que siempre acompaña mi escritorio, puede que te interese ese estilo de mesa. La hice yo mismo, voy haciendo fotos a una mesa que guardo en el trastero y las subo después. La otra si que guarda bien los cables lo que pasa es que yo trabajo mucho y siempre tengo cables por todas partes, sobre y por debajo de la mesa.

la otra:

las dos tienen pasa cables, la segunda tiene tapas para esconder el fondo por donde pasan los cables y con todo montado no se ve prácticamente ningún cable.

1
FunkyWake

#1 Además de algo para organizar los cables, podrías poner algo para colgar los cascos.

#6 Me ha molado la idea del cenicero. Sube alguna foto que pinta bien tu escritorio. Jajaja

elfito

Claramente ESTOS:

http://www.l3p.nl/files/Hardware/Deskmod/Progress/1280px/P1040172%20%5B1280px%5D.JPG

http://cdn.walyou.com/wp-content/uploads//2011/05/Desk_pc1.jpg

http://desktopped.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2010/01/will-deskmod-1.jpg

Saludos ^^

Yo voy a empezar a hacerme una en cuanto me haga con una estación para soldar aluminio xDD

1 2 respuestas
A

#11 http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33072

Queda bastante guapo.

TheV1ruSS

#24 necesitas una estación de soldar normal y corriente, eso si, electrodos para soldar aluminio. :P
PD: sabes soldar? Porque soldar el aluminio es bastante jodido.

1 respuesta
L

Estoy tambien pensando armar un escritorio para la computadora lo llevo pensando hace varios meses .. pero todavia faltan pulir algunas ideas ...

#21 El escritorio que quiero armar es en L y casualmente tambien tengo un radiador en la bendita esquina xD ... te cuento un poco lo que tengo pensado para el escritorio y cual es la solucion pensada para el radiador, que bien o podrias sacarlo (yo no lo prendo ni en invierno) o podrias optar por mi solucion..

Lo que pense fue, en un escritorio en L que al mismo tiempo se desarme en 2 (para ser transoportado), entonces, por un lado tendria un escritorio simple y por el otro un escritorio que se enganche al otro (No se bien como hacer esto, de manera resitente todavia) ... El escritorio no seria recto en la union, sino que tendria una pequeña curva o mejor dicho una diagonal recta, ya que la idea es usar el pc en la esquina y es donde voy a necesitar espacio para el teclado y el monitor, por lo que tampoco tendra la pata en la esquina "interior" del escritorio.

Ahora .. ¿ Como evitar el bendito radiador ? .. Facil! lo unico que hay que hacer es llevar el escritorio por delante del radiador y no por arriba, luego en las partes donde no esta el radiador, podes tener una madera mas larga que llegue a la pared ... esto puede parecer anti estetico, pero en realidad, en mi modelo no lo es, ya que en la esquina esa voy a tener un segundo nivel (Como el de #5 para la impresora ), pero este segundo nivel no va a estar fijo al escritorio, sino que va a ser movible y en lo posible regulable ...

Bueno, habiendo explicado un poco la estructura de mi escritorio pensado, les cuento que no se si hacer la base (las patas y esqueleto) en metal, con algun herrero, o hacerlo en madera, no se que seria mas conveniente para "el escritorio transformer" ... ademas, las tablas de madera que van a hacer la mesa, van a ser 3 .. izq, esquina y derecha .. donde la de izq y der no tienen nada importante .. la de de la esquina o central, va a tener una forma de especie de pentagono (para la diagonal del teclado), ademas de la recortada para dejarle lugar al bendito radiador y estaba pensando en forrarla de algun tipo de cuerina negra.

¿ que ideas se me ocurren ?

Bueno, la primera y que ya propusieron varios, es la de esconder los cables ... actualmentelos tengo presintados a unos caños y se notan muy poco ...

Otra cosa, agregarle zapatillas al escritorio para tener menos cables a la pared (se pueden atornillar) ... no se si en España se llamara asi, pero esto es una zapatilla por las dudas
http://4.bp.blogspot.com/_gy9MDhaaj6w/SiNrSeTFQ0I/AAAAAAAAAE8/rgdPm9c5_BY/s320/z152.jpg+zapatilla+econ.jpg

Otra cosa, entradas USB en el escritorio!!! esa es genial, quiero agregarle eso al mio .. poder conectar el pendrive directamente a la mesa no tiene precio!! ...

Despues tambien pense cosas como, ponerle su propia fuente de alimentacion (Las de PC's viejas, sirven) y con eso armar una iluminacion LED y cualquier otra cosa que se te ocurran ..

Me gusta mucho de adaptar la pc al escritorio, en un momento pense en hacer un modding con vidrio como se muestra en #24 ... el problema, al menos para mi, es que ocupa mucho espacio vertical ... y para las medidas que yo quiero del escritorio, no tendria espacio para meter las piernas .. Tal vez si no lo hago completo y lo hago solo desde el fondo hasta alguna parte, podria llegar a ser comodo

#6 POR FAVOR subinos la foto de tu escritorio!! quiero ver el cenicero que armaste!!! .. yo estuve pensando en algo que involucra a motores de impresoras o coolers de pc .. pero es demasiado para un cenicero, el tuyo parece mas sencillo :P

Por fin encuentro un post como este, voy a seguir el tema a ver que ideas copadas surgen :D

1 respuesta
B

http://marcianos.com.mx/increible-computadora-de-escritorio-personalizada/

elfito

#26 Concimientos básicos. Nada que con 1 mes y con trabajo de investigación no se pueda hacer xDD

1
Kaiserlau

menos q eso shit XD

http://www.stefandidak.com/office/
na enserio ese tio esta un poco loco xD, peor bueno es su lugar de trabajo, lo q nose muy bien como andara de factura de la luz xq entre lo q tiene y el aa todo el dia enchufado.. XD

Tu puedes #1 xDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales