Si amig@s mediavideros, una nueva corriente mundial cada vez más abrumadora dentro de la Iglesia comienzan a opinar respecto al sistema capitalista.
Un sacerdote, el padre Dick preston afirma:
-
El capitalismo para muchos de nosotros en este momento, es un mal. Va en contra de todo lo que es bueno, del bien común, de la compasión, en contra de las principales religiones.
-
El capitalismo es lo que los libros sagrados, en el nuestro en particular, la biblia, nos recuerdan que es injusto.
-
De alguna manera Dios bajará a la tierra a destruirlo.
-
El capitalismo es malo, y por lo tanto debe ser eliminado.
¿Parece un poco radical no? Veamos que opinan otros...
El Padre Peter Dougherty
-
El capitalismo es inmoral, es obsceno, es escandaloso, es un mal radical, es absolutamente perverso.
Pero esto son meros sacerdotes, ¿qué opinará un obispo?
Obispo Thomas Humbleton de Detroit
-
El sistema no procura el bienestar de toda la población.
-
Por su propia naturaleza, el sistema capitalista, va en contra de la palabra de Jesús.
Pero entonces como resiste el sistema capitalista
-
Según la Iglesia, el sistema capitalista se mantienen gracias a una potente propaganda, la capacidad de convencer a la gente, que es victima de ese mismo sistema de que debe apoyarlo y verlo como bueno.
-
Endeudamiento, desahucios y explotación, todo para aumentar beneficios y embolsarse dinero, esto no es compatible con las leyes de dios y las enseñanzas de la biblia.
El papa Francisco
-
Se da una política mundial muy impregnada en el protagonismo del dinero, quien manda hoy es el dinero, esto significa una política mundial de tipo economicista, sin ética que la controle, y que va arreglando las pertenencias sociales de acuerdo a esta conveniencia, ¿qué sucede entonces?
-
Cuando reina en este mundo la feroz idolatría hacia el dinero, se concentra mucho en el centro y las puntas de la sociedad, los extremos, son mal atendidos, son descuidados y descartados.
¿Fue Jesucristo, el enviado de dios, un capitalista? ¿En que capítulo de la biblia lo dice? ¿Vino Jesucristo a la tierra para hacer sonar la campana de la bolsa de New York?